Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan SEIS!!)

Mensaje por Stratotrasto »

De que valor son los condensadores esos???

Lo voy a porvar a ver que tal.

Un saludo
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

buenas,
los condensadores son unos standar 4700uF a 35V, los diodos son BY255 y la resistencia 1K 5W
así que la lista queda en...
4 - 4700uF 35V
4 - BY255
1 - 1k 5W

la placa como layout aun tengo que hacerla... pero estoy sin mi ordenador que tiene la tarjeta de sonido estropeada y lo llevé a reparar(que aun está en garantia) y a ver si el lunes o el martes lo tengo ya y publico el layout en pdf.
venga strato,
ya nos comentas como sale la cosa.

saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Tal y como dije, ya tengo el ordenador, ya tienes el layout de la placa.
Si os interesa aun más os saco el pdf imprimible escala 100% pongo ya todo, el layout y la placa lista pero no a escala para imprimir:
Imagen

Imagen

venga saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno, subo el pdf ya listo para imprimir en escala 100%
La resistencia de 1ohm nose si se tendrá que cambiar, de todos modos a damafx justo le dió con este circuito 6V de corriente contínua así que...
Stratotrasto se te ocurre algún modo de colocar esta plaquita por ahí? como sujetarla vaya... porqué a ver con celo y esto va a ser que no, luego agujerear el chasis con todo montado imposible, y no se me ocurren más ideas...

para el fichero..
he hecho una trampar rara jajaaj
Click here to watch DCforSLO
sale como archivo de audio, en el reproductor en teoria tiene ke haber algo para bajar el fichero de música, lo bajais y le cambiais la extension por .pdf y listos :jaja: :jaja: :jaja:
si lo se, un poco muy cutre pero es que daba pereza subirlo bien, así da más sensación de pirateo :jiji: :jiji:

venga, yo lo he probado, he bajado el audio, le he cambiado la extension a pdf y lo abres con el acrobat o el ke sea y va perfecto.

saludosss
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues puedes poner que suena otro mas

Imagen

Al final pues otro par de optos para la doble eq.

Imagen

haber si compilo toda la información que tengo, PCBs, layout, para hacer este maravilloso ampli con dos eq y..........REBERB.......

Pronto lo cuelgo todo.

Un saludo
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

eso eso comparte tu sabiduria....
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan SIETE!!)

Mensaje por diafebus »

Hay alguien que no sabe estarse quieto eh strato? ahajaj
menudo pedazo de amplificador. Oye al final la placa del filtrado para las válvulas 1,2,3 lo piensas hacer? Yo a ver si en un par de meses ya tengo tiempo y puedo empezar con esto, el Mark II c+, y algunos pedales :mrgreen:
bueno! que vaya bonito, y por cierto, tengo pendiente de terminar la Insoladora

saludos!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Retomo este hilo para haceros una pregunta.
Vereis, aprovechando que le he hecho las modificaciones de Blueguitar a mi Peavey Classic 30 he visto que puede ser relativamente sencillo pasar el combo a cabezal+pantalla, dado que es facil desmontar el chasis, y hacer un cabinet para el chasis pues es facil (eso si, mas o menos basico), osease, dos tapas laterales y dos tapas (inferior y superior), y si acaso algun liston mas por delante y detras, poco mas. Y por supuesto, una rejilla delantera (la trasera no me hara falta pues mi Classic es de los que traen la reja protectora de valvulas y me vendra fantastico para esto), asi que mi pregunta es, ¿Donde puedo comprar esas rejillas tan resultonas que usais?, por ejemplo la que usa Stratotrasto para su cabezal de Soldano me puede interesar, en fin, pues eso, ¿donde compro rejillas o material, o lo que sea?
So you wanna be a rock and roll star !!
sic

Mensaje por sic »

.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Stratotrasto escribió:Pues puedes poner que suena otro mas

Imagen

Al final pues otro par de optos para la doble eq.

Imagen

haber si compilo toda la información que tengo, PCBs, layout, para hacer este maravilloso ampli con dos eq y..........REBERB.......

Pronto lo cuelgo todo.

Un saludo
strato haber cuando cuelgas lo de la reberb y la doble eq y asi de paso se aviva un poquillo este topic!!!venga, un saludo!!
Carri
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Sí, a mí me interesa saber si al meter los dos optos nuevos has cambiado alguna resistencia del circuito de cambio de canal. Yo he vuelto a retomar el mío después de casi un año y lo tengo en proceso de cableado. Lo malo es que como ya tengo el chasis con los agujeros no sé si meterle doble eq... Quizás haciéndome o encargando un faceplate para cubrir los agujeros de la eq simple... No sé.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

deeleyer escribió:Sí, a mí me interesa saber si al meter los dos optos nuevos has cambiado alguna resistencia del circuito de cambio de canal. Yo he vuelto a retomar el mío después de casi un año y lo tengo en proceso de cableado. Lo malo es que como ya tengo el chasis con los agujeros no sé si meterle doble eq... Quizás haciéndome o encargando un faceplate para cubrir los agujeros de la eq simple... No sé.
Al principio me lie a echar cuentas para variar las resistencias de los optos, pero Capi me dijo que no hacia falta. En fin que prové y le llega tensión suficiente. Lo que si hay que poner es un condensador de desacoplo de 22n por que si no se cuela una tensión de unos 200v, y los optos dudo mucho que aguanten esa tensión.

Un saludo
Nada que decir.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Genial, supongo que te refieres al condensador que comparten los dos optos añadidos, en la foto el que está encima con uno de los extremos enfundado.
Muchas gracias. :dedo:
Un saludo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues unas fotillos de com esta actualmete mi slo de 50 wats:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi esta todo. Antes lo tenia con diseño turret layout, pero con este diseño con placa se reduce aun mas el hum del ampli, haciendose muy silencioso si se plantean bien las masas.
Un saludo!!
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

a mi me mete bastante ruido de previo, osea si pongo pedal de volumen en el loop y lo dejo a 0 con el master a tope a penas se oye ruido, pero en general mete basante, alguna sugerencia? estoy preparando lo de poner corriente continua en V1,2,3 como he publicado arriba hace tiempo.
O sea que de etapa de potencia ya he conseguido un silencio absoluto, falta solucionar el previo en distorsión, qué cosas se pueden revisar que estén bien?
en que te fijaste tu?
DarkMan

Mensaje por DarkMan »

Con meterle corriente contínua al filamento de la primera válvula debería ser suficiente. De todas formas, piensa que es un previo hi-gain y el soplido característico no se lo vas a poder quitar por muchas mods que hagas, solo con una puerta de ruido en el bucle. Por contra si es hum grave, habría que revisar por donde pasan los cables, las masas y si hay algun bucle entre ellas.

Saludos!
TAKE SEVEN - MySpace del grupo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

es hum de toda la vida, lo que con los volumenes de local, queda un poco alto hehehhe, digo cuando no tocamos nadie, pero vamos, si tengo una hush super c y tengo que montarme el rack aun, cuando lo monte meteré un footswitch para la hush super c y con la pedalera esa de behringer FCB con midi podré controlar que active la puerta de ruido solo para la distor.

venga tio saludors
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

en el mio, le alimente con continua las 3 primeras valvulas del previo. De la etapa de potencia ya no tenia ningun hum antes y tampoco ahora. El previo mejoro aun mas hal hacer el diseño con pcb, y la verdad es que no es nada ruidoso, me quede gratamente satisfecho de ello.Las masas me consta que las tengo bien, sin bucles ni nada raro.
diafebus, si te mete mucho hum, puedes probar a poner unas valvulas con menos ganancia en la primera posicion del previo, en lugar de 12axt, puedes probar una 12au7 y ver si te convence. que conste que yo le tengo todas 12ax7.
espero te sirva de algo.

un saludo a todos!!!
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

no me interesa perder gain :mrgreen: :twisted:
además el ruido no es que sea muy muy béstia, pero más que nada es que como hay mucha gente que lo tiene silencioso total, el mio no lo es para nada silencioso total ajajaja :hedicho: y me iria bien, que lo fuera, cuanto menos umbral ponga en la puerta de ruido mejor, así no pierdo dinámica en sonidos suaves desde la distorsión, por eso busco una distor silenciosilla, para meter lo mínimo de puerta de ruido.
bueno, yo meteré DC en 1,2,3 y ya os comentaré, ya han llegado los papeles Press n Peel para hacer las placas, a ver como queda.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

vamos a reflotar esto!
ahora que estoy tan fotero subo estas fotos jajaja de la placa terminada para DC en el SLO.
Imagen

El esquema que he seguido es el de damafx sin contar la referencia de los filamentos elevada, porqué ya los tengo referenciados a masa realy en las valvulas de potencia no me da problemas.
Imagen

En teoria con esta mod se eliminarán los problemas de ruido y tal, en parte mi SLO mete bastante ruido de previo por culpa de la instalación eléctrica de casa y esta mod también independizaria el previo de la instalación eléctrica de casa, correcto?
Imagen

pues vamos allá, he hecho la primera prueba, todo correcto rectifica y tal pero me da 7,4V, como calculo la resisntecia que tendria que poner en lugar de la de 1? para obtener 6,4-6,3V?
Imagen

venga saludos y gracias de antemano

NOTA: la prueba no la he hecho con las valvuals sinó con una resisntecia para ver la difernecia de potencial... porque sinó tengo que cortar cables y tal y prefiero tener todo seguro, creeis que poniendo las vlavulas va a disminuir el voltage un poco?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

pues nada, ya estamos aquí.
Prueba concluida pero no damos por cerrado el caso, mirad, con las V1,2,3 rectificadas, y puestas a masa me quedan solo 5,5V para las valvulas de previo 1,2,3 en alterna he mesurado y solo me llegan 5,85VAC creo que el transformador está hecho para 240V porqué he mesurado que no sea que le llega poca corriente y está en 229 la toma general, así que está todo en orden.

Antes de la resistencia de 1 Ohm tengo 13,4V y después de la resistencia tengo 5,5V... a ver qué puedo hacer, para llegar a 6,3 o por ahí, preferiria resolver este asunto en cuanto antes porqué el grupo no puede esperar para ensayar hehehe..
es decir, aqué valor subiriais la resistencia de 1 Ohm para obtener los 6,3 hay algun modo para hacer cálculos de esto?

venga saludors!

EDITO... vale ya se la resistnecia es e 1,3-1,4 es muy mala, voy a tener que comprar otra de 1Ohm
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

prueba a ver que tension te sale poniendo un puente en lugar de la resistencia. Con 5,85 voltios nada mas la vida util de las valvulas del previo se reducira muchisimo. intenta conseguir lo mas proximo a 6,3
Carri
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

diafebus escribió:Antes de la resistencia de 1 Ohm tengo 13,4V y después de la resistencia tengo 5,5V... a ver qué puedo hacer, para llegar a 6,3 o por ahí, preferiria resolver este asunto en cuanto antes porqué el grupo no puede esperar para ensayar hehehe..
es decir, aqué valor subiriais la resistencia de 1 Ohm para obtener los 6,3 hay algun modo para hacer cálculos de esto?
Si antes de la resistencia tienes 13,4 y después de la resistencia tienes 5,5 significa que caen 8 V en la resistencia. En cuanto hayas comprado otra resistencia de 1 ohmio, prueba a ponerla en paralelo con la que ya tienes. Con las dos resistencias en paralelo (0,5 ohmios) deberías tener mucha menos caída de tensión, no?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

vamos a probar, primero lo del paralelo y si sigue siendo poca quitamos la resistencia, aunque si luevo van demasiados... :sindiente: :nose:

bueno vamos a seguir probando, y sinó el de banzai effects tiene una de resistencias desde 0,1 a 1 ohm que puedo probar cosas.

venga saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ok pruebas realizadas, mirad, con una en paralelo de 1 ohm tengo 5,8 con una en paralelo de 0.47 ohm tengo 6,09 y con un puente 6,47V con qué me quedo?

ah y si pongo las 3 en paralelo aunque sea un poco garrulo... supogno que obtendré algo por 6,15 o algo así

y una cosa, en las valvulas que tienen alterna en los filamentos les llega 5,89 o así.. con alterna puede haber más márgen?

venga saludos y gracias por la ayuda :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus escribió: para el fichero..
he hecho una trampar rara jajaaj
Click here to watch DCforSLO
sale como archivo de audio, en el reproductor en teoria tiene ke haber algo para bajar el fichero de música, lo bajais y le cambiais la extension por .pdf y listos :jaja: :jaja: :jaja:
si lo se, un poco muy cutre pero es que daba pereza subirlo bien, así­ da más sensación de pirateo :jiji: :jiji:

venga, yo lo he probado, he bajado el audio, le he cambiado la extension a pdf y lo abres con el acrobat o el ke sea y va perfecto.
podrias decirme como se baja el dichoso achivo porque llevo 10 min intentandolo y no doy..........
estoy en la pagina esa putfile y me sale como si fuese a reproducir audio con el nombre DCforSLO
hasta ahi todo bien, pero nose donde puedo descargar el archivo :ridi:

otra cosa,
me podrian decir exactamente para que se cambian los voltajes de los heaters de AC a DC
y si tiene alguna ventaja evidente porque no vienen asi ya listos???
tiene alguna desventaja conocida??

gracias y disculpenme pero yo en esto de las valvulas estoy muy crudo todavia.......

muchas gracias
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

mira, esto de poner DC en las 3 primeras válvulas es básicamente para reducir el posible ruido de 50-60Hz que tiene la corriente alterna. Así que si pones corriente continua no hay una frequencia en los filamentos por lo tanto estos ruidos desaparecen, y también puede servir para limpiar un poco el ffffffff de la distorsión, a mi me funciona, ahora en distor tengo algo menos de ruido y si bajo el volumen de la guitarra disminuye el ffff también, cosa que permite tocar con la guitarra en limpio pero en el canal de distorsión sin un ruido impresionante atrás de ffffffffffffrito tipico de las distorsiones.

eso es lo que hace explicado así más o menos poner corriente continua en las 3 primeras valvulas. En las otras no hace falta porqué por ejemplo la V4 es el loop de efectos y no amplifica y está en limpio, por lo tanto no meterá ruidos y la V5 es la inversora así que tampoco deberia meter ruidos.

EDITO: mira te subo el fichero en box.net: http://www.box.net/shared/343sz7oo0o ahora si dale y ya te saldra para descargar, en teoria esto se puede imprimir y te saldra en tamaño real para los componentes que usé yo, condensadore s de 4700uF a 35V... me pasé, lo sé :jaja: :jiji: diodos a 2A o algo por ahi son los BY255 y la resistnecia de 1 ohm a 5w que segun que SLO con la de 1ohm funcionará o tendras que varirarla.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

SOLo TE DA 5,89 EN ALTERNA???

Prueaba a medir la tension que sale de alterna del trafo de potencia, pero sin conectarle carga ninguna, es decir coger el polimetro y medir directamente de los hilos del trafo, supongo que seran 3 uno de 3,15 otro el centre tap o 0 y otro mas de 3,15; asi entre cada extremo y el centre tap te dara sobre los 3,15 o algo mas, y si mides entre los 2 extremos te dara sobre 6,3 o algo mas. Asegurate que no baje de esa tension.

Si al meterle carga, es decir, al conectarle la plaquita rectificadora y con condensadores para obtener corriente continua, te baja el voltaje...malo.Tambien se conectaran los filamentos de valvulas de potencia y las otras del previo.

El trafo debe de poder alimentar todos los filamentos de las valvulas en alterna sin bajar la tension, y deberia poder tambien con las 3 primeras valvulas en continua, aun sin caer la tension.

Sabes si alimentando todas las valvulas en alterna te daba los 6,3 voltios???,

Si no los daba, malo, eso quiere decir que cae la tension, que el trafo no suministra suficiente chicha o potencia para alimentar todas las valvulas.

Tambien puedes probar a sacarle de sus zocalos 2 de las valvulas de potencia, las de los extremos, y medir la tension sin el consumo de esas dos valvulas. Las valvulas de potencia son las que mas consumen (los filamentos) y si son el-34 aun mas, las 6l6 algo menos.

Siempre te queda la opcion de añadir un trafo a mayores para alimentar por ejemplo las 3 primeras valvulas del previo en continua, y asi aliviar un poquillo el consumo del trafo de potencia.
Última edición por Pablocarrillo el 02 Ago 2008, 01:36, editado 1 vez en total.
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus escribió: mira te subo el fichero en box.net: http://www.box.net/shared/343sz7oo0o ahora si dale y ya te saldra para descargar, en teoria esto se puede imprimir y te saldra en tamaño real para los componentes que usé yo, condensadore s de 4700uF a 35V... me pasé, lo sé :jaja: :jiji: diodos a 2A o algo por ahi son los BY255 y la resistnecia de 1 ohm a 5w que segun que SLO con la de 1ohm funcionará o tendras que varirarla.
muchas gracias diafebus :flores: :flores: :flores:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablo no entiendo nada xD mira, en alterna, con una pata al tap y otra en un terminal de filamentos me da 7,3V y con las dos patas en filamentos me da 6V AC ... nidea tio xD o el tester es una meirda o el ampli está mal, bueno el trafo, pero bueno lleva 2 años funcionando que te cagas :miedo: :jaja: :jeje: :nose:
Esto sin quitar valvulas, si qutio 2 de potencia con tap central se sube a 8,2 o así, no entiendo muy bien lo que le pasa al bicho este.. pero suena jajajaj ah! y en las especificaciones del trafo pedí 3,15-0-3,15 @ 9A o sea que deberia funcionar, que no sea que alguno de los filamentos no esté bien del todo y consuma mucho.. no?

y bueno que es mejor pasarse de 6,47 o no llegar a 6,3 por 6,09? digo para la corriente continua.

venga saludos y gracias
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”