No solo de Nash o Revelators se puede Gasear

Foro Fender
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: No solo de Nash o Revelators se puede Gasear

Mensaje por Vintageman_34 »

krunchkrunch escribió:Vale ! OK - perdoneme - estuve pensando en el strat - no se nada sobre teles. La madera de hefner es muy buena - es solo sus maquinas que estan un poco borrachas. :jeje:
No debe pedirme disculpas ya que solo estábamos hablando de cosas distintas, usted de Strats y yo de Teles.

Hay varios detalles que los fabricantes no replican generalmente. Por ejemplo, en Teles Blackguards (1951-1954), el corte del cutway cuando se une al pocket del mástil, en el último tramo existe una imperfección, la línea es recta. Esto es porque en un comienzo Leo no tenía una sierra que cortara en ángulo tan cerrado, por tanto en los últimos centímetros la sierra salía recta sin seguir la forma de la curva que da forma al cutway.

Imagen

Musikraft hasta hace poco ofrecía cuerpos Broadcasters y Blackguards, pues no ofrecían este detalle. La ’52 Fender Telecaster Reissue USA tampoco lo lleva, la ’51 Nocaster si lleva este detalle.

Este es uno de los tantos detalles históricos que los fabricantes no respetan en sus replicas y que a freakies como nosotros nos quitan un tanto el sueño.

Saludos :dedo:
gabal

Mensaje por gabal »

Hola, aqui un bajista que se emociona viendo guitarras y bajos desquebrajados...... :sindiente:

Queria preguntaros donde se pueden conseguir cuerpos para bajos tipo Jazz Bass con acabado en nitrocelulosa, en las paginas que comentais no suelen tener cuerpos de bajo, y en las que tienen solo venden el bajo entero, montado y relicado, cosa que me gusta bastante, pero es caro y por lo que se ve complicadisimo de conseguir, para mi los mejor recreados son los de bravewoodguitars. pero por lo que he leido por aqui tienen un precio prohibitivo y una espera inesperable

Actualmente, entre otros bajos tengo un Fender Japones, reissue 62, con mastil y cuerpo en nitro, poco a poco va relicandose de manera natural, cosa que en otros bajos con otros acabados no pasa, o al menos no de igual manera.....

Bueno, ya me direis, un saludo y gracias por el topic, me parece muy interesante

:dedo:
ImagenImagen
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Pues he entrado en bravewoodguitars, página que no conocia, y que quieres que te diga... no he visto nada que me gustase especialmente. En la mayoria de los casos, tanto en stratos,telecasters y bajos ( aunque éstos son menos exagerados ) el relic es poco creible :hedicho: . Y como una imagen vale más que mil palabras http://www.bravewoodguitars.co.uk/55beatTtype.html
Es mi humilde opinión.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

LLUIS escribió:Pues he entrado en bravewoodguitars, página que no conocia, y que quieres que te diga... no he visto nada que me gustase especialmente. En la mayoria de los casos, tanto en stratos,telecasters y bajos ( aunque éstos son menos exagerados ) el relic es poco creible :hedicho: . Y como una imagen vale más que mil palabras http://www.bravewoodguitars.co.uk/55beatTtype.html
Es mi humilde opinión.
Comparto tu opinion Lluis, a mi tampoco me gustan los relicados de Bravewood, ni se como suenan o se tocan, solo se que son las mas "historicamente correctas". Mi Tele Nash tiene varias imperfecciones historicas que me desvelo el maestro Enrique Garcia, pero suena, se toca y luce de lujo, que es lo que a mi me importa :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Kurcob escribió:Mi Tele Nash tiene varias imperfecciones historicas que me desvelo el maestro Enrique Garcia, pero suena, se toca y luce de lujo, que es lo que a mi me importa :dedo:
Cuenta acerca de eso porfavor Kurkob. Me interesa saber de esos detalles, agradecería si puedas comentar en detalle.

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Vintageman_34 escribió:
Kurcob escribió:Mi Tele Nash tiene varias imperfecciones historicas que me desvelo el maestro Enrique Garcia, pero suena, se toca y luce de lujo, que es lo que a mi me importa :dedo:
Cuenta acerca de eso porfavor Kurkob. Me interesa saber de esos detalles, agradecería si puedas comentar en detalle.

Vamos a ver estimado, la verdad es que Enrique me solto tanta informacion que no pude retener ni la mita, pero algunas cosas son, por ejemplo, el radio 10", los trastes 6105, la union del slab con la pala, utilizacion de potes split en vez de macizos, los tornillos de la pasti del ,mastil,etc. Si me acuerdo de algo mas lo pondre aqui.

Creo que Xota tiene una tan incorrecta como la mia, a ver que cuenta el :sindiente:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Kurkob!.

Debo reconocer que la única Nash que he probado fue de manera rápida. No tuve tiempo de analizarla desde el aspecto “Históricamente Correcto”, menos destriparla y ver lo que lleva dentro.

Mas que nada la estuve tocando y me gusto muchísimo, una gozada, de aspecto y tacto me encanto, cosa que comente no me sucedió con una Revelator de un amigo que me decepciono de aspecto y tacto (el relic luce bien en las fotos, en directo no mola, no es muy realista), aunque de sonido también me gusto y tanto como la Nash.

Todo esto en poco mas de 10 minutos que la tuve en mis manos.

Yo para mi Jayne utilice mástil All Parts, específicamente el TMNF - FAT. Si Nash dice ocupar mástiles All Parts no entiendo que lleve trastes de 6105 ya que los mástiles del tipo vintage que he visto de All Parts llevan trastes tipo vintage. Esto no me cuadra y me lía mucho.

Dicho sea de paso, los mástiles de All Parts los encuentro buenísimos y de aspecto a no ser del detalle trasero en el contorno de la pala (es muy redondeado), los encuentro que se aproximan bastante históricamente en cuanto a medidas y detalles.

Pero todo esto me tiene sin cuidado ya que tampoco soy tan, pero tan estricto con esto, de hecho el mástil lo retrastie con trastes médium ya que me acomoda mas y preferí el puente con silletas compensadas las cuales sus tornillos para ajustar la altura no son del tipo Slotted (desatornillador de paleta), son para ajustarse con llave alen. Un detalle que se ve de entrada, la cosa es que la Tele me quinta y afina perfectamente bien y eso es lo que me interesa ya que la quiero funcional para tocar con ella.

Espero que Xota se pase por aquí y nos de sus impresiones.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

LADRILLACOOOOO!

Detallare el porque me decepciono la Revelator. Básicamente detallare lo que he venido repitiendo, por foto se ven bien, pero en directo no da la misma impresión, contare el porque.

Pasa que parte de un relicado realista es saber como proceder para replicar lo que hace el paso del tiempo. Pasa que hay sectores en los que una guitarras se gasta con el roce de las manos y antebrazo por el uso, el relicado es suave y demanda más tiempo replicarlo. Existen otros sectores que no son así, la guitarra va acumulando golpes y las heridas son más brutas, en estos casos en unos minutos y una herramienta puedes hacerlo y no demanda mucho tiempo.

Tomare como ejemplo el desgaste del cuerpo en el contorno donde rosa el antebrazo, en ese caso el desgaste se debe hacer invirtiendo mas tiempo, trabajando con lijas mas finas, hablamos de algo delicado y elegante que originalmente tomo muchos años en formarse, no se puede proceder de manera bruta como lo que vi en Revelator. Un desgaste en esta zona bien hecho debe quedar parejo y suave al tacto aunque se vea la graduación desde las primeras manos de nitro hasta la madera casi descubierta. La revelator que probé se notaba hecha a la rápida y de manera medio bruta en ese sector, igual que detrás del mástil y eso no me gusto ya que no se siente sedoso y cómodo al tacto.

Por la parte interior del cutway es muy raro ver golpes o algo bruto. Lo que en las fotos de Revelator se ve bien, en directo me pareció también un poco bruto y mal logrado. Se supone que al tocar una guitarra por muchos años en esa área se va desgastando paulatinamente con el roce de los dedos al tocar en los espacios del mástil más cercano al cuerpo, tal cual como la marca que deja en el cuerpo al antebrazo. La sensación ahí debe de ser muy suave al tacto y no como que si le hubiesen sacado pintura a hostias.

En fin, Revelator Guitars, a 2 metros de uno se ve un relicado bastante convincente. Conforme te acercas la guitarra y la tomas en tus manos, con la vista y el tacto te das cuenta que solo tiene buen lejos ese relic, pero de tacto no es como un relic de verdad. No se si todas serán así, pero para mi era un relic que solo sirve para la foto o para lucirse en el escenario.

Saludos
Responder

Volver a “Fenderforo”