Ah pero...las guitarras había que tocarlas????

I'd like to be, under the sea...
Responder
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ah pero...las guitarras había que tocarlas????

Mensaje por Gordillo »

Me alegro de leer vuestras profundas reflexiones. Gracias por compartirlas :flores:

Yo soy casi un recién llegado al foro y de momento he tenido la cabeza fría a la hora de dejarme llevar por el GAS. Desde que entro en el foro solo me he comprado una guitarra y hecho unos pocos de amplis (sin contar con los 200 pedales... :jiji: :jiji: ). Esto de DIY puede convertirse en un ahorro ya que te da palo comprar cosas ya hechas sabiendo lo que realmente cuesta hacerlas (y lo divertido que es).

También soy padre de un par de criaturas (2 y 6 años) y mi curro es todo lo absorbente que quieras (o te dejes). No me sobra tiempo precisamente. El aburrimiento no existe en mi vida desde hace eones. La televisión básicamente tampoco :poli: .

Después de conseguir un equipazo que no merezco en función de mi nivel, ahora estoy en el momento de tocar en cuanto tengo un rato. Sé poco de teoría musical, me falta un montón de técnica, y vengo sonando más bien mal. El metrónomo y yo nos la tenemos jurada. Aún así disfruto horrores y mejoro día a día sin duda. Toco con la primera guitarra que cojo (si es mi strato mejor) y casi siempre desenchufado o limpio (lo sé, soy gayer, es lo que tiene tocar en casa con la gente dormida).

Últimamente me concedo (realmente me lo concede mi santa esposa) algunos días de la semana para quedar con amigos y tocar. El equipo que uso es de vergüenza (para lo que se estila por aquí, o tengo en mi casa). O bien uso simplemente una guitarra española de origen desconocido que acompaña a un piano, o bien uso una strato MIM conectada a un Roland Microcube a través de churrucientos pedales (guitarra y ampli los tiene un colega en su casa y yo solo pongo los pedales).

Me lo paso francamente bien tocando con otra gente. Me doy cuenta de que el equipo es lo de menos, a no ser que quieras sonar realmente bien en un concierto o grabando un tema.

¡Y además he descubierto las ventajas de un looper! Es una máquina del diablo porque acaba metiendose el loop en tu cabeza y no puedes dejar de puntear y superponerle nuevas frases. Sin embargo es lo mejor, mejor, mejor del mundo para hacer temas sencillos en un momento y que acaben sonando realmente chulos. Grabas un loop base muy sencillo (2 acordes abiertos tocados lentos ya valen). Después de rallarte un rato encontrando las escalas que le quieres meter, le metes un ritmo de bajo. Después le metes un punteo relativamente grave utilizando como punto de partida qué se yo, la segunda octava más grave de MI (7º traste, 5º cuerda). Después le puedes meter alguna triada muy aguda en plan digitación. Luego un punteo agudo. Luego otra linea de bajo.... Así hasta el infinito. :ay:

Con solo dos lineas grabadas se consiguen temas preciosos y perfectos para ensayar sobre ellos. Además tiene la batería incluida por lo que el metrónomo te lo ahorras. ¡El looper es el único pedal que me he comprado en mi vida! Es demasiado dificil para hacerlo tan pijo como los que venden :nose: . Lo considero un cacharro de ensayo imprescindible. Y con colegas te lo pasas pipa. Además descubres el poder de meter una sola nota en el momento adecuado.

Ya paro de hablar de la máquina de diablo... que estabamos hablando de que Ricardo nos regala sus guitarras porque ya no las usa... :jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”