¿"Dulcificación" de todo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por MikeLandau »

Viendo como va el post, ya va siendo hora de rememorar estos 2 videos absolutamente revolucionarios, artistas insignes que nunca tuvieron el debido reconocimiento debido al conformismo e indigencia mental de la mayoría.

https://www.youtube.com/v/dsIZg74mLt8[/youtube]
https://www.youtube.com/v/NcDDpnrO6BE[/youtube]

Perdonad, pero ha sido leer Nels Cline y venirme todo esto a la mente. Afortunadamente y como Rubén parece haber auto-implosionado, nadie ha mencionado a los faros de Occidente, Sonic Youth, así que de momento mi tensión sigue en 90-140. Al límite, pero controlada.
Nels Cline me parece un coñazo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

MikeLandau escribió:Viendo como va el post, ya va siendo hora de rememorar estos 2 videos absolutamente revolucionarios, artistas insignes que nunca tuvieron el debido reconocimiento debido al conformismo e indigencia mental de la mayoría.

https://www.youtube.com/v/dsIZg74mLt8[/youtube]
https://www.youtube.com/v/NcDDpnrO6BE[/youtube]

Perdonad, pero ha sido leer Nels Cline y venirme todo esto a la mente. Afortunadamente y como Rubén parece haber auto-implosionado, nadie ha mencionado a los faros de Occidente, Sonic Youth, así que de momento mi tensión sigue en 90-140. Al límite, pero controlada.
Joder, tenía que haber abierto esos videos en modo secreto. Ahora habré dejado rastro y las consecuencias serán terribles.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Manda huevos me sigue dando la risa, en este caso floja.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

No me entero de nada. ¿Qué tiene que ver Nels Cline con Astrud? ¿Todo esto es por el calor que hace?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Mikelandau estás en modo bucle.
Perdona tío pero es que veo el video de JUMP de Van Halen y me da tanta vergüenza ajena como ver un vídeo de rosalía. Pero respeto que te guste lo mismo que respeto que a otra gente le guste rosalía.

Yo no digo que mis gustos sean “mejores”, son los míos, pero tú siempre crees que los tuyos son EVIDENCIA de que eres muy listo.
Abandon normal instruments.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

MikeLandau escribió:Viendo como va el post, ya va siendo hora de rememorar estos 2 videos absolutamente revolucionarios, artistas insignes que nunca tuvieron el debido reconocimiento debido al conformismo e indigencia mental de la mayoría.
Por alguna razón no se me abren ninguno de esos dos yutubos... y por alguna razón creo que me alegro :sindiente:

JMLA... muy sutil tu cambio de avatar :jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver, con Eddie tiene uno dos vía de aproximarse a él: la musical propiamente dicha (lo que ha podido gustar o no a las generaciones, las ventas a lo largo del tiempo, su empaque en la cultura popular USA sobre todo, etc.). Ahí no entro, y entiendo que guste más, menos o incluso nada porque es un tema cultural, social, estético..., en esencia artístico. Y ahí a mí me puede gustar mucho la Piedad de Miguel Ángel y a mi vecino un pintarrajo en un museo modernísimo de lo que yo pueda considerar directamente mierda. Ahí, cada cual elige lo que le gusta o le dice algo.

Lo que no se puede negar es la vía más "técnica", como guitarrista innovador: no hablamos de un pavo que "inventó" el tapping, que es donde mucha gente se queda y que es otra historia (más que "invento", deberíamos más bien hablar de que lo popularizó a gran escala). Hablamos de un tío que llevó la guitarra, para mi modo de ver, no un par de pasos más allá, sino una marathon entera por delante en el tiempo. Más incluso que Hendrix si me apuras.

No es el tapping, eso es lo de menos: Eddie son los armónicos, es la segunda cuerda un pelín más baja, la afinación, el ataque de la cuerda con la púa a tres dedos, la humbucker en una superstrat entendida como la entendemos hoy, el abrir la puerta a modificar guitarras, el uso de los efectos, el ampli, el sonido absolutamente inimitable al 100% (en mi opinión, sólo él sonaba a él)... Incluso el tema rítmico, que es una de las cosas que no se tienen en cuenta de él, viéndose sólo la pirotecnia. El Eddie rítimico tiene tela, tela, tela... Son muchas cosas que, a nivel técnico, sólo lo hacen los privilegiados.

Y ahí, gustos aparte, están Hendrix, Eddie y no sé yo quién más a esa altura. Grandes, muchos más. Pero a esos niveles de innovación, me parece que nadie más.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Calambres escribió:
JMLA... muy sutil tu cambio de avatar :jiji: :jiji: :jiji:
Pues no pretendía ser sutil :jaja: :jaja: :jaja:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Daniel escribió:
Y ahí, gustos aparte, están Hendrix, Eddie y no sé yo quién más a esa altura. Grandes, muchos más. Pero a esos niveles de innovación, me parece que nadie más.
El primero despertó mi interés por el instrumento, el segundo casi me lo quita :ridi:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Ahora nos vamos a enterar de que cada uno tiene sus gustos musicales :ridi: al menos no ha salido Kurt y Sonic Yuz en el.hilo.... oopps
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:Ahora nos vamos a enterar de que cada uno tiene sus gustos musicales :ridi: al menos no ha salido Kurt y Sonic Yuz en el.hilo.... oopps
Sonicyuz sí ha salido, en la siguiente frase que Nels Cline.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Para Daniel, desde el cariño :mrgreen:

Imagen

El inventor de andar con la rueda de atrás y sin manos.
:twisted:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo en el de la derecha metía a Michael Angelo, a los velociraptores ésos del récord de más notas por minuto y a unos cuántos más. A un tío que se sacó de la manga el solo de Ice Cream Man, basado en "simples pentatónicas" como me han llegado a decir, con ese estiramiento de dedos, ese vibrato y esos bendings, como que no.

A mí casi que me tumbó en su día más ese solo que el propio Eruption. Y hablamos del año que hablamos, cuarenta y tantos ha.

Pero vamos, que no voy yo a descubrir a Eddie a estas alturas de la peli.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Y porque no he encontrado al Oso Polar desen en las inmensidades del Yutuf :jeje: :jaja: :jiji:

Por un momento he vuelto a 2007. Gracias por las risas :jeje: :jaja: :jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Daniel, recapitulo: que no le quito mérito a Eddie, no voy a decir que es malo, pero tampoco lo son los BeeGees en lo suyo, ni la del saoko papi en lo de ella.
De ninguno de los tres tengo discos ni emepetreses.
Que hay que dejar de dar por saco si no te gusta sonic yuz.

Por cierto, el hilo iba de "dulcificación": si no te mola la dulcificación será hora de que te pases a los que no se dulcifican, como nilyang, sonicyuz, dinosorjunior, etc. y otros mil los que han sonado pedorros toda la vida.
O a estos que estaba oyendo yo ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=Es33vf8h1yw
Última edición por JMLA el 11 Ago 2022, 14:25, editado 2 veces en total.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:Y porque no he encontrado al Oso Polar desen en las inmensidades del Yutuf :jeje: :jaja: :jiji:

Por un momento he vuelto a 2007. Gracias por las risas :jeje: :jaja: :jiji:
¿"Por un momento"? no colega, estás en bucle, que nadie sabe de qué oso hablas, tómate la pastilla :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JMLA escribió:Por cierto, el hilo iba de "dulcificación": si no te mola la dulcificación será hora de que te pases a los que no se dulcifican, como nilyang, sonicyuz, dinosorjunior, etc. y otros mil los que han sonado pedorros toda la vida.
O a estos que estaba oyendo yo ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=Es33vf8h1yw
Ahora mismo, en eso mismo estaba yo pensando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

A mí también me da mucho igual EVH, pero su influencia es innegable no sólo en cómo tocar, sino también en cómo sonar.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Aquí Eddie literalmente era el rey..... en esa época era intocable !

https://www.youtube.com/v/qFRAejYGSJY[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=qFRAejYGSJY

Cómo se ponen los puñeteros Youtubes ? :ay:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:Aquí Eddie literalmente era el rey..... en esa época era intocable !

Cómo se ponen los puñeteros Youtubes ? :ay:
Ya te lo pongo yo... :mrgreen:

Imagen
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

EDIT: Van Halen es una mierda de grupo sobrevalorado, Eddie no tocaba ná y Rosalía es la eche en vinagre.

Pues hala, fin de la discusión :jeje: :jaja: :jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:EDIT: Van Halen es una mierda de grupo sobrevalorado, Eddie no tocaba ná y Rosalía es la eche en vinagre.

Pues hala, fin de la discusión :jeje: :jaja: :jiji:

Nadie ha dicho que que sea una mierda :nose: ni siquiera sobrevalorado, porque no es algo que esté tan presente salvo para algunos que no salís de ahí, por lo visto, no sé.
Es que ni siquiera tiene Van Halen una carrera larga de éxitos como AcDC, los Stones o quien quieras de los grandes. Es un malabarista que hace cosas muy difíciles de copiar, sí y qué. Chuck Berry es fácil de copiar pero es la madre y el padre de casi toda la guitarra del rock, junto con el espíritu santo que era Hendrix.

Y luego Eddie, como buen Holandés, se ha dedicado a los negocios que le dan algo de visibilidad. Que pones "eruption EVH" en google y en vez de aparecerte el tema lo que te aparece son las tiendas con las guitarras y más producto en venta que mickey mouse.

¿Que rosalía está sobrevalorada? ¡Yo qué sé! No es mi palo y no le he prestado atención, pero la demonizáis como si fuera un subproducto tipo OT, y hasta donde yo sé lleva toda la vida estudiando y haciendo música, no es milivanili.
Y tiene su público, como Eddie el suyo.
Pero lo más gracioso es que, además, la estética de rosalía y lo choni no es demasiado diferente a la de van halen: colores chillones, leopardos, mucha laca, calzado deportivo... etc :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: misma cosa.

It's only rock'n'roll, no sufras.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JMLA escribió:Es que ni siquiera tiene Van Halen una carrera larga de éxitos como AcDC, los Stones o quien quieras de los grandes.
¡Maaaaadre de Dios! :nose: :mareado:

80 milloncillos de discos vendídos, tío..., y temazos a rabiar a punta pala. Pero no son "de los grandes". :nose:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Os recomiendo el documental de Locomia.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Daniel escribió:
JMLA escribió:Es que ni siquiera tiene Van Halen una carrera larga de éxitos como AcDC, los Stones o quien quieras de los grandes.
¡Maaaaadre de Dios! :nose: :mareado:

80 milloncillos de discos vendídos, tío..., y temazos a rabiar a punta pala. Pero no son "de los grandes". :nose:
Todo el mundo (no solo) fans reconoce varios temas de queen, u2, stones, led zep, acdc, pink floyd, hasta de los beegees (y dale) o guns and roses, (pon aquí cualquier grupo grande americano) y hasta de REM que es un grupo raro y "minoritario" (lo entrecomillo, claro) les pones alguno de sus temas conocidos y les suena. Yo creo que haces eso con VH y excepto gente fan de ese rollo solo les suenan jump y...

Carrera larga son más discos a lo largo de los años, y 80 millones los vendió hasta REM y creo que Camilo sexto andará por ahí. Carrera larga es Jeff Beck, que para mí está muuuuy por encima de eddie en musicalidad aunque haya vendido menos. Y no soy fan. O Clapton.

Código: Seleccionar todo

y temazos a rabiar a punta pala.
Esto supongo que es top secret.

Hay que ver cómo sois los fans de Eddie.
Cuando ponéis a parir a Neil Young los fanssss no nos ponemos tan a la defensiva y nos reímos lo mismo que el Jabato ahora. :sindiente:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Daniel escribió:La verdad y sinceramente, ahora que he estado seis años retirado un poco del mundo guitarril, compruebo que las cosas, a mi modo de ver, han cambiado. Y mucho. Y si esto eres capaz de notarlo en seis años, ufff..., creo que bien no vamos. Tampoco nosotros, los guitarristas. Estoy recuperando tiempo, viendo productos nuevos, algunas cosillas que me he comprado, poniéndome un poco al día, y veo que lo que me llamó la atención en un principio, me da la impresión o directamente confirmo que es extensivo a todo o gran parte de lo que hay ahora. Por eso os pregunto si me he perdido algo. :nose:

Sé que no es la mejor analogía, y por favor nada de politiqueos y mierdas, eso dejádselo a quienes nos han echado a pelear con un arte que te pees. Sólo guitarreo, please... ¿No está todo un poco descafeinado? :nose:

Versiones de pedales nuevas que han perdido toda la esencia, con recorridos de drive "políticamente correctos" para estilos totalmente encajados y que apuntan a la "demo-landia youtubera", treble boosters "de salón" (¡coño, que un treble boost es agudo, joder!), fuzzes absolutamente comedidos y recortados por todos lados, púas, cuerdas o slides que suenan absolutamente sordos, sin vida o gracia ninguna, tooooooooodos los guitarristas en los yutubes haciendo exactamente lo puto mismo, mismos fraseos, mismos recursos, ves uno y los ves todos... Eso sí, todos vendiendo, comprando y monetizando.

¿Qué coño pasa? Joder, que a mí me gusta que una púa de nylon se gaste y tenga EL ataque de toda la vida, yo quiero un fuzz que me haga el Hendrix lo mejor posible y tocar con huevos, yo quiero que la cuerda no suene a plástico, quiero que el treble boost me levante el Marshall y no me haga más bola... ¡Joder, que una Les Paul debe sonar aguda y una Strato quackera como hace 60 años! Que si, que no todas, vale..., pero es que no se salva una, macho. :ridi:

Parece como si los fabricantes estuvieran contagiándose de un "bienqueda" extendido a todo para no "ofender" a nadie, tío. :bah:

No sé, pero lo que veo no me gusta.
En lo que respecta al tema del hilo, te puedo decir, que comparto tu reflexión y a mí tampoco me llama la atención prácticamente nada nuevo.
Basándome en lo que llevo viendo y escuchando desde hace años a los grupos con los que comparto zonas de ensayos, al menos a los guitarristas y bajistas (menos aún a los baterías), en sus equipos y formas de tocar, no he notado que estén preocupados por buscar un sonido dulcificado o aséptico como el que comentas. Ninguno de los que conozco (y entre todos los grupos, cuento unos diez guitarristas y cinco bajistas, algunos muy diferentes entre sí) llevan amplis, instrumentos o efectos “boutique” (aunque pueden ser de marcas reconocidas y de gamas altas).
Tampoco están en foros (este foro prácticamente, no lo conocen) y solamente conocen el “ginfo” – por la compraventa exclusivamente, ni tampoco siguen a esos guitarristas youtubers. Componen sus temas, los ensayan, hacen bolos y graban. El equipo puede variar y te puedes encontrar de todo. Teniendo en cuenta, además, que los estilos van desde el punk-rock guitarrero al grindcore, la dulcificación no tiene cabida.

En lo que a mí respecta, no he prestado atención a esta tendencia. Sigo fiel al equipo que he venido utilizando desde hace décadas (Jazzmaster y Stratocaster), sigo teniendo prácticamente los mismos pedales que antes para ir eligiendo unos u otros según lo que quiera hacer; he seguido trabajando con diferentes versiones de la afinación estándar (Mi, Re y Do en seis cuerdas) y he ido introduciéndome en las afinaciones barítonos (La y Si) con seis cuerdas y me gusta romper tópicos en cuanto al equipo y uso del mismo.

Mi ampli de batalla sigue siendo un MiG100 que le compré al Pulpo hace casi veinte años. Aunque con los años, me he ido decantando cada vez más por los amplificadores británicos grandes limpios o semi-limpios que he ido consiguiendo (Hiwatt Dr-103, OR-120, Sound City 120 mk IV), salvo un Sound City 50, que es pequeño de tamaño y ligero. Y pantallas, o 2 x 12” o 4 x 12”. No me preocupa el volumen, pues afortunadamente, no tengo vecinos a los que molestar en el local, y tampoco tengo que compartir el equipo. Si no puedo tocar en el local y estoy en casa, toco desenchufado, salvo que quiera grabar algo (entonces, enciendo el PC, enchufo algún pedal a la tarjeta de sonido, conecto la guitarra, abro el DAW y lo grabo – si es para tener alguna idea guardada, me sirve).

He ampliado el espectro guitarril a la Telecaster, y también a las guitarras de escala corta (Jaguar y Mustang – con estas, estoy utilizando una afinación “en espejo”, algo interesante y diferente), me he agenciado un Fender Bass VI, he seguido tocando el bajo de cuatro cuerdas, a la vez que me he animado a tocar más la batería. Además de esto, cada vez estoy más metido en las grabaciones y en las mezclas, a las que dedico bastante tiempo, ya sean cosas del grupo, o mis temas en solitario.

Solamente, en cuanto a pedales, puedo decir que, aparte de lo que ya tenía, los único "nuevos" que más me han sorprendido en mucho tiempo y los únicos que me han convencido para incorporarlos a mi equipo, han sido un Maxon OD-820 (tampoco nada revolucionario, pero suena bien y tiene una calidad muy buena), y el extraño MXR Distortion II (menos moderno aún, pero, todo un descubrimiento para grabar guitarras y bajos).
Última edición por Stoner Wizard el 11 Ago 2022, 21:23, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

:jeje: Espera, espera, que esto no ha acabado.

En un foro de guitarristas (!!)

- Van Halen es un grupo choni.
- Nunca han tenido exitos.
- Eddie era un dolor de cabeza.
- Eddie era conocido porque vendía cacharros (no porque fuera guitarrista)
- los fans de EVH solo escuchamos EVH .
- Camillo Sesto vendía tanto como Van Halen

:laola:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Stoner Wizard escribió:En lo que respecta al tema del hilo, te puedo decir, que comparto tu reflexión y a mí tampoco me llama la atención prácticamente nada nuevo.
Basándome en lo que llevo viendo y escuchando desde hace años a los grupos con los que comparto zonas de ensayos, al menos a los guitarristas y bajistas (menos aún a los baterías), en sus equipos y formas de tocar, no he notado que estén preocupados por buscar un sonido dulcificado o aséptico como el que comentas. Ninguno de los que conozco (y entre todos los grupos, cuento unos diez guitarristas y cinco bajistas, algunos muy diferentes entre sí) llevan amplis, instrumentos o efectos “boutique” (aunque pueden ser de marcas reconocidas y de gamas altas).
Tampoco están en foros (este foro prácticamente, no lo conocen) y solamente conocen el “ginfo” – por la compraventa exclusivamente, ni tampoco siguen a esos guitarristas youtubers. Componen sus temas, los ensayan, hacen bolos y graban. El equipo puede variar y te puedes encontrar de todo. Teniendo en cuenta, además, que los estilos van desde el punk-rock guitarrero al grindcore, la dulcificación no tiene cabida.
Te entiendo. Quizá la palabra correcta no sea exactamente "dulcificación". Desde que escribí el primer post del topic ya he podido ver más webs de guitarras, efectos, accesorios, youtubers, etc. y la verdad, quizá me di demasiado en los dientes con algunas marcas y guitarristas concretos que sí que habían endulzado su carácter, pensando quizá que todo había evolucionado hacia eso. Es lo que tiene estar seis años desconectado de algo, que la vida va a velocidad de vértigo. Es que no me gusta usar la otra palabra porque siempre se le da el sentido peyorativo que uno no quiere usar, y hoy día ofendiditos los hay hasta debajo de las piedras. Pero es eso, cierto "amariconamiento" en el carácter de amplis, pedales, guitarras muy acotadas o demasiado enfocadas a un segmento concreto, guitarristas poco transgresores o innovadores... Poco riesgo vamos, y mucho tirar de lo mismo para no salirse del rebaño.

Vamos, que no haya nadie que se marque algo parecido a un Eruption en condiciones con un par y que me deje sentado ojiplático, ja, ja... Lo único que me ha dejado ojiplático ultimamente es escuchar que unos tal Van Halen no son unos "grandes", así que os recomendaré un grupillo de ésos minimalistas que ha salido nuevo: se llaman Aerosmith, y son buenísimos. El guitarrista me recuerda un poco así al Page y el cantante..., uff, rollo así indio navajo..., ya digo, buenísimos. Buscadlos, que os van a gustar. :twisted: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre Aerosmith es toda una institución en eso del Rock con mayusculas
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

MikeLandau escribió::jeje: Espera, espera, que esto no ha acabado.

En un foro de guitarristas (!!)

- Van Halen es un grupo choni.
- Nunca han tenido exitos.
- Eddie era un dolor de cabeza.
- Eddie era conocido porque vendía cacharros (no porque fuera guitarrista)
- los fans de EVH solo escuchamos EVH .
- Camillo Sesto vendía tanto como Van Halen

:laola:
- Van Halen es un grupo choni: sip,mayormente jivi cardao
- Nunca han tenido exitos: jump y listo
- Eddie era un dolor de cabeza: tiene pintilla
- Eddie era conocido porque vendía cacharros (no porque fuera guitarrista): no, era conocido por el piru piru
- los fans de EVH solo escuchamos EVH: espero que no
- Camillo Sesto vendía tanto como Van Halen: no, vendía mucho más, en concreto, 95 millones de discos más que VH según los datos proporcionados anteriormente (Camilín vendió un total de 170-175 millones según algunas fuentes https://www.rtve.es/television/20200923 ... 2654.shtml).
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”