Brian Setzer, Marty Stuart & Ricky Skags

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Carlescountry
usuario

Re: Brian Setzer, Marty Stuart & Ricky Skags

Mensaje por Carlescountry »

Es que las pastillas psicodélicas le han hecho engordar mucho :jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Charly, lamento tener que rectificarte pero la última foto que calificas como "Psicodelia" es claramente "Glam" , a ver si antes de postear insensateces te informas un poco chavalín. ;)

Fueraparte, me he meao toaaaa :jiji: :jiji: :jiji: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

esto es country ???

http://es.youtube.com/watch?v=1XnTh4OEutY

A mí me mola
Quien envenenó el abrevadero ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Taffy escribió:esto es country ???

A mí me mola
http://es.youtube.com/watch/v/3EebObs-v ... 1&index=27[/youtube]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

In english is cool :dedo: :dedo:

:sindiente: :sindiente:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sí, desde luego... Las dos versiones son para mear y no echar gota :miedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Peor que ver a un red neck de manicura haciéndose el co-boy, es ver a un guajiro haciéndose el tosty neck de manicura haciéndose el co-boy.

:miedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tupac escribió:Peor que ver a un red neck de manicura haciéndose el co-boy, es ver a un guajiro haciéndose el tosty neck de manicura haciéndose el co-boy.

:miedo:
Yo no sé si es el Albariño pero no te entiendo ná :ein:

:sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Taffy escribió:esto es country ???

A mí me mola
El batería y el cantante del grupo de "country" en el que estoy, salen en ese video.

Se lo recuerdo a diario :ridi:

No me gusta la original, esta menos aún :sindiente: .

Yo también soy de los que piensan que el contry más tradicional es un coñazo (al menos para mí), pero hay cosas que se hacen hoy dia que me gustan bastante. Brad Paisley, Chris Cagle, Keith Anderson, Zac Brown.....etc...todo bastante comercial pero con temazos y una producción del cagalse. Yo lo llamo pop-rock con sombrero (y un steel guitar de fondo) :sindiente:

Y Marty Stuart es un hortera :mrgreen:

:flores:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Ya te digo MikeLandau, como ya comenté por ahí el Mud on the Tires del Paisley a mí me parece un discazo. Y los country waltz los hace como nadie el tío.

Es la música de la norteamérica profunda, pero tiene su encanto y cuando profundizas en ella te das cuenta de como muchos la copian malamente y con sus dejes, pero la copian. Por ejemplo los shuffles que emplea el country, los compases cut time (yesoqueesloé)... vamos que se imita hasta la saciedad.

Tomo nota de Zac Brown que no lo conozco :dedo:

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Esto es country con clase y composiciones depuradas:

http://es.youtube.com/v/7IlZabY4bvs&feature=related[/youtube]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

HABER :hedicho:

por qué dice la cacho de puta esa "smouk on the warer" en lugar de "on the waTer" ????? :bah:

....y eso tiene de country lo que el ojete de nepo tiene de puro y virginal :periódico: :jiji:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Los nuevos tradicionalistas de coñazo poco, a mi modesto parecer, la primera hornada aparecida a mediados de los 80 como Steve Earle, Randy Travis, el genial Keith Whitley, los renovados Vince Gill, Ricky Skaggs, Marty Stuart, Rodney Crowell mas John Anderson, George Strait, Reba McEntire y el mejor de todos DWIGHT YOAKAM fueron los que devolvieron la vida a un estilo moribundo y anticuado por culpa del puto mainstream impuesto desde Nashvegas...esta gente fue la que pavimentó el camino a nuevos artistas como ALAN JACKSON, Clint Black, Joe Diffie, Tracy Bird, Garth Brooks, Tracy Lawrence, Brooks & Dunn, Trisha Yearwood y cientos mas...

Ahora la cosa pinta fatal, gentes como Carrie Underwood, Kellie Pickler, Sugarland, Tim McGraw y sobre todo Shania Twain se han cargado el estilo y lo han desvirtuado, muchos de estos elementos ni siquira saben quien es Jimmie Rodgers, es lo que al Blues no sabe quien es Robert Johnson o Muddy waters...de pena.

De la vieja guardia mencion especial a Buck Owens, George Jones, JOHNNY CASH o Bill Monroe, no se os olvida a los desaparecidos y mientras quede un solo picker empuñando una acustica o una Tele vuestro legado JAMAS desaparecera de nuestras mentes y corazones, he dicho.

Perdon por el ladrillo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sergo, si yo te entiendo, pero es que Robert Johnson también me parece un coñazo :mrgreen: .

No digo que esta gente fueran los pioneros y originaran todos estos estilos, no lo niego, pero es que me siento a intentar escucharlos y no puedo, me duermo a los compases. Por cierto que la voz de Dwight Yoakam no la soporto, mira que es desagradable..... :)

Al contrario de lo que opinas, precisamente gracias a Shania Twain, Tim McGraw o el propio Brad Paisley mucha gente se ha acercado al country. Luego hay gente que no pasa de ahí, y gente que sigue profundizando. A partir de Shania Twain descubrí a Brent Mason, y a partir de éste a Jerry Reed. He descubierto cosas que me gustan como David Allan Coe o Kevin Fowler.

No puedes pretender que todo el mundo nazca experto :mrgreen: . A mí me parece que el country jamás había sido tan popular como lo es hoy en día.

Eso sí, a ninguno lo sacas de USA para venir a Europa, son todos una pandilla de cerraos mentales todos, del más moderno al más tradicional :)
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

a mi la twain esta tampoco la trago, yo al contrario que mike me aburren soberanamente los modernos ;)
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

MikeLandau escribió:Eso sí, a ninguno lo sacas de USA para venir a Europa, son todos una pandilla de cerraos mentales todos, del más moderno al más tradicional :)
No todos. Yo vi a las Dixie Chicks en Birmingham :vintage: Por cierto, el concierto fue brutal :baba: :baba: :baba:

Y en Barcelona a Garth Brokks y Emmylou Harris. Y alguna gente menos conocida: BR5-49, Joni Harms, Buddy Miller, Guy Clark, The Mavericks, Steve Earle,.... y alguno más :dedo: Y ha venido más gente, sobre todo en algunos Festivales que se hacen en Francia y Suiza. También Inglaterra y Alemania suele recibir artistas vaqueros.

Pero tienes razón que el porcentaje de artistas country que cruzan el Atlántico es mínimo. El motivo ya no lo sé: ¿son cerrados mentalmente y tienen suficiente con su mercado americano, o los promotores piensan que traer a Alan Jackson o George Strait a Europa sería una ruina para ellos? :nose: Strait es capaz de llenar estadios de 60 o 70 mil personas durante varios días seguidos, ¿cuánta gente vendría a verlo a, por ejemplo, Barcelona? :nose:
Última edición por Carlescountry el 17 Dic 2008, 20:28, editado 1 vez en total.
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

La razon de que no vengan a España es por falta de promocion y de desconocimiento y falta de ganas de conocer esta musica, porque Yoakam, Alan Jackson o Dale Watson han hecho bolos en Europa y Australia y si que han llenado si, el dia que dwje de habwr cierta guasa y repelus estetico en este pais por el Country mas de raices entonces otro gallo cantara, porque el Country alternativo si que tiene seguidores si, y eso es debido ademas de l calidad musical de Wilco por ejemplo porque no van del rollo Stuart, Strait etc y se les toma mas en serio.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Pipino El Breve escribió:a mi la twain esta tampoco la trago, yo al contrario que mike me aburren soberanamente los modernos ;)
estoy con pepino, a mí los modernos (en general y de los ochenta p'arriba, más o menos) me parecen un coñacete :sindiente:

ojo, que entiendo perfectamente que Robert Johnson no os guste, yo me pillé el vinilo ese del payo sentado en una silla y dije la primera vez que lo escuché "y este es el padre del blues? pos vaya mielda". :mrgreen:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hombre, hay varios factores que hacen que muchos artistas de USA no se acerquen a Europa, y no solo del Country. Y los habéis nombrado todos.

Algunos son auténticas estrellas allí, y aquí son casi desconocidos. Dile al señor Alan Jackson, que se venga a España a hacer una gira de clubes... :tasloco:. Esa gente está acostumbrada a llenar estadios. Y sí, puede que se animen a tocar en un festival veraniego en un cantón suizo, pero porque les pagan una pasta y les tratan a cuerpo de rey...

En el caso de que aceptara, a ver quién es el promotor que se la juega, porque me imagino que el caché de este señor será de aúpa.

Hace poco leí una entrevista a Brian Setzar, en la que explicaba por qué no venía de gira con la Orquesta a Europa. Por esas mismas razones nombradas anteriormente. No puede traer a 20 músicos a tocar en clubes, y nadie se arriesga amontarle una gira en condiciones, porque el trompazo puede ser pistonudo.

Y otros, como bien habéis dicho, con las giras en USA se bastan y se sobran. Mira que no habrá miles de personas, entre las que me incluyo, que estamos esperando a que el señor Petty haga una gira europea como Dios manda... pero no, al chico le da pereza... :hip:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Retomo este Topic ya que no había leído todo e intervenido.

Logro comprender que todo esto va de gustos y para ello colores, así que algunos se encantaran con los videos y otros pasaran de ellos.

Ahora bien, lo que no logro entender es porque Mr. Citol se ha molestado tanto porque no he mencionado a su tan amado Elvis Costello :jaja:, tanto así que ha llegado al punto de entrar a descalificar. La verdad el show es de esos malditos “Country Gays” o como quieras llamarlos hombre, y el Costello esta ahí como invitado de una fiesta de lazo y flequillos, nada mas que eso. Si no sale ni en los créditos dile a ellos, a los productores, no a mi.

Por otro lado esta es una web de guitarristas y aunque te pese, si se mostrara como ejemplo el video del Black & White Night de Roy Orbison, se dirá en los titulares: “Orbison junto a James Burton”, aunque salga tocando con ellos Costello, pero que esto va de guitarristas y es lo que se intenta mostrar.

Lo siento, no me desagrada para nada Costello, de hecho me gusta bastante. Le respeto mucho como músico pero me gusta bastante el country, quizás no tanto este que es muy comercial. Bueno es lo que he intentado mostrar.

Saludos :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

El Bestron escribió:....y eso tiene de country lo que el ojete de nepo tiene de puro y virginal :periódico: :jiji:

Es decir, NADA :jaja: :jaja: :jaja:

Por cierto, que asco de video...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Crimson escribió:
El Bestron escribió:....y eso tiene de country lo que el ojete de nepo tiene de puro y virginal :periódico: :jiji:

Es decir, NADA :jaja: :jaja: :jaja:

Por cierto, que asco de video...
xarrupeu-me-la tots dos :jiji: :jiji:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Carlescountry
usuario