Squier Classic Vibe Tele - flipandete!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier Classic Vibe Tele - flipandete!

Mensaje por ore_terra »

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

ore_terra escribió:jarrl!! :baba: :baba:
http://www.dv247.es/invt/54851/
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Pues a seguir FLIPANDETE.

Una CV 50's en el Show de Letterman. Los Soft Pack :chispum:

http://www.youtube.com/v/jreWR0i06_A[/youtube]
Última edición por Johan Cruyff el 26 Sep 2010, 23:29, editado 1 vez en total.
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Cada día estoy más contento con mi 50s Tele.
Esta guitarra tiene algo que la hace especial, hasta el punto que está dejando en 2º plano a una SG de 1700€ y a varias stratos.
Estoy enganchao....
Ahora me queda la duda de si los nuevos modelos dan la talla o no... que pena ser pobre.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

El Jueves voy a probar una CV 50 y como sea lo que yo creo...la 60 pa casa que es la que me mata
Transform and roll out!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

cherencia escribió:Cada día estoy más contento con mi 50s Tele.
Esta guitarra tiene algo que la hace especial, hasta el punto que está dejando en 2º plano a una SG de 1700€ y a varias stratos.
Estoy enganchao....
Ahora me queda la duda de si los nuevos modelos dan la talla o no... que pena ser pobre.

Pues...
Véndeme la aserejé!
:burla:
mrtherevival
usuario

Guarnefius escribió:
cherencia escribió:Cada día estoy más contento con mi 50s Tele.
Estoy enganchao....

Pues...
Véndeme la aserejé!
:burla:
Te la cambio por la Stratogayer setentera :sindiente:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Joder!. No tienes ganas ni ná de una pala CBS!

La abuela no sale de casa ni con espátula!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Prime1 escribió:El Jueves voy a probar una CV 50 y como sea lo que yo creo...la 60 pa casa que es la que me mata

No te olvides comentar impresiones ;)
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Contad con esa review amigos
Transform and roll out!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hoy he visto en Madrid la Squier Tele Custom y tenía muuuy buena pinta, pero de verdad. No he querido probarla para no liarme pero lucía estupenda :dedo:
Go out and get 'em, boy
mrtherevival
usuario

Hola! Ayer estube dandole a una duo-sonic que se ha pillado un colega, y resumiendo:
Pros:
- Estéticamente gana bastante al natural, en las fotos parece distinta. Tiene un rollo viejuno que mola. Aquí una foto a tamaño real:
http://cachepe.zzounds.com/media/qualit ... 5cff3b.jpg
- Suena viejuna, pero aguanta la tralla, sorprendentemente más nítida de lo que esperaba con una distorsión potente (aunque acopla un poquito).
- La posición del puente mola.
- Por lo que respecta a calidad/precio creo que está genial.

Contras:
- Desafinaba con frecuencia, no se si por las cuerdas que trae de serie.
- El mastil me pareció más incómodo de tocar que el de la Tele 50s, no se si por los trastes o la forma, ni idea, pero se me hacía algo incómodo.
- La posición del mastil se me queda corta de tono, aunque tampoco esperaba maravillas ahí.

Conclusión, otra guitarra que por su precio me ha sorprendido bastante, no tanto como la Tele, pero me ha gustado. Estoy seguro que cuando dejen de fabricar la serie Classic Vibe, algunas de ellas se van a revalorizar, igual que las antiguas Pro-tone, ahora estoy deseando catar las nuevas teles, que pintan de maravilla.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Pues esta tarde e estado un buen ratito con una tele custom..la impresion..... COJONUDA, tanto en comodidad, acabados y sonido......
Quizas para mi el mastil un poco delgado, y mucho barniz por detras, pero tiene facil solucion, el sonido afilado , si suena a tele..claro que con pastis boutique mejoraria la cosa, pero las que lleva aguantan el tipo, en limpio y en crunch ....
Han cojido una chapa de tapa bonita bonita..no se si sera fotoflame u que?? pero da la sensacion de tener en las manos una guitarrilla del doble de su precio...
Cuando me sobren 300 y pico € esta cae !!! :amen:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Yo el otro día ví una Custom en una tienda de Madrid. No llegué a probarla, pero sí la estuve revisando, y los acabados eran impecables. Por poner un pero, el binding me pareció demasiado blanco, parecía lavado con Ariel :sindiente: , un amarilleado no le hubiese venido mal.
Última edición por spadearcher el 24 Mar 2010, 09:57, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo ya he visto dos y realmente los acabados me han impresionado :dedo:
Go out and get 'em, boy
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

He tocado un rato con la telecaster blanca, bueno "vintage blonde", y me han entrado ganas de pillarla. Suena mejor con un poco de overdrive porque en limpio suena bastante a lata, pero me parece mejor opción que la baja telecaster, lo único que le falla es el squire de la pala.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Enok escribió:He tocado un rato con la telecaster blanca, bueno "vintage blonde", y me han entrado ganas de pillarla. Suena mejor con un poco de overdrive porque en limpio suena bastante a lata, pero me parece mejor opción que la baja telecaster, lo único que le falla es el squire de la pala.
Precisamente es en limpio y con la pastilla del puente como más me gusta mi Classic Vibe. No se llama "lata", se llama "twang". Suena a campanillas, a mí se me cae la baba tocando acordes abiertos. Eso sí, en la mía (como ya he contado) la pastilla del puente venía demasiado alta, la ajusté bajándola un poco y mejoró mucho en claridad, y dejó de ser tan chillona para ser "twangy".

Con el ampli saturado también me encanta, la verdad es que se pueden tocar muchas cosas con la jodía, especialmente con la pastilla del puente. Jugando con el pote de tono se abarca un amplio espectro. La pastilla del mástil no me gusta tanto, pero también es utilizable. Cerrando el tono a la mitad más o menos es como me empieza a gustar para tocar blues. La posición intermedia para hacer rítmicas también mola.

A mí que ponga Squire en la pala no me traumatiza en absoluto, cuando toco sólo me fijo en lo que perciben mis dedos y mis oídos :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ayer probé desenchufada la Custom y mola: bien de acabados, resonaba, tacto al plasticosete pero vamos... muy bien.

Pero esta me moló todavía más, cómo resonaba y qué bonito :dedo:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... e_thin.htm
Go out and get 'em, boy
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Llevaba unas semanas rumoreándose en TDPRI que habría CV '52
Aquí está:
Imagen
clarencewhite76
usuario

Mensaje por clarencewhite76 »

Aporto mi granito de arena sobre este tema.: he probado varias y es un poco lotería pero he dado con algún ejemplar muy pero que muy decente, realmente sorprendente para su precio. El hardware es tirando a cutre, pero comprando algunas cosillas en segunda mano seguro que por un presupuesto modesto se puede quedar una guitarra muy apañada.
Lo único que no me gusta en absoluto son los mástiles...demasiado delgados para mi gusto...a lo mejor a un principiante le resultan atractivos pero a mi personalmente me resultan "anémicos".

Desde luego hoy en día con un cacharro de estos y un g-dec por ejemplo un chaval que empiece a tocar tiene un equipo a años luz de lo que había hace 20 años (cuando yo empecé a tocar, soy así de viejuno...)
George Harrison era rockabilly
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

El hardware no es tan cutre. Las pastillas son decentes, los afinadores son de tipo vintage perfectamente funcionales (yo diría que son los mismos que usa Fender) y en mi caso he cambiado las silletas, pero no porque fuesen malas las originales, sino porque las quería compensadas. La electrónica es pasable, con potenciómetros Alpha full size. Eso sí, el condensador es de los guarretes, y el cable no es de tela. Y el golpeador no viene apantallado con aluminio, y al ser de plástico tenemos ese bonito ruido estático.

El mástil de la mía no es exageradamente delgado, pero tiran a finitos, sí. Cosa que a mí me gusta, y no soy principiante. El grosor de los mástiles va más en relación a gustos o a tamaño de mano, no creo que tenga que ver con el nivel de cada uno.
clarencewhite76
usuario

Spadearcher, a lo mejor se me ha entendido mal o no me expresado bien... está claro que las preferencias de cada uno no tienen nada que ver con su nivel como músico, y hay muchísimos virtuosos que tocan con mástiles de estos delgaditos de todo. A mi me gustan los mástiles gordos (no dobles sentidos por favor) y soy un torpe consumado :oops:

A lo que me refería es que a lo mejor a una persona que empieza le pueden resultar mas cómodo que un mastil de estos gordotes tipo vintage, y las squier son las "entry level" de Fender por lo que posiblemente tuvieron esto en cuenta la hora del diseñar estos modelos...

Por lo demás a mi me parecen un acierto por parte de Fender por la relación calidad/precio
mrtherevival
usuario

A mi tampoco me desafina para nada, aunque la Duo-Sonic de un colega ha costado poner en vereda hasta conseguir un ajuste estable y correcto.
Sí es verdad que hoy día con una de estas squier y un valvetronix por ejemplo, suenas más que bien. Hace 20 años por el mismo dinero te comprabas una guitarra de cuerpo laminado, fea e incomoda y un ampli squier bastante poco decente.
clarencewhite76
usuario

Me estaba acordando ahora de aquellos amplis Torque.....bufffff!!!! :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Torque , una marca mitica para los viejos foreros ,juassssss
si desde luego, los intrumentos que tienen hoy, y herramientas didacticas como internet, las hubieramos tenido hace años...... ;)
AlvaroH
Contactar:

Mensaje por AlvaroH »

Yo fui a comprar una guitarra para mi compañero de grupo, con un presupuesto sobre los 400 euros, y de todo lo que probamos elegimos de calle una telecaster classic vibe, la que tiene el binding alrededor del cuerpo. Simplemente el cómo sonaba desenchufada nos hizo elegirla, la guitarra vibra de lujo. Probamos tambien una Tokai algo más cara que estaba totalmente muerta, no notabas ninguna vibración en el mástil, y el sonido como apagado. Cuando la enchufamos nos sorprendió aun más, sonido tele por los cuatro costados.
Actualmente la lleva con unas pastillas twang king y la pasea por los escenarios sin desmerecer en absoluto de la Blade Rh2 que lleva su atractivo compañero guitarrista de grupo.
La única pega que le veo es el mástil, es muy muy cómodo, pero para mi gusto demasiado fino.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Buenas. Yo me uno al club de las classic vibe.

Necesitaba una segunda guitarra para afinar en sol abierto y para tener otro sonido, y probando varias guitarras en torno a los 300€, cuando cogí la CV me sentí comodísimo y me encantó su sonido, sobre todo la pasti del puente. En fin, al dia siguiente(hoy) he ido a por ella, y tras tocar unas horas con ella solo puedo que sonreir, me encanta como se toca y suena guay, a falta de probarla en el local, de momento por el amplitube 3 logro sacarle ese sonidito a teleca que por ejemplo no era tan bueno con una lite ash que tuve hace un tiempo prestada.

Una pequeña muestra
http://soundcloud.com/unbuentipo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La semana pasada estuve en Leturiaga y mientras esperaba que me atendieran estuve probando un par de stratos de estas, y no me lo podía creer :shock: ..........son guitarras MUY pero que MUY serias, ojalá hubiera tenido algo así cuando empecé................

El mástil, increible. Los acabados, impecables. Vamos, porque ponía Squier en la pala............y lo que decías. Las pastillas correctas, pero se ponen unas pastillas decentes y yo no tendría ningún problema en usar una de estas para lo que fuera, pero NINGUNO, vamos.............porque tenía que seguir el viaje y tenía que pillar un avión, que si no una se viene conmigo. Y aún no lo he descartado.............

También tenían un par de Tyler a tresmilnosecuanto, que no quise ni probar a pesar de que me ofrecieron :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Hoy la he estado dando cera en el local a la 50's y joder, suena de cojones, los clavijeros funcionan de lujo, sin apenas problemas de afinación, y eso que yo le doy a los bendings con cojones.

Muy contento con ella.

http://www.youtube.com/watch?v=Fu7erFJN ... r_embedded
Aquí hay un video que la ponen contra una 52 reissue, para mi suena mejor la americana, pero no mucho mejor, la squier suena muy bien también, y quien sabe sin con una electrónica mejor habría menos diferencia todavía, aunque las pastis que trae suenan guay eh, la del mastil un poco más floja, pero bueno, no descarto en el futuro ponerle una minihumbucker, pero vamos, de momento va a quedar así, si más adelante me da el capricho veremos a ver que tal quedaría.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”