Rickenbacker

Foro Rickenbacker
Cerrado
byrdy

Mensaje por byrdy »

Hola Javi , gracias por ser el primero en saludar , a tí no te conocia , aunque ayer leí algunos de tus posts y me parecen fantasticos , he estado mirando desde ayer algunos y , en el caso de gente hablando de guitarras es estupendo ver como hay gente que domina el tema al máximo , pero aquí la gente cuando habla de música solo menciona ``que tal cosa que te gusta a tí esta muy mal..´´ , tambien me ha extrañado que se exija decoro y no decir tacos etc, y haya gente por ejemplo en lo de Robby Krieger que diga ``las stratocasters son para maricas´´ , o ``los hippies son tal ..´´y sueltan otra barbaridad, sin embargo me censuraron ayer acabar con dos p´s mayusculas , que son las letras de mi nombre y encima me dan el sermón de que no mencione política.
Quitando esto , sobre lo cual no quiero incidir , por lo que he visto coincido mucho contigo , los 60 son magicos y hay 3 sonidos dentro del ámbito de la música pop que simpre me han fascinado , uno es el de las Rickenbacker de 12 cuerdas , otro el del coral sitar de Danelectro y el tercero el del mellotron , la atmósfera que dan estos instrumentos determinan de forma definitiva cada disco en el que aparecen, tambien me encanta el hammond , pero este aparece en mas momentos y géneros .
En febrero de 1981 , con 16 salí del cine de ver por tercera vez seguida Let it be , y con unos amigos nos dirigimos a ``la casa de la música ´´ donde nos dijeron que habian traido un cargamento de Rickenbackers , jamas habia visto una , me acerqué y le dije al dependiente si por favor podia probar las rickenbacker , le eché un morro enorme porque yo no podia comprar algo así , el dependiente un hombre joven y amable me dijo ¿a tí tambien te gustan los Beatles verdad?, probé una 325 negra igual a la de Lennon , pero jamas disfruté tanto como cuando probé la 360 de 12 cuerdas , era una new style color burdeos ..estuvimos una hora probando 3 Rickenbacker , yo casi toda la hora con la de 12 , a la cual el resto de mis amigos no hacian caso.
Luego llegó el dependiente y nos dijo ¿habeis disfrutado chavales? y se puso a tocar y tocaba de maravilla , tocó el solo de `girl´´`, for no one , Michelle etc.. y todos en coro viendole. Aquel dia supe cual era ni guitarra favorita , una suerte saberlo tan pronto. Nos despedimos de aquel hombre tan amable , hoy en dia es años despues un gran amigo mio , se llama Enrique Garcia y es el mejor luthier de la galaxia . ¿OS HA GUSTADO LA HISTORIA? Pronto habra mas , gracias por tus saludos Javi.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Enrique es en esta casa, "EL Maestro" :dedo:

Bienvenido, byrdy... :dedo:

ya irás conociendo a toda la peña y te darás cuenta de nuestros cachondeos con lo de que las stratos son guitarras "denenes", lo de que "no tiran más dos tetas que dos telecas", o lo de las pastillas "yisson"en las pepifones...

o mi animadversión al flower power de los 60, cuando tengo una biblioteca llena de libros sobre esos años :mrgreen: :mrgreen:

al final, casi todo lo de este foro "is just for fun" y somos una buena panda de amigotes bastante bien avenidos.

Lo dicho: bienvenido!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Bienvenido Birdy, por tu ricky, por tu amigo Enrique, por tu flower power sound...por tus
siglas p.p.
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Ja,je,je, a mi no me las han censurado :shock:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

PReciosa historia de enrique...

bienvenido :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Muy buena historia byrdy :dedo:
byrdy

Mensaje por byrdy »

Hola Ruben , o sea que todo es pitorreo y sencillamente lo que pasa es que he llegado tarde a la fiesta y no me sé los chistes ...bueno , pues tendré que hacer un esfuerzo , pero por tus posts tu eres el provocador del grupo . Creo que eres entre otras cosas propietario de esa Rick azul tan bonita. Y bueno , pues no , no soy hippy aunque me caen muy bien , y me encantan las guitarras de loa epoca de la costa oeste quicksilver , grateful dead , iron butterfly y bueno que yo sepa el primer grupo en meter mellotron fueron los kinks , antes que los beatles y los kinks de hippys...,en cuanto a mí decir que , en fin no uso amplis de valvulas uso el jazz chorus 120 y que mi experiencia con efectos es poca , uso solo el overdrive boss , pero nunca con la rick , con esta suelo usar el janglebox y tambien el backtalk de dalelectro , el cual es un gran efecto a combinar con la rick , palabra que suena de maravilla . por lo demas poca cosa en cuanto a esto.
Última edición por byrdy el 06 Jun 2006, 23:47, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bienvenido birdy y bonita historia con el amigo Enrique de por medio ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="byrdy":1sqzp4j1]¿OS HA GUSTADO LA HISTORIA? Pronto habra mas...[/quote:1sqzp4j1]

A mi, particularmente, me ha encantado :dedo:

Bienvenido, Birdy. Espero que te encuentres cómodo en este foro.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La "censura", byrdy, la hace automáticamente el soft del foro cuando se escribe "pepe", "pesoe", etc., ja, ja, lo tenemos bien [i:21ed82pd]"enseñao"[/i:21ed82pd], es antipolítica desde su nacimiento, por eso sale ese mensaje cada vez que se pone algo así, sorry... ;) :jiji:

[i:21ed82pd]No tiene guasa ni ná[/i:21ed82pd] el dependiente ese ( ;) ), ese dependiente se dejaba las púas tiradas por los muebles de la casa. Cuando yo con cinco o seis años llegaba de visita con mis padres le decía a mi padre [i:21ed82pd]"papá, ¿esto para qué sirve?"[/i:21ed82pd] Y mi padre -que fue bajista en la época- me decía: [i:21ed82pd]"eso de ahí es un estuche con una guitarra y con esto se tocan las cuerdas..."[/i:21ed82pd] :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Byrdy, como bien dice Rubén, esta casa es la del cachondeo permanente. Mezclamos nuestra pasión por los cacharrines sonoros con altas dosis de acidez y humor negro para hacerlo más llevadero, al final hasta coges cariño a estas criaturas y cuesta pasarse un solo día despegado del foro :jeje: :jeje:
Muy bonita historia la que comentas! :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Un saludo, byrdy, bienvenido a esta casa de chalaos de las guitarras y buena historia la tuya con el maestro Enrique.
Si eres amigo suyo, ya tienes pase VIP y birras pagadas por GORG.

Pero podrias tener el detalle y pagar una ronda :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pepe pepe pepe

a ver si lo censura es que me tiene asombrado el tema :shock:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Daniel por que no censura lo que yo escribo? :shock:

es que el censurador sabe que no tengo ni idea de política?? :mareado:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pones pepe ( un nombre propio) Dani, no las siglas del partido ese de la gaviota cabreada. :jeje: :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sacto.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cojones, byrdy, eres un baúl de anécdotas, y además sabes cómo contarlas...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

vamos a ver ahora:

pp
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ah vale!! se puede poner P.P., Pepe, pero no "pp" :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Acabo de ver las fotos que ha puesto PAMPF y......

....se me ha parado el corazón. :shock: :shock:

Absolutamente preciosa. :shock: :shock:

Y la de Byrdy, y la de......joder, todas :baba2: :baba2: .

PD: Por si todavía estáis buscando cómo cambiar la polaridad del pedal ése, hay adaptadores AC/DC baratos que tienen la posibilidad de cambiar la polaridad invirtiendo el conector final. Yo uso uno marca Noru NR-913-252, vale poca pasta y tiene ésa posibilidad además de trabajar entregando 1,5--3--4,5--6--7,5--9--12 V seleccionables con un interruptor. La inversión se hace simplemente colocando o pinchando el conector con positivo al centro o con negativo al centro, facilísimo. ;)

Están aquí: http://www.noru.es/ . El mío no es estabilizado aunque nunca me ha dado ningún problema pero tienen modelos estabilizados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿Es bonita mi ex-Ric, verdad Jordi? ;)

Lo más probable es que tambien venda mañana la 360/6 fireglo (la podeis ver en la galería de imagenes e iré poniendo más fotos), tengo mucho dinero invertido en guitarras, muy poco tiempo para tocarlas y cada vez menos ganas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="JAVI SIXTIES":38d0vfq2]¿Es bonita mi ex-Ric, verdad Jordi? ;)

Lo más probable es que tambien venda mañana la 360/6 fireglo, tengo mucho dinero invertido en guitarras, muy poco tiempo para tocarlas y cada vez menos ganas.[/quote:38d0vfq2]

Decir "bonita" es hacerle una injusticia, es una BELLEZA. :hedicho:

Pues es una lástima que te tengas que deshacer de ellas, si tuviese pasta una Ricky es de ésas que "hay que tener una por cojones". ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Una Ric de calidad, bien ajustada y un punto envejecida la madera es un placer que cuando lo pruebas engancha de verdad. :dedo:

La verdad es que no tengo necesidad de venderla en estos momentos, pero ya solo toco la 381 y la Telecaster, muchisimos músicos coinciden cada vez más en la idea de instrumento único con el que te sientas confortable y hacerte a él por completo, a mi se me han ido pasando las ganas cada vez más del GAS butano. :neutral:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

POs nada Javi si quieres te doy mi dirección por MP y lo que te sobre me lo pasas :mrgreen: :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Escri, tú lo que necesitas es una Mosrite ramoniana y tirar lo que te sobra a tí. :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="JAVI SIXTIES":2ehyv198]muchisimos músicos coinciden cada vez más en la idea de instrumento único con el que te sientas confortable y hacerte a él por completo[/quote:2ehyv198]

Yo me estoy aplcando el cuento (a la fuerza ahorcan, claro :burla: ) y por eso ando montandome una telecaster que cubra todas mis necesidades guitarreras (o eso intento, vamos)

No he tenido nunca oportunidad de probar una Rick de verdad, lo más parecido fue una imitación que compró un primo mio hace siglos y que era mala mala mala :mrgreen: Ahora, si sigo sin probarlas casi mejor, por aquello de ojos que no ven.... :hip: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Son muy especiales keef, yo siempre digo que independientemente de la calidad que tienen, te hacen sentir diferente con tan solo colgartelas. :dedo:
byrdy

Mensaje por byrdy »

Hola Javi, y todos los demas , comparto totalmente y de forma absoluta tu punto de vista , cada instrumento es una responsabilidad y son muchas horas para saber manejarlo , por eso tengo tan pocas guitarras , cada paso es para mi un tormento , tardo 2 ó 3 años en medio manejar una guitarra , un ampli nuevo o un efecto mucevo me descolocan , y cuando compré mi ultima grabadora digital , poco mas y me dá un sincope , mis alumnos y muchos amigos me dicen ¿eh como es que no tienes ya uan Gibson ?, la respuesta es que el TIEMPO que tendré que invertir en ``domar¨¨ esa guitarra es enorme (para mí , para otros no sé), o ¿como es que no te pillas un vox? lo mismo se que hacer con mi Roland JAZZ CHORUS 120 , pero no sé como me va a ir con otro ampli o lo que es peor no quiero saberlo , no conservo mis viejas guitarras porque dejé de tocarlas , y se las dí a gente que les dió nueva vida (me consta) , y en mi caso mas que el dinero es el tiempo la palabra clave . Tengo la Rick porque ya conté que era ``mi guitarra´´, tengo una stratocaster USA del 99 , porque mi Suzuki imitaba la strato y porque sabia que era todo terreno o como me dijo Enrique Garcia ``de batalla´´ y tengo un electric sitar porque las escalas modales y la historia psycho e hindu la he seguido de siempre , tenia que tener un abajo y tras varios por fin conséguí el mio un hofner del 66 , cada uno de estos instrumento me ha costado sudores adaptarme y si hablamos de efectos , bueno todavia no he conseguido adaptarme a oirme tocar saturado o con distorsión . Hace falta tiempo , y le dedico tiempo pero ¿una guitarra mas ? ya veremos , si fuese un coleccionista ..., pero soy músico y tengo respeto a estas cosas , se que mi punto de vista puede ser polémico pero espero tambien lo entendais , ademas estoy siendo sincero .Un abrazo.
Última edición por byrdy el 06 Jun 2006, 23:48, editado 1 vez en total.
byrdy

Mensaje por byrdy »

Curioso como he logrado meter lo del partido popular y no mi nombre , estando prohibidas las consignas políticas y mas siendo apolítico , por cierto y apoyando lo arriba dicho cuento otra de mis historias , en el verano del 99 cuando llevaba con mi Rick como 9 meses vino Francis (si el del foro ) a mí casa y se puso a tocarla y me dijo ``tio esto no hay quien lo toque ´´ , le pregunté que por que y me dijo que estaba durísima y super levantada yo me puse a tocarla y el alucinaba yo le dije ``no sé tio es de de 12 cuerdas , y está durilla y tal ´´ me dijo que se la llevase a Enrique y cuando se la llevé a Enrique la tocó y me dijo ``criatura , ¿como has podido tocar así?, yo cogí la guitarra y toqué normalmente y el no se lo explicaba , pocos minutos mas tarde me dió la guitarra y me dí cuenta de todo , estaba hiper suave y me volaban los dedos . El problema era este , desde que me llegó en noviembre la Rick estaba tocandola tantas horas al dia que no noté que puente y mastil se levantaban y para mí estaba ``normal ´´ , tras dos o tres ajustes mas , afortuandamente la guitarra no se ha vuelto a mover , como veis soy un autentico rustico y Enrique me dijo que las Rick de 12 son conocidas por su ``playability´´ precisamente . Tambien alucinó de como habia cambiado las cuerdas , pero eso lo dejamos para otro dia .Chao a todos . PARTIDO RICKENBACKERISTA AL PODER . SECCIÓN 12 CUERDAS OLD STYLE Y TRAPECIO EN U.
Última edición por byrdy el 06 Jun 2006, 23:50, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué es eso de Partido Popular al poder, byrdy? :-?
No hagas esas cosas ni en un sentido ideológico ni en otro. Te lo digo respetuosamente. :dedo:
Cerrado

Volver a “RICK's café”