James Trussart Steelcaster. Reportaje de pisotones.com

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: James Trussart Steelcaster. Reportaje de pisotones.com

Mensaje por ibon »

XotaDelica escribió:a ver si hoy me acuerdo y pongo fotos del zoque de la mía :roll:
Pues yo antes de poner fotos de la mía voy a mirarle los trastes y el zoque, porque desde que la tengo la he visto casi siempre desde la perpectiva del que toca, y bastante tengo con mirar donde pongo los dedos. :jaja:
LLevo tiempo con ella y no se cómo está acabada, pero sí que se cómno suena. :amen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo no entiendo por qué acaba esa steelcaster así. Como ha dicho Jordi por ahí arriba, mi steeltop no tiene nada que ver en ese aspecto. Claro que no es lo mismo acabar madera contra madera, que madera contra metal. Los trastes están acabados muy finos y el encastre es muy muy bueno. Parece encolada, no cabe ni un papel de fumar (comprobado). Os dejo un par de fotos. Están malamente hechas porque lleva una semana lloviendo sin parar y n es cuestión de subir la guitarra a la terraza. Si alguien quiere le puedo volver a hacer fotos en uos días.

Imagen

Imagen
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, no me avisó el Calambres de que esto ya estaba por aquí.

Pues esa es mía, y aparte de absolutamente preciosa me parece un guitarrón, se toca de maravilla y suena de escándalo. Sobre lo que se comenta arriba en referencia a su acabado, pues no sé, yo tengo cinco guitarrillas de este fabricante; una Stelltop, dos tipo LP, una de ellas con Bigsby y las dos teles que aparecen en los reportajes de Calambres, todas compradas al propio James en persona y de las que él se trae de USA a la Messe de Frankfurt para exponer,....y vamos, que James será un despistado, un desastre, un pasota y lo que se quiera, pero gilipollas no me lo pareció :roll: , es lo que hace, lo hace así y al que le guste ( y disponga de la pasta) se la compra y al que no pues se va al stand de Lag que son muy "rebonicas" y que suele estar al ladito porque ambos son franceses y colegas, de hecho cuando le compré la primera ( creo que fue el 2002 o el 2003) compartían el mismo y asunto arreglado.

Pero bueno, que esto es como todo, cuestión de opinión, lo que resulta gracioso es que alguno parece que se siente indignadísimo por el asunto, ni que le hubieran tocado su bolsillo :jiji: ,......tranquis, hombre, que Trussart según el criterio que ha plasmado aquí algún que otro forero hará mierdas en vez de guitarras pero no obliga a que nadie se las compre :jaja:

Muy bueno el articulillo, Calambres :armario: ,....joer, es el emoticón que más gracia me hace este del armarito :jaja: ,.....
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Que no Alfonso... eso es un cacharro ;)

:baba2:
Última edición por jruano el 27 Mar 2008, 09:37, editado 4 veces en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Alfonso escribió:Coñe, no me avisó el Calambres de que esto ya estaba por aquí.
Revisa tu correo, que sí que lo hice ;)
Alfonso escribió:Pues esa es mía, y aparte de absolutamente preciosa...
Mira que pasan guitarras por mi casa.. y mira que algunas son la hostia pero con esta fué la primera vez que mi santa me dijo que le parecía preciosa :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

jruano escribió:Que no Alfonso... eso es un cacharro
Estoy con Javi, menuda mierda de guitarra, anda, ya voy y me la quedo yo para que tengas hueco pa otra :santo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Buenas. Alfonso, tal vez me equivoque, pero creo que el forero indignadisimo, al que haces referencia, debo ser yo. Asi que me gustaria matizar un par de detalles. En primer lugar, desde un primer momento he reiterado que no tenia ninguna duda de que esa guitarra debia sonar de lujo, y sigo manteniendolo. Pero como no habia muestras de sonido, lo unico que podia comentarse eran las imagenes. Y habiendo visto fotos de otras guitarras del Sr.Trussart, tanto en su web, como de algunos foreros, los acabados de la tuya no me cuadraban con lo visto anteriormente, y tampoco nadie habia comentado nada negativo en refencia a sus acabados, sino todo lo contrario ( salvo un par de excepciones, unanimamente nos hemos extrañado de las limadas del mastil y del zoque ). YO si opino que el señor Trussart es un luthier, que hace guitarras artesanalmente. Y en mi opnion, lo que difiere una guitarra de serie de una artesanal, son los detalles, el mimo y cariño con el que estan hechas, que hace que el resultado final sea una joyita, y para mi en este caso no es asi. Y por ultimo, cierto es que no me han tocado el bolsillo, pero, en mi caso, jamas podre permitirme 5 truchas. Tal vez una y con muchisimo esfuerzo. Y si despues de haber reunido la pasta recibo una guitarra terminada asi, me sentiria, como poco, decepcionado. No dudo que al enchufarla al ampli, tal vez se me pasaria. Pero en una guitarra de boutique, estetica y sonido, tienen importancia a partes iguales. Mis disculpas si te ha molestado mi opinion y por el ladrillo que he soltado :bla: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

LLUIS escribió:...y tampoco nadie habia comentado nada negativo en refencia a sus acabados, sino todo lo contrario...,.
Bueno.... eso no es del todo cierto. Busca en el foro y verás.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Alfonso: yo te voy a abrasar a preguntas sobre las steeldeville :santo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Calambres escribió:
LLUIS escribió:...y tampoco nadie habia comentado nada negativo en refencia a sus acabados, sino todo lo contrario...,.
Bueno.... eso no es del todo cierto. Busca en el foro y verás.
Si pudieras indicarme un poco por donde, o que debo buscar estaré agradecido :dedo: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Muchas veces se ha hablao por aquí de los fallos de acabado en las Trussart.. y no sólo en este topic. Busca por Trussart (o "trussard" :roll: ) y verás.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Dejando las bromas a un lado creo que Lluis lleva algo de razón. Sobre todo con el tema de los trastes que parece lo más polémico. Si es despreocupación es desde luego censurable, y si es a propósito como se a apuntado a mi personalmente me parece un "efecto" desafortunado.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Editado por el menda :oops:
Última edición por LLUIS el 27 Mar 2008, 11:38, editado 1 vez en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Calambres escribió:Muchas veces se ha hablao por aquí de los fallos de acabado en las Trussart.. y no sólo en este topic. Busca por Trussart (o "trussard" :roll: ) y verás.
Tras mirar algunos de los muchos topics en los que salen las palabras Trussart/d y derivados, no he dado con los que tu comentabas. Pero para nada pongo en duda lo que dices. Aun asi, mi opinion es la misma.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

jruano escribió:Dejando las bromas a un lado creo que Lluis lleva algo de razón. Sobre todo con el tema de los trastes que parece lo más polémico. Si es despreocupación es desde luego censurable, y si es a propósito como se a apuntado a mi personalmente me parece un "efecto" desafortunado.
+1
Sólo hay que ver la foto de los trastes de la de Neo para ver que Trussart sabe hacerlo mejor :nose:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Bueno, acabo de ver el reportaje de la trucha y he de sumarme a la plataforma "pon un luthier en tu vida y deja que el chapista te quite los bollos de coche" La verdad es que nunca he tocado ni visto de cerca una Trussart y la verdad despues de este artículo no creo que nunca compre una... aunque.... ¿la habría comprado antes? :roll:

Si quereis steelcasters pasaros por aquí,

http://www.gigliottiguitars.com/index.html :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Son las que lleva Joe Bonammasa, que es un auténtico crack, yo por lo que escucho en su DVD suenan de morirse, aunque a saber el Rack, ampli y demás que lleva detrás, sin contar las manos que tiene claro...

En definitiva, opino que si quieres cobrar 3000 por una guitarra tienes que entregar una guitarra de 3000 y comparando el acabado general de esta con una de su mismo precoi, pues la trucha queda en muy mal lugar. :hedicho:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No le déis vueltas.

Está hecho adrede y además es totálmente lógico. :hedicho:

Trabajar con hierro (a estos niveles de artesanía) no es lo mismo que trabajar con madera. Ahora que he terminado el primer cuerpo puedo afirmar que dar un acabado "fino" a la zona del zoque es muuuuyyy dificil (casi imposible) ¡¡Ojo que no pretendo compararme con Trussart !! :nono: , y también es normal que surjan algunas deformaciones y pequeños fallos de acabado ...

Si el resto fuera "inmaculado", los ojos se te irían irremediablemente a esos fallos, y te podrían llegar a parecer "imperdonables".

Por contra, si esos pequeños fallos se hallan por doquier, y no solo en la "parte metálica", la guitarra sencillamente "es así". ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo estoy con Double, a primera vista son unas guitarras de aspecto "rudo" . Yo no me espero en una Trussart un acabado "PRS" , hay que tomarselo como lo que son y como bien dice Alfonso nadie te obliga a comprarla. Yo si que me compraré una ( cuando la pasta me lo permita) porque me parecen unos guitarrones.

Por cierto, como siempre, Calambres un trabajo estupendo :dedo:

Alfonso, sigo flipando con tus guitarras :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Algun dia me comprare una, con tos sus defectos y tó :periódico:

Y si pudiera cinco como alfonso tambien :jeje:
amyonelittle
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, Lluís, coñe, en absoluto me molesta, sólo faltaría!!!, me refiero a que una cosa es decir que una cosa te parece una presunta bazofia y otra "enfadarse" porque alguien lo haga y logre venderlo sin engañar al que lo compra, porque ya digo que yo no compré ninguna "por correo", había un par de docenas en una pared y yo compré la que quise. Todas las Trussart que yo he visto son así ( bastantes, salvo un año que creo que fue el 2005 en el que James no fue y este último 2008 que no he ido yo pues cada año él ha expuesto en Frankfurt una relativamente amplia colección), tienen ese aspecto general "rústico",...me ha venido a la cabeza el adjetivo aprovechando el nombre que emplea para definir precisamente su acabado oxidado "rusty" :jaja: ,..... también pasa una cosa, y es que las fotos de Calambres "cantan" mucho, recuerdo cuando ví el artículo de una strato 64 que tengo y en la foto me parecía que el diapasón estaba lleno de mierda, tanto que incluso bajé a comprobarlo, y en realidad "a ojo" no se aprecia lo más mínimo, pero el capullo del Calambres es un hacha para esto y ya se preocupa él de poner el dedo en la llaga :twisted: :jiji: , te quiero decir que al natural todo pasa mucho más desapercibido tal y como te dice Ibon, y las marcas de colocar los trastes que se aprecian en esta en vivo ni se ven si no te la pones a dos cm de los ojos, aunque si pongo todas juntas y me paso una hora inspeccionándolas, pues seguramente a una le vea esas marcas, otra tenga más acentuado lo del zoque, otra la placa de la pala algo ladeada o cosas así,....no me aventuro a firmar lo que dice Doubletrouble de que esos detalles los ponga adrede para que precisamente la guitarra en general adquiera us carácter más custom y darse él mismo licencia para cosas que son difícles de solucionar cuando se trata de hacer una producción seria en cuanto a cantidad que no te permite pasar seis meses con cada una,...bueno, lo mismo si las vendiera a 30.000 la unidad podrían venir acabadas tipo PRS :jaja: , pero hay que tener en cuenta, y en el topic abierto sobre las Trussart que se están haciendo en el foro se puede comprobar que una cosa es trabajar con madera y otra con estos materiales,.....mi opinión es que él trata de mantener un compromiso entre la especificidad de sus guitarras ( innegable ) y una producción mínimamente comercial,....joer, pensad en que la otra opción sería hacer lo que hizo Zemaitis, !!!!apenas una docena al año!!!

También coincido en lo que apunta Neo de las Steeltop, está claro que es distinto poner sólo la tapa de metal que no hacer el cuerpo entero, y ahí su trabajo es mucho más pulcro. Lo que me llamó la atención en la primera que tuve ( y en todas las posteriores) son lo cómodos que resultan los cojuntos mástil -diapasón, por cierto, que creo recordar que leí que él suele hacer los diapasones con radios de 7", una medida un tanto atípica ya que incluso es un pelín más curvo que los vintage de Fender, pero yo creo que ni de coña, que aquí James también juega al despiste y que es mucho más plano, a ojo yo diría que de 9 no bajan :nose: ,.....creo que no lo he visto en el artículo, pero estaría bien que Calambres lo hubiera medido,....visto el éxito obtenido y dedicado a todos los anti-Trussart, si Calambres se anima seguiremos con las serie de articulillos con las Steeldeville
y la Steeltop, ......ya que se han ido los de las púas y Cefobe se ha cansado de colgar vídeos hay que discutir de algo, ¿no?.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si es que el Trussart éste toca con púas SAUP y de ahí las marcas en el diapasón... :poli: :burla:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Eso eso! yo quiero comentarios sobre la steeldeville!

Sobre el radio, en mi steeltop no es 7 ni de lejos de 9 para arriba.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Alfonso escribió: ....no me aventuro a firmar lo que dice Doubletrouble de que esos detalles los ponga adrede para que precisamente la guitarra en general adquiera us carácter más custom ...

Es que yo soy así de tirao pa´lante ... :burla:

Trussart no solo consigue un acabado diferente a lo que hay por ahí, sino que desvía la atención de defectos concretos:

Un desconchón en una guitarra inmaculada es una putada.
El descochón número 27 de una guitarra es absolutamente irrelevante. ;)

Las guitarras zurradas por el uso tienen un encanto innegable ...

... para mí las Trussart también lo tienen !!

Pero entiendo que alguien opine lo contrario. :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo no entiendo nada, estamos justificando esas guarradas del mástil????? :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Fer escribió:yo no entiendo nada, estamos justificando esas guarradas del mástil????? :nose:

Yo a medias. Estoy nadando y guardando la ropa ...

En mi primera intervención insinúo que es una chapuza. (Página 1)
En la segunda lo que digo es que es una chapuza intencionada.

Al final, lo que hay es lo que hay, y la guitarra te gusta o no, en su conjunto. Y si te gusta, luego decides si pagarías lo que piden por ella o no, pero eso es algo totalmente personal.

Lo que está claro es que Trussart ha sabido descolgarse del pelotón de los "copiafenders", y eso ya merece un reconocimiento. Por lo menos, esa es mi opinión.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas tratando de justificar un par de pifias, que seguramente no sean muy importantes ni lo habitual en él, pero que tampoco hay porqué ocultar, que una mala tarde la tiene cualquiera.

Al final el reportaje de Manolo es objetivo y lo más claro de todo el post.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Alfonso, menudo ladrillo. :hedicho:
:jaja: :jaja: :jaja:

Y sí, estamos deseando ver los reportajes calambreros del resto de Truchas, porque está claro que son buenas guitarras, pero coño, lo que está mal está mal, lo haga quien lo haga, y para marca de la casa creo, sinceramente, que a esas guitarras ya le sobran marcas (construcción, logos, diseños, etc) así que dudo que ese despiste del zoque y el mástil sean marca de la casa, sino que provengan de un obrero resacoso en lunes :jaja: :jaja:

Alfonso, me gusta tu truchár. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues cuando llegue la gorg trucha no os pienso poner ni una foto y sus jodéis :burla: :burla:

por tiquismiquis y pijarriacas :burla:

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si perdonas un "fallo" de acabado como ese es que la guitarra te lo hace olvidar al primer minuto de estar enchufada en un buen ampli.

Si a veces buscamos guitarras tralladas , a precios astronómicos, con un historial encima y no nos preocupan desconchones, rayajos ni puñeflas siempre que transmitan esa sensación de tener entre manos algo muy bueno.
No veo yo tanta cosa en un par de marcas que fijo en la mano ni se aprecian.

Me enfadaría si la guitarra no correspondiese como instrumento a lo que espero de una Trussart. Eso si que me cabrearía de veras pero no creo que ese sea el caso.

La trucha de Xota es la guitarra que mas me ha impresionado en los últimos tiempos. Si consigo una igual aunque pasada por unas zarpas cabronas, marcada hasta en donde no se ve me daría igual siempre que siguiese siendo tan buena como la del xota.

Nunca he sido fan de las guitarras impolutas e incluso me gustan las que tienen marcas porque son parte de su historia y me cuesta menos colgármelas al no darme miedo añadirle un toque.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fedello escribió: La trucha de Xota es la guitarra que mas me ha impresionado en los últimos tiempos. Si consigo una igual aunque pasada por unas zarpas cabronas, marcada hasta en donde no se ve me daría igual siempre que siguiese siendo tan buena como la del xota.

Nunca he sido fan de las guitarras impolutas e incluso me gustan las que tienen marcas porque son parte de su historia y me cuesta menos colgármelas al no darme miedo añadirle un toque.
Fedello, eso creo que no lo discute nadie.
A mi tambien me dejó impresionado (muy impresionado) la Trucha de Xota (que es a su vez otro trucha, todo sea dicho)
Pero una cosa son marcas de uso, golpes, desgastes, lo que sea, y otra que los acabados de trastes y diapasón sean sencillamente malos (aunque estoy convencido que una vez en la mano se vea menos que en las excelentes fotos del Calambres)

Como QUIERO una Trucha, porque son acojonantes, si lleva esos acabados me aguanto y decido si me interesa o no, que sería que sí. Pero seguiría diciendo que no es de recibo ese acabado en una guitarra de ese precio y "categoría".

QUIERO UNA TRUCHA, ESTÉ COMO ESTÉ :llanto:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”