Tonex Pedal
Re: Tonex Pedal
90 meses?
Noventa?
7 años y medio?
Noventa?
7 años y medio?
Dias, perdon...minicoco escribió:90 meses?
Noventa?
7 años y medio?
- quico medrano
- usuario veterano
Ya contareis...que tengo un B en el bolsillo, y semana que viene cobro !!
COMPRA, COOOOOMPRA!!!!
Po poco que comentar… esto suena
El software, como editor a tiempo real del cacharro es una mierda. Más que nada porque no lo es: no se puede editar desde el ordenador un preset que está en el cacharro.
Como he estao con cascos conectaos al cacharro, básicamente no he editao ná en el ordenador porque no oiría los cambios ya que no tenía el tonex como tarjeta de sonido.
Dicho eso, el bicho mola. Me parece un mini kemper en cuanto a funcionalidad, la pantalla “vintage”, etc. y de las capturas de fábrica hay muchas que suenan muy bien (otras a cagarro auténtico). Pero así en media horita, el superbass, el bandmaster, el super reverb… los tweed también molan mucho…
Y lo mejor lo que ya dije arriba: tiene headroom. Le metes un booster antes y sube el volumen como debe ser
Tengo el Dream a la venta, por cierto…
El software, como editor a tiempo real del cacharro es una mierda. Más que nada porque no lo es: no se puede editar desde el ordenador un preset que está en el cacharro.
Como he estao con cascos conectaos al cacharro, básicamente no he editao ná en el ordenador porque no oiría los cambios ya que no tenía el tonex como tarjeta de sonido.
Dicho eso, el bicho mola. Me parece un mini kemper en cuanto a funcionalidad, la pantalla “vintage”, etc. y de las capturas de fábrica hay muchas que suenan muy bien (otras a cagarro auténtico). Pero así en media horita, el superbass, el bandmaster, el super reverb… los tweed también molan mucho…
Y lo mejor lo que ya dije arriba: tiene headroom. Le metes un booster antes y sube el volumen como debe ser
- quico medrano
- usuario veterano
:Esto del editor me tiene mosquedo...segun he leido tienes q tener en pedal en modo interface , i el editor del ordenador tb
Dicen q en global seti gs del pedal hay dos modos ,live e interface .
Por cierto en thoman ya no hay en stock
Dicen q en global seti gs del pedal hay dos modos ,live e interface .
Por cierto en thoman ya no hay en stock
Yo lo pillé en ikmultimedia. Thomann ponía una o dos semanas o algo así.
Hay dos modos, pero sólo porque lo puedes usar de interfaz también. ESO no es raro ni malo
Hay dos modos, pero sólo porque lo puedes usar de interfaz también. ESO no es raro ni malo
Entiendo que:ore_terra escribió:Po poco que comentar… esto suena
Toquitear antes de guardarlo en el cacharro, se puede toooodo lo que quieras.
Una vez guardado en el pedal, kk con patatas.
¿Se puede descargar al editor algo que tengas guardado en el pedal, toquitearlo, y despues volverlo a guardar en el pedal?
Saco el "libro" de la "estanteria", ya en la mano lo modifico y vuelvo a guardar en la "estanteria"...
Vamos, que viene un amigo con su pedal y me mola algo que tiene dentro, y me lo guardo en mi ordenata para pasarlo a mi pedal...o hay que darle a subir a la nube (tone net esa) y toa la mandanga?
Cuela?
Claro ese es el golpe. Vamos, no sé si habrá una mejor forma de hacerlo, pero arrastrar, editar y volver a arrastrar sí que es bastante fácil y rápidominicoco escribió:
¿Se puede descargar al editor algo que tengas guardado en el pedal, toquitearlo, y despues volverlo a guardar en el pedal?
Esta ya no me la sé. A ver si el señor WahWahmanVamos, que viene un amigo con su pedal y me mola algo que tiene dentro, y me lo guardo en mi ordenata para pasarlo a mi pedal...o hay que darle a subir a la nube (tone net esa) y toa la mandanga?
Cuela?
Sacarlo de su pedal no lo se (probablemente no compruebe que están con la misma cuenta y puedas), pero con el botón derecho sobre la lista de presets en el Tonex del ordenador de tu amigo puedes exportar un preset y eso te crea un fichero y lo puedes importar con el mismo procedimiento a tu Tonex sin subirlos al Tonenetminicoco escribió: Vamos, que viene un amigo con su pedal y me mola algo que tiene dentro, y me lo guardo en mi ordenata para pasarlo a mi pedal...o hay que darle a subir a la nube (tone net esa) y toa la mandanga?
Cuela?
Pudiendose juguetear y te cambio me cambias y esas movidas, pues feten...
A esperar que llegue (se supone que este viernes tienen stock) y despues experimentar y ya....
Con que suene como el kemper, ya me valdría, y si por lo visto, captura mejor (con el sofware) y no hace esa cosa raruna kemperiana.......voy mas que sobrao.
Hacia tiempo que no me gaseaba tanto algo....
A esperar que llegue (se supone que este viernes tienen stock) y despues experimentar y ya....
Con que suene como el kemper, ya me valdría, y si por lo visto, captura mejor (con el sofware) y no hace esa cosa raruna kemperiana.......voy mas que sobrao.
Después de una semana con el pedido en proceso, al fin tengo un número de seguimiento, llega el lunes
Yeahneo escribió:Después de una semana con el pedido en proceso, al fin tengo un número de seguimiento, llega el lunes
talmente…minicoco escribió:Pudiendose juguetear y te cambio me cambias y esas movidas, pues feten...
Eber, que los dos hemos pasao por cosas parecidas.ore_terra escribió:
talmente…
El quad te moló mas que el kemper por la cosa esa de los medios.
El dream te molaba tb
El iridium los dos pensamos que bien, peeeero, mejor otras cosas....
Este cayarro que te esta aportando al body teniendo en "cuenca" ese bagaje previo?
De filins al tocar y al orejear, que te da?
no... el quad me moló más que el kemper fundamentalmente por las cienmil cosas que se puede hacer con él que no se puede hacer con el kemper. por ejemplo, que vayamos 2 guitarras bajo y batería y saquemos de ahí las dos guitarras, el bajo y la voz después los profiles sí que suenan algo más... "pulidos" que los del kemper. pero si fuera sólo por eso no lo hubiera cambiao.
el dream suena de puta madre, y se toca también muy bien.
esto yo lo veo para meterlo en una pedalera con pedalicos. vamos, pa lo mismo que quiero el dream. lo que pasa es que esto tiene profiles!
después, de filins al tocar y al orejear ya lo veremos en unas semanas o así, que al principio a todos estos cacharros sólo se le ven cosas buenas de momento lo más destacable es el rango dinámico, y como esto hace que acepte muy bien pedales que le meten volumen.
el dream suena de puta madre, y se toca también muy bien.
esto yo lo veo para meterlo en una pedalera con pedalicos. vamos, pa lo mismo que quiero el dream. lo que pasa es que esto tiene profiles!
después, de filins al tocar y al orejear ya lo veremos en unas semanas o así, que al principio a todos estos cacharros sólo se le ven cosas buenas de momento lo más destacable es el rango dinámico, y como esto hace que acepte muy bien pedales que le meten volumen.
por cierto, volviendo al tema: pa qué coño sirven las dos salidas: sólo para que se pueda oír la reverb en estéreo? no he encontrao en el manual nada de mandar cosa distinta por cada salida. por ejemplo el cab desactivado en una de ellas, o la señal sin procesar de la guitarra.
pa firmware 2.0...?
pa firmware 2.0...?
ore_terra escribió:por cierto, volviendo al tema: pa qué coño sirven las dos salidas: sólo para que se pueda oír la reverb en estéreo? no he encontrao en el manual nada de mandar cosa distinta por cada salida. por ejemplo el cab desactivado en una de ellas, o la señal sin procesar de la guitarra.
pa firmware 2.0...?
Pos casi seguro.
Por si a alguien le interesa, he subido una captura DI del Tone King para probar con la nueva versión, que me había hecho algo raro en el primer intento. Se llama "Tone King Imperial Vol 4 DI" en el ToneNet. Os podéis hacer una idea de como suena con una pantalla de Two Notes en el link.
Entra algún overdrive en algún momento.
https://soundcloud.com/pacomata/cuatro- ... al_sharing
Entra algún overdrive en algún momento.
https://soundcloud.com/pacomata/cuatro- ... al_sharing
- quico medrano
- usuario veterano
Da la impresion de ser bastante organico , y que responde muy bien a la dinamica de la mano derecha, mola.
Sin duda cuando pille el pedal la busco
Pero, lo que has colgado en el tone net ese, que sera el ampli limpio, o ya con los overdrives que suenan .... tienes buen toque tio !!!
Pero, lo que has colgado en el tone net ese, que sera el ampli limpio, o ya con los overdrives que suenan .... tienes buen toque tio !!!
Gracias!quico medrano escribió:Da la impresion de ser bastante organico , y que responde muy bien a la dinamica de la mano derecha, mola.
La captura es del ampli con el volumen al 4 donde ya rompe con una Telecaster. En algún momento entran un Morning Glory y un Nobels ODR-1, pero son pedales físicos.
- quico medrano
- usuario veterano
Fantastico !! pues traga OD externos muy bien.
tenía un a interfaz de estas baratunas que quería probar (una audient evo 8), así que he matao dos pájaros de un tiro. está hecho con el pedal pasao por una caja de inyección y a una entrada de micro de la evo8. hay un poco de reverb de ambiente porque lo he estao escuchando yo así. está tocado con una SG
el "limpio" es una captura de fábrica de un JMP 2203 llamada "hundreds of clean". creo que tal cual.
el sucio es otra captura del mismo ampli que no me acuerdo cuál era, con la pantalla cambiada por el hundreds of clean. en teoría según el TONEX es la misma pantalla, pero los micros no eran los mismos segun ponía el programa.
https://mixup.audio/playlist/fgBUrk7lyk
lo que he estao probando es la dinámica principalmente, de ahí que lo que toco no tiene mucho sentido (nunca lo tiene, de toas formas )
el "limpio" es una captura de fábrica de un JMP 2203 llamada "hundreds of clean". creo que tal cual.
el sucio es otra captura del mismo ampli que no me acuerdo cuál era, con la pantalla cambiada por el hundreds of clean. en teoría según el TONEX es la misma pantalla, pero los micros no eran los mismos segun ponía el programa.
https://mixup.audio/playlist/fgBUrk7lyk
lo que he estao probando es la dinámica principalmente, de ahí que lo que toco no tiene mucho sentido (nunca lo tiene, de toas formas )
Qué bien suena esta cosa... Como me alegro de haberme vendido los otros trastos.
Ahora estoy capturando el canal lead del Tone King, con poca caña, y el limpio de nuevo, pero con pantalla. Tengo el portátil echando fuego. Le voy a tener que poner una piedra encima para que no vuele con los ventiladores.
Ahora estoy capturando el canal lead del Tone King, con poca caña, y el limpio de nuevo, pero con pantalla. Tengo el portátil echando fuego. Le voy a tener que poner una piedra encima para que no vuele con los ventiladores.
Canal Lead de mi Tone King subido.
Suena así:
https://soundcloud.com/pacomata/sonido- ... onido-lead
Suena así:
https://soundcloud.com/pacomata/sonido- ... onido-lead
Esta movida la acabo de notar ensayando hace un ratin, solo que para mal, con la stomp xl.ore_terra escribió: de momento lo más destacable es el rango dinámico, y como esto hace que acepte muy bien pedales que le meten volumen.
Uso de ampli el ventux ese, que no es ni limpio ni sucio ni marshall ni vox ni orange, pero tos juntos…nose…lo tocas asi a pelo y esta simpatico, con su headroom y todo.
Pues le metes un overdrive o un fuzz…y na, que si, que guarrea, pero no tira parriba la cosa, se queda incluso con menos volumen…para los temicas en concreto, me funciona tal cual, pero esa cosa que el mismo efecto metio en un ampli de vedad te “sube todo”,aqui, en esta situacion, se come el headroom desen…
… and now that you’ve seen, you cannot unsee
Yo me cosqué con el iridium. Quería meterlo todo antes del ampli como he hecho toa mi vida, pero al final tuve que acabar metiéndolo en un loop (de un hx effects) y poniendo un switch con +3dB después del loop.
Yo me cosqué con el iridium. Quería meterlo todo antes del ampli como he hecho toa mi vida, pero al final tuve que acabar metiéndolo en un loop (de un hx effects) y poniendo un switch con +3dB después del loop.
- quico medrano
- usuario veterano
En resumen, el pedal mola, o no ???
Me fio mas de vosotros, que de los youtubers
Pero me sigue dando miedo el editor
quico medrano escribió:En resumen, el pedal mola, o no ???
Peor que un editor de Hacienda no puede ser …..
….vaaaale….ya paaaaro, pero ejque me la ha dejao botando….perdon….