enquesta amplis limpios

Foro enchufado
garras
usuario

Re: enquesta amplis limpios

Mensaje por garras »

Carlescountry escribió:Hombre garras, ¿todavía en la búsqueda del Santo Grial? :jiji: :jiji: :jiji: Las discusiones éstas sobre un ampli con el mejor límpio suelen ser eternas, así que lo mejor es que intentes probar los máximos posibles y puedas escoger a tu gusto. Mucha suerte :dedo:

Saludos taqui: hace un poquito he entrado en vuestro mypace para volver a escucharos. Me encanta :ciao:

hola Carles, un saludote; sí, ya hablé de tí y de lo amable que fuieste conmigo en un post más arriba; gracias de nuevo :dedo:

pues ya ves, es que no me atrevo a encargar el AI a USA sin probarlo, y tú me pillas mu lejos, qué lástima...

el SANTO GRIAL, el alimento de los foros,,, :jiji: :jiji: :jiji: LO QUE SEA CON TAL DE NO TOCAR, PERO SEGUIR ENGANCHADO EHN???
brindo por todos los locos asustados deste mundo, y de cualquier otro también :hip: :lalala: :hip: :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, el FTR tiene un limpio espectacular pero no sé si es el adecuado para jazz. No sé quién ha nombrado el polytone pero bueno, ese es un estándar en amplificación de guitarra de jazz, el Roland jazz chorus también tiene adeptos...

las válvulas si las cargas de graves pueden embarullarte un poco el sonido dependiendo de la guitarra que uses.

presupuesto?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
garras
usuario

Mensaje por garras »

XotaDelica escribió:Hombre, el FTR tiene un limpio espectacular pero no sé si es el adecuado para jazz. No sé quién ha nombrado el polytone pero bueno, ese es un estándar en amplificación de guitarra de jazz, el Roland jazz chorus también tiene adeptos...

las válvulas si las cargas de graves pueden embarullarte un poco el sonido dependiendo de la guitarra que uses.

presupuesto?
gracias Xota; la verdad es que no me importa el presupuesto en este momento; busco el mejor sonido limpio que pueda encontrar, que valga también para jazz con guitarras de caja, y hasta con una española con piezo (ya hablé de ello más antes en este mismo topic), y que sea trasnportable con cierta comodidad, es decir, o combo ligero 112", 110"...o cabezal. no como el Chiva que tengo, de 40 kilos. máximo 20 kilines va bien.
si lo pruebo y me gusta, como si tengo que vender batería, amplis varios, guitarras, mi cuerpo y demás. tampoco voy loco a por algo carísimo: si vale 3000 pos lo intento, y si son 1000 pos mejor aún claro. y si alguien me demuestra en vivo y directo qeu suena mejor un transistores marca que sea que un valvular, también para jazz, pos ok, que pesan muuucho menos, sólo que pa mis orejas, escuchando un Jazz chorus de toa la vida, al lao de un simple hot-rod en limpio (con un buen altavoz eso sí), pos me gusta mucho más el Fender; el jazz chorus me parecía frío en comparación.
un saludo. :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo soy de gárgolas, pero ahora mismo estoy oyendo los primeros discos de The Cure, paridos a base de Roland JC y Electric Mistress...
Y me encanta ese sonido! :dedo:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Mi Bogner Metrópolis de 15W, de los primeros que construyó el reinhold, con válvulas saliendo en horizontal hacia atrás, mas raro... ;). Aunque si tuviese que decir cual es el sucio mas bonito también diría que es el de este ampli.

http://www.bogneramplification.com/cust ... MetRJ1.mp3

El Divided también suena muy bien.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

que el metropolis tiene el mejor sucio??? :periódico: :periódico: :periódico:
:burla:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo el ampli más limpio que he oido (más que un Jazz Chorus !!) es el Fender Pro 185
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

En transistores Polytone es limpio pero da un sonido demasiado oscuro, quizás un rollo Roland JC mole más...

Y en várgolas el Fender Twin Reverb es lo que manda... Yo tengo el Deluxe Reverb para tocar jazz y es de puta madre hasta el 5(que empieza a saturar a tutti pleni jejeje). Pero limpio, limpio es... Cristalino, vaya...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

MikeLandau escribió:Yo el ampli más limpio que he oido (más que un Jazz Chorus !!) es el Fender Pro 185
Apañero Xavi yo tuve hace muchos años un Pro185 de esos :ridi: y eso no valia pa naaaaaaaaaa, eso sí el límpio era Mr Proper :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

fabada52 escribió:
MikeLandau escribió:Yo el ampli más limpio que he oido (más que un Jazz Chorus !!) es el Fender Pro 185
Apañero Xavi yo tuve hace muchos años un Pro185 de esos :ridi: y eso no valia pa naaaaaaaaaa, eso sí el límpio era Mr Proper :mrgreen: .
vale, pero sonaba o no sonaba limpio? :mrgreen: , es el único ampli de eléctrica que he probado usando una acústica electrificada y sonaba cojonudo !!

Eso si, la "distorsión", pueeesss :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues mira el canal límpio era lo único usable en el ampli, pero aún así exageradamente frío como el hielo y agudo cortante, pero es lo que había entonces con Fender y sus amplis de transis. Pero eso mismo que he comentado antes era algo bueno quizá para las electroacústicas ;) de hecho había quien usaba el canal límpio, con toda la equalización a tope, para sonidos de acústica amplificada.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

¿Has dicho cuanta potencia necesitas?

A mi los Twin Reverb me suenan muy bien. Solo he tocado 2 y me gustaron mucho. Los demás que he oído también me han gustado. Hace años me ofrecieron uno como nuevo, BF, por 40.000 pelas. No tenía pasta y estaba yo en otra onda rockera sin efectos. Sonaba muuuuy bien en limpio. Mea culpa!

Ahora... el %13 FTR, en limpio, es... impresionante. No sé hasta que volumen suena limpio porque aún no lo he llevado al local para darle leña. Puede que esta semana. A mi me recuerda a... Jaja... Un muy buen vino tinto a la temperatura perfecta.

Hay un aparatito que para tocar en casa, suena deliciosamente en limpio. El Fender vibrochamp. Tengo 2 SF y al oírlos... me parece que no hace falta más. Bueno, un toquillo de reverb no estaría mal, jaja, pero eso es solucionable.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”