TONAZO! Steve Vai dandole al tripel mástil

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: TONAZO! Steve Vai dandole al tripel mástil

Mensaje por juancaster »

Pues ahí te van un par de muestras bien distintas y bastante manidas, por cierto:

http://www.youtube.com/watch/v/sbiZiUuiRJA[/youtube]

Ahora a decir que el sonido de la guitarra es una mierda :bla: :bla: :bla:

http://www.youtube.com/watch/v/sp1fLW-DS8Q&feature=fvw[/youtube]

Este tampoco tiene filins, y el in crescendo es una mierda también ¿ no ? :periódico:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Como el sombrero un picaor.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En la música Rock, o similares, existe la tendencia de asociar lo defectuoso y mal hecho(desafines, mal tempo, fraseo pobre)con lo humano y las cualidades que se le atribuyen de único e irrepetible.

Como con todo, el equilibrio está en el punto medio.

Algunos de los grupos y guitarristas que se han mencionado por aquí me parecen excesivamente humanos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:En la música Rock, o similares, existe la tendencia de asociar lo defectuoso y mal hecho(desafines, mal tempo, fraseo pobre)con lo humano y las cualidades que se le atribuyen de único e irrepetible.

Como con todo, el equilibrio está en el punto medio.

Algunos de los grupos y guitarristas que se han mencionado por aquí me parecen excesivamente humanos.
comprendo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
gon
usuario

Mensaje por gon »

Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.

Llevo años en foros de guitarristas y siempre me ha dado la impresión de existen ''gustos de primera y de segunda'' en lo que a bandas y músicos se refiere. Parece a veces mucho más grave criticar a instrumentistas en plan Vai, Malmsteen, Satriani, etc que a grupos de rock más standar y menos virtuoso. No es lo mismo decir que la música de Steve Vai me aburre sobre manera, a decir que es un hortera pirupiru. Si dices lo segundo, se arma la de San Quintín, mientras que si pones a parir a Placebo (por ej.), por muchas burradas que digas, es como menos grave y la gente lo asume mejor. Es algo que siemrpe me ha llamado la atención.

A lo mejor es que yo soy el raro, o que más que guitarrista me considero un aficionado al rock que hace sus pinitos con la guitarra... no sé. :bla:

Y Vai es un fiera, pero el 90% de su obra me parece un pelín aburrida por decirlo de manera suave. No se me enfaden :flores:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.

Llevo años en foros de guitarristas y siempre me ha dado la impresión de existen ''gustos de primera y de segunda'' en lo que a bandas y músicos se refiere. Parece a veces mucho más grave criticar a instrumentistas en plan Vai, Malmsteen, Satriani, etc que a grupos de rock más standar y menos virtuoso. No es lo mismo decir que la música de Steve Vai me aburre sobre manera, a decir que es un hortera pirupiru. Si dices lo segundo, se arma la de San Quintín, mientras que si pones a parir a Placebo (por ej.), por muchas burradas que digas, es como menos grave y la gente lo asume mejor. Es algo que siemrpe me ha llamado la atención.

A lo mejor es que yo soy el raro, o que más que guitarrista me considero un aficionado al rock que hace sus pinitos con la guitarra... no sé. :bla:

Y Vai es un fiera, pero el 90% de su obra me parece un pelín aburrida por decirlo de manera suave. No se me enfaden :flores:
Pues yo diría que en este foro es al revés: los mas criticados son los "virtuosos"
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Retro escribió:
gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.

Pues yo diría que en este foro es al revés: los mas criticados son los "virtuosos"

Es que acaba de llegar hace poco a esta casa ;) ;) ;), o que nos lee poco :dedo:
Última edición por Jabato el 06 Nov 2009, 11:14, editado 1 vez en total.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

si es muy facil, haced lo que yo, ¿si el topic no interesa? no posteo y palante con el siguiente :periódico:

mierda, ya la he cagado :mrgreen:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo creo que el problema viene de la naturaleza de la critica. Hay guitarristas pirupirus (shred o lo que sea) que son bastante repetitivos o que copian a sus influencias (como en cualquier estilo, que en todos los lados hay copiones...). Pero, precisamente Vai, tiene un estilo muy pesonal y sus composiciones se salen totalmente de la media.

Despues te encuentras a gente que dice cosas del tipo: "Vai y este grupo de guitarristas se dedican a tocar escalas para arriba y para abajo", "que son todos iguales"... etc.

Entonces ocurre lo natural. La gente que conoce su discografia lo defiende porque opina que no es cierto.

Y, claro, alguno aun te dice que "eres un elitista, pajillero del mastil o que no sabes lo que es el rock porque el rock es sudar en el escenario y romper guitarras".

Obviamente estoy exagerando... pero la idea que quiero transmitir es que, muchas veces, las criticas a estos guitarristas se fundamentan en visiones muy particulares (y reducidas) de lo que es el rock o la musica en general.

Se trata de valorar todas las aportaciones a la musica, y tener un vision un poco mas amplia de este circo. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo estoy muy de acuerdo con Breogan. EL rollo es cuando se critica a gente como Steve Vai, que está MUY por encima de la media de pirupirus. Vamos, que es un MAESTRO en lo que hace. Su nivel musical (no hablo de técnica, sino de música) es elevadísimo, fuera de toda duda y en otra dimensión de lo que se puede encontrar en un disco "cualquiera" de guitarristas. Y encima que le den cera por tocar rápido da la risa, porque este basa su poderío en el dominio armónico. Por supuesto que hace virguerías y corre como un demonio cuando le da la gana, pero la tónica general de Vai NO es esa.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

TORCHMAN escribió:Yo estoy muy de acuerdo con Breogan. EL rollo es cuando se critica a gente como Steve Vai, que está MUY por encima de la media de pirupirus. Vamos, que es un MAESTRO en lo que hace. Su nivel musical (no hablo de técnica, sino de música) es elevadísimo, fuera de toda duda y en otra dimensión de lo que se puede encontrar en un disco "cualquiera" de guitarristas. Y encima que le den cera por tocar rápido da la risa, porque este basa su poderío en el dominio armónico. Por supuesto que hace virguerías y corre como un demonio cuando le da la gana, pero la tónica general de Vai NO es esa.
Totalmente de acuerdo.
En general no me interesan mucho los guitarristas "virtuosos", pero es que Vai está en otra onda.
Vai saca música por cada poro.
Puede no gustarte, pero no se le puede despreciar.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Es que si se escojonan de Michael ANgelo me parece normal, pero no de Vai.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Beno es que en este Foro ya hay creada una corriente de opinión, y para ser Güays hay que presentarse diciéndo que Vai es una mierda y Pirupirus al paredón, lo que se lleva es no tocar, no medir, no afinar, reirse de los músicos de verdad etc.etc. y encima presumir de ello con la actitud del tuercebotas que no da más de si, y en eso estamos.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jabato escribió:Beno es que en este Foro ya hay creada una corriente de opinión,
Puede que haya una corriente de opinión en ese sentido, pero no es la corriente de opinión general del foro, a ver si de tanto repetirlo le estáis dando más importancia de la que tiene. :toma:

;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sacto.............a mí me gusta Vai pero no puedo pretender que guste a los adoradores de San Big Muff :jaja:

Pienso que si no fuera así este foro sería un aburrimiento :mrgreen: . Mientras todo el mundo se mantenga en unos parámetros razonables, no pasa na............... entiendo que a un indienoise diga que no le guste Vai, porque probablemente es incapaz de indagar un poco más..................de la misma manera que yo no perdería ni 10 segundos de mi tiempo en indagar en cosas como Pussy Galore :jaja: .

El único problema viene cuando se descalifica a la persona, entonces ahí se hieren sensibilidades. Yo también podría decir que los Guided by voices son una puta mierda de grupo que no sabe tocar , y entonces más de uno se ofendería, o no? :jaja:

Entonces seamos todos razonables y no abramos topics de elefante en cacharrería :dedo:

Ni Steve Vai es un mamarracho, ni los Guided by voices son una puta mierda de grupo. Simplemente a unos nos gustan unas cosas y a otros otras............

Si hay un Ice #9 quizá sería buena idea que hubiera un indienoise #9 también.................
Nels Cline me parece un coñazo.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Jabato escribió:
Retro escribió:

Es que acaba de llegar hace poco a esta casa ;) ;) ;), o que nos lee poco :dedo:
Hombre no sé, llevo visitando el foro asiduamente desde 2006, y en foros de guitarra y música desde 2003, y lo que he comentado es la impresión que me dá, que puede estar equivocada, por supuesto ;)

Yo no creo que sea cuestión de quién o qué tipo de artistas sea más criticado, si no de las consecuencias de esas críticas :censurado:

Y para acabar, a mí un tío me puede parecer un máquina tocando y mataría por tocar un 10% de lo que él toca, y después no poder escuchar más de 2 minutos de cualquiera de sus temas, porque me resulta cansino. Raro que es uno :ridi:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

ya os podeis cagar en la madre de Sonic Youth y en las abuelas del Esteban Vai pero a los Guided by Voices ni tocarlos... :sindiente:

la que he liado :)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Biscuit escribió: a los Guided by Voices ni tocarlos... :sindiente:
Pues ya sabes :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Kike Amat escribió:
Jabato escribió:Beno es que en este Foro ya hay creada una corriente de opinión,
Puede que haya una corriente de opinión en ese sentido, pero no es la corriente de opinión general del foro, a ver si de tanto repetirlo le estáis dando más importancia de la que tiene. :toma:

;)

Puede ? :jiji: :jiji:

Hombre a las pruebas me remito, aquí tienes uno de los tropecientos mil topics que acaban exactamente igual que los otros, igual tenemos percepciones distintas del asunto, aunque si te digo la verdad no lo creo :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”