Retomo este post porque estoy reparando y haciendo cables nuevos y tengo intención de hacer alguno de esos semibalaceados al estilo Liryc de Evicence con cable de dos hilos y malla.
Allá por la página 11 decis que el sistema es conectar los dos cables uno vivo-vivo y el otro masa-masa, y la malla soldarla sólo en el lado que va al ampli para que haga de pantalla.
Creo que en los evidence no va así, pero si alguien tiene uno me gustaría que me lo confirme. Me parece que la malla tiene que ir soldada en masa a los dos jacks, y es uno de los cables que van trenzados el que queda suelto en la punta del instrumento para hacer de pantalla, y para eso van enrroscados.
Voy a probar uno con un Silent aver que tal, pero tengo una pregunta. Aparte de que no haga ruido al desenchufar ¿Qúe tal le irá a los amplis de válvulas enchufar y desenchufar las guitarras a cañón? Casi siempre uso el standby pero por si acaso pregunto.
Y otra preguntilla es si este tipo de cable irá también bien para encufar la pedalera al ampli.