ore_terra escribió:
hay eq's de estudio (o de plugin) que consiguen cosas y sonoridades que no consigue la eq del ampli, o mover un micro. meseocurre: lo que hace un pultec en 400 Hz, lo que hace un Helios en 60 Hz y 10 kHz, lo que hace un API 550 en 800 Hz.
Eso está más que claro.
En mi caso ( y sólo hablo de lo que hago con mi banda, que no es igual si grabo cualquier otra movida) sé cómo quiero cada guitarra y me es muy sencillo conseguirlo sólo cambiando de instrumento y de posición o tipo de micros. No me como más el coco porque no es necesario en el entorno de mi banda.
Es sencillo: son dos guitarras y una ha de sonar así, y la otra ha de sonar asá.
Normalmente ni siquiera cambio la confifuración de los amplis, sino que cambio de guitarras y muevo los micros.
En lo que estoy grabando ahora es cierto que no me van a quedar más narices que hacerlo, pero es porque hay dos temas que son diferentes a los otros dos, y voy a tener que grabar más "flojito" y hasta con una guitarra angústica en una parte.
La movida que estamos grabando ahora ha hecho hasta que le diga a Francis que se traiga su puta PERRAESA custom, con la palanquitaloscojones, para que haga el gilipollas todo lo que quiera.
Y volviendo al asunto de los compresores...
DE VERDAD, que no tiene NAAAAAAADA que ver un pedal de compresión de los habituales con lo que es un compresor de estudio, con todas sus variedades clásicas.
No sólo se usan para eso que decía Rafa que no quiere que le hagan. :-D
Y no hacen lo mismo ni de la misma manera un Teltronik, que un 1176 en "british mode", que un LA2A, que un Fairchild... y tampoco hace lo mismo un plugin que uno de hierro, aunque hay plugins acojonantes, aún no he visto uno de un 1176 que sea tan burro como uno en hardware.
Aquí una muestra pequeñita ( una pena que sea con una puta mierda de stratocaster):
https://www.youtube.com/v/OKttYvvYer0[/youtube]
Si la escucháís en algo que no sea una mierda de teléfono es mejor. :-D
Por si queréis ver algún truqui muy habitual del uso de compresor 1176 en pistas de guitarra, aquí hay un comentario de cómo configurarlo para obtener un "extra" de grano con una espcial distorsión en guitarras:
https://ask.audio/articles/three-nifty- ... he-ua-1176
Y también soy de los que cree que cada uno haga sus cosas como le salga de rabo.
Me parece más que bien que cada uno en su puta casa haga lo que le salga de los cojones.
Los discos al final, a mí sólo se me antoja ponerlos en dos montones: los que me gustan y los que no me gustan.
Algunos de los que me gustan, son producciones de las que muchos se descojonarían, y algunas de las producciones más fastuosas de la historia a mí me parece que están en discos que son un cagarro.
Sobre lo del sonido y lo del audio pro hay tanta ( yo creo que hasta mucha más) mitomanía y chorradas que sobre el mundo guitarrero... a lo poquito que he ido aprendiendo unas pocas cosas sobre una cosa y otra, lo voy teniendo más claro: Haz lo que te guste hacer y si a alguien no le gusta, pues que no le guste.