El esquema podéis utilizar el que puse yo o el que puso el forero Stug, pienso que es bien sencillo, si no a malas os podría dibujar un layout (pero claro, la posición de los componentes varían dependiendo de la caja que tengas).
El BOM es bastante simple:
2 Resistencias de 6.8ohm y 100W (para hacer la de 13.6ohm, ambas puestas en serie):
https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... pt=glo2esp
2 Resistencias de 22ohm y 10W:
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... pt=glo2esp
2 Resistencias de 68ohm y 10W:
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... pt=glo2esp
1 Resistencia de 220ohm y 10W:
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... pt=glo2esp
1 Reostato de 100ohm y 25W:
https://es.aliexpress.com/item/32832596 ... pt=glo2esp
1 Condensador de 100 uF y 400V (de polipropileno, o de audio):
https://es.aliexpress.com/item/32628390 ... pt=glo2esp
1 Inductor de 650nH y 0,7mm de diámetro (yo usé la de 0,7mH):
https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp
1 Inductor de 1,3mH y 0,7mm de diámetro:
https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp
1 Inductor de 20mH (Yo usé uno de 18mH)
https://www.banzaimusic.com/Mundorf-MCo ... -18mH.html
Éste fue el único inductor que compré aquí ya que en aliexpress no lo encontré. Pero podéis aprovechar el envío y comprar también los jacks que he puesto más abajo.
2 Jacks hembra mono:
https://www.banzaimusic.com/Neutrik-jack-open-Mono.html
Otros materiales:
- 1 Cajita de metal de más 5cm de profundidad ya que el condensador gordo tiene un diámetro de unos 48mm.
- Taladro y broca multipaso (o brocas de diferentes diámetros)
- Cable(si podéis reaprovechar cable de fuentes de alimentación de PC estaría de coña, son buenos cables)
- Pasta térmica (sobre todo para las dos resistencias gordas de 6.8ohm y 100W)
- Bridas para fijar las bobinas y el condensador a la caja.
- Un knob bonico.
- Tornillería para sujetar las resistencias a la caja. Aquí yo usé tornillos de métrica 3, aunque eran algo grandes y tuve que agrandar los agujeros de las resistencias más pequeñas. En todo caso usaría métrica 2 para las resistencias pequeñas y métrica 3 para las dos resistencias más grandes (las de 100W). Usé éste tipo de tornillo y tuerca:
https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... 02230119_2
Extra:
- 1 switch para puentear R7 y obtener 2 niveles de atenuación (ON OFF):
https://es.aliexpress.com/item/32993085 ... ry_from%3A
1 switch para activar/desacrtivar el atenuador (ON ON)
https://es.aliexpress.com/item/32993085 ... ry_from%3A
Tal y como comentaba Stug y si no recuerdo mal, las resistencias R6/R7 han de aguantar el 10% de la potencia del amplificador (o al menos R6 si se usa la opción de puentear R7 para obtener 2 niveles de atenuación).
Yo lo estoy usando en un Marshall SV20 que es de 20W así que con una de ellas de 10W es más que de sobra.
De hecho mi atenuador podría soportar hasta 200W si no puentease R7 y pusiese en R6 y R7 Resistencias de 20W o incluso 25W para ir sobre seguro.
Saludos,