Pues, por lo que se ve, si más de uno le dejase la guitarra al susodicho, iba a tener curro hasta navidadesRubén Hernández escribió:eso no es mierda...para Grisson es material genético....epiteliales, es ADN![]()
¿Limpiais las cuerdas?
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Limpiais las cuerdas?
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén, acabo de hacer lo del wd 40 a las cuerdas y de tirar un trapo
Le puedo dar al puente para quitar el óxido? (tipo tune-o-matic)
Le puedo dar al puente para quitar el óxido? (tipo tune-o-matic)
Men:
no porblemo.
Le echas un chorrito pequeño y lo frotas con un cepillo de dientes.
O al revés...a un cepillito de dientes le echas un chorrito y luego lo frotas contra esas partes que tengas un poco encostradas de roña
luego limpia bien con un trapo y quita todo exceso de producto
no porblemo.
Le echas un chorrito pequeño y lo frotas con un cepillo de dientes.
O al revés...a un cepillito de dientes le echas un chorrito y luego lo frotas contra esas partes que tengas un poco encostradas de roña
luego limpia bien con un trapo y quita todo exceso de producto
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Cagada
La mierda que llevaba el puente encima ocultaba un "precioso" (lo odio)dorado.
MeN escribió:Cagada![]()
hostia pues si que llevaba mierda si
madre mia miedo me dais
ten cuidado al pasarlo por las cuerdas y el mástil, no sea que te encuentres un diapason debajo y todo
Última edición por Jabato el 07 Abr 2008, 23:10, editado 1 vez en total.
¿quieres desaparecer el dorado y que quede plateado?
dale a saco con algodón mágico de la marca "Alladin"!!!
limpia luego bien con un trapo SECO de algodón o con servilletas de papel y verás!!!
sanseacabó el dorado
te lo juro, primo
dale a saco con algodón mágico de la marca "Alladin"!!!
limpia luego bien con un trapo SECO de algodón o con servilletas de papel y verás!!!
sanseacabó el dorado
te lo juro, primo
Lo ves Jabalín????
es que hay gente que necesita cosas más "duras" que una cosita para limpiar las cuerdas
hay gente que necesita pasarle a sus guitarras un cepillo de púas y salfumán!!
bueno, Men....
ahora que lo has probado en la guitarra esa que estaba para tirar a la basura
funciona o no funciona el WD40????
ein????
es que hay gente que necesita cosas más "duras" que una cosita para limpiar las cuerdas
hay gente que necesita pasarle a sus guitarras un cepillo de púas y salfumán!!
bueno, Men....
ahora que lo has probado en la guitarra esa que estaba para tirar a la basura
funciona o no funciona el WD40????
ein????
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Si supieras para qué lo usamos en el taller
Te lo había preguntado más que nada por miedo a que hiciera un agujero en la guitarra
Payos, esto funciona, bye fast fret
El truco del alladin lo conocía, pero creía que el puente ya había perdido brillo
Te lo había preguntado más que nada por miedo a que hiciera un agujero en la guitarra
Payos, esto funciona, bye fast fret
El truco del alladin lo conocía, pero creía que el puente ya había perdido brillo
Última edición por MeN el 07 Abr 2008, 23:18, editado 1 vez en total.
este es el aladdin:

con eso y un par de minutos, el dorado desaparece

con eso y un par de minutos, el dorado desaparece
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Mañana hago la compra
Para quitar el óxido de la parte superior de los imanes cómo lo hago? Afecta para algo al sonido de las pastillas?
Para quitar el óxido de la parte superior de los imanes cómo lo hago? Afecta para algo al sonido de las pastillas?
dime para qué lo usas en el taller , porque yo lo uso para muchas cosas...
con eso me he quitado alquitrán de los píes que pillé en la playa...he conseguido sacar un chicle pegao a los vaqueros...lo uso para echarme en las manos y quitarme restos de pintura o de sikaflex...
buenooooooooo....no me lo bebo porque me deja mal aliento, porque si no
la cosa con las cuerdas y el diapasón y tal es poner poquito...poner poquito en un trapo y ras ras...
si qiuere stener un artilugio como el fast fret, un buen método es armarte de un rollo de gasa de los de farmacia.
le pones un esparadrapo o cinta americana alrededor para que no se desoville...
y cuando lo vayas a pasar por las cuerdas, ahí echas un chorrito de WD40 y palante....
con eso me he quitado alquitrán de los píes que pillé en la playa...he conseguido sacar un chicle pegao a los vaqueros...lo uso para echarme en las manos y quitarme restos de pintura o de sikaflex...
buenooooooooo....no me lo bebo porque me deja mal aliento, porque si no
la cosa con las cuerdas y el diapasón y tal es poner poquito...poner poquito en un trapo y ras ras...
si qiuere stener un artilugio como el fast fret, un buen método es armarte de un rollo de gasa de los de farmacia.
le pones un esparadrapo o cinta americana alrededor para que no se desoville...
y cuando lo vayas a pasar por las cuerdas, ahí echas un chorrito de WD40 y palante....
yo nunca limpio las cuerdas, y mis guitarras no sufren desgaste de trastes, mayormente porque apenas las toco, ya se bastante. 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
el óxido de los imanes??
es muy curioso jajaja
hay gente a la que le he contado alguna vez desde cómo oxidarlos a cómo portenerglos para que no se oxiden jajajaj
a ver...
para quitar el óxido no te quedan más narices que lijar. usa una lijita fina...con una lija de las de agua del 500 vas sobrado, a no ser que el óxido sea costra costra....que en ese caso yo bajaría hasta un alija del 180 si quieres....eso ya lija de verdad
lija EN SECO, aunque la lija sea lija de agua
NUNCA uses lana de acero.
si quieres que no se vuelvan a oxidar, cuando esté bien limpio y retires toda la mierda, pones sobre cada imán UNA GOTA ( sólo una) de esmalte de uñas transparente. Puedes usar un palillo o un bastoncito de los oídos para poner la gota con puntería
compras en un "todoacien" una laca de uñas transparente de la más marrullera y te irá perfecto.
ya sé que lo vas a prenguntar así que te lo diré ya
:
NO. NO AFECTARÁ al sonido de las pastillas
si quieres oxidarlos otra vez, vuelve a prenguntarlo...pero en otro topic
este va de LIMPIAR....habrá que abrir otro para ENSUCIAR

es muy curioso jajaja
hay gente a la que le he contado alguna vez desde cómo oxidarlos a cómo portenerglos para que no se oxiden jajajaj
a ver...
para quitar el óxido no te quedan más narices que lijar. usa una lijita fina...con una lija de las de agua del 500 vas sobrado, a no ser que el óxido sea costra costra....que en ese caso yo bajaría hasta un alija del 180 si quieres....eso ya lija de verdad
lija EN SECO, aunque la lija sea lija de agua
NUNCA uses lana de acero.
si quieres que no se vuelvan a oxidar, cuando esté bien limpio y retires toda la mierda, pones sobre cada imán UNA GOTA ( sólo una) de esmalte de uñas transparente. Puedes usar un palillo o un bastoncito de los oídos para poner la gota con puntería
compras en un "todoacien" una laca de uñas transparente de la más marrullera y te irá perfecto.
ya sé que lo vas a prenguntar así que te lo diré ya
NO. NO AFECTARÁ al sonido de las pastillas
si quieres oxidarlos otra vez, vuelve a prenguntarlo...pero en otro topic
este va de LIMPIAR....habrá que abrir otro para ENSUCIAR
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Es multiuso, el sustituto natural del 7 en uno
desde engranajes hasta sacar mega-tornillos que no quieren moverse ni entre tres personas 
pues yo estoy seguro que si la laca de uñas es de Cristiano Doro dese, la guitarra tendrá más sustain
Jodo lo que me estoy d´instruyendo
pues yo estoy seguro que si la laca de uñas es de Cristiano Doro dese, la guitarra tendrá más sustain
Oye y no será mejor sumergir la guitarra en un bidon de WD 4o dese, con algo de agua ras
Oye y no será mejor sumergir la guitarra en un bidon de WD 4o dese, con algo de agua ras
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Si no va a afectar al sonido de las pastillas se queda como está, andevapará 
jajjaa
Jabato...es como los gayumbos de Calvin Klein, colega...la Cristian Doro es más cara, pero no es más mejó
también una vez alguien me preguntó si había alguna forma de "envejecer las cuerdas"
porque las cuerdas nuevas le sonaban muy "estridentes"
a lo que yo contesté: TOCANDO, colega....TOCANDO es la mejor manera
que hay gentepató, amigo jabato...patóooooooooo

Jabato...es como los gayumbos de Calvin Klein, colega...la Cristian Doro es más cara, pero no es más mejó
también una vez alguien me preguntó si había alguna forma de "envejecer las cuerdas"
que hay gentepató, amigo jabato...patóooooooooo
Rubén Hernández escribió:también una vez alguien me preguntó si había alguna forma de "envejecer las cuerdas"![]()
![]()
JUASSS esa es buena...
Rubén Hernández escribió:jajjaa
también una vez alguien me preguntó si había alguna forma de "envejecer las cuerdas"![]()
![]()
que hay gentepató, amigo jabato...patóooooooooo![]()
LO DE LAS CUERDAS ES LO MEJOR QUE HE LEIDO EN TIEMPOS
Yo le hubiese recomendado untarlas con un poquito de pez hirviendo
y ya luego una vez secas, perfectas como las quería.
Negras como las uñas de Kobain y con un sonído tipo ... golpeo la mesa de l´ordenados
y que luego haiga gente pagando pasta por rotosounds o elixires de la juventús de esas

Es posible que en 3 páginas hablando de limpiar las guitarras nadie haya dicho que cuando las cuerdas están sucias no afinan correctamente?
Las cuerdas hay que limpiarlas antes de tocar (por comodidad) y después (por limpieza). Dejar las cuerdas llenas de mierda es de GAÑANES, de no tener ni puta idea y/o de no importarte una mierda lo que tocas.
Al rincón a pensar
Las cuerdas hay que limpiarlas antes de tocar (por comodidad) y después (por limpieza). Dejar las cuerdas llenas de mierda es de GAÑANES, de no tener ni puta idea y/o de no importarte una mierda lo que tocas.
Al rincón a pensar
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Jodó Fonso...TORCHMAN escribió: Dejar las cuerdas llenas de mierda es de GAÑANES, de no tener ni puta idea y/o de no importarte una mierda lo que tocas.
He acertao 3 de 3...
Tocado y hundido.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Lo tuyo aparte, que lo del tango es otro deporte 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Yo sólo limpio las cuerdas después de que alguien haya tocado mi guitarra, soy un poco escrupuloso, mi mierda no me importa tanto, la de los demás es otro cantar.
Que no, siempre procuro limpiar antes y después.
Bah, a quien pretendo engañar, la verdad es que soy un dejao.
Que no, siempre procuro limpiar antes y después.
Bah, a quien pretendo engañar, la verdad es que soy un dejao.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
A mí me duran las cuerdas dos, tres semanas, por ahí anda la cosa, aunque hubo un tiempo que la cosa era cuestión de cuatro, cinco días también. A partir de ahí ya no suenan bien. Las limpio después de tocar siempre y a veces también antes si llevan dos, tres días sin tocarse, con lo cual ya acumulan algo de mierdecilla. ODIO el sonido de cuerda vieja y/o sucia, para mí la situación ideal es simplemente la cuerda nueva recién puesta.
había una copla que rezaba:
porque no cambio las cuerdas...
me llaman...
abandonaoooooo

porque no cambio las cuerdas...
me llaman...
abandonaoooooo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ya llegó el talibán del fairyTORCHMAN escribió:Es posible que en 3 páginas hablando de limpiar las guitarras nadie haya dicho que cuando las cuerdas están sucias no afinan correctamente?![]()
Al rincón a pensar
Torchman, ya le has quitao la gracia al topic.. 
http://www.soulgestapo.com