TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El de los Cassavettes!! El feo del pelo largo, no el bueno :hedicho:

:jaja:
erbonono
usuario

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por erbonono »

Joder, no seáis cabrones :sindiente: , por cada guitarrista que digáis que no usa o no lleva pastilla de mástil en su guitarra se puede decir otro que sí la lleva :vintage:

El hombre empieza diciendo que no suele escribir mucho y a la primera de cambio a darle.

Ojo que a mi... :meignorais:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo tampoco noto nada especial en el sonido del que habla el forero. Suena bien y tiene un toque espectacular, pero no definiría su sonido como "original". Hablando de treble boosters, etc y de un sonido "peculiar/original", me decanto más por el sonido del guitarrista de Boston, por ejemplo.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

erbonono escribió:Joder, no seáis cabrones :sindiente: , por cada guitarrista que digáis que no usa o no lleva pastilla de mástil en su guitarra se puede decir otro que sí la lleva :vintage:

El hombre empieza diciendo que no suele escribir mucho y a la primera de cambio a darle.

Ojo que a mi... :meignorais:
Otros 40! :vintage:

Pastilla de mástil es de toda la vida, igual que las guitamarras.
Ahí te has pasao Carbias! :mrgreen: :ay:

El sonido ese con el AXE FX2 lo consigues seguro muyyy parecido. Un 800 a medias de gain.... y para solos un pelo más de gain , pero sin pasarse.....
Puedes probar a ponerle siempre activo un wah con Q variable (de seguro el axe fx2 tiene esa opción) y buscas justo ese tono de resonancia específico :dedo:

Pero vamos el sonido de estos guitarristas, va más con su forma de tocar, ataque de la guitarra , pulsación....y técnica depurada a todo trapo.
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Con el AXE no sé, pero yo tengo el Kemper y desde luego, los treble booster de germanios no tienen nada que ver enchufados a un ampli, o al Kemper.
norum

Mensaje por norum »

ore_terra escribió:Mira la guitarra de Van Halen... pos eso :mrgreen:

Sobre lo de conseguir el sonido de tal o de cual se ha escrito muuuucho... al final puedes conseguir el mismo equipo, las mismas cuerdas, la misma EQ... y resulta que el cabrón usaba la púa por la parte redonda u otra chuminada (aparte de eso de "el sonido está en los dedos") y te jode el invento después de haberte gastao 3000 pavos :jaja:

The Petra Flowers

Si el sonido está en los dedos, explícame, ¿Por qué la gente se gasta tanta pasta en guitarras de primera calidad y los mejores amplis del mundo? Si el sonido está en los dedos con una guitarra de 100 euros y un combo Marshall MG van que chutan, es tontería gastarse esa pasta teniendo el sonido en los dedos, es mi opinión, vamos. Por ahí he visto un video de Satriani tocando con una mierda de ampli y una guitarra cutre y no suena como su equipo, ni de coña. El tío sabe tocar, eso es indudable, pero no suena igual con un equipo que con otro.
norum

Mensaje por norum »

The Petra Flowers
Coño también kee marcello tenia una guitarra con solo la pastilla del puente. Pero hablamos de lo que es la mayoría. Lo normal es tener guitarras con pastillas en el mástil, ya sean singles o humbuckers. Haber claro que había guitarras con solo una pastilla, pero de esas habría pocas.
norum

Mensaje por norum »

globetrotter escribió:Con el AXE no sé, pero yo tengo el Kemper y desde luego, los treble booster de germanios no tienen nada que ver enchufados a un ampli, o al Kemper.
¿Suenan mal esos pedales con el Kemper?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Te noto tenso Norum...... :nose: :meignorais:

:mrgreen:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

norum escribió:
globetrotter escribió:Con el AXE no sé, pero yo tengo el Kemper y desde luego, los treble booster de germanios no tienen nada que ver enchufados a un ampli, o al Kemper.
Creo yo que igual que delante de un ampli no van a sonar los geranios.

Ya llegrá el día. :ay:
Carri
norum

Mensaje por norum »

Pablocarrillo escribió:Te noto tenso Norum...... :nose: :meignorais:

:mrgreen:
jajajajaj no hombre, tenso para nada, angustiado mas bien. Me compré el axe fx precisamente porque pensaba que con él podría obtener ese sonidaco, pero no hay manera. Le pongo jmp superlead, jcm800, le pongo filtros le meto 1000 cosas y no acierto a acercarme. Claro, lo suyo sería tener el sonido del álbum, que es lo que yo quiero, pero eso es mas imposible aun, pero ese tono de su ampli suena genial (para mi). Y aunque suene parecido a un wah en alguna posición, como se comenta, no suena igual, de hecho lo que comentaba el que modificó su ampli, lo del wah, era solo un ejemplo, decía que él creó un filtro que sonaba como un wah en cierta posición, pero si ese fuera el caso, el kee marcello no se hubiera gastado 2000 euros en modificar el ampli, se hubiera comprado un wah y listos, por 100 euros lo hace. Tiene cierto sonido a wah, pero no suena igual. Ese filtro mid boost no se como lo haría, pero se salió el tío. Y me enfurece no tener ese sonido jajajaja, Tendré que comprar un superlead de segunda mano, y llevarle a Suecia para que le modifique, si no, no creo que haya manera
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Curioso que "norum" quiera el sonido de Kee Marcello :jeje: :jaja: :jiji:

Lo de que el sonido está en los dedos es cierto... en parte. Cualquier máquina hace sonar cualquier escoba y que el oyente perciba su estilo. Es decir, Van Halen con una gibson suena a Van Halen. Otra cosa es la calidad de ese sonido, ese es otro cantar.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

norum escribió:

Sobre lo de conseguir el sonido de tal o de cual se ha escrito muuuucho... al final puedes conseguir el mismo equipo, las mismas cuerdas, la misma EQ... y resulta que el cabrón usaba la púa por la parte redonda u otra chuminada (aparte de eso de "el sonido está en los dedos") y te jode el invento después de haberte gastao 3000 pavos :jaja:

The Petra Flowers

Si el sonido está en los dedos, explícame, ¿Por qué la gente se gasta tanta pasta en guitarras de primera calidad y los mejores amplis del mundo? Si el sonido está en los dedos con una guitarra de 100 euros y un combo Marshall MG van que chutan, es tontería gastarse esa pasta teniendo el sonido en los dedos, es mi opinión, vamos. Por ahí he visto un video de Satriani tocando con una mierda de ampli y una guitarra cutre y no suena como su equipo, ni de coña. El tío sabe tocar, eso es indudable, pero no suena igual con un equipo que con otro.
Chieee... calma :carte:

No te preguntes por qué hace la gente lo que hace, sino lo que consigue con ello.

No sé satriani, pero otros guitarristas cambian de equipo y aún así su tono es reconocible al primer acorde, y pienso en hendrix con la flying V, en SRV con la strato con lipsticks, en derek trucks con LEs Pauls...

Además léeme bien, que lo del sonido en los dedos va entrecomillao y entre paréntesis y antes menciono un ejemplo bastante común pa los que buscáis calcar el sonido de alguien: qué púa y cómo usarla.

The Petra Flowers
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Aparte, no puedes buscar el sonido de un disco así como así, hombre: y qué micros, y dónde ponerlos, y qué previos... anda que no hay cacharros del altavoz pabajo

The Petra Flowers
norum

Mensaje por norum »

bueno, ya se que es o que usaron en el estudio, y la verdad que nada especial. Y hasta el mismo productor dice que kee ya fue al estudio con su propio sonido, lo que hicieron en el estudio fue mejorarlo, con eq, pultec, y esas cosas, pero el sonido básico ya está en el ampli, en esa modificación.
Esto escribió Ron Nervison, productor de ese disco ( y otros muchos):
Kee had his sound already to go. I think I enhanced it a great deal though. I used vintage Neve mic pre's
through an SSL console (not sure which one from 1988) I probably used 2 SM57's on the top 2 speakers
of a Marshall through one side of a Massenberg stereo EQ and then an 1176 black face limiter to a
Mitsubishi 32 track dig. hope that helps...............Best Ron........

Y vamos lo que usa en directo no es nada del otro mundoCab: Marshall 1960 4x12" with Celestion G12M25 from early 70´. (GREENBACKS)
JMP Superlead modificado
Mic: Shrure SM57
Sunn SPL-4120, Dual 10 Band Graphic Equalizer
chorus: Roland sdd-320 Dimension D
Reduccion de ruido: Rocktron Hush IICX, 2 Channel, Noise Reduction System
Roland GP-8 multi-effects for Delay
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

norum escribió:bueno, ya se que es o que usaron en el estudio, y la verdad que nada especial. Y hasta el mismo productor dice que kee ya fue al estudio con su propio sonido, lo que hicieron en el estudio fue mejorarlo, con eq, pultec, y esas cosas, pero el sonido básico ya está en el ampli, en esa modificación.
Kee had his sound already to go. I think I enhanced it a great deal though. I used vintage Neve mic pre's
through an SSL console (not sure which one from 1988) I probably used 2 SM57's on the top 2 speakers
of a Marshall through one side of a Massenberg stereo EQ and then an 1176 black face limiter to a

Y vamos lo que usa en directo no es nada del otro mundoCab: Marshall 1960 4x12" with Celestion G12M25 from early 70´. (GREENBACKS)
JMP Superlead modificado
Intentar imitar al 100% un sonido de un disco por lo que se supone que se usa en el es casi absurdo, por mucho que leamos lo que se uso y lo que no. Como han dicho antes, del altavoz al disco hay mil variables, y además, en el estudio ocurren mil cosas...
En mi ultima experiencia en el estudio he alucinado viendo como se sacaba sonidos de cacharros que dicen que sirven para un proposito cosa y salía algo que no me hubiera imaginado jamas, o como teniendo a mi disposición los mejores previos y amplis, algunas guitarras acabamos usando las demos que grabe en casa con el Positive Grid Bias FX porque era irreproducible en estudio.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

norum escribió:(...)Si el sonido está en los dedos, explícame, ¿Por qué la gente se gasta tanta pasta en guitarras de primera calidad y los mejores amplis del mundo? Si el sonido está en los dedos con una guitarra de 100 euros y un combo Marshall MG van que chutan, es tontería gastarse esa pasta teniendo el sonido en los dedos, es mi opinión, vamos. (...).

Para eso están los foros... para discutir (amablemente) :jaja: :jaja: El equipo supercaro se lo regalan para que lo saque :jeje: En realidad usan una Danelectro y un Microcube :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso era como el Gilmour que grabó no se que sólo ( porque ya ni me acuerdo) con una Les Paul con P 90 y sonaba a strat que tiraba para atrás.

O los solos del Luke con un Fender de esos combos chiquitajos.

La producción influye muchísimo, y salvo estar allí delante viendo como lo hacen es complicado, además seguro que mientras está grabando cualquiera de estos capos, te deja la guitarra y lo que sale en cuanto a sonido se parece como un huevo a una castaña.

Ya digo es complicado
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

norum escribió:
No suenan "mal", pero no responden, ni por asomo, como en un ampli.

Te veo muy muy muy caliente con el sonido de ese hombre. Yo de ti, vendía el Axe y los amplis que tengas, si es que los tienes y hacía lo que has dicho medio en broma: me pillaba un JMP y se lo mandaba a Suecia, o a Peñaranda de Bracamonte, pero vamos…que me lo hiciera el técnico ése. Aunque bueno, no sé si hace mods normalmente, o las hacia por aquel entonces y con este ampli, se le apareció la virgen. Igual te fundes la pasta, se lo mandas, y no recibes lo que esperas (que es lo más probable)
Jabato escribió:Eso era como el Gilmour que grabó no se que sólo ( porque ya ni me acuerdo) con una Les Paul con P 90 y sonaba a strat que tiraba para atrás.
Creo que era The Wall
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

globetrotter escribió:me pillaba un JMP y se lo mandaba a Suecia, o a Peñaranda de Bracamonte, pero vamos…que me lo hiciera el técnico ése. Aunque bueno, no sé si hace mods normalmente, o las hacia por aquel entonces y con este ampli, se le apareció la virgen. Igual te fundes la pasta, se lo mandas, y no recibes lo que esperas (que es lo más probable)
Es lo más probable... llegas emocionado, lo enchufas y.... pues no sueno igual :nose:

Jabato escribió:Eso era como el Gilmour que grabó no se que sólo ( porque ya ni me acuerdo) con una Les Paul con P 90 y sonaba a strat que tiraba para atrás.
Y Jimy Page haciendo el solo de Stairway con una Tele y tol mundo pensando que es una Les paul :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

globetrotter escribió:
Creo que era The Wall
Si, el "Another brick in the wall"... o eso nos contaron :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Manolo... minuto 4 y pico:

https://www.youtube.com/v/InG6RAZ0KWs[/youtube]

Vamos, te veo muy incrédulo, y a mi me parece totalmente creíble.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues si...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Que por cierto... esa LP '55... :baba: :baba:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo hace muuchos años, aún estaba en mi país, grabé un solo para un tema de un grupo de allí de pop-rock latino amariconao; pues lo grabé con una Flying V con humbuckers y la gente al oirlo se pensaba que era una Strato, y la verdad es que sí, sonaba a Strato, no es coña :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :ay: :mareado: Lo que daría por encontrar esa mierda :sindiente: :sindiente: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

norum escribió:bueno, ya se que es o que usaron en el estudio, y la verdad que nada especial. Y hasta el mismo productor dice que kee ya fue al estudio con su propio sonido, lo que hicieron en el estudio fue mejorarlo, con eq, pultec, y esas cosas, pero el sonido básico ya está en el ampli, en esa modificación.

JMP Superlead modificado
Dices nada en especial, pero solo pasar la señal por los previo Neve enchufados a una Solid Stalte, Eq's Masenberg...

Un EQ de esos con esos previos? puedes hacer virgerías...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Conocidos por su transparensia :jaja:

The Petra Flowers
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Y un 1176 :meignorais:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “EFECTOS”