Exacto, con lana de acero se quedan bien pero para rematarlos, y yo después les doy una pasada con pulimento ( de ese para las marcas de carrocerías de coches ) y algodón .Johan Cruyff escribió:Stucliff, los bordes de los trastes ya los limé, haciendo eso que dices, lija con un taco. Eso está bien, lo que raspa es donde apoya la cuerda, por eso voy a seguir el consejo de Jordi.
Paulas de Kit
- uriah666
- usuario veterano

Re: Paulas de Kit
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Venga, Johan, tío, que estás hecho un artista. Esto ya va tomando más que forma.
Me ha encantado como te has currado la "campana". Ha quedado sencillamente perfecta.
Queremos más fotos.

Me ha encantado como te has currado la "campana". Ha quedado sencillamente perfecta.
Queremos más fotos.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pues el primer marrón gordo ya está aquí.
Tras encordar, acción muy baja (eso pensaba)sin trasteos: 6ª 1,5mm y 1ª 1,2 aprox. en el traste doce. Joder, me pongo a puntear un poco en la parte final del diapasón y noto algo raro, dificultad en la digitación. Mido el resto de cuerdas y...
6ª...1,5
5ª...1,6
3ª...1,7
2 ª...1,5
1ª ...1,2
Su putísima madre. Resulta que el radio del mástil es todavía más plano que el de la R8, que se supone de 12. Y el radio del puente es más arqueado. Claro, al no coincidir los radios las cuerdas se van levantando por el centro del diapasón.
Soluciones, lo veo muy negro para poner un cordal vintage a no ser que encuentre uno con un radio, yo que sé lo que tendrá, de 15 o 20?, joder, es que es muy plano. Y si me voy a uno compensado, lo mismo, encontrar uno con ese radio o ya solución chapuceitor: limar los huecos de las cuerdas.
Tras encordar, acción muy baja (eso pensaba)sin trasteos: 6ª 1,5mm y 1ª 1,2 aprox. en el traste doce. Joder, me pongo a puntear un poco en la parte final del diapasón y noto algo raro, dificultad en la digitación. Mido el resto de cuerdas y...
6ª...1,5
5ª...1,6
3ª...1,7
2 ª...1,5
1ª ...1,2
Su putísima madre. Resulta que el radio del mástil es todavía más plano que el de la R8, que se supone de 12. Y el radio del puente es más arqueado. Claro, al no coincidir los radios las cuerdas se van levantando por el centro del diapasón.
Soluciones, lo veo muy negro para poner un cordal vintage a no ser que encuentre uno con un radio, yo que sé lo que tendrá, de 15 o 20?, joder, es que es muy plano. Y si me voy a uno compensado, lo mismo, encontrar uno con ese radio o ya solución chapuceitor: limar los huecos de las cuerdas.
Pues, una solución "no chapuceitor" -que tampoco es tan mala, digo yo- al problema sería:Johan Cruyff escribió: Soluciones, lo veo muy negro para poner un cordal vintage a no ser que encuentre uno con un radio, yo que sé lo que tendrá, de 15 o 20?, joder, es que es muy plano. Y si me voy a uno compensado, lo mismo, encontrar uno con ese radio o ya solución chapuceitor: limar los huecos de las cuerdas.
ATENCION - DISCLAIMER: Puede ser que esto funcione, como no, que lleve mucho tiempo y que se tuerzan las cosas y que haya que comprar un puente nuevo. Yo solo la recomendaría si tienes otro puente igual en la mano o si no te importa jugártela. Dicho esto:
1.- Mide el radio del diapasón (para intentar ser lo más exacto posible) y el radio del puente...
2.- Quita el puente de su sitio y búscate algo plano y recto, con mucha "masa" un cacho de hierro, o un taco de una madera bien dura, etc y que veas que aguante la presión..
3.- Pon allí el puente y cuidando de no marcarlo, pones un sargento en el medio -lo más exacto que puedas-, una vez que esté "pillado" le vas dando presión, muy suavemente y muy de a poco, progresivamente, hasta que el radio del puente sea el del diapasón.
Cuidado con:
a.- Darle muy rápido o muy fuerte, se puede romper el puente y al final es peor.
b.- Según la calidad de la aleación del puente, puede ser que no aguante y se parta...
c.- Hay que dejarlo un tiempo para que tome la forma y posiblemente cuando le quites el sargento recupere algo de su forma, así que habrá que probar si hay que darle algo más de radio o no...
La idea es "imitar" un "defecto" que cogen algunas Les Paul con TOM cuando llevan el cordal muy pegado al cuerpo, que el puente se "colapsa" y "pierde" radio, claro que eso pasa con el tiempo y justamente es algo que se puede corregir de esa manera (con un sargento y paciencia)...
Otra vez: Puede que funcione, o puede que no y yo NO LO HE PROBADO, y aunque en el papel "suena lógico" puede ser que sea una locura hacerlo...
Pero no se me ocurre otra cosa, aparte de limar el puente...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Tengo un cordal de aluminio. Igual no es tan difícil. Pues yo lo voy a probar y si me lo cargo pues limaré las ranuras del otro y a correr.
Sois la leche. Stu

Sois la leche. Stu
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
También puede ser que no tengas bien talladas las ranuras de la cejuela aunque eso, en esa zona, afecta menos.
Las diferencias tampoco son tantas.. yo no me preocuparía mucho por eso.
Por cierto... Las Jrs. llevaban radio de 10"
Las diferencias tampoco son tantas.. yo no me preocuparía mucho por eso.
Por cierto... Las Jrs. llevaban radio de 10"
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
No, la cejuela está ok.Calambres escribió:También puede ser que no tengas bien talladas las ranuras de la cejuela aunque eso, en esa zona, afecta menos.
Es que esos números son en el traste doce. De ahí hasta el final del diapasón, todavía se incrementan algo y te digo yo que jode un poco al puntear. Sobre todo después de pillar la R8.Calambres escribió:Las diferencias tampoco son tantas.. yo no me preocuparía mucho por eso.
Ya, si ese reportaje lo abro todos los días desde hace meses. Pues fíjate, 10", todavía más curvo que una standard.Calambres escribió:Por cierto... Las Jrs. llevaban radio de 10"
Mucho ánimo, seguro que al final queda de lujo!!
Hay que ver la de curro que tienen los kits chinorris estos
Un saludo
Hay que ver la de curro que tienen los kits chinorris estos
Un saludo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
¿No te joe?.. qué jachondo!Calambres escribió:...y te digo yo que jode un poco al puntear. Sobre todo después de pillar la R8....
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Calambres escribió:¿No te joe?.. qué jachondo!Calambres escribió:...y te digo yo que jode un poco al puntear. Sobre todo después de pillar la R8....
Yo es que tenía la ilusión de superarla
Hombre, johan, está bien el tratar que quede el kit lo mejor posible, pero no te olvides que vale 180€, si quieres con las mejoras (si le cambias pastilla, etc...) hasta 300-400€, y no vas a conseguir que suene como una R8
La flower power, comparándola con mis otras guitarras, suena mejor que la epiphone, sí, pero hay un mundo con la studio, en cuanto a sonido, a tacto y a ajustes.
Para tener una junior yo creo que hay que comprarse una de verdad
, esto es lo que es.
Eso sí, todo lo que hagas para que la guitarra se pueda ajustar bien, lo agradecerás después, pero tampoco te vuelvas majara...
Venga, y ánimo, que va muy bien la cosa!!!
La flower power, comparándola con mis otras guitarras, suena mejor que la epiphone, sí, pero hay un mundo con la studio, en cuanto a sonido, a tacto y a ajustes.
Para tener una junior yo creo que hay que comprarse una de verdad
Eso sí, todo lo que hagas para que la guitarra se pueda ajustar bien, lo agradecerás después, pero tampoco te vuelvas majara...
Venga, y ánimo, que va muy bien la cosa!!!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
- Tupac
- usuario veterano

Peter, el orificio para la masa es una tontería de hacer. Broca lo más larga y fina posible (en ese orden), agarrada con el mandril lo necesario, y puntería para que el agujero salga al hueco de la electrónica y no por atrás 
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Tupac, gracias. Lo del agujerico ya veo que es fácil.
El shou continúa. Por si no fuera poco lo del radio marciano del diapasón, el traste 21 me está dando porculo y voy a tener que rebajarlo.
El shou continúa. Por si no fuera poco lo del radio marciano del diapasón, el traste 21 me está dando porculo y voy a tener que rebajarlo.
- Tupac
- usuario veterano

Por cierto, Dan Erlewine en uno de sus libros sobre set ups, muestra como retocar el radio de un TOM, y lo hace tal y como cuenta stucliff. La única diferencia es que él le aplica presión con un sargento para devolverle la curvatura perdida en vez de hacerlo para cambiarla, pero digamos que se puede hacer 
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Bien, pues el traste díscolo resulta que tiene más amiguitos.
Esta hijaputa se piensa que va a poder conmigo, pero da la casualidad de que tengo un peazo lima de trastes que pesa un quintal haciendo palmas con las orejas dentro de un cajón. A cabezote no me gana nadie.
El rocanrol cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor.
Iose, qué suerte tuviste con tu kit ¿No?
Esta hijaputa se piensa que va a poder conmigo, pero da la casualidad de que tengo un peazo lima de trastes que pesa un quintal haciendo palmas con las orejas dentro de un cajón. A cabezote no me gana nadie.
El rocanrol cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor.
Iose, qué suerte tuviste con tu kit ¿No?
Pero es lógico que te trastee en algunos, todos estos kits vienen sin ajustar los trastes. Imagino que te sabes lo del truco del rotulador ¿no? 
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Sí, ya estoy mirando youtubes de peña nivelando trastes. Los pintan con rotulador para ver lo que se borra al pasar la lima. 
Eeeeexacto, y el que se borra es el que estaba más alto, así hasta que se borran todos por igual.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Eso joer. Ya hemos visto las fotos de tu compresor... pero queremos ver las de tu Yison. 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
PUtos, ninguno me ha dicho si vale el compresorrrr, me tienen enojado suconcha madreeeee.
Pues me he pillao una pistoluca baratuna para hacer pruebas, ahora mismo me disponía a ver si soy capaz de enchufarla al compresor.
Por otra parte me anduve rayando con lo de los trastes. Creo que los nivelé ok pero están sin recoronar o como se diga. Así que pedí una chisma a stewmac con forma del radio. Es un taco de madera al que se le pega una lija adhesiva y te deja el radio fetén. Esto todavía no me ha llegado y estoy mosca por si hay atraquico a las tres.
Lo que si me ha llegado y eso que lo pedí siglos después ha sido el puente. Me he pillado un tonepros envejecido que lo parteeeee. También pillé una lollar flores a EGM estudio, putamadre tienda, por cierto.
Como para que me salga una chufa...
Pues me he pillao una pistoluca baratuna para hacer pruebas, ahora mismo me disponía a ver si soy capaz de enchufarla al compresor.
Por otra parte me anduve rayando con lo de los trastes. Creo que los nivelé ok pero están sin recoronar o como se diga. Así que pedí una chisma a stewmac con forma del radio. Es un taco de madera al que se le pega una lija adhesiva y te deja el radio fetén. Esto todavía no me ha llegado y estoy mosca por si hay atraquico a las tres.
Lo que si me ha llegado y eso que lo pedí siglos después ha sido el puente. Me he pillado un tonepros envejecido que lo parteeeee. También pillé una lollar flores a EGM estudio, putamadre tienda, por cierto.
Como para que me salga una chufa...
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Joder, qué bien pinta la cosa Johan...
A ver, los gurús en chapa y pintura, que contesten ya a lo del compresor... una solución quiero.
A ver, los gurús en chapa y pintura, que contesten ya a lo del compresor... una solución quiero.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pero lo que cuenta es que la guitarra no se desafina, tiene una acción muy baja, no trastea y peso pluma. Se toca guay.
Así que a esmerarse con el resto del proceso que valdrá la pena.
Yisooooooooooooooon
Así que a esmerarse con el resto del proceso que valdrá la pena.
Yisooooooooooooooon
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
A ese tipo de guitarras le viene de P.M. un juego de cuerdas gorditas... al menos 10-52
Se vuelven de lo más gamberras
Se vuelven de lo más gamberras
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Me lo apunto.
Ahora lleva un 10-46 y está muy blandica. Más que las demás que tengo.
Mi Junior lleva 10-52 y también mi Les Paul y también tenía eso en la SG...
pero en la Junior es que se nota que flipas!!
pero en la Junior es que se nota que flipas!!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pues lo tendré en cuenta para tallarle la cejuela no?
prueba...
yo no hice cambio alguno en ninguna de las cejuelas de las tres guitarras en las que uso 10-52
y van perfect
yo no hice cambio alguno en ninguna de las cejuelas de las tres guitarras en las que uso 10-52
y van perfect
Pedazo de post. Menudo GAS me está dando. Mi enhorabuena a los artistas!