Reverb en directo?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reverb en directo?

Mensaje por Iorio »

En mi grupo hasta ahora, no he utilizado reverb, porque la del D13 me parece muy mala, solo ecos, delays y demás artefactos sonoros...

Ya os contaré si merece o no la pena, porque ha habido un problema en el envío y aún no me ha llegado :miedo: :miedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Jorge, seguro que me estoy colando, pero, siendo la reverb del /13, si no me equivoco, a válvulas, ¿no serán éstas las causantes de ese mal sonido?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

rayosytruenos escribió:Jorge, seguro que me estoy colando, pero, siendo la reverb del /13, si no me equivoco, a válvulas, ¿no serán éstas las causantes de ese mal sonido?
Pues no lo sé, pero probaré
garras
usuario

Mensaje por garras »

eber, organización :sindiente: :sindiente: :sindiente:

un topic de reverb de 3 páginas en este foro... sus estáis haciendo mayores :mrgreen:

Iorio, me sorprende lo que dices de la reverb del FTR37... yo lo tuve, y para mí esa reverb es lo mejor que he escuchado en reverbs de amplis... también tuve la reverb de Fender de muelles (bueno, venía con el Vibroking) y sonaba muy bien, pero me gustaba más la del FTR... en fin, sobre gustos, colores...

respecto a las reverbs digitales... pues l que acabas de recibir :mrgreen: es la que más me ha gustado de las que he tenido, junto a la de Trex (room mate, la que viene con válvula, no otra más baratera que han sacado después)
también, aunque sea digital me gusta la reverb que viene con un AER compact classic pro que tengo (en acústico claro)... es bastante mejor que la que trae el Aer "normal" el compact 60.

yo creo que hay muchas reverbs muy malas en el mercado, y también eso influye en si gustan o no...

yo cuando era joden :mrgreen: tocaba en teatros y sitios cerrados normalmente... y la reverb natural de un sitio así con buena acústica es algo inolvidable, y supongo que difícilmente reproducible por reverbs digitales... también había sitios con reverbs muy malas naturales, pero cuando pillas el sitio bueno...

ahora la uso para tocar sentao en la cama como han dicho por ahí :jiji: y para eso bien, me gusta... pero en directo es otra cosa, hay que andarse con cuidadín ... también como se ha dicho, lo que pida la canción :dedo:

buena idea lo que se ha dicho también de pasarla por mesa y que sea la misma para todos, cuando se pueda...

los técnicos de sonido... otro universo... ahora saben manejar muy bien los muchos botoncitos que hay, cada vez más y más complejos... virtuales y automatizados y el copón bendito; molaría también que entrenasen un poquito más el oído...
cada vez invertimos má tiempo en aprender a usar la tecnología, y menos en desarrollar nuestras capacidades, en fin...

perdón, es que estoy pelín "torcío" esta mañana...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Joder, pues tengo el FTR37 y he tenido el SJT 10/20, y en ambos la reverb era una mierda :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Entonces va a ser que no somos igual de exigentes con la reverb de los amplis.

A mi... no recuerdo ninguna que me haya parecido horrible. Tampoco pido mucho; entiendo que con un solo pote no se puede tener mucho control.

El caso es que me suelen gustar. Sobre todo en algunos fender.
Responder

Volver a “EFECTOS”