Definición de buen guitarrista
Re: Definición de buen guitarrista
Tu sabes amigo mio que lo importante aquí es la Actitud, porque lo que es la aptitud carece de importancia, ese mono es un Artista en lo suyo, además es mi opinion oyesss, y eso tendría que valer no? 
Totalmente de acuerdo contigoMikeLandau escribió:...
Cembeiro, que ya te pierdes. Me dices en la primera frase que un guitarrista para ser bueno tiene que ser versátil, lo que significa que Paco de Lucía, Yngwie y EVH son malos porque no son versátiles
. Yo no creo que un guitarrista tenga que ser versátil para ser bueno. EN mi definición de "bueno" no incluyo la versatilidad. En cambio sí que he visto a unos cuantos guitarristas tocar de todo, pero todo a medias y mal
Versatilidad es llegar a fin de mes tal y como está la cosa, y encima arrinconar pasta para el último pedal de Pepito Electronics
Lo siento pero yo tengo MAS razón que todos, obviamente.
![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo.tony escribió:Lo de las listas es divertido, pero lo que yo lo que tengo claro es que me importa muy poco la técnica de un guitarrista, algunos dicen más con un acorde de quinta que otros con una técnica inhumana lograda después de millones de horas de práctica.
Yo no soy muy del flamenco, pero soy fan de algún guitarrista, Paco de Lucía es uno claro, pero si tuviera que elegir a uno éste sería el que hizo posible que Paco llegara donde ha llegado, su maestro y es que le empezó el auge de la guitarra flamenca en el mundo, o sea el gran Sabicas. Al ver este tópic me he acordado de unas palabras que dijo éste coloso: "Éste es el único consejo que os da vuestro tío Sabicas. No hay guitarrista malo. Todos sois buenos. Lo único que os pido, lo que os pide vuestro tío es que lo que hagáis lo hagáis bien. Eso es lo único que os pido". Y hacerlo bien no es hacerlo sin fallos, hacerlo bien significa hacer MUSICA, no EJECUTAR unas notas.
Creo que, generalizando un poco, se tiende a confundir, mezclar o fusionar cuestiones que no necesariamente tienen que ir juntas como músico, guitarrista, instrumentista y virtuoso.
Por dar mi opinión, un músico y/o guitarrista es alguien que me transmite, que hace que me llegue su música hasta hacer que sea seguidor suyo, independientemente de su nivel TÉCNICO o VIRTUOSO. Ejemplos: Kossoff, Keith Richards, Pete Townshend, Peter Buck, Angus Young, Jimmy Page, etc...
En otra categoría pondría a virtuosos de la guitarra que no me transmiten pero a los que respeto absolutamente porque tocan como yo no llegaré nunca ni, si acaso, al 10 % de cómo tocan ellos. Ejemplos: Vai, Satriani, Holdsworth, Petrucci, etc, etc...
- MikeLandau
- usuario veterano

Si señorOverdrive escribió:
Por dar mi opinión, un músico y/o guitarrista es alguien que me transmite, que hace que me llegue su música hasta hacer que sea seguidor suyo, independientemente de su nivel TÉCNICO o VIRTUOSO....
- cembeiro
- usuario veterano

Yo creo que algunos se van por las ramas
El título del tópic lo dice claramente: definición de buen guitarrista...
Si lo vemos única y exclusivamente desde el punto de vista de la música que hace, pues bien...pero es que si además de eso lo vemos como "buen guitarrista" en el aspecto de la interpretación, pues me temo que muchos mantas caerían por su propio peso...
Ejemplo, para mi Keith Richards podrá ser un buen músico que transmite, hará sentir y lo que querais y que toca medianamente la guitarra
Pero como aquí el título habla de "buen guitarrista", pues no lo acabo de ubicar
Asi que id abriendo otro tópic que ponga "Mantas eléctricas que transmiten caló" y ahí le pongo un diez al Richal

El título del tópic lo dice claramente: definición de buen guitarrista...
Si lo vemos única y exclusivamente desde el punto de vista de la música que hace, pues bien...pero es que si además de eso lo vemos como "buen guitarrista" en el aspecto de la interpretación, pues me temo que muchos mantas caerían por su propio peso...
Ejemplo, para mi Keith Richards podrá ser un buen músico que transmite, hará sentir y lo que querais y que toca medianamente la guitarra
Pero como aquí el título habla de "buen guitarrista", pues no lo acabo de ubicar
Asi que id abriendo otro tópic que ponga "Mantas eléctricas que transmiten caló" y ahí le pongo un diez al Richal
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
¿Aceptamos "Spanish Fly" como flamenco?MikeLandau escribió:cembeiro escribió: EVH tocando flamenco?
- Tupac
- usuario veterano

Por dar la nota de color
Atahualpa Yupanqui
1.- Destreza/virtuosismo 8
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 9
3.- Gusto musical 10
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 10
Oscar Aleman
1.- Destreza/virtuosismo 9
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 10
3.- Gusto musical 8
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 10
Ah, y también...
Garrafa Marín
1.- Destreza/virtuosismo 5
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 0
3.- Gusto musical 10
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 11

Atahualpa Yupanqui
3.- Gusto musical 10
Oscar Aleman
3.- Gusto musical 8
Ah, y también...
Garrafa Marín
1.- Destreza/virtuosismo 5
3.- Gusto musical 10
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 11
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
the band escribió:El buen guitarrista es el que cuando baja del escenario tiene tres "churris" esperando. Lo demas son cuentos.
Esta es la unica verdad absoluta , y TODOS lo sabeis , lo demas son ganicas de hablar ....
yo estaba buscando y me equivoqué de topic...

El que haya tres churris esperándolo significa que se la tocan mejor, pero no que el toque la toque mejor, la guitarra claroboloman escribió:the band escribió:El buen guitarrista es el que cuando baja del escenario tiene tres "churris" esperando. Lo demas son cuentos.
Esta es la unica verdad absoluta , y TODOS lo sabeis , lo demas son ganicas de hablar ....
En todo caso el buen guitarrista es el que hace su trabajito bien hecho, como cualquier fontanero, albañil, profesor o lo que sea, y deja buen rollito por donde va y toquetea y yastá
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
bueno...ya que estamos....aportemos algo
Javier Vargas
1.- Destreza/virtuosismo 0
3.- Gusto musical 0
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 0
5. Tono 0
fale así?

Javier Vargas
3.- Gusto musical 0
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 0
5. Tono 0
fale así?
Tienes toda la razón. Pero por desgracia esos suelen ser los que después del bolo recogen los cables, los instrumentos, etc... y no tienen tiempo para las churrisfabada52 escribió:El que haya tres churris esperándolo significa que se la tocan mejor, pero no que el toque la toque mejor, la guitarra claroboloman escribió:the band escribió:El buen guitarrista es el que cuando baja del escenario tiene tres "churris" esperando. Lo demas son cuentos.
Esta es la unica verdad absoluta , y TODOS lo sabeis , lo demas son ganicas de hablar ....![]()
![]()
En todo caso el buen guitarrista es el que hace su trabajito bien hecho, como cualquier fontanero, albañil, profesor o lo que sea, y deja buen rollito por donde va y toquetea y yastá
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Billy Gibbons
1.- Destreza/virtuosismo 10
3.- Gusto musical 10
5. Tono con Paula 10, tono con Teleca 10, tono con Grestch 10, tono con lo que sea... 10
Es la demostración de que el tono un 90 % de las veces está en las manos.
Claro, que siendo Dios, es fácil, no te jode...
3.- Gusto musical 10
5. Tono con Paula 10, tono con Teleca 10, tono con Grestch 10, tono con lo que sea... 10
Es la demostración de que el tono un 90 % de las veces está en las manos.
Claro, que siendo Dios, es fácil, no te jode...
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
Ya sé cuál sería el método perfecto para torturarte: sentado y atado en una silla y con los ojos abiertos a la fuerza como Alex en La Naranja Mecánica mientras ves durante varios días seguidos el programa aquél de "7º de Caballería", presentado por Bosé, con Santana de invitado y una jam sessión final en la que le acompañaban entre otros Javier Vargas y Pedro Andrea...Rubén Hernández escribió:bueno...ya que estamos....aportemos algo![]()
![]()
Javier Vargas
3.- Gusto musical 0
5. Tono 0
fale así?![]()
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Joer, es que con tantos ceros parece que ni siquiera exista ...
... que por otro lado sería casi casi un alivio.
... que por otro lado sería casi casi un alivio.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- Justinsson
- usuario veterano

Overdrive escribió:mientras ves durante varios días seguidos el programa aquél de "7º de Caballería", presentado por Bosé, con Santana de invitado y una jam sessión final en la que le acompañaban entre otros Javier Vargas y Pedro Andrea...![]()
![]()
![]()
![]()
Que crueldad
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues nada, puestos a liarla, y para que veais lo diferente que puede ser un criterio de un forero a otro
Jimmy Page
1.- Destreza/virtuosismo 4
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 4
3.- Gusto musical 5
5. Tono 4
James Hetfield
3.- Gusto musical 8
5. Tono 10
Allan Holdsworth
3.- Gusto musical 10
5. Tono 8
Django Reinhardt
3.- Gusto musical 10
5. Tono 7
Thurston Moore
1.- Destreza/virtuosismo 2
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 5
3.- Gusto musical 0
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 8
5. Tono -20
Hendrix
1.- Destreza/virtuosismo 7
3.- Gusto musical 6
5. Tono 7
Uoho
3.- Gusto musical 0
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 7
5. Tono 2
Mark Knopfler
1.- Destreza/virtuosismo 6
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 8
3.- Gusto musical 10
5. Tono 8
Scott Henderson
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 3
3.- Gusto musical 7
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 4
5. Tono 8
Petrucci
3.- Gusto musical 7
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 8
5. Tono 6
Hala, la guerra está servida
, a ver quien es el guapo que me rebate esto con objetividad
. Sigo diciendo que esto son opiniones únicamente personales.........es lo que personalmente pienso de todos estos guitarristas, según mi propio criterio.......... a mí que se droguen o que lleven la guitarra colgada a la altura de las rodillas encordada con un 018-090
no me influye...........
Jimmy Page
3.- Gusto musical 5
5. Tono 4
James Hetfield
3.- Gusto musical 8
5. Tono 10
Allan Holdsworth
3.- Gusto musical 10
5. Tono 8
Django Reinhardt
3.- Gusto musical 10
5. Tono 7
Thurston Moore
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 5
3.- Gusto musical 0
5. Tono -20
Hendrix
1.- Destreza/virtuosismo 7
3.- Gusto musical 6
5. Tono 7
Uoho
3.- Gusto musical 0
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 7
5. Tono 2
Mark Knopfler
1.- Destreza/virtuosismo 6
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 8
3.- Gusto musical 10
5. Tono 8
Scott Henderson
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) 3
3.- Gusto musical 7
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) 4
5. Tono 8
Petrucci
3.- Gusto musical 7
5. Tono 6
Hala, la guerra está servida
- Tupac
- usuario veterano

Tupac escribió: Oscar Aleman
3.- Gusto musical 8
MikeLandau escribió: Django Reinhardt
3.- Gusto musical 10
5. Tono 7
En este caso concreto y en ese apartado, sin duda para mí no habría número que ponerle. En destreza "efectiva" un nueve estaría bien, sí, pero teniendo en cuenta su mano izquierda se saldría de la lista.MikeLandau escribió:Django Reinhardt
- Justinsson
- usuario veterano

pero sólo por un par de dedosDaniel escribió: pero teniendo en cuenta su mano izquierda se saldría de la lista.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
- cembeiro
- usuario veterano

La Mar Nofler no era anquella que se echó unos jañotazos con el lequio??
Pues si es así:
Destreza/ virtuosismo: 9
Innovación: 0
Personalidad: Paqué
Gusto:
Tono: da la nota

Pues si es así:
Destreza/ virtuosismo: 9
Innovación: 0
Personalidad: Paqué
Gusto:
Tono: da la nota
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
-
gestaltito
- Expulsado
Robert Fripp personalidad 10, influencia en poder tocar sentado (a mí últimamente me duele la espalda horrores) y poder decir que "nos influye Robert Fripp". 
Hostia,quien me iba a decir a mi que tengo influencias del señor Fripp... Puta contractura.
Este tópic es de lo más entretenido e inútil de este foro...

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Si se parece a este otro que dice Guitarrisas que te dan asco donde no se libra ninguno, lo cual significa que no hay ni un solo buen guitarrista, todos son una mierdaBreogan escribió:Este tópic es de lo más entretenido e inútil de este foro...![]()
Menos mal que esto es un foro de aficiondos a la guitarra, que si lo fueramos del tambor ni te cuento
- Escri Ramone
- usuario veterano

Si hablamos de tocones, primero Chet Atkins, y luego los demás
- Nepo
- usuario veterano

Sergio escribió:Nepo, en los encuentros de Padrón
1.- Destreza/virtuosismo![]()
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición)![]()
3.- Gusto musical![]()
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc)![]()
5. Tono
Taffy escribió:Nepo, en los encuentros de Padrón
1.- Destreza/virtuosismo :Gran destreza a la hora de acaparar cubatas , ése es su virtuosismo
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) Innovar , no se, pero callar , no calla
3.- Gusto musical Indudable que lo tiene
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) Personalidad 100% , nadie es igual a él
5. Tono a Partir del 3er cubata el tono sube muchísimo

- Eric Albert
- usuario veterano

Ahí te has pasao!
John Frusciante
1.- Destreza/virtuosismo: 6
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición): 7
3.- Gusto musical: 7
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc): 9
5. Tono: OMG! +10
Creo que debería haber otro punto muy importante en la valoración, que es el de la evolución. Mucha gente (espero) no sólo admira un guitarrista por quien es sino también por su evolución/experimentación. Para mí es mejor un guitarrista que se reinventa y evoluciona a uno que se tira veinte años tocando el mismo estilo.MikeLandau escribió: Jimmy Page
3.- Gusto musical 5
5. Tono 4
John Frusciante
1.- Destreza/virtuosismo: 6
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición): 7
3.- Gusto musical: 7
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc): 9
5. Tono: OMG! +10
Visitante del mundo interior.