Neil Young y PONO ¿quéloqué?

I'd like to be, under the sea...
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: Neil Young y PONO ¿quéloqué?

Mensaje por voodoo_experience »

No creeis que el cd ha mejorado? El otro día comparaba el 'brothers and sisters' de Allman Brothers que me compré hace más de 20 años en el instituto con otro que me regalaron en 2013 y parece otro disco. En serio que es espectacular la diferencia.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Henry escribió:Hombre, es que David Pogue es un conocido amante de Apple. Pero el tío también les canta los cuarenta cuando la cagan con algo. A mi me gustan mucho sus reviews.

Se ve que los audiófilos lo han puesto a parir por el según ellos poco rigor de la prueba, y les ha contestado:

https://www.yahoo.com/tech/the-ponoplay ... 09129.html
Lo de un rigor audiófilo se presta a exageraciones paranoides, pero me parece que la defensa de David Pogue es lamentable cuando asegura que el ingeniero de sonido consultado para el test le asegura que "Even the cheapie Chinese cables these days are perfectly equal to the most expensive Monster oxygen-free $100 gold-plated scam cables.” Toma alegría.

Luego reconoce que los ajustes de volumen de sonido los ha hecho a ojímetro...

Pero se reserva un as (tramposo) en la manga: "Still, the question here is, “Which sound do you prefer?”

O sea que no se trata de saber si el PONO es bueno, es cuestión de lo que la gente "prefiere", de donde podríamos seguir que "sálvame", "gran hermano" y toda la caca de telefive es lo como debiera vestirse el emperador... por que el título del test sigue siendo "PONO: el emperador va desnudo" ¿no?

Creo que lo que está debajo es el negocio de la venta de música, no tanto como el reproductor.
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

JMLA escribió: Pero se reserva un as (tramposo) en la manga: "Still, the question here is, “Which sound do you prefer?”
Claro. Es lo mismo que las catas a ciegas de cables de guitarra. Igual acabas prefiriendo uno no tan HiFi que suena mas redondo y no tan trasparente.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

voodoo_experience escribió:No creeis que el cd ha mejorado? El otro día comparaba el 'brothers and sisters' de Allman Brothers que me compré hace más de 20 años en el instituto con otro que me regalaron en 2013 y parece otro disco. En serio que es espectacular la diferencia.
Es muy probable. Por no hablar de que un CD de hace 20 puede haberse degradado si ha estado sometido a la humedad. A principios de los 90 mi suegro me regaló un reproductor y un CD original con las 4 estaciones de Vivaldi que trajo de Dinamarca. Unos años después fui a ponerlo y se podía ver a través del disco. Por supuesto no funcionaba
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pero digo yo que si el CD se degrada, lo único que puede ocurrir es que te da errores de lectura, pero si suena, tiene que sonar igual, no? :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pueden pasar dos cosas, que directamente de error al insertar el CD, vamos, como si hubieras metido un trozo de plástico redondo, o que lo acepte y suene pero con los típicos ruidos y errores digitales.

Leí hace un tiempo en algún sitio que el almacenamiento de audio más fiable seguía siendo un vinilo bien conservado.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Henry escribió:
voodoo_experience escribió:No creeis que el cd ha mejorado? El otro día comparaba el 'brothers and sisters' de Allman Brothers que me compré hace más de 20 años en el instituto con otro que me regalaron en 2013 y parece otro disco. En serio que es espectacular la diferencia.
Es muy probable. Por no hablar de que un CD de hace 20 puede haberse degradado si ha estado sometido a la humedad. A principios de los 90 mi suegro me regaló un reproductor y un CD original con las 4 estaciones de Vivaldi que trajo de Dinamarca. Unos años después fui a ponerlo y se podía ver a través del disco. Por supuesto no funcionaba

Muchos cds aunque no se anuncien como "2015 Remaster" han sido remasterizados para CD con los años.
En los 80 y 90 se prensó mucho CD con masters para vinilo o se hicieron masters para CD espantosos a toda velocidad.

Yo tengo cosa horribles ... Supertramp , por ejemplo, era infumable.
Ahora están reeditando masters hechos con mas cuidado, ademas de los que anuncian como remasters en los que se dejan la pasta, Beatles Zeppelin etc etc que son espectaculares.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Pitarsky escribió:
Henry escribió:

Muchos cds aunque no se anuncien como "2015 Remaster" han sido remasterizados para CD con los años.
En los 80 y 90 se prensó mucho CD con masters para vinilo o se hicieron masters para CD espantosos a toda velocidad.

Yo tengo cosa horribles ... Supertramp , por ejemplo, era infumable.
Ahora están reeditando masters hechos con mas cuidado, ademas de los que anuncian como remasters en los que se dejan la pasta, Beatles Zeppelin etc etc que son espectaculares.

¡¡Es verdad!! Al principio algunos venían con el típico sonido de fritura del vinilo o incluso acelerados o ralentizados. También se han hecho trabajos de restauración increíbles como por ejemplo las canciones de Robert Johnson. Por otro lado, nos han vendido ediciones que parecían ya definitivas como por ejemplo el kind of blue de Miles Davis de finales de los 90's. Cuando luego de repente sacan el cd definitivo diciendo que el anterior estaba cogido de una copia de un master un poco más acelerada.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Pero son remezclas, te suben más el bajo, algún piano despistado...

En casos en los que se grabó en Mono y luego lo hicieron en Stereo (el 99% de los grupos que empezaron en los 60s) hay cosas que sangran los oídos.

He escuchado los discos de los Beatles en Mono y me parecen totalmente distintos. Hay Stereos que ganan mucho pero en temas "liosos" como King Midas in reverse" de The Hollies acabas con un oído (derecho o izquierdo) cansado, te meten las voces en un canal, la banda, la orquesta en otro...

Mono 1967:

https://www.youtube.com/watch?v=89feGMDGd4k

Stereo 1967:

https://www.youtube.com/watch?v=jfaCrT2Sy6w

Stereo new mix 2010?:

https://www.youtube.com/watch?v=HOqgBw-bxkk
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Mi teoría: nos hemos acostumbrado a escuchar música en sistemas mierdosos como los altavoces del PC o auriculares malos, y cuando nos ponemos un CD en un equipo decente, no digamos un vinilo bien hecho, flipamos. Lo mismo cuando usamos auriculares buenos (y muy caros). :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Españoles. Pono ha muerto :amen:

R.I.P. Pono, Neil Young Kills Off His Digital Player http://www.noise11.com/news/r-i-p-pono- ... r-20170423
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Mi pésame, un abrazo fuerte para su primo Toblerone.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Se veía venir. Ahora quiere montar un servicio de Stremaing con audio de alta calidad para competir con iTunes con los mismos precios.

Quizás debería haber comenzado por ahí.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Idealismo jipi, y si sale bien mejor para todos, pero se ve difícil la cosa, lo mismo que el toblerone... demasiados intereses en medio y no todos son musicales.
Por otro lado llevaba ya NY haciendo discos rarunos una temporada, pero el último es el que más me gusta desde el "fork in the road", y eran ya 9 años.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mucho ha tardao!!! :bah:

Creo que Neil Young era la única persona del universo que no se daba cuenta de que eso no podía funcionar.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que es un jipis idealista, y eso nunca ha funcionado cuando hay pasta por medio, y menos hoy en día
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno... otras cosas sí que le funcionan, como lo de los trenes eléctricos.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Que haga discos buenos y se deje de trenes, que últimamente la media le sale floja.
O mejor que se ponga de gira y venga a Bilbao.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:Que haga discos buenos y se deje de trenes, que últimamente la media le sale floja.
O mejor que se ponga de gira y venga a Bilbao.
Pa mi:

2010: Le Noise <<< discazo
2012: Americana <<< bodrio
2012: Psychedelic Pill <<< discazo
2014: A Letter Home <<< bodrio
2015: The Monsanto Years <<< bueno
2016: Earth <<< bueno
2016: Peace Trail <<< bueno
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Te has saltado el Storytone de 2014. Eres más generoso que yo con la calificación de esos discos. Para mí discazos son Zuma, On the beach, Everybody knows, Harvest, Comes a time, After the Gold Rush, etc., etc.
De todos esos el que más me gusta es el último P. Trail. Con Earth no me he puesto, a ver si lo escucho. Monsanto bah, Letter home lo peor de su carrera, por debajo incluso de Landing on water. Americana sólo cuela si te lo toca en directo en un pub de tu barrio. Al P.Pill le tengo que dar otra oportunidad. Sí me gustó el Fork on the road (2009), Le Noise también aunque me cansa un poco el estilo Lanois.
Últimamente me pongo mucho el Blue Note Café, un directo con sección de metal (viento) que salió en 2015 pero que se grabó a finales de los 80.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Te has dejado el Rust never sleeps que es un pepinazor ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Mi primer disco fue el live rust, que aunque es otro, es la versión doble del rust never sleeps :dedo:
También he dejado el time fades away que es una belleza rara, y el tonight's the night. Si solo pudiera quedarme con 2 serían este y el zuma.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”