A mi en particular las C62 me ponen bastante enfermizo, pero tampoco es mucha novedad, porque todavia no he visto guitarra que no me gasee (aunque sea un poquito)
Fender Telecaster Custom '62
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ese CAR nos pone enfermizos a todos.
A mi en particular las C62 me ponen bastante enfermizo, pero tampoco es mucha novedad, porque todavia no he visto guitarra que no me gasee (aunque sea un poquito)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- willy_entropia
- willy_entropia
- javier vazquez güemes
- usuario
Custom 62
Esta es la mia:

La guitarra esteticamente y de acabados es impecable, la verdad es que desde ese punto de vista yo diria que es mejor, o al menos igual una japonesa que una USA, el sonido no me gustaba, tengo una 52 y no habia comparación, por ello decidí cambiar las pastillas, me hice con unas Fralin y a ello me puse, levante la placa de los potenciometros y lo que allí vi es lo siguiente, potes pequeños, condensadores de juguete y selector de pastillas con un aspecto de juguete que tira de espaldas, además de cables de interconexión que parecen hilo de coser, un absoluto desastre, en fin, creo que es inexplicable, a o ser que lo hagan adrede para diferenciarse de las USA.
Bueno, de momento le he cambiado el condensador por uno de calidad y las pastillas, los demás cambios los haré en breve (selector y potes).
El sonido ha cambiado radicalmente, ahora suena como debe de sonar una telecaster, suena diferente a la reissue52 (las maderas son diferentes) pero muy bien.
En fin que en estas japos no es oro todo lo que reluce, asi que hay que pensar que al precio de la guitarra hay que añadirle el coste de los cambios, y entonces si que queda una guitarra cojonuda.
Saludos
Javier

La guitarra esteticamente y de acabados es impecable, la verdad es que desde ese punto de vista yo diria que es mejor, o al menos igual una japonesa que una USA, el sonido no me gustaba, tengo una 52 y no habia comparación, por ello decidí cambiar las pastillas, me hice con unas Fralin y a ello me puse, levante la placa de los potenciometros y lo que allí vi es lo siguiente, potes pequeños, condensadores de juguete y selector de pastillas con un aspecto de juguete que tira de espaldas, además de cables de interconexión que parecen hilo de coser, un absoluto desastre, en fin, creo que es inexplicable, a o ser que lo hagan adrede para diferenciarse de las USA.
Bueno, de momento le he cambiado el condensador por uno de calidad y las pastillas, los demás cambios los haré en breve (selector y potes).
El sonido ha cambiado radicalmente, ahora suena como debe de sonar una telecaster, suena diferente a la reissue52 (las maderas son diferentes) pero muy bien.
En fin que en estas japos no es oro todo lo que reluce, asi que hay que pensar que al precio de la guitarra hay que añadirle el coste de los cambios, y entonces si que queda una guitarra cojonuda.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- willy_entropia
- javier vazquez güemes
- usuario
Bigsby en Custom 62
La verdad es que el Bigsby si se usa para lo que está pensado (un vibrato suave) no desafina nada en absoluto, y el de esta guitarra me parece mas estable de lo que he visto en otras guitarras, tengo varias Gretsch y este se desafina menos que el de las Gretsch, claro que este va en una guitarra maciza y los otros en una hueca y eso puede afectar, pero vamos, que no hay problema, lo que me gusta menos es el puente, que es parecido al de una Jaguar y he oido por ahi perrerias de este tipo de puentes, a mi no me ha dado problemas (poco he usado la guitarra todavia), pero si alguien me sugiere uno mejor se lo cambio sin dudar en el próximo "asalto" a la guitarra.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- javier vazquez güemes
- usuario
custom 62
Pues ya me has dado una idea, como encuentre una azul allá voy a por ella y a añadirle una buena pastilla en el centro, selector de cinco posiciones y pa´lante, una mas a la colección de telecasters.jlsantamaria escribió:La verdad es que la custom en CAR es preciosa. Sinceramente el sunburst es el color que menos me gusta porque el azul ese metalizad, ufff que original y chulo!!
Llevo tiempo pensando una locura: custom en CAR con una pastilla en el centro (no me mateis los talibanes) y adios stratos...
Saludos
Javier
Milagros:
Llevé la Tele CS'62 al luthier para que la dejara ok porque apalabré la venta de la guitarra para enero, y le conté lo que me sucedía con el mástil vintage, el problema con el radio.
Pues bien, a los cuatro días recogí la guitarra y el tipo me había ajustado la altura de las cuerdas y no sé qué leches con las selletas para que el radio pasase del 7.15 al 9 y pico. Y milagro.
Me la dejó impresionante y tocable al 100%. Como no me desagrada que las cuerdas estén altas, me siento mucho más cómodo tocando, aunque igualmente prefiero un mástil más grueso. Las cuerdas tampoco están mucho más altas, sólo un poco, y me parece que la guitarra haya mejorado en todo.
Ahora que la Strato está en hospital, estoy tocando mucho con la Tele y con estos ajustes ya es la repera. La he probado en casa, en ensayos, y en concierto en salas pequeñas y medianas (con el Sinmarc V46 rollo Twin Reverb) y suena muy pero que muy bien.
Lo dicho: Si tampoco os gusta un radio tan curvo, hay solución posible
Ahora bien, sigo prefiriendo la Strato de todas todas
Llevé la Tele CS'62 al luthier para que la dejara ok porque apalabré la venta de la guitarra para enero, y le conté lo que me sucedía con el mástil vintage, el problema con el radio.
Pues bien, a los cuatro días recogí la guitarra y el tipo me había ajustado la altura de las cuerdas y no sé qué leches con las selletas para que el radio pasase del 7.15 al 9 y pico. Y milagro.
Me la dejó impresionante y tocable al 100%. Como no me desagrada que las cuerdas estén altas, me siento mucho más cómodo tocando, aunque igualmente prefiero un mástil más grueso. Las cuerdas tampoco están mucho más altas, sólo un poco, y me parece que la guitarra haya mejorado en todo.
Ahora que la Strato está en hospital, estoy tocando mucho con la Tele y con estos ajustes ya es la repera. La he probado en casa, en ensayos, y en concierto en salas pequeñas y medianas (con el Sinmarc V46 rollo Twin Reverb) y suena muy pero que muy bien.
Lo dicho: Si tampoco os gusta un radio tan curvo, hay solución posible
Ahora bien, sigo prefiriendo la Strato de todas todas
- Eric Albert
- usuario veterano

-
Sergio Martin
- Expulsado
-
Sergio Martin
- Expulsado
Me sorprende, si en este foro fijo que la teneis mas vista que el tebeo y estais acostumbrados a guitarras mas llamativas y caras
yo tuvé hace no mucho otra igual fui un tonto al venderla, por suerte esta de ahora suena igual o mejor que la anterior y a mi me gusta la electronica que lleva, de todos modos si puedes darme algun consejo en cuanto a pastillas te lo agradeceria amigo 
hombre...por pastillas, ya sabes que de telecasters hay a mogollón de gente colgadísima con pastis de fabricantes como Lollar, Fralin, Hamel, etc...
pero yo soy de los que no gastan tanto dinero en pastis...
yo le pondría unas Antiquity II de Seymour ( sonido años 60), pero en mi Custom 62 tengo puestas dos Seymour APTL 1 y APTR1 ( de lo más normalito de esa marca ( son del Alnico II) y estoy más contento que unas pascuas con ellas....eso sí...con un condensador de papel de acite Vitamin Q de 0'047, lo que las hace un pelín menos afiladas.
Esas pastillas tienen el puntito rockero que a mi me gusta en una C62. Seymour dice que las recomienda para teles de fresno y mástil de arce 100%.....y ya ves...yo aquí contradiciéndolo
en fin....que en mi C62 no son las primeras pastillas que monto....que he tenido hasta hotrails, pero por el momento son las que más satisfecho me han dejado.
Y potes...pon unos buenos potes CTS
pero yo soy de los que no gastan tanto dinero en pastis...
yo le pondría unas Antiquity II de Seymour ( sonido años 60), pero en mi Custom 62 tengo puestas dos Seymour APTL 1 y APTR1 ( de lo más normalito de esa marca ( son del Alnico II) y estoy más contento que unas pascuas con ellas....eso sí...con un condensador de papel de acite Vitamin Q de 0'047, lo que las hace un pelín menos afiladas.
Esas pastillas tienen el puntito rockero que a mi me gusta en una C62. Seymour dice que las recomienda para teles de fresno y mástil de arce 100%.....y ya ves...yo aquí contradiciéndolo
en fin....que en mi C62 no son las primeras pastillas que monto....que he tenido hasta hotrails, pero por el momento son las que más satisfecho me han dejado.
Y potes...pon unos buenos potes CTS
-
Sergio Martin
- Expulsado
Creo que le cambiare los potes y au, porque a mi las Texas Special me suenan bien, simplemente le quito un 40% de agudos desde el pote de tono y tengo ese twang pero a la vez penetrante sonido de pastilla de puente, tambien es verdad que ayuda algo la ligera compresión del CS3, por lo demas no uso ningun efecto mas, quizas algun ocasional delay para Rockabilly...
- Eric Albert
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

-
Sergio Martin
- Expulsado
Sergio tu vas de simpatico,verdad??? pues yo pienso que deberias no ser tan tonto espabilao Martin escribió:Que esta pasando aqui? QUE CONSTE QUE YO NO HE PUESTO NADA DE ESOS INSULTOS, ALGUIEN SE HA METIDO CON MI IDENTIDAD Y SE ESTA HACIENDO PASAR POR MI!!!
Sergio: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=22819