Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues habra que ponerle dc a laas 5 valvulinas del previo....eso si hace falta un trafo de mas de 1,5 amperios secundario o incluso se podian alimentar a 12 v que consumen algo menos; segun las datasheets para las 5 valvulas del previo nos llega con un trafo con de 0,75 amperios de 12 v.
Habra que probar; ppuede ser interesante para el canal od.La verdad es que tiene un hum considerable al pasar el master del 3-4 y el preamp sobre la mitad; aunque a este volumen ya ensayas hasta con el bateria mas burro y bestia!!!

Lo que de verdad me tiene a mi de la cabeza es el loop de efectos; al meterle efectos de ecos; delays...etc el previo esta diseñado de tal manera que al cambiar de canal con un efecto de este tipo activo en el loop; segun el tiempo de retraso de los optos al cambiar de estado y el retraso del delay se produce un cambio de volumen muy brusco si tienes los masters muy diferentes: por ejemplo el od al 2 y el clean al 5 que mas o menos se igualan los volumenes ; cuando cambiamos del od al clean; la señal retrasada del od se nos mete por un breve momento en el clean justo cuando cambiamos de canal; y imaginaros un petardaza de pasar el cnal od de 2 de volumen al 5!!! atronador; es solo en el momento de cambiar de canal; pero tocando es algo que queda horrible; e igual matas a alguno del susto!!!!...como en una cancion de musica clasica....Sorpresa se llamaba???no macuerdo de quien era pero os la recomiendo.....jeje

Estoy mirando de poner el loop despues de los master volumesjusto despues del los contactos ldr; asi desapareceria el problema; por lo que he mirado; tengo varios esquemas para un loop usando un solo tiodo; y con control de send variable....ahora si me tengo que rallar con los esquemas haber como se lo pego.....
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ahh las fotos prometidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Pues habra que ponerle dc a laas 5 valvulinas del previo....eso si hace falta un trafo de mas de 1,5 amperios secundario o incluso se podian alimentar a 12 v que consumen algo menos; segun las datasheets para las 5 valvulas del previo nos llega con un trafo con de 0,75 amperios de 12 v.
Habra que probar; ppuede ser interesante para el canal od.La verdad es que tiene un hum considerable al pasar el master del 3-4 y el preamp sobre la mitad; aunque a este volumen ya ensayas hasta con el bateria mas burro y bestia!!!
No creo que la cosa sea por ponerle DC en las 5 valvulas, con que le pongas en las 3 primeras tiene que haber suficiente, porqué son las que influyen en el humm de la distorsión.
y respecto al master al 3-4? has tomado algo? Ajajajaj tio al 1-2 yo toco con un grupo de sobras jejejje.

bueno tio!! a ver que me dice el amigo de como ha hecho el montaje para reducir el humm.

saludos.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Iremos por partes ..., evidentemente que con alimentar en C.C. las tres primeras o simplemente las dos es suficiente, estas lamparas tienen un consumo de 300mA. a 6,3v cada una y soportan hasta 12 v. de filamentos ( según tablas ) lo que efectivamente bajaria el consumo en mA. Hasta esta próxima semana no podré hacer mas pruebas y tampoco tengo mucho tiempo ( se acabarón las vacances ).
El trafo pienso emplear el que tengo instalado ( 6,3_0_6,3 a 9A ) que es mas que suficiente incluidas las 4 de potencia.
Buscar un buen esquema que filtre perfectamente la C.A. creo que es la mejor solucción, las pruebas que he realizado así lo confirman y como comprobé varios la verdad que quitando el de la Vox y el de la pedalera Digitech los demás metian tambien alterna.
En estos momentos como comenté tengo instalado el de DAMAFX el cual alimenta perfectamente las 5 lamparas ( de esta manera no tengo que tirar mas cableado dentro del AMP. ).
Hechaime una mano y buscar una alimentación buena sin "ruido", yo los esquemas que tengo son muy pocos ( ya veré que me cuentan en la escuela ). Saludos.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Iremos por partes ..., evidentemente que con alimentar en C.C. las tres primeras o simplemente las dos es suficiente, estas lamparas tienen un consumo de 300mA. a 6,3v cada una y soportan hasta 12 v. de filamentos ( según tablas ) lo que efectivamente bajaria el consumo en mA. Hasta esta próxima semana no podré hacer mas pruebas y tampoco tengo mucho tiempo ( se acabarón las vacances ).
El trafo pienso emplear el que tengo instalado ( 6,3_0_6,3 a 9A ) que es mas que suficiente incluidas las 4 de potencia.
Buscar un buen esquema que filtre perfectamente la C.A. creo que es la mejor solucción, las pruebas que he realizado así lo confirman y como comprobé varios la verdad que quitando el de la Vox y el de la pedalera Digitech los demás metian tambien alterna.
En estos momentos como comenté tengo instalado el de DAMAFX el cual alimenta perfectamente las 5 lamparas ( de esta manera no tengo que tirar mas cableado dentro del AMP. ).
Hechaime una mano y buscar una alimentación buena sin "ruido", yo los esquemas que tengo son muy pocos y no me convencen mucho ( ya veré que me cuentan en la escuela ). Saludos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jeje si si al 3-4 y con taponcitos; que sangran los oidoslo que mola que te retumben hasta los calzones....!!!!; estoy de acuerdo contigo que al 2 te da mas o menos para tocar en grupo....pero ahora recuerdo que el tuyo es e 100wat; elmio la mitad; aunque no se note mucho....supongo que algo si.

Comparandolo con un jcm-800 de 100 watios...una prueba decente; con el jcm casi a tope; el soldano de 50 wats en el canal od; sin pasarlo del 4 no se si es por la distorsion; pero aun bajandosela; suena tanto o mas atronador que el 800.Palabra.

Pues eso con dc en las 3 primeras valvulas suficiente.Pero si se alimentan las 5???aun se consigue mejorar en reduccion de hum???? Para mi la fuente de Damafx ya esta bien filtrada ; se le puede añadir otro condensador de 4700uf /16 o incluso los que quieras a mayores pero creo que esto es innecesario.

Lo que hay que mirar es lo del loop...haber si busco un buen rato...
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

lo único que puede tener el loop, és ponerlo a posterior de los potes de volumen del master, aunque luego cuidado, porqué al subir el volumen del master, sacas también más señal por el loop y esto podria hacer que cambiara el sonido en algunos pedales o que se saturasen.

saludos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

l que tenia pensado es llevar el control de tono junto con los master volumen antes del loop; se podria poner justo antes del send; y alli donde estaban antes los master volume en el esquema añadir otro pote para controlar la salida total que se le mandara a la etapa.....no se si me explico....lo que no se si se cambia el caracter del ampli al poner la eq antes....algun guru de este mundo que nos ayude????
Carri
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Iremos por partes ..., evidentemente que con alimentar en C.C. las tres primeras o simplemente las dos es suficiente, estas lámparas tienen un consumo de 300mA. a 6,3v cada una y soportan hasta 12 v. de filamentos ( según tablas ) lo que efectivamente bajaría el consumo en mA. Hasta esta próxima semana no podré hacer mas pruebas y tampoco tengo mucho tiempo ( se acabaron las vacances ).
Buscar un buen esquema que filtre perfectamente la C.A. creo que es la mejor solución, las pruebas que he realizado así lo confirman y como comprobé varios la verdad que quitando el de la Vox y el de la pedalera Digitech los demás metían también alterna, pero estos vienen sellados y no me gustaría estropearlos.
En estos momentos como comenté tengo instalado el de DAMAFX el cual alimenta perfectamente las 5 lámparas ( de esta manera no tengo que tirar mas cableado dentro del AMP. ).
Hechaime una mano y buscar una alimentación buena sin "ruido", yo los esquemas que tengo son muy pocos y no me convencen mucho ( ya veré que me cuentan en la escuela ). Saludos.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Me he pasado trés pueblos....he enviado el mesaje varias veces, algo pasa a este ordenata.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Hoy hemos repasado el sistema de alimentación de filamentos ... yyyyyy
Basandonos en el sistema enviado por "Damafx" todo está mas o menos correcto. Un filtro en R/C apropiado que dá muy buenos resultados ... analizandolo un "poco" más, sabemos que para una tensión de 6,3V. este filtro necesita mas o menos una resistencia de 0,2 R y un condensador de mas o menos 15100 uF, como en este caso tiene colocados trés de 4.700 uF. solo necesitariamos colocar otro en paralelo de 1.000 uF.
Toda esta explicación es importante ya que los "picos" obtenidos si el capacitador es bajo son suaves , pero no filtran a su justa medida; si el capacitador es alto los picos pueden alcanzar varios Amps. calentando el sistema ( diodos y transformador) y bajando su rendimiento eléctrico.
Lo mejor electrónicamente sería un filtro de Choke "pequeño" en vez de un resistor, pero no es muy facil de obtener.
Hoy por la mañana se ha montado una fuente de alimentación estabilizada de venta en cualquier sitio y muy barata ( el resultado es bastante bueno ), con 1,5A y salida de 7V. y utilizando el trafo que tengo montado, casi se la puede considerar perfecta para alimentar a las dos o trés primeras lámparas, el ruido es muy bajo. Todo esto sin utilizar el modo de H.V. para la referencia a masa en esta zona. Quizá y si tengo suerte este fin de semana miraré mejor los resultados practicamente sobre mi SLO. que cada día suena mejor. ( No soporto ese ruidillo del rizado de alterna, apenas lo oigo pero sé que está ) .Un saludote.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

oye cuando lo tengas esto bien, avisa y publicate el esquema que me haré una plaquilla de esto,
Pero lo que molará más es cojer los 3,15-0-3,15 del trafo del SLO, pasarlos a continua por diodos, esos que comentasteis BYxxx que eran tan silenciosos, luego meter el estabilizador, y poner los 4 condensadores x3 de 4700uF y el de 1000uF y SLO sonando sin ruidos :mrgreen:

Bueno y si tienes una pizca te aviso que viene también el "rizado" de las valvulas de potencia, ya verás ponlo al 100% el master y el overdrive al 0% verás como se oye un rrrrrrrrrr del rizado ahí, la solución és poner DC a todo el ampli pero... no seamos exagerados jajaja a más del 50% el Master no lo usarás en tu vida excepto por el clean...
Y si se oye algo y encima es poco, esto con el micro a grabaciones y en ensayos y directos no se oye nada, en mi caso si se oye un poco en los silencios de las canciones y tal.

Bueno ya irás contando avanzes, estaré por aquí ojeando.
Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

SI METES LA GUITARRA POR EL RETURN; QUEDANDO ASI ANULADO EL PREVIO Y ENTRANDO DIRECTAMENTE EN LA ETAPA DE POTENCIA OS DEBE DE SONAR UN AMPLI LIMPIO Y CRISTALINO Y SE PUEDE SUBIR EL VOLUMEN; OJO A QUEDAROS SORDOS; Y EL SONIDO NO DEBE DE TENER RIZADO NI NOTARSE HUM; LO PRINCIPAL ES TENER LA ETAPA SIN HUM NI RUIDOS; EL SLO ESTA BASWTANTE BIEN FILTRADO; POERO LOS PREVIOS HIGH GAIN SUELEN SER RUIDOSOS DE POR SI Y ESTE EN ECUALIZACIONES Y PRESETS MUY "PASADOS" ES RUIDOSO.
Carri
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hostia !! teneis una rayada montada con el tema ruidos que pa'que :jiji:

Estamos cacharreando con elementos electrónicos, y esto inevitablemente hace ruido ( desde el térmico inherente a los propios componentes al famoso HUM pasando por unos cuantos más ). No hay que obsesionarse con que sea un ampli ultra silencioso ( no hay ningún ampli silencioso del todo ) y empezar a toquetear una y mil veces que si las masas, que si el apantallado, que si la regulación.

Desde luego hay mucho entretenimiento ahi pero puede llevar a un punto muy rayante y obsesivo.

alimentar los filamentos en DC sirve de poco si el HUM no te viene de ahí ( lo tengo muy comprobado ), lo mismo con referenciar los filamentos a esos 50V o los que sean ( sinó viene de ahí el problema eso no sluciona nada ).

El mejor método para conseguir minimizar el ruido de fondo, es tener un layout con la distribución de masa niquelada y cada paso del filtrado al punto donde tiene que hacer su función. Las pcb del SLO son como son y ahí ya tenemos un condicionante al tema distribución de masas y puntos de filtrado. Por supuesto tener todos los jacks aislados para así controlar perfectamente de dónde toma la masa el jack ( en caso de tenerla ) y que no la tome de noseque punto del chasis ....

En fin, que ruido siempre va a hacer y no hay que entrar a obsesionarse con ello. Si se puede tocar a volúmen de habitación y lo que suena "tapa" al ruido de fondo, no le deis más vueltas ;)

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

pero Pablo, Asturmusic está hablando de que no tienen NADA de ruido o un ruido muy bajo :mrgreen: está claro que poner DC en las V1,2,3 influye mucho en el ruido que puede hacerse en la etapa de High gain.

bueno
saludos a ver si pronto sacais el agua clara y me meto (irónicamente) a silenciar el SLO para poder hacer más ruido xDDD

venga saludos!
abu
usuario

Mensaje por abu »

podria animarme a hacer uno, podriais decime mas o menos por cuanto salen los materiales para montar esta joya.
un saludo gracias
welcome to the jungle
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno,
ya que pasaba por aquí aprovecho para comentar el comentario de Capi y para contestar a abu.
Capi, yo no es que me coma mucho la cabeza, no estoy todo el dia pensando ni cuando toco, coño con este maldito ruido, lo que quiero reducirlo porqué con la Hush Super C (puerta de ruido) ajustandola al mínimo mínimo falta un poquitín de nada para que el clean traviese la puerta sin problemas, la cosa que tiene esta puerta esque el bypass no es a traves de pedal sinó con la mano y por eso, si consigo limpiar nada una pizca el hzzzzzzzmmmm del SLO será perfecto para usar la puerta de ruido en ambos canales con la misma configuración sin notar que llevo puerta excepto que sera 100% silencioso jejeje.

Y ahora para Abu, bueno lo que cueste esta bestia dependerá de lo bien que te lo organizes todo a la hora de comprar, a mi me costó unos 900€ pero ya te digo que te puede costar bastante menos, digan los otros lo que os ha costado y ya verás.

Venga saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

a mi me costó unos 900€
Mas o menos eso.

Un saludo
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

con materiales normales sin contar chasis ni mueble menos de 600
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

y eso repito que el prvio del slo tien que ser ruidoso a cojones porque es hi.gain total; pero quien ha dicho que no se pueda tocar con el???de eso nada; a nivel de ensayo va incluso mejor que muchos marshall con menos ganancia y que por tanto deberian ser menos ruidosos; y estoy contigo capi; que nos obsesionamos con lo del ruido; pero joder que es lo que hacemos nosotros al rasgar las cuerdas.....tu preguntale a mi abuelita lo que dice cuando subo el volumen.....
Carri
abu
usuario

Mensaje por abu »

gracias tios, un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:y eso repito que el prvio del slo tien que ser ruidoso a cojones porque es hi.gain total; pero quien ha dicho que no se pueda tocar con el???de eso nada; a nivel de ensayo va incluso mejor que muchos marshall con menos ganancia y que por tanto deberian ser menos ruidosos; y estoy contigo capi; que nos obsesionamos con lo del ruido; pero joder que es lo que hacemos nosotros al rasgar las cuerdas.....tu preguntale a mi abuelita lo que dice cuando subo el volumen.....
sigo sin estar de acuerdo :mrgreen:
mi slo no es tan ruidoso ni como un marshall, ni como el F-50 de mesa boogie, es más silencioso, pero hay ser perfeccionista hombre jajajaja. Y repito que ya conté mis motivos para reducir el ruido del canal distor, para lo de la puerta de ruido, es por comodidad.
venga saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ya veo que eres un inconformista diafebus; haces bien; yo a lo del ruidillo ya no creo que le de mas vueltas; eso si lo del loop que comentaba atras....eso si que tengo que mirarlo bien cuando tenga un momento.

Pero te aconsejo que no te ralles mucho ; si mejoras con tu slo a amplis como el f-50 pues entonces dde que preocuparnos??disfrutemos de el tal y como lo parimos que a el le mola ser escuchado!!!!
Carri
asturmusic

Alimentación C.C. filamentos

Mensaje por asturmusic »

Le he enviado un esquema a "Diafebus" con alimentación estabilizada.
Hoy se ha probado en la escuela los dos sistemas en el osciloscopio.
No hay diferencia entre ellas ( muy poca o casi nada ) en la cuestión de reducir mas ese "ruidito de fondo".
Por todo esto dejaré colocadada el anterior filtro de "Damafx" con dos condensadores mas que es mas sencillo y funciona. Un saludo a todos.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

no he recibido nada eh :jiji:
estará el mail en Delay, bueno ya llegará jeje
venga espero a ver el esquema.
y Pablocarrillo, has escuchado el F-50? me cago en too que ruido mete, quizás es que el de mi colega está estropeado porqué cuando metia al footswitch aquello de contour para solos metia un ruidazo increible. Bueno no era para tanto jajaj pero comparado con el SLO sep.

venga saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jeje ya ; no no he oido nunca el f-50 pero si marshalls; algun orange; y los engl; y todos estos andan de ruidos como el slo; un ampli potente ; le subes mucho el vol; y algo la ganancia y siempre escucharas el hiss; o hum o lo que querais llamarle!!!!
Otra cosa es que a bajo volumen; lo escuchemos tambien; ahi si que el ampli deberia ser bastante silencioso.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Otra cosa es que a bajo volumen; lo escuchemos tambien; ahi si que el ampli deberia ser bastante silencioso.
Ara lo has dicho :mrgreen: mi ruido viene de preamp, es siempre el mismo, en relación al volumen claro. a más volumen más humm a menos, menos, pero proporcional siempre ralla en la misma cantidad ajajaj.
De aquí a querer poner la contínua jejej, usaré lo de damafx añadiendo un par de condensadores y supongo que listos :hedicho:
Pero como os digo, me lo tomo con calma, ya lo haré! jaajja

venga saludos.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Lo que hay que hacer es tocar más y mejor y dejarnos de rayadas con los ruidos, que no estamos haciendo HI-FI :jeje:

Si en amplis de fabricantes de reconocido prestigio, ( y que han hecho muchísimas más pruebas que nosotros y saben bastante más ) seguimos teniendo esos ruidos de fondo ... de qué hay que preocuparse ? :roll:

Además el SLO original no lleva nada especial para el ruido y mira los años que lleva vendiéndose.

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

jajaj
bueno capi se puede ver así, pero es que semos muy maniáticos jejeje.
Y bueno de todos modos lo de tocar la guitarra, no lo dejaré de hacer comiendome el coco en cómo silenciar más y más el ehSLO jajaja, de hecho últimamente estoy sacando cosas guays jejeje. Cuando grabe alguno de estos temas con el SLO lo cuelgo por aquí :p

De hecho ahora que lo pienso aparte de mi goodnight kiss, grabé la de Paradigm Shift con SLO, micro ambiental y el CD sonando de backing, no se si lo he colgado, si está colgado pido disculpas http://media.putfile.com/Paradigm-Shift ... l-iPod-mic

por cierto
Ya tengo los diodos jajaj solo faltan los condensadores, resistencias y algún dia lo abro, que tengo que cambiar los fijadores de las valvulas de potencia que estos de muelles meten ruidos en el clean cuando vibran con alguna nota a la misma frequencia y esto si que no mola nada nada nada. ejejje

venga saludotess
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan SEIS!!)

Mensaje por diafebus »

Bueno, aquí estamos otra vez, el otro dia que me aburria, hize la PCB para poner DC a los heaters las valvulas V1,2,3 si piensan que tiene algun detalle que se tiene que mejorar lo hago sn problemas :dedo: estoy pensando en poner las salidas, todas a la misma parte de la placa, porque a mi SLO de espacio solo tiene cerca del jack input bajo el transformador de salida... y no se aun como sujetar la placa porque cinta adesiva... es un poco cutre jajaja.

venga a ver como lo veis:
Imagen

Solo hay una cosa, cuando fui a comprar los condensadores lo hice de memória y los pedí de 35V :ein: por eso son tan grandes... o sea que si la van a hacer recuerden esto jejeje

saludos

EDITO:
la 2ª versión,
Propuesta2:
Imagen

así irá mejor para los cables, tengo que hacer el layout aun.
salu2 2
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”