http://www.youtube.com/watch/v/sbiZiUuiRJA[/youtube]
Ahora a decir que el sonido de la guitarra es una mierda
http://www.youtube.com/watch/v/sp1fLW-DS8Q&feature=fvw[/youtube]
Este tampoco tiene filins, y el in crescendo es una mierda también ¿ no ?

comprendoChema escribió:En la música Rock, o similares, existe la tendencia de asociar lo defectuoso y mal hecho(desafines, mal tempo, fraseo pobre)con lo humano y las cualidades que se le atribuyen de único e irrepetible.
Como con todo, el equilibrio está en el punto medio.
Algunos de los grupos y guitarristas que se han mencionado por aquí me parecen excesivamente humanos.

Pues yo diría que en este foro es al revés: los mas criticados son los "virtuosos"gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.
Llevo años en foros de guitarristas y siempre me ha dado la impresión de existen ''gustos de primera y de segunda'' en lo que a bandas y músicos se refiere. Parece a veces mucho más grave criticar a instrumentistas en plan Vai, Malmsteen, Satriani, etc que a grupos de rock más standar y menos virtuoso. No es lo mismo decir que la música de Steve Vai me aburre sobre manera, a decir que es un hortera pirupiru. Si dices lo segundo, se arma la de San Quintín, mientras que si pones a parir a Placebo (por ej.), por muchas burradas que digas, es como menos grave y la gente lo asume mejor. Es algo que siemrpe me ha llamado la atención.
A lo mejor es que yo soy el raro, o que más que guitarrista me considero un aficionado al rock que hace sus pinitos con la guitarra... no sé.![]()
Y Vai es un fiera, pero el 90% de su obra me parece un pelín aburrida por decirlo de manera suave. No se me enfaden
Retro escribió:Pues yo diría que en este foro es al revés: los mas criticados son los "virtuosos"gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.
Llevo años en foros de guitarristas y siempre me ha dado la impresión de existen ''gustos de primera y de segunda'' en lo que a bandas y músicos se refiere. Parece a veces mucho más grave criticar a instrumentistas en plan Vai, Malmsteen, Satriani, etc que a grupos de rock más standar y menos virtuoso. No es lo mismo decir que la música de Steve Vai me aburre sobre manera, a decir que es un hortera pirupiru. Si dices lo segundo, se arma la de San Quintín, mientras que si pones a parir a Placebo (por ej.), por muchas burradas que digas, es como menos grave y la gente lo asume mejor. Es algo que siemrpe me ha llamado la atención.
A lo mejor es que yo soy el raro, o que más que guitarrista me considero un aficionado al rock que hace sus pinitos con la guitarra... no sé.![]()
Y Vai es un fiera, pero el 90% de su obra me parece un pelín aburrida por decirlo de manera suave. No se me enfaden

Pues yo creo que el problema viene de la naturaleza de la critica. Hay guitarristas pirupirus (shred o lo que sea) que son bastante repetitivos o que copian a sus influencias (como en cualquier estilo, que en todos los lados hay copiones...). Pero, precisamente Vai, tiene un estilo muy pesonal y sus composiciones se salen totalmente de la media.gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.

Totalmente de acuerdo.TORCHMAN escribió:Yo estoy muy de acuerdo con Breogan. EL rollo es cuando se critica a gente como Steve Vai, que está MUY por encima de la media de pirupirus. Vamos, que es un MAESTRO en lo que hace. Su nivel musical (no hablo de técnica, sino de música) es elevadísimo, fuera de toda duda y en otra dimensión de lo que se puede encontrar en un disco "cualquiera" de guitarristas. Y encima que le den cera por tocar rápido da la risa, porque este basa su poderío en el dominio armónico. Por supuesto que hace virguerías y corre como un demonio cuando le da la gana, pero la tónica general de Vai NO es esa.
Puede que haya una corriente de opinión en ese sentido, pero no es la corriente de opinión general del foro, a ver si de tanto repetirlo le estáis dando más importancia de la que tiene.Jabato escribió:Beno es que en este Foro ya hay creada una corriente de opinión,

Hombre no sé, llevo visitando el foro asiduamente desde 2006, y en foros de guitarra y música desde 2003, y lo que he comentado es la impresión que me dá, que puede estar equivocada, por supuestoJabato escribió:Retro escribió:Pues yo diría que en este foro es al revés: los mas criticados son los "virtuosos"gon escribió:Me gustaría dar mi opinión, sin ánimo de crear polémica ni ganarme enemigos.
Es que acaba de llegar hace poco a esta casa![]()
![]()
, o que nos lee poco

Pues ya sabesBiscuit escribió: a los Guided by Voices ni tocarlos...![]()
Kike Amat escribió:Puede que haya una corriente de opinión en ese sentido, pero no es la corriente de opinión general del foro, a ver si de tanto repetirlo le estáis dando más importancia de la que tiene.Jabato escribió:Beno es que en este Foro ya hay creada una corriente de opinión,![]()