Probé una guitarra Brian May

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21704
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por El Marin »

agiant escribió: 17 Jul 2024, 08:54 Yo creo que queda bastante claro que si el joven May hubiera tenido posibles, habria tocado una stratocaster como Rory y lo seguiría haciendo, viendo lo fiel que ha sido a su guitarra... no parece que le guste cambiar.
Porque la Red Special, suena a estratoguarrer
rayosytruenos escribió: 16 Jul 2024, 12:32 Supongo que te refieres a la frase anterior, donde, "tergiversando", se puede interpretar que está diciendo que las stratos son malas.
Eso no lo dice May, lo digo yo, que tengo buen gusto :hedicho: :laola:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Eso me recuerda a otra película. Cuando Harry encontró a Sally.

La escena de la "horrible mesa camilla de cowboy de mercadillo". Ella le dice a él: todo el mundo cree que tiene buen gusto, pero es imposible que todo el mundo tenga buen gusto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por JMLA »

:jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió: 12 Jul 2024, 17:17 Sergio, la tuya más que a una Red Special me recuerda más bien a una PRS "rara"... :roll:
Exacto, una PRS
PRS= Puta Red Special

:jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió: 14 Jul 2024, 10:12
Sergio escribió: 11 Jul 2024, 12:04 Verás, Marín, el argumento "ad hominem" es una falacia lógica que consiste en atacar a la persona que presenta un argumento en lugar de atacar el argumento en sí. En este caso, aunque el ataque no se dirige directamente a Brian May como persona, ç
Pues estás totalmente equivocado.

Respeto mucho al señor May a quien sigo fuera de su easpecto musical. Doctor en Astrofísica, activista político, y más inteligente que todos los que posteáis en este topic juntos. Tengo libros suyos, el de la Red Special, y sobre pares estereográficos y sobre espectrometría en la exploración planetaria ( y en inglés), pero eso se escapa de vuestras capacidades tanto comprensivas como de concentración.

No señor, y si digo que su guitara suena a estratoguarrer, solo tenéis que poner atención. Además, lo dice él, que no tenía dinero ni posibilidad de comprarse una de esas en su momento. De hecho, el equipo que usa ( El AC30 y el treeble booster), se lo copió a Rory Gallagher salvo la guitarra que ya tenía y realmente lleva la configuración de las tres pastillas que encontró por ahí... De las Burns que eran copias de Estratoguarrer porque hubo una época, y eso deberíais saberlo, es historia, desde la segunda guerra mundial hasta 1959 en que el proteccionismo británico prohibió la importación de productos de USA y por eso salieron Burns, Marshall etc

Eppur si muove
:hedicho:

Si esto no suena a estratoguarrer... :amen:

https://www.youtube.com/watch?v=3ySK8vSfDGg
Si cogemos el mensaje que ahora contesto y le quitamos las coces, las alusiones personales, los errores terminológicos -que ya se han encargado de corregir- y las imprecisiones históricas, el mensaje se queda en 0, conjunto vacío, nada de nada.

Pero ya que hablas de historia, tienes razón en una cosa: no todos podemos, en nuestro tiempo libre, cursar un máster en Historia de la política fiscal del Reino Unido de mediados del siglo pasado.

Lo que sí sabemos, al menos yo, es contrastar BULOS en internet. Y tras una búsqueda de 15 minutos, las conclusiones son las siguientes:

Primero: No es cierto que
desde la segunda guerra mundial hasta 1959 en que el proteccionismo británico prohibió la importación de productos de USA y por eso salieron Burns, Marshall etc
... pues las restricciones propias de la postguerra y generalizadas en toda Europa comenzaron a liberarse en UK ya en el año 1953, fecha en la que aún no existía ni la Fender Stratocaster (1954) ni Burns (1959) ni Marshall (1960), ni la Red Special (1964).

Segundo: Lo que pasaba es que en los 60 estaba todo muy caro por los impuestos, pero peor lo teníamos en España.

Tercero: Brian May se hizo la guitarra como le salió de los huevos, con su presupuesto de 18 libras

Cuarto: El sonido de Brian May está en los dedos :amen: (y en la moneda de 6 peniques)

Dicho lo anterior, la RS se parece muy poco a la Strato. La Rs es mucho más versátil en cuanto a sonidos que una stratocaster. La madera no tiene nada que ver, la RS es más pesada y robusta, las pastillas son completamente distintas, más gordas... la guitarra de Brian May puede sonar de forma similar a stratocaster, (combinando la pastillas y las fases), en algunos sonidos limpios, ya que su paleta es muy amplia, pero hace más cosas.

Pero si a ti te suenan igual, no puedo rebatirlo, a eso no tengo explicación, porque tampoco tengo tiempo libre para hacer un máster de otorrinolaringología. :burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21704
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió: 19 Jul 2024, 11:29
... pues las restricciones propias de la postguerra y generalizadas en toda Europa comenzaron a liberarse en UK ya en el año 1953, fecha en la que aún no existía ni la Fender Stratocaster (1954) ni Burns (1959) ni Marshall (1960), ni la Red Special (1964).
No, si no hay nada como la jodida hemeroteca :jaja:

Vaya... pone junio de 1959

Imagen


https://www.ajournalofmusicalthings.com ... n-britain/

Sergio escribió: 19 Jul 2024, 11:29 Segundo: Lo que pasaba es que en los 60 estaba todo muy caro por los impuestos, pero peor lo teníamos en España.
Y prohibidas en UK

Sergio escribió: 19 Jul 2024, 11:29 Tercero: Brian May se hizo la guitarra como le salió de los huevos, con su presupuesto de 18 libras
Copiando las tres pastis de la estratoguarrer y queriendo que sonase asín. Bueno lo de las tres pastis lo copiaron los de Burns, pero quien copia a un copión es lo mismo.

Si, todos copiamos :amen:


Sergio escribió: 19 Jul 2024, 11:29Cuarto: El sonido de Brian May está en los dedos :amen: (y en la moneda de 6 peniques)
En los dedos vale, pero también en la moneda y en el ampli y el booster que copió a Rory..

Y en la guitarra, porque en Crazy little thing called love suena bien y es por la Telecaster
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió: 19 Jul 2024, 10:55
Calambres escribió: 12 Jul 2024, 17:17 Sergio, la tuya más que a una Red Special me recuerda más bien a una PRS "rara"... :roll:
Exacto, una PRS
PRS= Puta Red Special

:jaja:
PRS = Pseudo Red Special :twisted:


Por cierto, manda güebos que todavía, despues de tantos años, se esté por aquí cuestionando a las Stratocasters y afirmando que la RS es una copia de una Strat :nose:

Por cierto también, la RS lleva 3 pastillas fundamentalmente porque Burns no las vendía sueltas sino en lotes de tres.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9033
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió: 19 Jul 2024, 11:29Si cogemos el mensaje que ahora contesto y le quitamos las coces, las alusiones personales, los errores terminológicos -que ya se han encargado de corregir- y las imprecisiones históricas, el mensaje se queda en 0, conjunto vacío, nada de nada.
¿Ves, Cembeiro? El "Modo Resines" aplica a cualquier cosa, aunque creo que me he equivocado de topic. :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, vale, me callo ya. :ciao:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2908
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por cembeiro »

:jiji: :jiji: :jaja:
Te juro que ha sido leerlo e iba a poner lo mismo :jeje: :jeje:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9033
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Daniel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

Que no, Marin, que Burns nació después de las restricciones, que nació en el 59. De qué coño estás hablando? Tu argumento de que copió de las burns porque las stratos estaban prohibidas es falso, aparte de que la RS es del 63-64. Vas a hablar también del hundimiento del Titanic?

De hecho cuando May construyó la RS hacia años que Hank Marvin habia grabado Apache con The Shadows, en Londres!

Te has equivocado de década!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió: 19 Jul 2024, 12:45
PRS = Pseudo Red Special :twisted:
A mi también me recuerda mas a una PRS :santo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por agiant »

Las pocas guitarras americanas que había hasta el 59 eran de estrangis

During this period, there were still a few ways to get an American guitar. One was to persuade a sailor to bring one back from a trip to the USA. Another was to track down one of the few secondhand instruments that came up for sale. Or you could import a new one privately. That’s what British singer Cliff Richard and his guitarists Hank Marvin and Bruce Welch did.


Y después, imaginad el precio en años posteriores... para el probe Brian y la gente común (no estrellas) serían precios impensables cuando eran ya legales.

Esas marcas (Hofner, Burns, etc.) aparecían porque tenían mercado, no todo el mundo se podía permitir una guitarra o un ampli de importación después de las restricciones, que habría alimentado la demanda (las estrellas americanas tocaban Fender y Gibson). Marín, aunque tenga la oreja atrofiada (o los prejuicios super desarrollados), algo de razón tiene.

Interesante artículo:

https://reverb.com/news/the-british-gui ... g-american

Las 355 se vendían después de las restricciones a unos 6000£ actuales.

un comentario:

As American teenagers living in London in the late 60’s, fender and Gibson were crazy expensive. Maybe this article explains why supply may have been impacted, and therefore prices high. We did sell a number of our guitars purchased in the US for more than double what we paid. And they were still below market in that day. Interesting.
De hecho cuando May construyó la RS hacia años que Hank Marvin habia grabado Apache con The Shadows, en Londres
La primera strat (57 con hardware dorado y diapasón de arce) de Hank Marvin (que, por supuesto, suena fatal :ridi:) la trajo Cliff Richard de USA.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

Pues pocos de los que estmos en este foro estábamos vivos en UK en ese año, todo lo que sabemos es leido, y yo leí que HM compró su strato en una tienda. Y también que habia guitarras USA que la gente se traía como equipaje, incluso habia aprovechaba el viaje para traerse una
Como cultura general está bien debatir estas cosas de los 50, pero la guitarra de Brian May es de 63-64

Y en España tuvimos también restricciones, A eso era a lo que se dedicaba Hacienda, a poner multas a la importación ilegal. Y de eso yo sí que me acuerdo bien, pero vaya no vamos a hablar ahora del estraperlo
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2908
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por cembeiro »

El Marin escribió: 17 Jul 2024, 14:12

Eso no lo dice May, lo digo yo, que tengo buen gusto
Esto sí es tener gūen busto


https://es.pinterest.com/pin/guitars--3 ... 617095977/

Ésta oye mejor que tú Machín :sindiente:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”