18 Watt O Bluesbreaker???
Re: 18 Watt O Bluesbreaker???
A ver (haber): NO SE ME QUEDA CORTO EL CLUBMAN propiamente dicho. Para ensayar, bares etc, de sobra sobra. Lo que digo, es que el único concierto "grande" que he tocado con él, lo he visto un poco justito, porque el ampli lo tenía a una distancia considerable (unos 6 metros detrás de mí) y tenía otras fuentes sonoras (batería, monitores, ampli de bajo etc) demasiado cerca. Como a mí no me gusta pedir guitarra por monitores, porque como comenta Xota, no suena igual ni de lejos, y no inspira lo mismo (soy de los que necesitan escuchar un sonido chachi para poder disfrutar cuando toco), pues tengo que poner el ampli a buen volumen detrás de mí, y por monitores solo algo de teclas, y voces. Insisto: en conciertos grandes en los que por las circunstancias que sea tengas que poner el ampli un poco lejos de donde tocas tú, con el ampli a 3 metros no hay problema (que es más o menos como me gusta, en bolos grandes, al aire libre y tal, el ampli a 3-4 metros de tí, abierto del todo el master).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
en un bolo grande y a 6 metros con un marshall de 100W tampoco te oirías fetén, amigo neo
no es un problema de potencia, creo, sino de cómo cojones pones el ampli a 6 metros, pareces novato
no es un problema de potencia, creo, sino de cómo cojones pones el ampli a 6 metros, pareces novato
En un bolo grande, sobre todo al aire libre, necesitas monitores, ponerte cerca del ampli, o llevar un muro de 4x12s. Lo mejor es hacer como Paul Kossoff, que estaba todo el rato con el culo pegado a las 4x12. 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
es mejor la receta vista en el california Jam: 3 stacks de 4x12 con cabezas de 200w 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

pero eso es demasiado, por eso el tontolaba del ritchie se deshace de un stack in situBlackmore escribió:es mejor la receta vista en el california Jam: 3 stacks de 4x12 con cabezas de 200w
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica escribió:en un bolo grande y a 6 metros con un marshall de 100W tampoco te oirías fetén, amigo neo
Pues por exigencias del guión, amigo Juancho
Claro, cada vez oyes menos y necesitas más volumen para que tus orejas manden algo al cerebro...Blackmore escribió:es mejor la receta vista en el california Jam: 3 stacks de 4x12 con cabezas de 200w
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues que mal os organizáisneo escribió:XotaDelica escribió:en un bolo grande y a 6 metros con un marshall de 100W tampoco te oirías fetén, amigo neo
Yo he tenido dos 18W caseros que solo he usado para ensayar... Y, la verdad, nunca entregan un limpio limpio, siempre tienen un puntito de distorsión. Creo que eso es lo interesante de estos amplis, pero claro, para gustos colores.
En el ensayo tengo techo de sobras para subirme en un solo, siempre que el solo sea con algo de distorsión.
Ahora estoy tocando con una 2x12 con G12H y esto da volumen de sobras, y quizás demasiados graves. Tengo ganas de probarlo con la mítica G12H/V30 a ver como va.
En el ensayo tengo techo de sobras para subirme en un solo, siempre que el solo sea con algo de distorsión.
Ahora estoy tocando con una 2x12 con G12H y esto da volumen de sobras, y quizás demasiados graves. Tengo ganas de probarlo con la mítica G12H/V30 a ver como va.
Ñeh! Es lo que tiene llegar tarde a la prueba y que esté todo el escenario ya montado, equipo del resto de grupos incluido.XotaDelica escribió:Pues que mal os organizáisneo escribió:XotaDelica escribió:en un bolo grande y a 6 metros con un marshall de 100W tampoco te oirías fetén, amigo neo
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
es cierto que con un 18w el volumen llega, pero a igualdad de volumen no "llena" igual... no se simexplicoBreogan escribió:Yo he tenido dos 18W caseros que solo he usado para ensayar... Y, la verdad, nunca entregan un limpio limpio, siempre tienen un puntito de distorsión. Creo que eso es lo interesante de estos amplis, pero claro, para gustos colores.
Sí, es lo que siempre comentamos tu y yo... Los amplis de válvula "grande" (6L6 y EL34) tienen otro tipo de sonido... Más frecuencias, más amplio.Blackmore escribió:es cierto que con un 18w el volumen llega, pero a igualdad de volumen no "llena" igual... no se simexplicoBreogan escribió:Yo he tenido dos 18W caseros que solo he usado para ensayar... Y, la verdad, nunca entregan un limpio limpio, siempre tienen un puntito de distorsión. Creo que eso es lo interesante de estos amplis, pero claro, para gustos colores.
Bueno, creo que Chema comentaba esto mismo antes, en este mismo tópic.
- chushumbucker
- usuario veterano

alguno mas creo que a posteado 40 veces ESO.