Pintando Guitarras II parte
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte
si era el cuerpo sunburts que vi yo,era acojonante

a Citol ya le he pintado unas cuantas guitarras....no sé si le he pintado cinco o seis por lo menos....perdí la cuenta
la Strato sunburst que dices es suya, sí...pero la que él está comentando ahora es una tele tipo butterscocth algo relic y tal...muy bonita. Tiene buena madera
y aún tengo más cosas suyas a medias...el Citol es un zurdo insaciable

la Strato sunburst que dices es suya, sí...pero la que él está comentando ahora es una tele tipo butterscocth algo relic y tal...muy bonita. Tiene buena madera
y aún tengo más cosas suyas a medias...el Citol es un zurdo insaciable
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Hala, Hala!!! Exagerao!!! No que fueras del Sur... Continental, claroEl Muyayo escribió:a Citol ya le he pintado unas cuantas guitarras....no sé si le he pintado cinco o seis por lo menos....perdí la cuenta
El Muyayo escribió:y aún tengo más cosas suyas a medias...el Citol es un zurdo insaciable![]()
Ya te comenté que he hecho propósito de enmienda, quedarme con 3 o 4 guitarras que realmente use a lo sumo y sacudirme de encima este afán compulsivo de montaje que me está arruinando
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
tú ves colega??
ya sabía yo que por lo menos 4-5 guitarras te había pintado....bueno...una la tengo a medias, que me han traído otra para hacer en el mismo color, y así las hago a la vez
ya sabía yo que por lo menos 4-5 guitarras te había pintado....bueno...una la tengo a medias, que me han traído otra para hacer en el mismo color, y así las hago a la vez
- Raulon
- usuario veterano

me han entrado estas dos para lacar,las he montado para comprobar que todo está en orden..Son dos kits de USACG,son de muy buena calidad,como el culete de un nene.
Esta va a ir en gris traslúcido con sunburst en negro.

Un puente Joe Barden

Y esta es la nocaster

Y un glendale :-) este puente merece lo que vale sobre todo la tornillería que lleva que es muy buena . Selletas de acero "bakersfield twang"
.
A ver qué tal se da
Esta va a ir en gris traslúcido con sunburst en negro.

Un puente Joe Barden

Y esta es la nocaster

Y un glendale :-) este puente merece lo que vale sobre todo la tornillería que lleva que es muy buena . Selletas de acero "bakersfield twang"
.A ver qué tal se da
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- nitrato de chile
- usuario
vaya pintaza de maderas raúl,yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
las nocaster me pierden
toa reventá!!!! 
las nocaster me pierden
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

El cuerpo de la nocaster es de una sola pieza y su mástil quarter sawn,el de la otra es de dos piezas y el mástil es ligeramente flameado

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
IMPRESIONANTE
Acabo de ver esta guitar (hacia mucho que no me pasaba por aqui) y me he quedado de piedra,
Me ha parecido uno de los mejores trabajos en bastante tiempo (personalmente hablando claro)
Felicidades al propietario y felicitaciones al creador

Acabo de ver esta guitar (hacia mucho que no me pasaba por aqui) y me he quedado de piedra,
Me ha parecido uno de los mejores trabajos en bastante tiempo (personalmente hablando claro)
Felicidades al propietario y felicitaciones al creador

vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
- Raulon
- usuario veterano

Mensaje repe,perdonen ustedes 
Última edición por Raulon el 14 Ago 2010, 01:39, editado 3 veces en total.
- Raulon
- usuario veterano

Empecé con la nocaster y ya llevo dos manos de tapaporos y una de nitro amarilla

Y este es el cuerpo..Dos manos de tapaporos y una de nitrocelulosa blanca muy diluida para que se aprecie el veteado muy sutilmente

Esta es la otra...El mástil con nitro al natural...Ya se ve el flame

Y el cuerpo se va a ir tostando poco a poco con la nitro negra

La idea es ésta guitarra

Y este es el cuerpo..Dos manos de tapaporos y una de nitrocelulosa blanca muy diluida para que se aprecie el veteado muy sutilmente

Esta es la otra...El mástil con nitro al natural...Ya se ve el flame

Y el cuerpo se va a ir tostando poco a poco con la nitro negra

La idea es ésta guitarra

- nitrato de chile
- usuario
molan raulon, esa negrita tambien tiene lo suyo
me gusta.
y que pasada en 2 manos de tapa y 1 de nitro y ya tiene flame........ chulisimo ese mastil.
y que pasada en 2 manos de tapa y 1 de nitro y ya tiene flame........ chulisimo ese mastil.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

Dos manos de amarillo suave...Me ha parecido bonita esta foto con los rayos del sol,aunque no refleja bien el color

Y tras la tercera mano....

Empezaremos con las natillas

Y tras la tercera mano....

Empezaremos con las natillas
- VaLeRo
- usuario
vaya pasada de color tío... y ese cuerpo...pfff... GAS GAS GAS!!
- nitrato de chile
- usuario
Ya me ha llegado las maderas que tenia retenida en la aduana....
muy muy buena calidad:
http://s768.photobucket.com/albums/xx32 ... 0WARMONTH/
(no he podido subirlas,demasiado grandes segun el foro.....,os he puesto el link del album)
el lunes empiezo con el tapaporos!!!! yijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
muy muy buena calidad:
http://s768.photobucket.com/albums/xx32 ... 0WARMONTH/
(no he podido subirlas,demasiado grandes segun el foro.....,os he puesto el link del album)
el lunes empiezo con el tapaporos!!!! yijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿En qué color se pintará la Deluxe payo?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- nitrato de chile
- usuario
Pues va del mismo color que la serie que vende fender ,Walnut,pero sin que se vea la veta..... es como lo ha pedido el dueño.
aunque será un poco mas rojiza.
aunque será un poco mas rojiza.
Una duda que tengo y que no he encontrado respuesta usando el buscador.
Quizás sea una idiotez pero... Cuando pintáis un mástil de arce con nitro a pistola hay que reservar los trastes o no es necesario?
Quizás sea una idiotez pero... Cuando pintáis un mástil de arce con nitro a pistola hay que reservar los trastes o no es necesario?
se laca completo....sobre los trastes también y luego al final "se rasca" la laca que hay sobre los trastes. Así lo hace Fender, aunque a veces ni se molestan en quitar esa laca y tienes que hacerlo tú mismo...o vas viendo cómo se va cayendo según tocas un par de horas con la guitarra y hay hasta quien se acojona
pensando que la guitarra se está "rompiendo"
lo mejor es rascar el traste y retirar toda esa laca de los mismos, y darles un buen pulidito, de paso
lo mejor es rascar el traste y retirar toda esa laca de los mismos, y darles un buen pulidito, de paso
GraciasEl Muyayo escribió:se laca completo....sobre los trastes también y luego al final "se rasca" la laca que hay sobre los trastes. Así lo hace Fender, aunque a veces ni se molestan en quitar esa laca y tienes que hacerlo tú mismo...o vas viendo cómo se va cayendo según tocas un par de horas con la guitarra y hay hasta quien se acojonapensando que la guitarra se está "rompiendo"
![]()
Ya me parecía una locura andar reservándolos...
Muyayoooo!!! cómo va la Telecaster OlympicWhite ???
has podido empezarla??
Abrazos
has podido empezarla??
Abrazos
aún la tengo sin desmontar
el mes de agosto he estado haciendo el idem
y no he currado en nadita de guitarras.
La semanita que viene, cuando el enano se incorpore al cole, empiezo de nuevo con la faena...a ver si la tienes para final de septiembre
el mes de agosto he estado haciendo el idem
La semanita que viene, cuando el enano se incorpore al cole, empiezo de nuevo con la faena...a ver si la tienes para final de septiembre
- nitrato de chile
- usuario
avanzando en la telecaster deluxe 72:

Ahora lleva 2 manos de imprimacion, lijaré y empiezo con el color.
unas fotos con el golpeador y lo demas medio presentado:

Ahora lleva 2 manos de imprimacion, lijaré y empiezo con el color.
unas fotos con el golpeador y lo demas medio presentado:

¿como puedo saber si una guitarra esta pintada en nitro o poly? 
si la vida me deja yo le meto mano...
pilla un bastoncito de los oídos impregnado en acetona, o si no tienes a mano usa un quitaesmalte de uñas...pon un poco en el bastoncito y frota en la mínima porción de pintura que puedas y donde no se vea...
( un lugar bajo el golpeador, por ejemplo...debajo de la cazoleta del jack, debajo de una pastilla...) si ves que la acetona "ataca" a la pintura, pues ahí hay nitro...si no se inmuta o no cambia de brillo a mate...pues ahí tienes poliuretano o poliéster.
( un lugar bajo el golpeador, por ejemplo...debajo de la cazoleta del jack, debajo de una pastilla...) si ves que la acetona "ataca" a la pintura, pues ahí hay nitro...si no se inmuta o no cambia de brillo a mate...pues ahí tienes poliuretano o poliéster.
- nitrato de chile
- usuario
esta guitarra (incluido el tapa poros o base) va ha ser 100% nitro
por que las 2 o 3 ultimas sus dueños las quisieron en poliuretano........ y no veas, da gusto tirar con nitro es to mas facil
por que las 2 o 3 ultimas sus dueños las quisieron en poliuretano........ y no veas, da gusto tirar con nitro es to mas facil
nitrato:
hombre...con nitro es más lento, pero sí que nota uno que la pintura liga mejor con la capa anterior y todo mola más...
pero en poliuretano yo me despacho una guitarra entera en un día
hombre...con nitro es más lento, pero sí que nota uno que la pintura liga mejor con la capa anterior y todo mola más...
pero en poliuretano yo me despacho una guitarra entera en un día
- Raulon
- usuario veterano

Nos ha jodido,se queda más duro en un par de horas que el cogote San Pedro

- nitrato de chile
- usuario
si, es cierto, con el poliuretano se terminan muy rapido......
pero no huelen igual

pero no huelen igual