Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Antes de comprar nada por qué no colocar esa misma, mientras tengas rosca para buscar altura suficiente para el puente, no creo que tengas mayor problema.
Tendría que limar la base para dejarla lisa, ya que quedan restos de la goma+pegamento:

Imagen

No es mucho de hecho.

Y ya puestos en histéricas historias sobre transmisiones de ondas... levantar el puente con las arandelas, me supondría una pérdida de sustain desen? :ay:

Feliz Navidad!! :sindiente:
ಠ_ಠ
Ilina

Mensaje por Ilina »

wow.Estos guitarra fundas nexus 6 exquisita buena.Nunca aprendí, pero sé, porque tengo un amigo en la escuela fundas galaxy s5 mini para aprenderlo.
Última edición por Ilina el 08 Ene 2015, 03:25, editado 1 vez en total.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

No creo que levantar el puente a base de arandelas te haga perder sustain ni transmisión de sonido ni nada, el contacto es el mismo y es el contacto el que transmite las ondas. Acuérdate del clásico experimento infantil de 2 yogures y una cuerda.
Para limpiar el puente yo haría lo que te dice Marín más arriba, una lija pegada cara arriba (con cinta de carrocero) a la tapa de la guitarra (para reproducir la curvatura), y darle ahí a la base de la madera del puente hasta dejarlo si restos de bazagamento.
Abandon normal instruments.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:No creo que levantar el puente a base de arandelas te haga perder sustain ni transmisión de sonido ni nada, el contacto es el mismo y es el contacto el que transmite las ondas. Acuérdate del clásico experimento infantil de 2 yogures y una cuerda.
Para limpiar el puente yo haría lo que te dice Marín más arriba, una lija pegada cara arriba (con cinta de carrocero) a la tapa de la guitarra (para reproducir la curvatura), y darle ahí a la base de la madera del puente hasta dejarlo si restos de bazagamento.

Gracias mil!

Hoy he estado dándole un poquito con WD40 a los cromados (mientras espero a que se seque la cola blanca con los palillos para el enganche de la correa y el bigsby), Tiene síntomas de humedad, pero nada grave. La guitarra se pasó muchísimos años en tienda parada y se nota. De todos modos está nueva y ya tengo ganas de escucharla en banda :sindiente:

Pues eso haré esta tarde, lija fina y a lijar la base del puente sobre la tapa :dedo: Aunque me da que ya tiene la curvatura adecuada. Primero procuraré quitarle por completo los restos de pegamento que puso el ingenioso R.Bazaga :reñir:

Gracias de nuevo por vuestros consejos y Feliz Navidad! :flores:

Salut!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo!

Ayer hice lo de rellenar los agujeros del canto con palillos con cola blanca. Lo he dejado secar 24h.
Hoy he vuelto a poner el Bigsby y ... tachán! Se sigue separando igual :llanto: Algo más de 1mm.

Será normal?
Será que no lo he hecho bien?

:ay:
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Afloja los tornillos y aprieta primero el central y luego los otros dos, a ver si así
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Afloja los tornillos y aprieta primero el central y luego los otros dos, a ver si así
Pues, el tema es que creo que el puente tira de ahí y "arranca" el tornillo en sí.

A la hora de volver a ponerlo lo dejé bien plano y bien puesto. Puse los tres tornillos y el central y fui apretando uno a uno y dejándolos siempre al mismo nivel para que la pieza del bigsby quedase bien plana y pegada al canto del cuerpo, pero según iba poniendo las cuerdas ... se iba levantando :miedo:
ಠ_ಠ
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Pues si la tension de las cuerdas aranca el tornillo será que el agujero del tornillo se ha agrandado. Para achicar el agujero del tornillo igual metiendo un trozito de palillo y luego atornillando se soluciona.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hankspain escribió:Pues si la tension de las cuerdas aranca el tornillo será que el agujero del tornillo se ha agrandado. Para achicar el agujero del tornillo igual metiendo un trozito de palillo y luego atornillando se soluciona.
Es lo que hice Hankspain.
Ayer rellené los agujeros con palillos y cola blanca. Lo dejé secar 24h. Hoy he vuelto a poner los tornillos y es cierto que entraban muy blanditos (debido a que la madera del palillo es más blanda, supongo) ... y el problema persiste.

No se si llevarla al luthier y arreando.
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Entonces en vez de palillo, o una espiga o un tornillo más gordo.

Yo haría la espiga y luego le haría un taladrito antes.

Pero déjalo un par de días
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Entonces en vez de palillo, o una espiga o un tornillo más gordo.

Yo haría la espiga y luego le haría un taladrito antes.

Pero déjalo un par de días
Espiga? :oops:
No me entero :nose: Soy un poco iggnorante :ay:

Gracias!

Edito:
Me comentan en el foro Gretsch-Talk que es posible que la base no sea plana, pero comparándola con una regla, veo que sí es totalmente plana.

Apreté los tres tornillos uno a uno quedando la "base" totalmente plana contra el cuerpo, así que lo descarto.

Creo que lo mejor será llevarla al luthier y ya está.
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

He estado urgando en internet y posteando en el foro Gretsch-Talk también.
Algunos me comentan que puede ser un mal alineado del propio Bigsby. Le he hecho una foto con un cordel para comprobar la alineación y parece que todo está ok:

Imagen

También me han hablado de un "shim" o similar... que viene siendo una pieza que se pone en el tercer tornillo (o en la base que lleva los cuatro tornillos y que apoya sobre la madera) para que "no suceda" lo que me sucede a mí (lo que viene siendo una chapuzilla, entiendo). También me han comentado que es es un pequeño problema que sucede en algunas guitarras con Bigsby...

Sigo investigando :periódico:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Y no será que el bigsby esta atornillado demasiado cerca del borde superior? Así cuando aprietas los dos tornillos de arriba haría palanca y levantaría el de abajo.

Me ha pasao algo parecido eb una strato atornillando el puente demasiao "parriba"
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Y no será que el bigsby esta atornillado demasiado cerca del borde superior? Así cuando aprietas los dos tornillos de arriba haría palanca y levantaría el de abajo.

Me ha pasao algo parecido eb una strato atornillando el puente demasiao "parriba"
También lo había pensado, pero al venir así de serie... pensaba que esa posición es la correcta :nose:

Claro, otra opción sería vaciar los agujeros de la madera que yo he puesto, rellenarlos de nuevo para dejarlo bien sólido todo y retaladrar los agujeros nuevos para bajar esa zona el bigsby.
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!
Ya tengo solucionado el tema del puente y el del levantamiento de la placa del bigsby! :lalala:

El puente ahora reposa perfectamente y no se mueve. Lo de la placa del Bigsby lo solucioné haciendo unos tacos de madera del mismo diámetro que el del agujero. Los metí encolados y con la ayuda de un martillo de fibra, esperé unas 30h a su secado y ... voilá.
Ahora se me levanta menos de 0.5mm, pero es debido al cable de masa que está ahí, entre la placa y el cuerpo, por lo que es complicado que quede totalmente plano.

Ahora me queda solucionar un pequeño cerdeo de la tercera y cuarta cuerda en el primer traste debido a que el señor Bazaga debió rebajar demasiado la cejuela de hueso :bah:

Feliz año! :flores:
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Bah, te has cargado la guitarra... Deberías tirarla

O mejor, ya voy yo y te quito ese engendro
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Bah, te has cargado la guitarra... Deberías tirarla

O mejor, ya voy yo y te quito ese engendro
Va a ser que no, ya lo tengo arreglao :sindiente: Le puse debajo de la cejuela una finísima lámina de madera (más o menos del grosor de una tarjeta de visita) y así levantarla lo suficiente para que no cerdee. Solucionao y sonando :rock:

Salut!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

ore_terra escribió:Imagen
No creo que se salgan no?

What about this?

http://www.comptonbridges.com/home
Oyerrr, y la versión grestch del tuneomatic de toa la vida??
http://www.thomann.de/gb/gretsch_adjust ... bridge.htm
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

No tienen por que salirse, no? De hecho el Tune-o-matic lleva también ranuras al fin y al cabo :nose: El de aluminio me llama a mí la antención :periódico: Pasa que en la web de Compton solo veo el que es "liso".
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues me cagüen la leche put... parece que los problemas crecen!!

Cuando terminé conseguí que la placa del bigsby quedara prácticamente plana y de hecho lo más plano posible fue dejarla con un levantamiento de 0.5mm (a causa del pinzamiento del cable de masa).
Pues hoy me ha dado por mirar y ... cabe una púa de 1mm :bah: :bah: :bah:

Es como si el bigsby estirara de esa zona de una forma bestial, ya que se ve cómo "ha arrancado" el tornillo de la madera.

Que puñetas hago?
El taquito de madera que le puse era una madera relativamente dura, estaba pegada de narices (o eso parecía) y el tornillo entró bien recto cuando lo puse de nuevo.

Me olvido del tema y disfruto de la guitarra? :rock: (La guitarra ha estado así desde que se fabricó y es un modelo del 2003)
Se la regalo al Marín? :burla:
Taladro de nuevo y le pongo un taquito pero de caoba o de arce? Una madera más dura vaya, me da que le he puesto pino o abeto y es una madera blanda... si lo encuentro. Si no una espiga de madera... lijarla hasta llegar al grosor adecuado.

:nose:
Última edición por jaimebcn el 05 Ene 2015, 20:39, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Se me regale :hedicho:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

jaime,enviarsela al marin te va salir carisimo si eso ya voy yo a buscarla :burla: :burla: :burla:
llevasela a perellada que le de un vistazo :dedo:
si la vida me deja yo le meto mano...
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo lo dejaría como está. Si tira tanto, podría pasarte que te saque la espiga entera. El fondo del problema estará en otra parte, seguramente que los agujeros están ligeramente desviados de la posición idónea, o algo sin mayor importancia. Si se queda ahí, a un milímetro, y no va a más, pues no es para preocuparse.
Pero si eso te quita el sueño, se la regalas a Marín :toma:
Abandon normal instruments.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

EXPRÓPIESE :hedicho:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Polcierto ore_terra , has mirado algo más sobre puentes?

Yo me estoy planteando cambiarle el mío por que no me gusta el de las ruedecitas que lleva. Los que hay en Compton todos lisos, no se moverán las cuerdas al tocar un poco fuerte? (Hablo desde la ignorancia) :oops:

El que has puesto me parece también una buena opción, ya que lleva las guías para las cuerdas y solamente sería darle la curvatura exacta de la tapa a la base y listo :)
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Pues todavía no lo he pillao, pero la cosa está entre la barra de toa la vida con las guías aunque no quinte del todo bien y el tuneomatic este último que puse.

El compton es eso: ya tengo experiencias con puentes lisos y bigsby y a mí por lo menos la primera se me va a cuenca
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Pues todavía no lo he pillao, pero la cosa está entre la barra de toa la vida con las guías aunque no quinte del todo bien y el tuneomatic este último que puse.

El compton es eso: ya tengo experiencias con puentes lisos y bigsby y a mí por lo menos la primera se me va a cuenca
A mí ahora, con el que tengo (Tipo "space control" que le llaman, creo) me quinta "perfecto". El que es tipo "rocking bar" que has puesto tú, supongo que tendrá el mismo efecto que el "space control" que tengo yo. El que lleva Tune-o-matic lo tienen aquí en HerreraGuitars por 37€ y el "rocking bar" que has puesto sú sale a unos 55€ aprox ...

De hecho lo que me gustaría cambiar de verdad es la base, que el tito bazaga la dejó fina filipina :bah: Y pese haberla limado yo para darle la curvatura correcta, Bazaga la debió de lijar tanto que queda muy baja y descompensada. Vaya que si la lijo más, me quedo "sin base" (aunque levantando los postes del puente soluciono el tema, claro)
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

creo que me voy a pillar el tuneomatic...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lo acabo de pillar a un holandés por ebay con la base de palorrosa a 35 y algo con el envío... ya sus contaré.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:lo acabo de pillar a un holandés por ebay con la base de palorrosa a 35 y algo con el envío... ya sus contaré.
Perfecto, espero ansioso noticias entonces :dedo:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”