¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:de hecho, todo el mundo sabe que SRV tocaba con cuerdas de marica y acariciándolas suavemente, nada de darles hostias... por eso tocaba con una Strato :ein: :jiji: :jiji:
Y por éso las chicas que tocan la eléctrica suelen elegir una Tele en vez de una Strato, para poderle dar de hostias sin miedo al uyuyuy que se desajusta. :jaja: :jiji: :jeje:

De hecho todo el mundo sabe que los hombres de verdad tocan con guitarras de nena, de ahí que las Teles sean "de machote" aunque sean guitarras para nenas y guitarristas rítmicos. :twisted: :jaja: :jiji: :burla:

En cuanto al Boss...pues algunas cosas me gustan y otras no las soporto, fifty-fifty. :nose:
LO mejor que tiene es a Nils Lofgren a su lado....con una Strato. :twisted: :jaja: :jiji:
Última edición por AMX el 24 Abr 2008, 17:09, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:aburrido:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Crimson escribió::aburrido:

Tú calla, "guitarrista rítmico". :burla: :mrgreen: :flores: :flores: :flores:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:jaja:

No hombre, si yo lo que digo es que estas cosas de defender las Tele o Strato a capa y espada ya aburren...

Cada una de ellas tiene cosas buenas y cosas malas, aunque ninguna de las dos es una maravilla como instrumento, pero aun así la de cosas que se han hecho y se siguen haciendo con ambas... :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Crimson escribió::jaja:

No hombre, si yo lo que digo es que estas cosas de defender las Tele o Strato a capa y espada ya aburren...

Cada una de ellas tiene cosas buenas y cosas malas, aunque ninguna de las dos es una maravilla como instrumento, pero aun así la de cosas que se han hecho y se siguen haciendo con ambas... :dedo:

Ahí está :dedo: , lo que pasa es que hay mucho talibán Telero suelto. :jaja: :jiji:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

En cuanto al tema del topic, el Boss, aparte de los pedales ( :mrgreen: ) tiene cosas que me gustan y otras que no, pero tampoco lo considero guitarrista estrictamente, más bien "songwriter" que se acompaña con la guitarra, para lo demás ya hay otros que lo hacen por el... ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

AMX escribió:Ahí está :dedo: , lo que pasa es que hay mucho talibán Telero suelto. :jaja: :jiji:

Si, y parece que "Stratero" también :burla:

:jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¡¡No me digas!! :nono: :miedo:

:jaja: :jiji:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Es curioso pero si alguien te pregunta qué guitarra tienes ( no de este foro :jeje: ) y le dices que una Telecaster 52 y no sabe cual es, dile que una amarilla como la del Bruce Springsteen y automaticamente se dará cuenta....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa es precisamente la cosa que más me jode del mundo :bah:

cuando te preguntan cual es tu guitarra preferida y dices: "las telecasters"....y dan por sentado que "te tiene que gustar el springsteen"....y a los que como a mi, casi nos repugna su música, pues no nos quedan otros cojones que advertirlo de entrada: Y NO ME GUSTA SPRINGSTEEN....

a o que yo suelo sumar, generalmente lo de:
NI EL PUTO BLÚS

a mi lo que me gusta es THE CLASH!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Comparto lo que la mayoría de ustedes han dicho :dedo: .

La verdad es que al margen de sus capacidades de Song-Writter, técnicamente no tiene grandes recursos, estos se evidencian al ver el DVD “Roy Orbison – A Black & White Night”. La verdad que en ese concierto toca bastantes solos, no destiñe, pero junto al monstruo de James Burton en la otra Tele pasa completamente desapercibido en ese show. Esa imagen es una buena evidencia para ilustrar la situación de la que va este topic.

Dejo el video correspondiente … veamos si les convence el Springteen al lado de estos otros tíos:

http://www.youtube.com/watch?v=Uw0fngpM2GY

Y aquí otros ejemplos más con otros guitarristas:

http://www.youtube.com/watch?v=dr9tpxGe_bo

http://www.youtube.com/watch?v=3goJ6YUjE70

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MIra por donde ese concierto con Roy Orbison me parace un encantador consierto...sí señor!!

Tom Waits, Elvis Costello, Bonnie Raitt, James Burton ...

sólo sobra Srpingsteen :hedicho:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Vintageman_34 escribió:Dejo el video correspondiente … veamos si les convence el Springteen al lado de estos otros tíos:

http://www.youtube.com/watch?v=Uw0fngpM2GY

Pues me van a tener que perdonar los fans del "Boss", pero viendo ese video, dan ganas de apagar su ampli y dejar a Burton como solista :twisted:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Volvemos a lo de siempre...Bruce es, ante todo, compositor y cantante...que luego se acompañe de la guitarra es secundario (creo yo), y ni es un virtuoso ni un guitar hero ni lo ha pretendido nunca...ademas, como muy bien se ha comentado, teniendo al lado a Nils Lofgren no tendria ni por donde empezar :hedicho:

Amos, que no ha llegado a donde está por su virtuosismo con la guitarra precisamente (nunca lo ha pretendido, repito), si no por otras aptitudes ;)

Pero amos, de eso a decir que "sobra"...o cosas del tipo de
weld escribió:meterse dos tiros de farlopa y hacer el ganso como que tocas con filins, lo podemos hacer todos.... :jaja:
Y tocar el Bornindeyuesai con la mandibula desencajada tambien... :sindiente:
:roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por cierto, la Tele negra tiene una curiosa historia, y desde luego que el relicado es natural (Marin-Style, es decir, a ostia limpia :jiji: )
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Pues a mi me gustan los clash (mucho antes) y me gusta el blus :jeje:
Creo que al "boss" no se le puede criticar como guitarrista porque no lo es: toca la guitarra; pero no solo toca, sino que compone y canta y toca....(el orden de los factores). Gustos aparte.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pero Springsteen es guitarrista? :jiji:

Bueno, ahora en serio, Bruce es un buen cantante, buen compositor (aunque le sobran la mitad de las canciones de lo tanto que se repite) y tiene el mejor directo que he visto en mi vida.

Hace con las guitarras algunos solillos simples y melódicos pero (o quizá por eso), muy efectivos, y su acople con la guitarra para sí la querrían muchos artistas. Estoy de acuerdo con Rafa.

Y por cierto, no os metáis con sus fans, que ya digo que en sus conciertos hay un ambientazo muy poco habitual, hablemos de quien hablemos. :hedicho:

El tío es un poco borde en la distancia corta, conozco algunas anécdotas suyas de cuando estuvo en Santiago, en el 93, pero lo dejo para las tertulias alrededor de la hoguera :vintage: :mrgreen:

En fin, que un voto positivo para el amigo Bruce, a pesar de que yo también me rayé mucho con el Born in the USA ese ... abrías la nevera para pillar una birra y sonaba la musiquita esa :bah: ... dos putos acordes durante 5 minutos o algo así de canción :jiji: , no entiendo cómo se escuchó tanto en España si la peña no sabía ni de qué iba la letra.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Yo solo he visto al boss una vez en Barcelona, en el "Camp nou" ( ya se que no es el mejor sitio para ver un bolo ) justo un par de semanas después de ver a Rod Stewart en la Monumental. La sensación que tuve es que al boss le quedaban un par de reencarnaciones para llegar a entender el rock'n'roll y eso que el Stewart en esa época estaba con el rollo de " Do you think I'm sexy?" o algo asi. Para mi solo tiene un disco bueno " Nebraska" y del mogollón de Lp's que ha editado creo que se pueden contar con los dedos de una mano las buenas composiciones. Eso si, cuando viene a Barcelona el público está totalmente volcado y es incondicional. Es como cuando juega el Liverpool en Andfield, da igual si gana o si pierde, el público disfruta de lo lindo y eso me gusta de los fans de los reeds y del boss. Respecto a la Tele es un pedazo de guitarra que ha tocado mucha gente con más o menos gusto y que forma parte de su atrezzo en los últimos tiempos. ¿ Os imaginais al Boss con una PRS?
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió:Pero Springsteen es guitarrista?
A eso iba yo...la respuesta es, obviamente, NO :hedicho:
Sergio escribió:El tío es un poco borde en la distancia corta, conozco algunas anécdotas suyas de cuando estuvo en Santiago, en el 93, pero lo dejo para las tertulias alrededor de la hoguera .
Jur, pues precisamente de ese dia (el anterior al concierto) guardo un recuerdo imborrable: autografos, fotos...y 5 minutos de conversacion que nunca olvidaré :vintage: :mrgreen: ...ya me contaras esas anecdotas, que me has despertado la curiosidad ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Por cuestiones de audio monto el enlace a este otro video, que es el mismo, pero se escuchan muchisimo mejor las guitarras.

http://www.youtube.com/watch?v=uYttZd5U ... re=related

Saludos :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Spanish Johnny escribió:
Sergio escribió:Pero Springsteen es guitarrista?
A eso iba yo...la respuesta es, obviamente, NO :hedicho:
Sergio escribió:El tío es un poco borde en la distancia corta, conozco algunas anécdotas suyas de cuando estuvo en Santiago, en el 93, pero lo dejo para las tertulias alrededor de la hoguera .
Jur, pues precisamente de ese dia (el anterior al concierto) guardo un recuerdo imborrable: autografos, fotos...y 5 minutos de conversacion que nunca olvidaré :vintage: :mrgreen: ...ya me contaras esas anecdotas, que me has despertado la curiosidad ;)
Son anécdotas del hotel, pero si estuviste 5 minutos de charla con él, son una mierda de anécdotas, ya contarás tú. Vienes a Padrón este año?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

B. S.es probablemente una de las figuras más sobrevaloradas del rock de todos los tiempos.

A mi me resulta inexplicable la legión de fieles que le venera e idolatra cuando el 80% de su repertorio es "lo mismo" y vuelta con "lo mismo"...

una extensa discografía resumible en el material de TRES discos?¿?¿ :nose:

pos eso...que no lo entiendo :nose:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Joderrrrrr, como se me ha podido pasar este topic!!!

Yo al contrario de Ruben, queria una Telecaster y que ademas fuera como la de Springsteen (o almenos que se le pareciera).

Imagen
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

métele unas pastis Joe Barden si quieres que vaya más en la onda de las que usa ahora....según veo en casi todos los videos de conciertos, le ha puesto esas pastis a casi todas sus guitarras
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió:Son anécdotas del hotel, pero si estuviste 5 minutos de charla con él, son una mierda de anécdotas, ya contarás tú. Vienes a Padrón este año?
Ya nos contaremos pues ;)
Espero que si, ya me jodió perdermelo el año pasado por una mierda de proyecto :bah: ...asi que este año voy con el doble de ganas!! :hedicho: :lalala:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por cierto, ahi va la historia de la Tele negra ;)

La guitarra la compró a principios de los 90, y lleva por la parte de detrás una pegatina de una mujer oriental desnuda, lo que le da su nombre "Naked Lady).
Se usó solo para una sesion de fotos en NY, pero Bruce le confesó a Kevin Buell (su tecnico) "no se como suena, pero la sentí fabulosa"...solo sabia que era "una Tele negra con una dama desnuda" y se rastreó a traves del fotografo para llegar hasta la tienda donde se habia alquilado para la sesión.
La guitarra ya se habia vendido, pero localizaron al comprador y Bruce se la recompró...desde entonces es una guitarra fija en sus conciertos :vintage:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola, hace tiempo que dije que iba a hacer un trabajillo sobre las guitarrillas del bruce, pero como ando algo liado con los jodidos examenes de las pelotas, os pongo un adelanto sacado de esta WEB http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... telecaster en la que se habla de algunas de las muuuchas guitarras del payaso este

Editado por el administrador.
Borrado el texto copiado de otra web.

Elver, la próxima vez que fusiles algo asegúrate de que no tienen Copyright. Aquí cae muy mal copiar el trabajo ajeno, pero cae peor que nos manden una reclamación y que nos hagan trabajar.

Espero aumentar esto, mas adelante cuando acabe el curso. Pongo de nuevo el copirait, el enlace hes el siguiente http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... telecaster.

Salu3 :ciao:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Mirad lo que me he encontrado http://www.rocknrollrelics.net/images/Ed-Esq-1.JPG, para los que quieran tener una guitarra como la del puto boss.

:ciao:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Sigo tocando las pelotas: ¿para que iba a tocar bien la guitarra bruce teniendo al monstruo que tiene al lado?

http://www.youtube.com/watch?v=SOSdCDI66zE[/youtube]
poner a partir del 04:20 (si interesa,claro)

Saludis :ciao:

pd:enlace por si acaso http://www.youtube.com/watch?v=SOSdCDI66zE
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

elver escribió:Sigo tocando las pelotas: ¿para que iba a tocar bien la guitarra bruce teniendo al monstruo que tiene al lado?
Cualquiera le lleva la contraria a este...

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”