KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
jjm35
usuario

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por jjm35 »

Bueno, pues hoy me he quedado flipado de verdad con el Kemper, que tengo hace casi ya un par de meses.
Le he cambiado las cuerdas a la Strato. Uso Elixir, y como en esas cuerdas se mantiene el brillo muchisimo más que en las demás, pues las cambio o bien cuando rompo, o bien cuando ya estan fritas las cuerdas. Esta vez habia roto la primera y las cuerdas estaban usadillas, pero si no llego a romper, igual les aguantaba un mes mas, porque no estaban mal del todo. He metido las cuerdas nuevas, Elixir, como siempre, y JOOOODER.... Me cago en la puta, en limpios salen armónicos y cosas que antes no estaban, y las cuerdas viejas no es que estuviesen mal, como os digo, sonaban aun perfectamente.
Este chisme es MUY sensible a cualquier cambio en la/s guitarra/s, al nivel de los amplis buenos de verdad (en un Boogie bueno en limpio -por ejemplo un Lonestar-, metes dos Stratos, y notas perfectamente las diferencias, en el Kemper, también).
En fin, que despues de dos meses, sigo enamorado del bicho :D
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

este fin de semana pasado grabé a unos colegas el bajo. Probamos por ampli (EBS) línea y sonaba muy bien, después lo hicimos por el Kemper con un profile de Ampeg, y al final grabamos con este último... y eso que este profile tampoco es muy allá
danser

Mensaje por danser »

Hola.
Tengo en mente probar el Kemper solo con sus efectos, a travez del loop de un ampli.

Alguna recomendacion de como hacerlo?

Saludos!!!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Hola.
Tengo en mente probar el Kemper solo con sus efectos, a travez del loop de un ampli.

Alguna recomendacion de como hacerlo?
Yo lo he probado con mi ampli y utilicé del send del ampli a la entrada frontal del ampli y de la salida de monitor del Kemper al return del ampli. Desactivé todo el bloque de amplificador, eq y cab y me aseguré, pulsando el botón de salida, de que lo que salía por la salida de monitor era todo lo que me convenía. Sonaba muy bien.
danser

Mensaje por danser »

Gracias Paco, a probar!

Buen año!!!!!!!!!!! :lalala:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Ya está aquí:

Kemper Profiler Firmware 3.0.0 Release (Build 10856)
This firmware introduces fixes and major new features.

Date:
2015-02-27
File size:
7.57 M

A ver si saco un ratillo para instalarlo...
danser

Mensaje por danser »

Una consulta:
¿Que es el profiler Remote?

Saludos!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Una consulta:
¿Que es el profiler Remote?
La pedalera que han sacado y que tiene una lista de espera de 6 meses ya.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

PacoR escribió:Ya está aquí:

Kemper Profiler Firmware 3.0.0 Release (Build 10856)
This firmware introduces fixes and major new features.

Date:
2015-02-27
File size:
7.57 M

A ver si saco un ratillo para instalarlo...
Algunos beta testers están diciendo que esta versión tiene un bug que hace que los profiles v.3 con la nueva separación de ampli y pantalla no suenen como tienen que sonar y que en breve sacan la que corrige el problema.

La han sacado demasiado rápido y la han convertido en "Release" el mismo día para que la gente a la que ya les ha llegado la pedalera no se quejasen de tener que instalar una beta para usarla... :ridi:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Redios…

Cuando leo cosas como esas, me pregunto:
Eso es para tocar la guitarra, o es una carrera universitaria de programación informática?

Voy a calentar las válvulas y tocar un rato. O que coño, voy a pillar la acústica, que es mas rápido incluso :roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues de eso va la cosa, es como el móvil con sus actualizaciones y apps. Si no tienes lo último no estás al día y no eres como los demás..... ji ji ji ji ji. A mi los productos que una vez comprados te siguen generando necesidades bien sea económicas, o de actualización constante ,me acaban aburriendo, Lo de estos aparatos al final te acaban creando necesidades, como esa que teníamos cuando nos tirabamos todo el día bajando gigas y gigas de música para almacenar en los Ipods, hasta que te das cuenta de que no tienes vida ni tiempo material para escucharla toda. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y no es que el aparato no mole, el chisme suena las cosas como son.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Pues de eso va la cosa, es como el móvil con sus actualizaciones y apps. Si no tienes lo último no estás al día y no eres como los demás..... ji ji ji ji ji. A mi los productos que una vez comprados te siguen generando necesidades bien sea económicas, o de actualización constante ,me acaban aburriendo, Lo de estos aparatos al final te acaban creando necesidades, como esa que teníamos cuando nos tirabamos todo el día bajando gigas y gigas de música para almacenar en los Ipods, hasta que te das cuenta de que no tienes vida ni tiempo material para escucharla toda. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y no es que el aparato no mole, el chisme suena las cosas como son.

Depende, Jabato.....

Yo lo tengo sin actualizar y sin meterle nada desde hace como 1 año....

Suena de escandalo, pa que complicarme????

Otra cosa es que te vaya la marcha del
toqueteo, pero eso ya cada uno.

Me iba a comprar un Friedman HBE por GAS puro y duro, pero tras compararlo con lo que me ofrece el Kemper con un profile de ese ampli...ni loco!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues no harías mal.8-)8-)
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Pues yo lo uso por falicitarme la vida, fijate. Si utilizas ampli valvular, pedales analogicos delante del input, y las modulaciones y delays por el loop, a poco que lleves un setup un poco complejo, tardas mas en montar y desmontar, es lioso de configurar, dependiendo de lo que lo compliques y mas tendente a fallos por tanto conector y demas.
Al final, ademas, a mi me ha pasado de llevar mas de 6000 euros de equipo tradicional (valvulares y demas), estar sonando en el escenario a gloria, bajarme con el inahambrico y comprobar que fuera sonaba a mierda porque el tecnico se habia "cubierto de gloria". Con el Kemper, lo que escuchas es lo que hay, y fuera se escucha igual. Tardas 5 minutos de reloj desde que llegas al bolo hasta que estas sonando y no pesa ;)
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Pues no harías mal.8-)8-)
El Dani me lleva envenenao...pero soy fuerte y lo que es mejor, me quedao sin un duro :mrgreen:

Luego pongo la guitarrica que me llegó ayer y que me ha costao las perras, a ti te va a molar un puñao :wink:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

jjm35 escribió:Pues yo lo uso por falicitarme la vida, fijate. Si utilizas ampli valvular, pedales analogicos delante del input, y las modulaciones y delays por el loop, a poco que lleves un setup un poco complejo, tardas mas en montar y desmontar, es lioso de configurar, dependiendo de lo que lo compliques y mas tendente a fallos por tanto conector y demas.
Al final, ademas, a mi me ha pasado de llevar mas de 6000 euros de equipo tradicional (valvulares y demas), estar sonando en el escenario a gloria, bajarme con el inahambrico y comprobar que fuera sonaba a mierda porque el tecnico se habia "cubierto de gloria". Con el Kemper, lo que escuchas es lo que hay, y fuera se escucha igual. Tardas 5 minutos de reloj desde que llegas al bolo hasta que estas sonando y no pesa ;)
Coincido al 101%

Ahora viene la polémica de que nomsempuede coincidir a mas del 100% y se jode el post :mrgreen:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por wahwahman »

jjm35 escribió:Pues yo lo uso por falicitarme la vida, fijate. Si utilizas ampli valvular, pedales analogicos delante del input, y las modulaciones y delays por el loop, a poco que lleves un setup un poco complejo, tardas mas en montar y desmontar, es lioso de configurar, dependiendo de lo que lo compliques y mas tendente a fallos por tanto conector y demas.
Si! A mi, en algún bolo con un equipazo analógico, me han dao bien por el loop. Sonaba como una mierda.

El Kemper, me simplifica la vida en los bolos, porque cargo menos cosas y, como pesa poco, me lo llevo de casa al local de ensayo y disfruto del mismo sonido en todos lados, que es algo que no podía hacer cuando tocaba con JCM 800. Es cierto que ahora cargo con él a los ensayos, pero antes andaba con la pedalera de un sitio a otro también.

Lo de ir actualizándolo y probar las cosas nuevas que incorporan, yo lo disfruto. Para mi no es un coñazo, pero entiendo que lo sea para mucha gente.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Ricardo, comprate ese Friedman, que si no te gusta, te lo pillo yo un 40% mas barato y listo :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Steel Edge escribió:
El Dani me lleva envenenao...pero soy fuerte y lo que es mejor, me quedao sin un duro :mrgreen:

Luego pongo la guitarrica que me llegó ayer y que me ha costao las perras, a ti te va a molar un puñao :wink:

Gaseador, ponla ya!!!!!!!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

:ridi:

Imagen
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:
Steel Edge escribió:

Gaseador, ponla ya!!!!!!!
Pa no joder el post: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 8#p1204538
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

De complicado el Kemper nada, yo hoy ha sido enchufarme la Eastman a un preset de ampli Evil Robot y a grabar un blusito con tonazo :dedo:

https://soundcloud.com/hectrucci/the-eastman-blues
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

El Kemper lo que si me provoca es un estado de "indecisión". Me explico: yo toco básicamente con tres tipos de sonidos: un limpio brillante a punto de romper con mucho "chime" de ese, rollo Vox o Fender, y puedo tener 10 profiles a cual mejor en ese rollo entre los que me cuesta un huevo decidirme. Luego me gusta un rollo Marshall para overdrives y ahi pues eso, otros 20 la ostia de buenos. Y los lead, pues ando entre rollo Marshall mas apretao o rollo Booguie mas "líquido", y ahi tengo un montón tambien. Y creedme, yo no soy de los que se tiran la vida probando presets, que fijo que los hay mejores que los que tengo. El único punto que le echo en falta al kemper es que para tener un booster simple que te suba el sonido en los solos, tienes que usar un slot, y esta un poco limitado: si quieres EQ, modulacion, reverb y delay post amp, no te queda slot para el booster
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por wahwahman »

jjm35 escribió:El Kemper lo que si me provoca es un estado de "indecisión". Me explico: yo toco básicamente con tres tipos de sonidos: un limpio brillante a punto de romper con mucho "chime" de ese, rollo Vox o Fender, y puedo tener 10 profiles a cual mejor en ese rollo entre los que me cuesta un huevo decidirme. Luego me gusta un rollo Marshall para overdrives y ahi pues eso, otros 20 la ostia de buenos. Y los lead, pues ando entre rollo Marshall mas apretao o rollo Booguie mas "líquido", y ahi tengo un montón tambien. Y creedme, yo no soy de los que se tiran la vida probando presets, que fijo que los hay mejores que los que tengo. El único punto que le echo en falta al kemper es que para tener un booster simple que te suba el sonido en los solos, tienes que usar un slot, y esta un poco limitado: si quieres EQ, modulacion, reverb y delay post amp, no te queda slot para el booster
La única solución de momento al tema del boost para subir el volumen es tener dos profiles iguales a distintos volumenes y cambiar de uno al otro.

Con la indecisión, tengo el mismo problema que tú con esos tres tipos de sonido. Voy cambiando constantemente porque no termino de decidirme.
muchacho

Mensaje por muchacho »

Buenas a todos, voy a ser un nuevo usuario del Kemper, y en su mayor parte seré usuario de casa con cascos, por lo que me gustaría saber cuales pueden ser buenos compañeros de viaje para este cometido, o si es indiferente el tipo de cascos con los que sacarle un mayor rendimiento de calidad sonora.

Gracias y un saludo
Vamos yendo, vamos yendo....
cachoar

Mensaje por cachoar »

Hola, me llamo Cacho y ahora por fin tengo un KPA Lunchbox. :mrgreen:
Apenas llego, actualize firmware, borre todos los rigs y cargue unos 10 profiles que me gustan (Mesa, Soldano, Ada, Bogner y algunos mas)
Lo uso alrededor de 1 hora semanal, solo en casa. Y justifico hasta cada centimo lo que cuesta, por fin (creo que) sueno DPM a bajo volumen!!!
Para amplificar tengo un par de Fostex Personal Monitor (1W + 1W) y ahora encargue un Beringer Portable Amp, que recibe audio por BT (para los backing tracks).
Cosas del GAS que no entiende mi mujer! jaja.
Saludos a todos.
danser

Mensaje por danser »

cachoar escribió:Hola, me llamo Cacho y ahora por fin tengo un KPA Lunchbox. :mrgreen:
Apenas llego, actualize firmware, borre todos los rigs y cargue unos 10 profiles que me gustan (Mesa, Soldano, Ada, Bogner y algunos mas)
Lo uso alrededor de 1 hora semanal, solo en casa. Y justifico hasta cada centimo lo que cuesta, por fin (creo que) sueno DPM a bajo volumen!!!
Para amplificar tengo un par de Fostex Personal Monitor (1W + 1W) y ahora encargue un Beringer Portable Amp, que recibe audio por BT (para los backing tracks).
Cosas del GAS que no entiende mi mujer! jaja.
Saludos a todos.
Duda existencial: ¿lo de cachoAR es por Argentino? :ciao:

Saludos!!!
cachoar

Mensaje por cachoar »

danser escribió:
Duda existencial: ¿lo de cachoAR es por Argentino? :ciao:

Saludos!!!
See papá. Chubutense, viajero y ahora en Madrid. Hoy compre para llevar a casa 20 medialunas de grasa en Granollers, una ciudad por las afueras de Barcelona. Una gloria! Porque acá no hay facturas.
Abrazo compa.
danser

Mensaje por danser »

Cacho, :lalala: :lalala: :lalala: :ciao: :ciao: :ciao:
muchacho

Mensaje por muchacho »

Bueno, pues ya soy un usuario del Kemper, y ahora mi primera impresión.........
Pues vaya, pues eso, cuesta una pasta, todo lo que he leído tiene que estar por alguna parte.....
En fin, todavía lo estoy conociendo, y solamente por cascos, pero, desde luego y para mis oídos, la verdad es que no, no es lo que parecía que pudiera ser...
Hummmm, me queda ponerlo enchufado a una pantalla, espero que cambie mi opinión, porque si no....
Vamos yendo, vamos yendo....
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”