Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Boo Radley »

http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

gracias, pero mira lo que me saldría: 31.99$ el golpeador + 26$ de manipulación y envío: 57.99 :tasloco:

he buscado mucho, pero no estoy dispuesto a gastarme 60€ en un golpeador, aunque sea más engoro hacermelo yo, mi bolsillo no está para esa pasta...

la guitarrilla está en proceso, le hice unas fotos ayer con el móvil super cutres, así que aún no subo nada, pero está entre un butterscotch y una llemica de huevo, jajaja!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah, bueno...eso ya es otra cosa...
aunque a mi no me parece nada descabellado 60 pavos por un golpeador para esa guitarra. Es bastante grande.

yo una vez encargué uno para una Custom 72 en black pearl...
me costó unos 100 euros de los actuales más o menos :ay:

y encima no me gustró como quedaba en la guitarra y lo quité :ay:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

tugboat escribió:Esta es una Squier Affinity que compré por 40 pavos en una tienda de electrodomésticos de 2ª mano que hay en mi calle. Era negra y va a ser reconvertida a algo así como Shoreline Gold...
Tugboat, una preguntilla (he abierto un nuevo post solicitando información... porque no me aclaro...), qué marca de pintura, tipo y código de color usarás para reconvertirla en Shoreline Gold? Me están pintando una guitarra que seguramente querré que lleve ese acabado y con las fotos que hay colgadas por la red me hago un lío :mareado: ......... gracias! :flores:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pel8 escribió:
tugboat escribió:Esta es una Squier Affinity que compré por 40 pavos en una tienda de electrodomésticos de 2ª mano que hay en mi calle. Era negra y va a ser reconvertida a algo así como Shoreline Gold...
Tugboat, una preguntilla (he abierto un nuevo post solicitando información... porque no me aclaro...), qué marca de pintura, tipo y código de color usarás para reconvertirla en Shoreline Gold? Me están pintando una guitarra que seguramente querré que lleve ese acabado y con las fotos que hay colgadas por la red me hago un lío :mareado: ......... gracias! :flores:
bueno, bueno... en realidad ya digo que no es shoreline gold, sino algo así. En realidad no soy muy tiquismiquis con lo históricamente correcto, y menos aún si tenemos en cuenta que la guitarra va a ser relic, con la laca tintada, etc

Lo que he comprado es un bote de spray acrílico dorado de la marca Tkrom; aún tengo que hacer pruebas en una tabla para comprobar la compatibilidad de tapaporos titan universal - la pintura Tkrom - laca nitro de valresa. Ahora mismo la tengo con el tapaporos, pero está el proyecto parado mientras me adecento un espacio que me han cedido en una nave, y que voy a utilizar de taller. ya contaré cuando lo retome.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

El Muyayo escribió:ah, bueno...eso ya es otra cosa...
aunque a mi no me parece nada descabellado 60 pavos por un golpeador para esa guitarra. Es bastante grande.

yo una vez encargué uno para una Custom 72 en black pearl...
me costó unos 100 euros de los actuales más o menos :ay:

y encima no me gustró como quedaba en la guitarra y lo quité :ay:
hostias payo... 100 leurillos... no sé, descabellado no, pero una planchita de plástico para hacérmelo yo son unos 20 € (25 en casa) y no me importa echarle un buen currele, así que a ver que pasa!!

el domingo tengo la guitarrilla en casa, ya os pondré fotillos!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso eso....afotos!! :dedo:
JRR82

Mensaje por JRR82 »

Hace unas semanas hablé con Rubén la posibilidad de pintar mi Clapton. Siempre quise una fender roja.
Viendo alguno de estos post estoy por animarme a intentar hacerlo yo mismo. Pero con ayuda de un colega y empezando por otra guitarra de menos calidad.
Pero tengo dos dudas:

¿Qué marca de tapaporos debo usar? Si el candy red necesita una capa dorada, ¿esa capa va encima del tapa poros o se echa directamente sobre la madera? ¿ qué clase de pintura es esa capa dorada que hay bajo el candy red?

¿De dónde saco el Candy Red? tanto en poliuretano como en nitro no sé de qué marca es la adecuada. Me preocupa no conseguir el tono original. Gracias
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Buenas a todos!

Estoy hablando con un tio, que tiene un taller de guitarras en zaragoza, le dije de pintar mi guitarra en olympic white con acabado en nitro, pero claro, parece ser que no existe ese tipo de blanco, de todas formas este es el mensaje que meha enviado, a ver si veis logico lo que dice, y posibles soluciones.... ;)

por lo que encontré por ahi, veo que la opción más viable y económica es usar la pintura a base de nitrucelulosa que se usa en modelismo... obviamente antes que dar una capa de imprimación y luego dar una capa de laca nitro para fijar, poder pulir, etc... el único inconveniente es que no existe un tipo "olympic white", es decir: habrá que buscar en catalogo algún color que se le parezca... (que tampoco habrá mucho de donde elegir porque la mayoria de estas pinturas son acrilicas).
de todas formas queda pendiente encontrar un proveedor de pintura para coches que trabaje con nitro, seguramente en pintura para coches haya más variedad de colores, y la forma de aplicar es basicamente la misma...

A ver si me podeis echar un cable compañeros!
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ese tipo que tiene ese taller "de guitarras" creo que lo tiene desde anteayer, porque de pinturas de guitarras se ve que no tiene ni zorra idea.

Pues claro que no va a encontrar una pintura que se llame olympic white
:nose:

¿y se entera ahora?

y lo que le va a ser IMPOSIBLE es encontrar a un pintor de coches que utilice nitro :roll: :tasloco:
de eso no hay hace muuuuuchos años ya :roll:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

El Muyayo escribió:pues ese tipo que tiene ese taller "de guitarras" creo que lo tiene desde anteayer, porque de pinturas de guitarras se ve que no tiene ni zorra idea.

Pues claro que no va a encontrar una pintura que se llame olympic white
:nose:

¿y se entera ahora?

y lo que le va a ser IMPOSIBLE es encontrar a un pintor de coches que utilice nitro :roll: :tasloco:
de eso no hay hace muuuuuchos años ya :roll:
Entonces vosotros que tipo de pintura usais que sea como el olympic white?

Esque este tio en nitro no ha debido de hacer mucha cosa...y nse, creo que estaba buscando donde comprar nitro tambien...y demas.
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo, personalmente, usaría un RAL 9010 y luego ya según uno lo quiera más "vintageado" o no, ya es cosa de currar con capas de transparente encima más o menos envejecidas o tintadas.

....si es la primera vez que va a hacer algo con nitro....yo no le encargaría un curre hasta ver qué tal se maneja el tipo con las pinturillas :periódico:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

El Muyayo escribió:yo, personalmente, usaría un RAL 9010 y luego ya según uno lo quiera más "vintageado" o no, ya es cosa de currar con capas de transparente encima más o menos envejecidas o tintadas.

....si es la primera vez que va a hacer algo con nitro....yo no le encargaría un curre hasta ver qué tal se maneja el tipo con las pinturillas :periódico:
:dedo:

jaja, hombre el tio es un artista, incluso hace instrumentos de una pieza y cosas asi, yo no se si ha trabajado con nitro o no, es mi conclusion porque me da la sensacion de que lo veo algo perdido!! :jiji:

Entonces, que mas me puedes recomendar muyayo, para a una mala aconsejarle al tio este? :nose: Me refiero al tema de productos de imprimacion, ''capas de transparente'', pintura a base de nitro...esque nse si todo es lo mismo....o hay que proveerse de varias cosas... :miedo:

Te lo pregunto a ti muyayo, que se que eres un maestro de esto, a ver si se va a liar el tio este y me la lia gorda!!! :jaja:

:ciao:
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entre este topic y el otro anterior (Pintando Guitarras), que este es la segunda parte,... está respondido todo lo que buscas.

Lee despacito y encontrarás respuestas ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Yoin, en Zaragoza tienen nitro tintada en el color que elijas en Pincolor (en la avenida goya hay uno) por lo menos hace un par de meses seguian preparando el bote que les pidieses :dedo:

por cierto, ¿quien es ese fabricante de guitarras aqui en Zaragoza?

un saludo¡¡
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

R.Bordonaba escribió:Yoin, en Zaragoza tienen nitro tintada en el color que elijas en Pincolor (en la avenida goya hay uno) por lo menos hace un par de meses seguian preparando el bote que les pidieses :dedo:

un saludo¡¡
Yo esque no entiendo de pinturas, pero sigo sin tener claro eso de...''nitro de X color'' :jaja: El nitro no es solo un acabado? , o para acabar una guitarra en nitro, tiene que ser un color que sea nitro? ayy madre. :jaja: :jaja:

Yo tenia entendido que a grandes rasgos despues del lijado era: tapa poros- imprimacion - pintura - acabado en nitro y a darle guerra :jaja: :nose: no entiendo cosas de acriclicos, nitros de colores y WTF! :sindiente:

Le comentare lo de la tienda esa :dedo: es el de ''El Taller'' :nose:
DEMOCRACIA S.A
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yoin escribió:
R.Bordonaba escribió:Yoin, en Zaragoza tienen nitro tintada en el color que elijas en Pincolor (en la avenida goya hay uno) por lo menos hace un par de meses seguian preparando el bote que les pidieses :dedo:

un saludo¡¡
Yo esque no entiendo de pinturas, pero sigo sin tener claro eso de...''nitro de X color'' :jaja: El nitro no es solo un acabado? , o para acabar una guitarra en nitro, tiene que ser un color que sea nitro? ayy madre. :jaja: :jaja:

Yo tenia entendido que a grandes rasgos despues del lijado era: tapa poros- imprimacion - pintura - acabado en nitro y a darle guerra :jaja: :nose: no entiendo cosas de acriclicos, nitros de colores y WTF! :sindiente:

Yo me he leido este topic varias veces y te digo que hay pinturas en este orden "nitro, sinteticas(poliuretano), acrilicas" son de mayor a menor calidad. Si empiezas con nitro, tienes que acabar con nitro, si echas acrilico a una base nitro, mal. Pero si empiezas con acrilico si puedes echar una de mayor calidad, no se si me explico :nose:

Creo que mas o menos la cosa va por ahi, sino que venga Ruben y dice sentencia jeje.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Yoin escribió:

un saludo¡¡

tío, si le tienes que decir TÚ al artista que la va a pintar los productos que tiene que usar para pintar tu guitarra, que no te la pinte él... más vale que te asegures y la lleves a un sitio donde controlen bien el tema de las lacas, y más si tú qieres acabado nitro y él no lo ha utilizado nunca... como te hagan una chapuza, te habrás gastao la pasta para nada, y encima tendrás que decapar y volver a pintar... tú mismo...
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

VaLeRo escribió:
Yoin escribió:

un saludo¡¡

tío, si le tienes que decir TÚ al artista que la va a pintar los productos que tiene que usar para pintar tu guitarra, que no te la pinte él... más vale que te asegures y la lleves a un sitio donde controlen bien el tema de las lacas, y más si tú qieres acabado nitro y él no lo ha utilizado nunca... como te hagan una chapuza, te habrás gastao la pasta para nada, y encima tendrás que decapar y volver a pintar... tú mismo...
No es eso hombre, lo que pasa que a mi, como supongo que a todo el mundo, me gusta saber como va la movida y lo que se deberia de hacer correcto, por mucho que X tio me diga que es asi, prefiero contrastar informacion, por eso pregunto esto. :nose:

Creo que ya lo tengo claro. :dedo:
DEMOCRACIA S.A
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Bueeeeeeno, ya acabe mi guitarra :lalala:

A ver que sus parece ...

Antes: http://s85.photobucket.com/albums/k54/a ... /Guitarra/

Despues: http://s85.photobucket.com/albums/k54/a ... w7/strato/

Tendre que volver a quitar el hardware y pnitarlo otra vez de dorado ... ¿conoceis alguna laca para echar despues de la pintura y que dure?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Aparte de que las blancas son mi debilidad...ha ganao un huevo, esa guitarra...y te ha quedao de lujo, enhorabuena!! :dedo:
Tejure

Mensaje por Tejure »

Muy buenas a todos.

Lo primero pedir disculpas de antemano por aparecer de la nada y tener la indecencia de añadir un nuevo comentario/duda que tengo aún pendiente y sin resolver.

Tras haber leído con "más o menos" detenimiento los mensajes que contiene este post (también los de su predecesor) y haber consultado algún que otro documento ("Acabados" por Fernando Alonso) me encuentro en la siguiente situación:

Hace unos tres meses me "envalentoné" y decidí repintar una guitarra con el cuerpo de arce de las que tengo por casa. Y tras haber seguido "los pasos" (decapado, lijado, 3 capas de color y 9 capas de laca), haber esperado más de mes y medio con el secado, pulido y abrillantado... me llevo la gran sorpresa: La laca sigue estando "blanda" y aparecen marcas de todo aquello en lo que es apoyada (incluso a la altura del mástil donde se apoya en la funda). Incluso se empezó a apreciar la marca de las juntas de las piezas que componen la tapa con un pequeño relieve.

Lo realmente curioso, es que el brillo no lo está perdiendo para nada.

La laca y color utilizados son los siguientes de la casa Behlen: "http://www.behlen.co.uk/Merchant2/merch ... Code=SPGUN" para la laca y "http://www.behlen.co.uk/Merchant2/merch ... Code=COLOU" para el color.

¿A alguien le ha ocurrido esto en alguna ocasión? ¿Qué solución le veis? ¿La pongo al sol??? :tasloco:

Un saludo
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Tejure escribió:
¿A alguien le ha ocurrido esto en alguna ocasión? ¿Qué solución le veis? ¿La pongo al sol??? :tasloco:

Un saludo
¿Has medido el grosor de la película? Eso es fundamental. Da igual cuantas capas des, lo que tienes que conseguir es un grosor determinado... Parece como si te hubiera quedado el acabado muy grueso y no terminara de sercar. Déjala secar un mes más, o dos... No la pongas al sol, la nitro no polimeriza, se endurece por evaporación del solvente, así que el sol no le haría nada. Sácala de cualquier tipo de fundas etc... y cuélgala, que tiene que evaporar...

Si el tiempo no soluciona el problema, pues es momento de decapar y empezar de nuevo... Esta vez proyectando menos laca de cada vez...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Tejure

Mensaje por Tejure »

Sería una pena tener que volver a decaparla porque la guitarra luce y me da un feeling como nunca lo había hecho.

Seguiré tu consejo. La dejaré secar en una campana improvisada en la que puedo dejarla encerrada "herméticamente" incluso en su interior podría aumentar la temperatura (para "acelerar" la evaporación del solvente).

No se si seré capaz de verla ahí colgada tanto tiempo sin poder "hincarle" el diente. :llanto: :llanto: :llanto:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Paciencia tener tu debes Padawan... No "hornees" la nitro, no es poli de coches; ni la cierres hermética... En la mejor tradición "choricera" la cuelgas a que le de el "ambiente" y ya está...

Llegado el caso, y si es necesario, no vas a ser el primero ni el último que tenga que quitar el acabado y empezar de nuevo... pero de los errores se aprende.

A mí lo mejor que me pasó es que cuando acabé mi primer instrumento me fui de vacaciones, lo dejé secando y me olvidé del asunto... Hasta que volví...

Lo mejor va a ser que ni la mires, olvídate de la guitarra hasta dentro de un mes, en ese momento vuelves y ves que tal...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

stucliff escribió:Paciencia tener tu debes Padawan... No "hornees" la nitro, no es poli de coches; ni la cierres hermética... En la mejor tradición "choricera" la cuelgas a que le de el "ambiente" y ya está...

Llegado el caso, y si es necesario, no vas a ser el primero ni el último que tenga que quitar el acabado y empezar de nuevo... pero de los errores se aprende.

A mí lo mejor que me pasó es que cuando acabé mi primer instrumento me fui de vacaciones, lo dejé secando y me olvidé del asunto... Hasta que volví...

Lo mejor va a ser que ni la mires, olvídate de la guitarra hasta dentro de un mes, en ese momento vuelves y ves que tal...

Un saludo

He dejado yo así una ;) y ya estoy de vuelta de vacances para acabarla :baba: :baba:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Esta es la que tenía secando
Imagen
La dí un pelín de tinte negro y luego lijé para resaltar el rizo del arce

Tras el tapaporos dos manos de naranja suave y un poco de nitro con un pelín de negro para el sunburst

Imagen

Hacemos el "falso binding" cubriendo con cinta cuando lacamos

Imagen

Tras pulir y abrillantar

Imagen

Imagen

No quedó mal :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

No, no quedó mal, no... :tasloco:

Por ponerle pegas, en la última foto, veo el mástil un poco estrecho tal vez.... :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahora, por ver ese burst, acabo de recordar que terminé uno hace cosa de una semanita en una Strato de fresno.
Sólo se lo había enseñado a su dueño, pero si queréis verlo....

cluickad sobre la foto y lo veréis más grandote

este es:
sunburst_strato.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Jodó, cada vez os quedan peor... claro que la culpa es mía por entrar a enredar... :tasloco:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”