*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Festival de briconsejos
Responder
skizo
usuario

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por skizo »

La mia era sonic blue.
El acabado tambien lo tengo claro: crackelado y heavy relic (ya te daré más detalles de eso último).
Mi mástil es el "Thin C .79 to .89", que es algo más delgado que el tuyo "Med C .83 to .92".
Por cierto, se ve demasiado fino?
Y lo del cuerpo... si puede ser el número uno, cojonudo :dedo:
Pero si alguien más se enamora de él , tampoco me importaria cambiar, los otros también tienen buena pinta, y al final como va pintada en color solido...
||*||
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¡Ah! ¿Recuerdas que te consulté por correo sobre hacerle una configuración rara en la electrónica? Quizás tengas que hacer algo en la madera antes de pintar.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

[quote="withthc"]no pongáis las pegatas... es un homosexualismo..... poner el rh - ó + 2010... :lalala: esas pegatas estropean el trabajo, lo deflactan , le hacen perder autenticidad...
quote]

Me encanta este foro, si señor.

Withthc ha hablado con palabras de sabiduría :vintage:

Rubén le ha echado horas y horas a este foro documentando sus curres, y me consta que ha echado una mano incluso a inútiles como yo que queríamos meternos en fregaos de pintar cuerpos y cosas por el estilo. No es peloteo, es la puta verdad. :flores:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

:dedo: No pasa nada, repasaré todos los topics que comentas y seguire este por suepuesto. De todas formas cada dias estoy mas animado a lanzarme, aer si junto la pasta. Ruben eres un grande! :carte:
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

skizo escribió: Mi mástil es el "Thin C .79 to .89", que es algo más delgado que el tuyo "Med C .83 to .92".
Por cierto, se ve demasiado fino?
no he comprobado que sean uno más fino que el otro. Sólo he tenido tiempo de echar un vistazo general a las maderas y hacer las fotos y colgarlas.

Desde que pueda....a ver si puede ser mañana mismo comparo los dos mástiles y te digo, pero a aimple vista y tacto....ambos me parecieron estupendos...sin compararlos, que ya te digo que no he entrado en apreciaciones detallistas.

Joso:
no problemo el butterscocth nuevecito :dedo:
refréscame la memoria con lo que querías hacer de litrónica a ver eso que dices de si hay que hacer alguna obra en la madera. No recuerdo lo que querías hacer...pero sea lo que sea,...si es viable, se hará!! :hedicho:

ahora me bajo al estudio, que tengo un tema nuevo que hay que berrear :oops:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Mistral escribió:
withthc escribió:no pongáis las pegatas... es un homosexualismo..... poner el rh - ó + 2010... :lalala: esas pegatas estropean el trabajo, lo deflactan , le hacen perder autenticidad...
quote]

Me encanta este foro, si señor.

Withthc ha hablado con palabras de sabiduría :vintage:

Rubén le ha echado horas y horas a este foro documentando sus curres, y me consta que ha echado una mano incluso a inútiles como yo que queríamos meternos en fregaos de pintar cuerpos y cosas por el estilo. No es peloteo, es la puta verdad. :flores:

Salud
Con lo de las pegatinas... estoy con Withth y Mistral... Igual es meterme donde no me llaman, pero pensad lo siguiente:

Vais a hacer unas guitarras cojonudas, con todo el curre que eso conlleva por parte de Rubén, etc, etc y cuando salgais con ellas a tocar en cualquier escenario, la gente que os vea y las oiga pensará: "Joder, como suena esa Fender, no? Claro, donde esté una Fender que se quiten las de kit..." ;)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

No encuentro tu correo y no lo recuerdo. ¿Alguien me lo pasa por privado?

Pasaré el finde fuera (desde ahora mismo), pero intentaré ir mirando el correo almenos una vez por noche.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo si quiero ponerle una calca 7ender, y la razón es muy simple.
Quiero una esquire, con un cuerpo en forma de esquire, con una lectrónica de esquire, con una pala en forma de esquire, acabada en nitro como las esquires de verdad, relicada como las esquires que me gustan, que suene a esquire... y las esquires llevan una calca de 7ender en la pala.
Así de fácil.
Cualquier otra cosa me pareceria un invento, y se alejaria de lo que yo deseo.
Si quiero una esquire... porque no me compro una esquire??? (os preguntareis).
Porque una esquire como esta, con exactamente estas especificaciones no existe. Y si existiera, una esquire del nivel de esta me costaria por lo menos el triple de lo que va a costar esta.
tugboat escribió: Vais a hacer unas guitarras cojonudas, con todo el curre que eso conlleva por parte de Rubén, etc, etc y cuando salgais con ellas a tocar en cualquier escenario, la gente que os vea y las oiga pensará: "Joder, como suena esa Fender, no? Claro, donde esté una Fender que se quiten las de kit..." ;)
No tengo ningún problema con eso, al contrario, ese tipo de situaciones tambien me divierten. Imaginate la de gente que se compraria una Gibson al ver a Slash con la Derrig...
||*||
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hombre, si no hace que dar ninguna explicación, cada uno hace lo que le biene en gana, y bien que hace. Yo solo digo que yo pasaría de hacer publicidad a una marca con un artículo que ni siquiera han fabricado ellos. De hecho en la jazzmaster que me voy a hacer no pienso ponerla. Pero vaya, que ya sabía yo que me metía donde no me llamaban y que a alguien le sentaría mal el comentario. Tranqui, que a partir de ahora ver, oir y callar. :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No tugboat, en absoluto. :flores:
Tu comentario no me ha sentado mal, no sé porque te lo ha parecido. Pero para mi todos los cometarios y consejos son bienvenidos.
Yo solo he querido explicar mi punto de vista al respecto. :dedo:
||*||
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Venga, no sé... me había parecido que te había sentado mal. No pasa res! :flores: Es que me ha venido a la cabeza lo de las calcas porque cuando os pasé la página esa estuve a punto de pedir una para la jazzmaster, pero luego pensé eso que te he comentado. Yo entiendo perfectamente tu postura, de hecho a mi la pala sin la calca de fender se me hace muy rara, pero es que lo otro me da mucha rabia.

Que ganas tengo de que empiecen a desfilar más fotos!! Nos vais a dar mucha envidia a unos cuantos... y no de la sana precisamente! :sindiente:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hola chicos,

El mástil bate de baseball de arce es mío.

Yo la quiero en blonde como la del Rich Robinson.

Mi cuerpo es el que se corresponde con esto:

CUERPO:
Handed: Right
Wood Type: Swamp Ash (2 PC Clar +35$)
Top Style: None
Neck Pocket Style: Standard Tele 2-3/16
Neck Pickup Rout: Vintage Tele Single Coil
Mid Pickup: none
Bridge Pickup: Vintage Tele SIngle Coil
Bridge Rout: Vintage Style
Corner Radius: Vintage 1/8"
Arm Contour: Tele Style (flat)
Tummy Contour: Flat (tele style)
Controls Rout: Vintage Tele Top Rout
Custom Up-Charge: none

Additional Options:
7/8" Side Jack Hole Standard
Standard 5/16" String Ferrule Holes

Early 50's Appointments: NO.

Creo que todos los cuerpos son iguales de especificaciones excepto la de Joso. Yo quiero el que suene mejor :dedo: :jeje: :ridi:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

cuando mandes la lista de opciones de acabado ya te digo como quiero la mía, pero te avanzo que la quiero heavy relic y crackelada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OK, Megma :dedo:
la tuya va en blonde como la de Rich Robinson!! :dedo:
y con el palo de arce tocho :dedo:

pero elige un cuerpo, payoooooooo ;)

hay dos diferentes:

.- el de Joso ( una sola pieza)

.- el de FIN ( no lleva hueco de pasti de mástil)

los otros tres son iguales...

skizo mostraba preferncias por el Nº1, así que elige tú otro y el que quede sin elegir será el mío.

y No te preocupes que el mío es el que mejor termina sonando siempre :jaja: :jeje: :jiji:

hoy ya me voy al sobre...a ver si mañana preparo la lista d epreguntitas...estoy cansado, que me he metido a grabar la voz de un tema y me he cascado un poco ( toi viejecito :oops: )

Por cierto...por si lo queréis escuchar...que tiene un sonido muy "Telecastero" y podría ser una Esquire, por qué no?? ;) jejejje

ahí va:
http://www.goear.com/listen/28434ab/rocanrrol-RH

no comentéis nada sobre la canción aquí...en todo caso hacedlo en el topic "grabando en el sibiyibi":
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=660

buenas noches, colegaaaaaaaaas :flores:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues no sé, entre el 4º y el 5º, no?.... depende del color que queramos. No sé si con el acabado que quiero se ve la beta de la madera. SI se ve la beta prefiero el 4º, pero realmente me es igual. Tú mismo. :dedo:

PD: ya sabes que el que sonará mejor es el mío.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a todos nos sonará mejor la nuestra :jaja: :jaja:
eso es siempre así jajjaja

con lo de la veta...mira BIEN las fotos de la de Irimia ( si quieres hasta te puedo mandar algunas de las que yo le hice cuando la pinté a un tamaño grandito) y verás que la veta se "adivina", pero realmente en el blonde que debe hacerse en esas guitarras de esa época como la de Rich Robinson por ejemplo...o una que tiene Tom Petty y otras tantas que hay por ahí en la red muy bien documentadas....la veta pues no se ve.

Elige el cuerpo que quieras que yo me quedo con el otro.
Pesan lo mismito. No tengo pesa para comprobarlo, pero así "a mano" pesan igual.

Mira los videos o fotos de la de Robinson y verás que la veta no la ves...eso sí, con la guitarra en la mano o a la luz del sol, la veta se adivina un poquito...apenas, vamos...

ya hablaremos poco a poco de todos esos detalles....por lo pronto ya sé que he de hacer un blonde y que lleva esa base blanca casi traslúcida....y tengo que comprar el material.

No me va a dar tiempo hgoy porque tengo un follón de curre tremendo, pero creo yo que la semana qu eviene ya estaré metido con algo de la faena guitarril, jejeje
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Un material cojonudo. A mí también el que más me gusta es el cuerpo Nº3... Pero vamos, que los otros también tienen tela :baba:.
Rubén, ve haciendo hueco en el taller pues calculo que la semana que viene te mandaré lo mío. El cuerpo de GUITARMILL ya está en suelo patrio camino de mi casa. Y este finde termino de rematar el mástil que decapé y dejarlo listo para darle el acabado en nitro. En fin, lo que hablamos: Imagino que te vendrá mejor incorporarla ahora a tu dinámica de trabajo con las Esquires. Tío, como hecho de menos la '52 Reissue que tuve que vender cuando me quedé parado. Tengo un monazo de Telecaster B-R-U-T-A-L.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo te quito el monazo ese de Tele, hombreeeeeeeee

manda esas tablas cuanto antes :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues he de deciros que me eché una escapadita del curre y he podido ir a comprar los materiales:

una lata de 4 litros de nitro de la que se crackela ;)
otra de 4 litros de la que no se crackela
una de 1 litro de tapaporos nitro
una lata de 5 litros de diluyente nitro ( tengo otra en casa de reserva)
y un puñao de lijas de agua de todos los gruesos que uso ( entre el 400 y el 1500)

me falta ir a otro sitio a por el pulimento y con eos creo que tengo todo, a no ser que alguien quiera un color del que no dispongo...peor or ahora creo que la cosa va de:

butterscocth
blonde
sonic blue
( yo aún no lo tengo claro :oops: o rosa o sonic o dakota :mareado: )
algún color más??
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Dakota crackelao ;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

felicidades al que se lleve el cuerpo nº3, es simplemente perfecto :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Megma:
creo que no tengo tu correo.
Porfa....escríbeme un mail o un mensaje a través de mi web donde me pases tu correo.

va a ser imprescindible comunicarnos los cinco por ese medio a partir de ahora de forma bastante habitual :dedo:

Acabo de preparar LA LISTA de detalles y comentarios sobre cada una de las guitarras para que me la rellenéis y os la voy a mandar por mail de un momento a otro.

Sí tengo los mails de Joso, Skizo y Fin...pero me falta el tuyo.

FIN: va en serio lo de que quieres Dakota?? igual me apunto yo también, jajaja

Megma:
vuelve a mirar los cuerpos y elige...si no, pues elijo yo...aunque ya te digo qu eme es exactamente igual. Yo quiero color sólido también :dedo:

El lunes por la mañana va a ser la primera sesión de trabajo en los mástiles y no sé si también en los cuerpos... Ya tengo todo preparado y la herramienta a punto para meterme en faena :dedo:

de 8 a 13 no pienso coger el teléfono salvo que me pille en un descanso :burla:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Estaba entre shell pink y dakota red, pero nada, ha podido el dakota despues de ver las fotos de esta preciosidad:

http://farm5.static.flickr.com/4066/427 ... 93e6_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4055/427 ... 82db_o.jpg
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues Dakota Red!! :hedicho:
me guardo esas fotos como ejemplo para la tuya!! :dedo:

busca por el foro la Dakota Red que le hice a Jose Aparicio...que creo que te va a molar, jeje
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es guapo el dakota red. Ufffff :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver haber Ah Ber!! :burla:

Ya estoy en faena y a pistolazos llevo desde las 8.30 h y he parado a las 13.00 que es la hora zulú-watusi actual :jiji:

leed ahora en voz alta con voz de Robert Duvall
ME ENCANTA ESE OLOR A NITRO POR LA MAÑANA :sindiente: :sindiente: :sindiente:

la sesión ha sido muy muy provechosa. Más de lo que yo pensaba.

os cento:

los palos están bastante avanzados: todos ya con tres manos ligeritas y con el tono casi definitivo, incluso con los bursts en pala y partes traseras. Los dejo secar ahora hasta el miércoles y el miécoles hago una evaluación de los mismos con ellos en la mano :dedo: hay alguna foto, pero el miércoles haré alguna más y los veréis

Los cuerpos:

Todos ya con una primera mano de imprimación, aunque no es suficiente. El miércoles toca lijar para nivelar :ay: ( es l aparte "dura" del curre) y aplicar una segunda mano de imprimación al menos a las de color sólido.

La que va en butterscoth y la blonde llevan menos curre en lo que es la imprimación, porque ésta ha de ser muy muy traslúcida en el nutterscotch y algo más opaca ( casi totalmente opaca) en el blonde.
Hice también alguna foro de estas dos para que veáis cómo evoluciona el acabado porque hay quién me escribió pidiéndome si podía detaller el proceso para hacer un blonde o un butteerscocth, así que iré haciendo fotos.

Las de color sólido no tienen misterio alguno, vamos...imprimación blanca opaca a saco, nivelar perfectamente con lija, y ya estárán ready para una segunda capa de imprimación que espero poder dar el miércoles pero no lo aseguro.

Mirad vuetsro correo en un rato, que os voy a enviar un mail con una preguntilla ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Muy interesante el proyecto enhorabuena payos peazo guitarras,yo andaré con algo similar en un tiempo..,tan solo una observación:No deberíais montar las guitarras al completo antes de lacarlas?? :ein: Lo digo porque las piezas no siempre encajan por mucha CNC que se use y hay que hacer algunos retoques y correcciones,y tenerlo que hacer con las guitarras ya lacadas....pues se corre un riesgo,vamos digo yo :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Raulon:
son muchos kits (unas dos decenas) los que han pasado en los dos últimos dos años por el taller para pintar, montar;)

yo encajo cada palo con su cuerpo antes de empezar el curre de pintura. Sólo sujetos con un sargento. Sin atornillar el palo. Entre otras cosas porque así marco perfectamente donde van los cuatro bujeros en el mástil.

Compruebo que todo está en el lugar correcto y que la altura del mástil con respecto al cuerpo es la que debe ser.

No sé si recuerdas el proyecto de las Custom 72...no sé si estabas entre nosotros por aquel tiempo, pero así fue como detecté ( los mástiles y cuerpos eran de distintos fabricantes) que había que fresar los pockets para el mástil casi 2 mm más.

A ver...a los participantes en el proyecto esteeee

CONTESTADME A UN MAIL que os he enviado antes de pasado mañana, payos...
Es el momento para que elijáis una cosita ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joso quería un butterscocth, no es eso??

mira esta del año 55 a ver si te gusta ;)

http://www.gbase.com/files/store_images ... yyb_so.jpg

Y aquí una Custom Shop de hace pocos años en Sonic Blue...pero no me gusta. Está muy nueva :sindiente: :sindiente:

http://www.gbase.com/files/store_images ... ydo_so.jpg

Un precioso Blonde de una zurda del año 59...

http://www.gbase.com/files/store_images ... dmo_so.jpg
una como esa fue la que me metió en el coco el hacerme una Esquire, pero ahora me ha dado por lo del color sólido...así que no tomaré para la mía una 59 como referencia...y aún no sé si hacérmela en dakota Red, en sonic Blue o en Pink shell :nose:

una Ice Blue Metallic del 67.

http://www.gbase.com/files/store_images ... qrl_so.jpg

No son muy fácil de encontrar en esos acabados "custom order" de los años 60.

Por aquí hay alguna Nash, pero me parecen cutres, tíos...
de verdad :nose: no me gusta NADA cómo pinta y envejece las guitarras ese tío :oops:

He tenido unas pocas en las manos. recuerdo especialmente una Tele de pacop que era COJONUDA, pero hace ya un par de años que todo lo que veo de nash me parece "flojo" en cuanto a acabados. En cuanto a materiales...pues no es mejor que lo sque tenemos nosotros como punto de partida....y averemos cuando tengamos el hardware y la electrónica, pero creo que estaremos por encima de lo que Bill Nash hace al menos en cuanto a materiales. Sobre su curre en cuanto a acabados y el mío.....ya se verá :burla: :burla:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”