Yo creo que los blondes y los colores surf son los que mejor hago
Pintando Guitarras II parte
Re: Pintando Guitarras II parte
esa foto está decente porque me tomé la molestia de subir a casa por la cámara buena....habitualmente las hago a la carrera con una cámara bastante viejuna que tengo por el taller.También es verdad que slo sunburst suelen quedar bien en foto, pero ni mucho menso son los acabados que más me gusta hacer o los que mejor me quedan.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Joder, muyayo
... Esa strato con acabado con sunburst estilo '54 me parece impecable
... ¿Fresno, quizás?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Eeeeeeeeeeeefestivamentecitol escribió: ¿Fresno, quizás?
pero a ti no te vale, que tú eres zurdo
-
Paco Aragon
- usuario veterano

El Muyayo escribió:pero a ti no te vale, que tú eres zurdo
- chushumbucker
- usuario veterano

yo tengo unas ganas locas de enseñar el jazz bass y la strato que me a pintado y relicado este monstruo
toi esperando ferrules pa montarlas y hacerles fotos en condiciones.
gracias muyayo
en padron cobras

toi esperando ferrules pa montarlas y hacerles fotos en condiciones.
gracias muyayo
igual cobro antes, payo....que la cosa está muy achuchá y te pido argo de adelanto

- chushumbucker
- usuario veterano

sin problemas

- Raulon
- usuario veterano

Si,pelín estrechoPaco Alfaro escribió:No, no quedó mal, no...![]()
Por ponerle pegas, en la última foto, veo el mástil un poco estrecho tal vez....
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
he aquí una mantequilla en plan Nocaster closet classic que sale hoy mismo para la españa continental.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- nitrato de chile
- usuario
El Muyayo escribió:he aquí una mantequilla en plan Nocaster closet classic que sale hoy mismo para la españa continental.....
Preciosa abuelita!!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
esta creo que no la he posteado en este foro aun......
una replica telecaster deluxe 72,pero con el diapasón de palorosa.......:

una replica telecaster deluxe 72,pero con el diapasón de palorosa.......:

http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
¿ese kit lo has hecho tú?
se ve guapo...cantan el par de incorreciones estético-históricamente correctas
, pero vamos...la guitarra está guapa guapa 
se ve guapo...cantan el par de incorreciones estético-históricamente correctas
- nitrato de chile
- usuario
si lo he hecho yo,hace un mes y medio mas o menos.
el cuerpo es de una squier y el mastil de warmonth, toda la ferralla y demas me la pasó el dueño ,tenia todo comprado para hacer la guitarra.
yo solo tuve que pintar,montar y ajustar. 
el cuerpo es de una squier y el mastil de warmonth, toda la ferralla y demas me la pasó el dueño ,tenia todo comprado para hacer la guitarra.
es un modelo que siempre me ha gustado, aunque yo tiro más siempre para la Custom 72, por la single del puente, pero es una guitarra MUUUUY guapa
Buen curre, Nitrato!!
Buen curre, Nitrato!!
- nitrato de chile
- usuario
gracias rubén!
ahora estoy con otro encargo de una deluxe 72, he pedido el palo y el cuerpo a warmoth, y en la pagina de correos me sale que lo tienen retenido en la aduana en madrid...... yo soy de orihuela(alicante)..... y me dice en al pagina que me han enviado un aviso a casa.... el cual no me ha llegado......esto es lo que me sale:
17/07/2010 Admitido
22/07/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/07/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/07/2010 Retenido en Aduana - Emitido aviso al Destinatario
eso quiere decir que tengo que esperar a que me llegue el aviso y tener que contratar a un agente de aduanas para que me lo saque de la "carcel"????
es que es la primera vez que me retienen algo...... y mira que he comprado hasta guitarras en u.s.a. y me han llegado sin pasar por aduanas......
gracias de antemano.
ahora estoy con otro encargo de una deluxe 72, he pedido el palo y el cuerpo a warmoth, y en la pagina de correos me sale que lo tienen retenido en la aduana en madrid...... yo soy de orihuela(alicante)..... y me dice en al pagina que me han enviado un aviso a casa.... el cual no me ha llegado......esto es lo que me sale:
17/07/2010 Admitido
eso quiere decir que tengo que esperar a que me llegue el aviso y tener que contratar a un agente de aduanas para que me lo saque de la "carcel"????
es que es la primera vez que me retienen algo...... y mira que he comprado hasta guitarras en u.s.a. y me han llegado sin pasar por aduanas......
gracias de antemano.
Pues sí.
Cuando te llegue el aviso has de ir con él a un agente de aduanas ( un ladrón como otro cualquiera) y pagar sus servicios, a la vez que un porcentaje de lo que te hayan facturado los de warmoth, en concepto de impuestos.
Una cosilla...no sé de tu experiencia con Warmoth, pero a mi no me gusta NADA de NADA su material para hacer guitarras de estilo viejuno y tal...para guitarras modernas mola mucho, pero para rollo clasicote, no me gusta Warmoth
Cuando te llegue el aviso has de ir con él a un agente de aduanas ( un ladrón como otro cualquiera) y pagar sus servicios, a la vez que un porcentaje de lo que te hayan facturado los de warmoth, en concepto de impuestos.
Una cosilla...no sé de tu experiencia con Warmoth, pero a mi no me gusta NADA de NADA su material para hacer guitarras de estilo viejuno y tal...para guitarras modernas mola mucho, pero para rollo clasicote, no me gusta Warmoth
- Raulon
- usuario veterano

Si, te va a llegar una cartita de la calle trespaderne al ladito de barajas en la que unos señores muy majos de una empresa llamada Speed Trans s.l se ofrecen por 17,50€+ 18 % de IVA y el precio del rescate de aduanas,a llevar el paquete que contiene tu guitarra de una habitación a otra del mismo edificio de correos para que te lo envíen y así oficialmente esté en Españanitrato de chile escribió:gracias rubén!
17/07/2010 Admitido
gracias de antemano.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Yo las veces que he tenido paquetes retenidos, lo unico que he tenido que hacer es enviarles una copia de la factura, y fuera. Ellos luego envian el paquete a la oficina de correos de tu zona y alli pagas el arancel que te hayan plantado, y te llevas el paquete a tu casa. Pero ya hace tiempo y puede que haya cambiado, para dar de comer a los agentes de aduanas.
Un saludo.
Yo las veces que he tenido paquetes retenidos, lo unico que he tenido que hacer es enviarles una copia de la factura, y fuera. Ellos luego envian el paquete a la oficina de correos de tu zona y alli pagas el arancel que te hayan plantado, y te llevas el paquete a tu casa. Pero ya hace tiempo y puede que haya cambiado, para dar de comer a los agentes de aduanas.
Un saludo.
- nitrato de chile
- usuario
pues voy a esperar el aviso.
despues enviaré por mail la factura a una cuenta que pone en la pagina de correos.
despues enviaré por mail la factura a una cuenta que pone en la pagina de correos.
Esto era antes, ahora o vas al aeropuerto de Nadrid a buscarla o aparte lo las aduanas tendras que pagar los gastos de envio que te cobran de mas Speedtrans.Sr.BlackDog escribió:Hola!
Un saludo.
Ha cambiado la cosa....es un robo
- Raulon
- usuario veterano

Más que un robo ,una recaudación de impuestos masiva by the face 
- chushumbucker
- usuario veterano

pues nada,en esta semanita de vacaciones,me a dado tiempo a montar y ajustar estos juguetes :
aqui estan mi jazz bass fretless y mi strato relic cortesia de ruben hernandez .
el jazzbass lo ha pintado en un "target sunburts " nitro megafino,para mi el sunburts mas bonito con diferencia,ni rastro de vetas extrañas,un curro de cojones,parece una pieza.el acabadoo seria nos,pero ya tiene un par de toques,con mirarlo se salta la pintura,conociendome en 4 dias esta como el pastorius
las fotos no son muy buenas,pero se dejan ver.

strato musikraft de dos piezas de aliso en olimpic white con la nitro muy cuarteada , y el hardware gastado , la electronica lleva texas al menos en este mueble ,tienen mucho twang y mas salida que las pastillas fender normales , todo esta recableado y "afinado " a mi gusto .
el mastil lleva los cantos del diapason muy redondeados ,radio 10 y trastes dunlop 6105 pintado y relicado por ruben,,las fotos hablan por si solas, el trabajo me parece ACOJONANTE el desgaste del mastil es perfecto con ese degradado que se ve en pocas custom shop ,los inlays aged quedan cojonudos y no "cantan" .

una vez mas el barniz nitro es como papel de fumar,todos los toques que tiene en la pala son de montar las clavijas ,viva el relic

notese el cuarteado de la nitro en mastil y cuerpo.

muchaas gracias colega eres un crack
aqui estan mi jazz bass fretless y mi strato relic cortesia de ruben hernandez .
el jazzbass lo ha pintado en un "target sunburts " nitro megafino,para mi el sunburts mas bonito con diferencia,ni rastro de vetas extrañas,un curro de cojones,parece una pieza.el acabadoo seria nos,pero ya tiene un par de toques,con mirarlo se salta la pintura,conociendome en 4 dias esta como el pastorius
las fotos no son muy buenas,pero se dejan ver.

strato musikraft de dos piezas de aliso en olimpic white con la nitro muy cuarteada , y el hardware gastado , la electronica lleva texas al menos en este mueble ,tienen mucho twang y mas salida que las pastillas fender normales , todo esta recableado y "afinado " a mi gusto .
el mastil lleva los cantos del diapason muy redondeados ,radio 10 y trastes dunlop 6105 pintado y relicado por ruben,,las fotos hablan por si solas, el trabajo me parece ACOJONANTE el desgaste del mastil es perfecto con ese degradado que se ve en pocas custom shop ,los inlays aged quedan cojonudos y no "cantan" .

una vez mas el barniz nitro es como papel de fumar,todos los toques que tiene en la pala son de montar las clavijas ,viva el relic

notese el cuarteado de la nitro en mastil y cuerpo.

muchaas gracias colega eres un crack
Última edición por chushumbucker el 07 Oct 2010, 16:44, editado 1 vez en total.
El sunburts de ese jazz bass es realmente precioso, enhorabuena.
- chushumbucker
- usuario veterano

ese jazz bass ya esta trabajando en una grabacion
la verdad es que ruben ha echo un trabajo de la ostia ,no se cual me gusta mas de los 2
hace tiempo que queria una strat relic en olimpic pero he visto cada salvajada que me daba cosa,no es nada facil relicar una guitarra y que quede guapa.
asi que probando cosillas encontre esta roadworn y me gusto ,sonaba bien y aun relicada "en serie" era una buena base con materlales decentes (aliso ligero y nitro fina )la modifique y despues de hablar con ruben encarge un mastil mas tocho a musikraft ,el que traia era finito pa mi gusto
estoy encantado con el resultado
hhaber si hago una foto de sofa en condiciones con todo el arsenal en breve
la verdad es que ruben ha echo un trabajo de la ostia ,no se cual me gusta mas de los 2
hace tiempo que queria una strat relic en olimpic pero he visto cada salvajada que me daba cosa,no es nada facil relicar una guitarra y que quede guapa.
asi que probando cosillas encontre esta roadworn y me gusto ,sonaba bien y aun relicada "en serie" era una buena base con materlales decentes (aliso ligero y nitro fina )la modifique y despues de hablar con ruben encarge un mastil mas tocho a musikraft ,el que traia era finito pa mi gusto
estoy encantado con el resultado
hhaber si hago una foto de sofa en condiciones con todo el arsenal en breve
- Buenaventura Durruti
- usuario
Buenas!
Quisiera hacer una pregunta acerca de pintar un sunburst:
Cuando le das la segunda capa, la roja, en el caso de este Jazz Bass, en el centro (lo que sería la parte amarilla) suelen quedar gotitas. Estas gotitas pueden estar sueltas, en forma del típico polvillo grueso de la nitro, o pueden manchar ligeramente el amarillo. ¿Quitais esas manchitas? ¿Con lija muy fina o lana de acero 000?
Es que me da miedo meter la zarpa.
Un saludo
Cuando le das la segunda capa, la roja, en el caso de este Jazz Bass, en el centro (lo que sería la parte amarilla) suelen quedar gotitas. Estas gotitas pueden estar sueltas, en forma del típico polvillo grueso de la nitro, o pueden manchar ligeramente el amarillo. ¿Quitais esas manchitas? ¿Con lija muy fina o lana de acero 000?
Un saludo
- nitrato de chile
- usuario
chulisima strato,con un relic con muy buen gusto!
en unos mese tienes el jazz bass igual de relic que la strato,ijijijijijiji
en unos mese tienes el jazz bass igual de relic que la strato,ijijijijijiji
Gracias, Chus!!
la verdad es que el mástil ese es cosa seria. Muy buena madera y unas medidas muy cómodas. El desgaste es cosa de hacerl con cuidado y casi a la vez que se va pintando....
esa zona donde está la madera cais pelada apenas la laco y así capa tras capa ( ese mástil tiene unas 5 capas MUY finas) va quedando caso descubierto, luego se termina de pelar y se va nutriendo con algo de cera para darle lustre y sedosidad y tal...
eso sí...muy difícilmente podría volver a lacarse sobre esa zona, pero queda de un verídico y de un tacto flipante
bueno... no tienen porqué quedarte gotitas como dices...
la cosa es usar una pistola BUENA, que tenga un control preciso sobre el abanico y que además tenga una boquilla bien finita, si trabajas con la disolución adecuada y la nitro tiene el suficiente tinte, lo haces en una sola pasada y apenas hay resíduo que quede en suspensión en el aire y te manche el amarillo.
Las pistolas HVLP ( High Volume Low Pressure) son casi una garantía de que el material que queda volando en el aire es mínimo en comparación con las normales. No obstante, una pistolita pequeña como la que puse unas páginas antes ( una de Leroy de unos 30 y pico euros) va cojonuda para hacer mástiles y sunbursts.
Lo del sunburst es cosa de técnica simplemente....
la pintura ha de tener la disolución correcta ( bastante diluída para que funda mejor un tono con otro), debe llevar el suficiente tinte para dar con el tono en una sola pasada, para no tener que estar insistiendo....así apenas queda resíduo.
Yo los hago con el instrumento en horizontal y así evito "descuelgues" del material también.
Otro método si quieres evitar gotitas de esas que dices es usar "plantilla" para proteger las zonas ya pintadas, pero a mi no me mola hacerlo así...queda demasiado "target". Me gusta más hacerlo "a pulso"
la verdad es que el mástil ese es cosa seria. Muy buena madera y unas medidas muy cómodas. El desgaste es cosa de hacerl con cuidado y casi a la vez que se va pintando....
esa zona donde está la madera cais pelada apenas la laco y así capa tras capa ( ese mástil tiene unas 5 capas MUY finas) va quedando caso descubierto, luego se termina de pelar y se va nutriendo con algo de cera para darle lustre y sedosidad y tal...
eso sí...muy difícilmente podría volver a lacarse sobre esa zona, pero queda de un verídico y de un tacto flipante
Buenaventura Durruti escribió:Buenas!
Un saludo
bueno... no tienen porqué quedarte gotitas como dices...
la cosa es usar una pistola BUENA, que tenga un control preciso sobre el abanico y que además tenga una boquilla bien finita, si trabajas con la disolución adecuada y la nitro tiene el suficiente tinte, lo haces en una sola pasada y apenas hay resíduo que quede en suspensión en el aire y te manche el amarillo.
Las pistolas HVLP ( High Volume Low Pressure) son casi una garantía de que el material que queda volando en el aire es mínimo en comparación con las normales. No obstante, una pistolita pequeña como la que puse unas páginas antes ( una de Leroy de unos 30 y pico euros) va cojonuda para hacer mástiles y sunbursts.
Lo del sunburst es cosa de técnica simplemente....
la pintura ha de tener la disolución correcta ( bastante diluída para que funda mejor un tono con otro), debe llevar el suficiente tinte para dar con el tono en una sola pasada, para no tener que estar insistiendo....así apenas queda resíduo.
Yo los hago con el instrumento en horizontal y así evito "descuelgues" del material también.
Otro método si quieres evitar gotitas de esas que dices es usar "plantilla" para proteger las zonas ya pintadas, pero a mi no me mola hacerlo así...queda demasiado "target". Me gusta más hacerlo "a pulso"
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Si os han gustado estos trabajos del Muyayo para Chus esperad a ver la Nocaster Blackguard relic que me hizo hace un par de meses y que se ha convertido YA en mi guitarra principal de batalla. Para nada se queda atrás.
Al Bill Nash ése le pega un repaso que lo deja temblando... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
.
En cuanto pueda, le hago el reportaje fotográfico que se merece y lo cuelgo aquí en el foro
.
Al Bill Nash ése le pega un repaso que lo deja temblando... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
En cuanto pueda, le hago el reportaje fotográfico que se merece y lo cuelgo aquí en el foro
yo también tengo ganas de verla montada, payo....que yo sólo vi las maderas