Grabar ensayos

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una pequeña aportación, yo los ensayos los estoy grabando con el Boss Micro BR en plan Zoom h2, es decir, le ajusto la sensibilidad del micro de entrada al mínimo, lo pongo en el centro del local y grabamos, y suena bastante decente :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

koskolva escribió: ...

la pregunta del millón es si con la ruidera que hay en un local el H2/H4 recoge bien el sonido o satura la señal.

...
El forero Xota lleva ya algunos meses usando el cacharrito, así que si le preguntas en privado seguramente te podrá dar bastantes detalles :dedo:
Eso sí, en lo que mi experiencia personal puede aportar, sí te digo que aunque estos H2/4 están ganándose una fama importante (yo mismo quiero pillar para mi grupo el H2 para navidades) y sobre el papel son el sumum de la simplicidad para grabar en situaciones de ensayo, mi opinión es que ya sea con éste o con un multipistas digital en principio complicado (los de gama alta de Roland, Korg o Yamaha por ejemplo) al principio necesitarás aplicar el método del ensayo y error hasta empezar a obtener resultados satisfactorios ;)
Yllod
Contactar:

Mensaje por Yllod »

Muy buenas!
Yo acabo de comprarme un Mini Disc en eBay, y da una calidad de grabación estupenda. Pero en cuanto empezamos a tocar todos a un volumen más o menos alto, el micro del aparato
Imagen
satura la señal de lo lindo.
¿Qué aconsejais para mejorar la señal? Tengo claro que el aparato graba de pm lo que le entra, así que mi siguiente paso sería buscar un buen micro para conectar a la entrada del minidisc, no?
¿Qué recomendaríais?

Un saludo!
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

VAya....yo me he comprado también un micro exactamente como ése para grabar los ensayos conectado al Boss MIcro BR, pero todavía no lo he probado.

¿Entonces...también satura? Pues entonces no será muy distinto que el que lleva incorporado el cacharro, salvo que el Sony es estéreo y los dos canales se notarán en algo en el sonido. ¿Cómo ajustas el micro? ¿Lo pones como dice Pepejara con la sensibilidad al mínimo, Yllod?
The bird is the word.
Yllod
Contactar:

Mensaje por Yllod »

bum-bum escribió:VAya....yo me he comprado también un micro exactamente como ése para grabar los ensayos conectado al Boss MIcro BR, pero todavía no lo he probado.

¿Entonces...también satura? Pues entonces no será muy distinto que el que lleva incorporado el cacharro, salvo que el Sony es estéreo y los dos canales se notarán en algo en el sonido. ¿Cómo ajustas el micro? ¿Lo pones como dice Pepejara con la sensibilidad al mínimo, Yllod?
Lo tengo configurado desde el minidisc en modo low gain, para los últimos temas lo envolví en un trapillo a ver si reducía la intensidad, pero nada. Aún tengo que jugar con la situación del micro en el local y algún otro ajuste del minidisc, pero me temo que nuestro volumen atrona haga lo que haga...
Cuando tocamos algo más bajito graba de miedo, pero cuando entra todo el grupo al nivel normal rompe. Sobre todo las guitarras (que estan más cerca del micro) las satura mucho.
Tenemos de sobra un Shure por ahí, así que probaré con eso y ya veremos qué pasa.
Ya nos contarás qué tal con el Boss, no sea que el problema esté en el cacharro. Aunque las probatinas que he hecho a bajo volumen han salido muy bien.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

poner unos micros de ambiente en el local, pasarlos por mesa de mezclas y mandar la señal al minidisc. así podreis regular la señal de entrada al minidisc y grabar sin que sature.

yo hago lo mismo con un mp3 de 6GB con entrada de grabación por línea, y los resultados son decentes, para una grabación de local a pelo.
Responder

Volver a “Cómo se graba”