PASTILLAS PARA 335

lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Yo le cambié a mi 335 las pastis, porque las que llevaba eran demasiado potentes pero claro no hilando tan fino de 7,x a 8,x o 9,x....en mi caso era más flagrante eran unas dirtifingers de unos 14,x (o eran 12? hablo de memoria y no me acuerdo) y las sustituí por otras de 7,4 y 7,6.

No sabría decir si realmente las dirty por tener más potencia tienen mal tono, lo que si puedo asegurar es que las que le puse le van mucho más, suena más clara y cantarina, mejor tono (seguro), más redondita, y la respuesta es más progresiva a medida que subes el gain. Con las Dirty encuanto le empezabas a apretar la cosa se dispara, al punto de embarrarse....quizás sea un torpe con la ecualización, pero eso es lo que me ocurría y ahora no sucede... :hip:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues hablando de cordales y si se me permite un relativo offtopic, os cuento que hace como un mes sometí a mi Paula y a mi Special a un buen lifting :mrgreen: Les puse el kit de potes-condensatas de RS y un cordal de aluminio también de RS. Con respecto al cambio de cordales al principio no noté nada espectacular que no fuese achacable a que para poder cambiar los cordales tuve necesariamente que cambiar las cuerdas por unas nuevas, claro. El cambio lo he notado al tiempo... todo parece sonar mucho más "elegante"y definido, nosésimesplico :roll:

En fin, sorry por el offtopic... igual esto daba para un tema aparte :oops:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Hay unas cuantas cuestiones que aclarar aquí.... una pastilla no suena "mejor" por solo ser de bajo bobinado pero si es cierto que para muchos estilos musicales lo más conveniente es una pastilla que deje "respirar" a la guitarra. Para Jazz, blues, pop y rock moderado una humbucker de bajo bobinado e imanes poco potentes es lo ideal por razones estilísticas e históricas.
Para tocar Metal es mejor usar una humbucker potente y posiblemente cerámica pues el sonido que ofrece junto con ampli modernos es el más apropiado.
En Bareknuckle -por ejemplo- ofrecen la Stormy Monday que es la que tiene Elias en un extremo con mediciones de 7.4k y en el otro extremo tenemos a la Warpig con unas lecturas de 22.55k :shock: , o la cerámica Miracleman con unas lecturas de 17.5k. Si le preguntas a Tim cual de las tres es la buena y cual es la mala se va a echar a reir.... no hay "malas" ni "buenas" sino adecuadas para una determinada aplicación.

Otra cosa, Pita ( ;) ) comparaba -con acierto- una pastilla con el micro de un cantante.... en mi experiencia el "peso" de una pastilla en el sonido final de una guitarra es más significativo que el de un micro en el caso de un vocalista. Una pastilla equivocada en el combo guitarra+ampli equivocado puede dar al traste con el sonido que tenemos en mente.

Al tenis se puede jugar con una raqueta de badmington pero no es lo más recomendable.... ¿se me entiende?

:flores:
Última edición por 5F6-A el 10 Nov 2006, 13:17, editado 2 veces en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

era Pita el que hacía la comparación, por tanto creo que no es tan acertada :mrgreen:

;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":gtm38mpy]era Pita el que hacía la comparación, por tanto creo que no es tan acertada :mrgreen:

;)[/quote:gtm38mpy]
uppps.... corregido :oops:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Pitarsky":15n44y4u]En cuanto al sonido, poneos a Cream, Crossroads y punto.

Y en el Marshall de Blackmore punto y final :ein:[/quote:15n44y4u]

Oroso solo nos trajo desgracias, Pere sueña con un Marshall y yo con una 335 roja.,. :twisted: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso son mariconadas, yo ando con la Rossington que no me deja dormir :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso también es cierto :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Y yo con la Marlene :cama:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Esta curiosa guitarra doble lleva Gibson burstbuckers en la parte de 6 cuerdas y Stormy Mondyas como las de Elias en la de 12. Las SM suenan como una orquesta sinfónica....
http://www.legraguitars.co.uk/dn126.htm
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

A ver si puedo hacer una grabación pero es que solo tengo el programa Sound forge y la entrada del ordenador de micro es minijack y solo tengo un micro de los de Berenjeninguer y lleva canon, coño y por mas que aprieto no entra el canon por el bujero del minijack stereo :mrgreen:
Quiero grabar la 335 con el Hellcat y así mato dos pájaros de un tiro, luego para grabar convendria tambien saber tocar algo y éste no es mi caso :oops:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:kzk5l24e]
por mas que aprieto no entra el canon por el bujero del minijack stereo
[/quote:kzk5l24e]

Tú empuja fuerte que tiene que entrar :periódico: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Coñio, pues usa la mesita de mezclas que tienes, payo! :roll:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Calambres no compliques la cosa, total na usar la mesita, si no se enchufar el micro tu dime a mi la mesita :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

sea como sea.....

QUEREMOS EMEPETRESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Elias":2knu3t4v]Calambres no compliques la cosa, total na usar la mesita, si no se enchufar el micro tu dime a mi la mesita :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:2knu3t4v]

Anda queeee... :roll:
Responder

Volver a “Pastillas para...”