Audiófilos y otras criaturas del señol

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:Pues yo, si quiero formato físico (cosas seleccionadas o nuevos lanzamientos de bandas a las que quiero dar mi pasta), ahora mismo me suelo comprar siempre vinilo (aunque algún CD compro si lo veo barato).

El resto, streamin desen y a veces FLACs de la bahía de los piratas.
Yo igual solo que no compro cds porque se me descacharró el parato y todo es vía aifon y ordenador, salvo los vinilos. Los vinilos los pillo en el merchan de los conciertos.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

Calambres escribió: Pero los CDs me fatigan y los vinilos no y no me vas a convencer de lo contrario.
es que no estoy intentando convencerte de lo contrario. no estoy en tu cabeza. estoy intentando convencerte de que le eches un ojo a tu tocadiscos, cohone :jaja:

que estamos pa ayudar. no sólo vas a ser tú el que nos haga más divertida la vida con los cayarritos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

he abierto esto, pa seguir dando la tabarra

https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 1&t=133700
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:es que no estoy intentando convencerte de lo contrario. no estoy en tu cabeza. estoy intentando convencerte de que le eches un ojo a tu tocadiscos, cohone :jaja:
Lo tengo bien echao, gracias. El tocata no es de audiófilo pero no está nada mal. Plato ochentero decente, cápsula Audio-Technica ni mucho menos de las baratas y el ampli y los altavoces son los mismos con los que oigo los CDs.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Blackmore »

Tranquis... a mi el otro día se me ocurrió poner un casette, que ya no me acordaba como sonaba.

Tras eso, el móvil parece hifi :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por KOBA »

Pues a mí Offspring me sonaba mejor en el casete un poco trillao que en el CD. :nose: ...le añadiría la guarrería que faltaba o vaya usté a saber...pero no comprendía los motivos científicos, y sigo sin comprenderlos.

Lo que sí es cierto es que hay discos que cansan al oído (no necesariamente al oyente :mrgreen: ) pero yo, que no tengo ni puta idea, lo achaco más a la mezcla y al máster que al formato (vinilo, CD, mp3, FLAC...). Vamos, que a mí me jode más, o noto más, una masterización demasiado burráncana que el formato en que caiga.

Me voy pal hilo del Máster, a ver si tocan Battery. :jaja: :jaja: :birras:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26698
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por erreaye »

Hay cosas que hay que escuchar en casette sí o sí.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por agiant »

Yo hace unos meses, probé varios K7s ... unos se escuchan de pena, pero otros, no se escuchan mal. Me sorprendió bastante, la verdad.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

Ezoquéé?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Blackmore »

Casettes… K7’sss

Yo estuve un rato dándole vueltas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por agiant »

amos no me jodas, no habéis tenido infancia o queeeee
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

sioputa :jaja:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 876
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por tm »

Blackmore escribió: Yo estuve un rato dándole vueltas
:sindiente: con un boli bic, of cors

Personalmente, el 80% de la música que escucho lo hago en el coche, mejor dicho, en una furgo de 22 años así que todas esas finuras de rangos dinámicos compresiones ruidicos del vinilo etc simplemente quedan ahogadas por los 5 cilindros.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9033
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Daniel »

Pues debo tener por ahí un walkman, y muchas cintas también, modo Guardianes de la Galaxia on. Lo mismo lo cojo a ver si anda. :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

a mí se me ponen aquí abajo en 3 bancos que hay chavales a hacer litroneo o botellón depende del día de la semana. no molestan demasiao, excepto cuando ponen música, que lo hacen con un altavoz bluetooth malísimo horrible que petardea como pa que lo note yo desde un séptimo :miedo: mi pensamiento de putoboomerpichaflojaosealoputopeor: "encima de mierda de música lo escuchái en esa mierda de altavoz" :vintage:

la última vez que estuve en casa de mis padres cogí un par de altavoces pequeñitos de estos que se enchufaban a la salida de 3,5 mm del walkman o de donde sea. pasivos :ridi:

tenía yo un recuerdo relativamente bueno de aquello (eran phillips y todo), así que me dio por ponerlos a andar. después de limpiar bien el jack, que tenía roña por un tubo, lo enchufé al móvil y maremía... puedo afirmar y afirmo que los chavea de hoy en día escuchan música en cacharros mucho mejores que los que yo usaba :jaja: el altavoz del móvil le pega 300 vueltas a eso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

cintas sí que no me ha dao por ahí. sé que no se han tirao, pero no sé dónde están
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por KOBA »

Lo de las casetes ha tenido como un repunte a nivel underground/me paso de guay.

A la banda de un amiguete ya les han editado dos.

...en tiradas de 50 ejemplares. Lo que va a valer eso si se llegan a hacer famosos... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por agiant »

No entiendo lo de los casetes actuales. Tienen todo lo malo que puede tener un formato.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14454
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Jabato »

Modas, todo son modas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26698
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por erreaye »

Pues yo hace un par de meses me compré unos altavoces de HIFI Toshiba del año 8081 más o menos.
Suenan deliciosos con la música que me gusta de esos años y de los 80 casi en general..
Y ahora mismo, me resultan un complemento estupendo para ayudarme con la escucha de mis monitores Focal Shape y mis KEF de hifi.
las mezclas en el estudio las puedo chequear alternando entre los tres pares de altavoces o escuchando los tres pares a la vez, y me ayuda en la toma de ciertas decisiones, sobre todo porque mis "referencias" sonoras no están en esta década...ni en la anterior, ni en la anterior siquiera. :-D :-D:-D
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5916
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por MikeLandau »

erreaye escribió:Pues yo hace un par de meses me compré unos altavoces de HIFI Toshiba del año 8081 más o menos.
Suenan deliciosos con la música que me gusta de esos años y de los 80 casi en general..
Y ahora mismo, me resultan un complemento estupendo para ayudarme con la escucha de mis monitores Focal Shape y mis KEF de hifi.
las mezclas en el estudio las puedo chequear alternando entre los tres pares de altavoces o escuchando los tres pares a la vez, y me ayuda en la toma de ciertas decisiones, sobre todo porque mis "referencias" sonoras no están en esta década...ni en la anterior, ni en la anterior siquiera. :-D :-D:-D
Yo estoy por pillarme unas Wharfedale Linton o Dovedale de tercera mano, cuestan cuatro duros y tienen woofer grande, que ahora mismo a un 8" en hifi ya lo ponen como grande...... yo que crecí con las AR systems de mi abuelo que tenían un 12"....

Que altavoces KEF son los tuyos ? Estuve mirando los LS50 -son un "industry standard" desen pero al final pillé otros.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

erreaye escribió:Pues yo hace un par de meses me compré unos altavoces de HIFI Toshiba del año 8081 más o menos.
Suenan deliciosos con la música que me gusta de esos años y de los 80 casi en general..
Hombre, es que son históricamente correctos. Ónde va a parar :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1719
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por rafazappa »

Yo aún conservo estos mostrencos de kenwood (creo recordar del 81), con woofer de 16". Los he usado hasta con el kemper :mrgreen:


Imagen
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26698
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por erreaye »

MikeLandau escribió: Que altavoces KEF son los tuyos ? Estuve mirando los LS50 -son un "industry standard" desen pero al final pillé otros.
Los míos son peques. De la serie IQ7.

Imagen
No pueden ser mayores porque los tengo puesto a junto a los Focal y los uso para mezclar alternando con ellos, de forma que han de ir más o menos equilibrados en cuanto a tamaño de cono/potencia y tal.

Lo que sí comprobé es que es MUUUUY diferente de con qué los amplifique.
Los tuve inicialmente amplificados con un ampli Technics que no iba muy mal, pero un dá me encontré con un chollazo y compré un Marantz USA de los más clásicazos, que llevé a una puesta apunto y limpìeza, y el cambio fue muy notable.

Con ese Marantz amplifico tanto los KEF como los Toshiba, y estoy muy contento con la suma de todos ellos.... escucho ahora los discos de otra forma.
Hace cuestión de un año se me fastidió también el reproductor de cd de mi equipo Technics del 91 y compré un reproductor sencillito de rack, que monté en el estudio, y hago sonar por toda esa mierda junta a través de un control de monitores.....en total son 4 parejas de altavoces si cuento unos cutres de Alesis que tengo para "escucha mala" :-D

Escucho ahora un disco de PInk Floyd y me hago caquita ( si no es The Wall, claro! ;-) )
.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por JMLA »

erreaye escribió:
( si no es The Wall, claro! ;-) )
.
otia, como yo!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5916
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por MikeLandau »

Y sigo con mis aventuras en este mundo de enfermos, os cuento:

Tenía los altavoces desde hacía un par de semanas y eran un poco gñé, correctos pero un poco sosos. Siendo el perfeccionista obsesivo que soy (para algunas cosas), volví a la tienda para darle la chapa al vendedor -con un café de cortesía, habiendo sido vendedor sé lo que ayudan estos detallitos-

Me llevé mi ampli, un NAD C315 de 40w por canal a 8 ohm, por aquello de probarlo en las mismas condiciones. Lo mismo....... correctas pero sosas. Enchufamos otros altavoces , algunos de mucho nivel, como los Sonus Faber Lumina II, otros más asequibles como los Klipsch R600M II. Sonaban algo más brillantitos, pero seguía faltando "algo".

Total, que me saca un ampli de hifi Rega, enchufado a los mismos altavoces y boom. A cuadros me quedé. 50w por canal, no especialmente potentes, pero es que los altavoces suenan de forma completamente distinta. Punch, transitorios, cuerpo.... en definitiva, han despertado.

Yo no tenía ni idea de la diferencia que el amplificador puede significar. Esto es clase AB contra clase AB, transistores, no es como comparar un Valvestate con un single ended desen......

Por supuesto, me pillé el ampli. 2 horas del tirón escuchando música en casa.

En fins, aquí lo dejo por si a alguien le sirve de algo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por ore_terra »

Duly noted :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por Calambres »

700 pavos de ampli, nostámal.

Por cierto que me recuerda vagamente a mi Cyrus: la simpleza al poder!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5916
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por MikeLandau »

Calambres escribió:700 pavos de ampli, nostámal.

Por cierto que me recuerda vagamente a mi Cyrus: la simpleza al poder!
Un Rega Brio, 499€ (me llevé el de demo). Impoluto, un audiófilo de verdad se lleva el ampli nuevo precintado, porque el ADN del vendedor que inpregna el pote de volumen cambia la respuesta de frecuencia.

Muy buen trato (Supersonido en BCN) , me atendió -muy bien- Gaizka, un catalán de pura cepa :jeje: aunque si de adopción, porque no les saqué ni un puto cable gratis. Es que ni un conector, vamos. Pero es lo único.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Audiófilos y otras criaturas del señol

Mensaje por agiant »

Este es mi equipo, suena bien y no quiero mirar más que ya sabemos lo que pasa :ridi:

Yamaha AS-301, cajas ELAC debut B6 (todo por delante porque están cerca de la pared), CD Harman/kardon y el tocadiscos ochentero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”