Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Jabato »

Entonces tendrá un Halcon Milenario tuneado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bah, solo queréis Axes deses porque no tenéis Halcón Milenario tuneado, pringaos :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Jabato escribió:Entonces tendrá un Halcon Milenario tuneado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
El mío es mas milenario aún, esta sin tunear :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

otra muestra de mi fractal valvular de un solo preset :jiji:

dedicada a mi amigo antonio con cariño . :mrgreen:

http://www.goear.com/listen/cf5962d/ga5-zendrive-chus
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esa base mola, sube algo la guitarra que se me pierde por ahí y no me entero:nose: de ande has sacado la base? ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

un tipo quue conozco me hizo desempolvar un par de discos de la mark varney ,no te suena??

:jiji: :jiji:

voy a grabar otra con el ampli sacando la bandera blanca y la cuelgo :dedo:

un genuino nenuco chino con valvulas chinas :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ese Flactal sonal como si estuviese en lejano oliente, :burla: anda Chus, dale cera a la guitarra. :rock:

Desde luego eres único aprovechando los huecos de los temas para aprovecharlos de backing track. :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:burla: :jaja: :jiji:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Dos cuestiones:
1-Dicen que vale 2.100€ porque trae un microprocesador superpotente, si mira el microprocesador que trae, eso vale en una tienda sobre 150€, me parece el precio desorbitado.
2-¿Cual será la respuestas de los grandes fabricantes de efectos para guitarra, tc electronic, line6 etc, eventine etc, al ver que sus ventas estan cayendo, porque el axe le esta haciendo daño?.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

josemi escribió:Dos cuestiones:
1-Dicen que vale 2.100€ porque trae un microprocesador superpotente, si mira el microprocesador que trae, eso vale en una tienda sobre 150€, me parece el precio desorbitado.
2-¿Cual será la respuestas de los grandes fabricantes de efectos para guitarra, tc electronic, line6 etc, eventine etc, al ver que sus ventas estan cayendo, porque el axe le esta haciendo daño?.
1- Hay una versión de 1.500 ó 1.600 €, que es la versión standard. Sobre el precio componentes y precio final, pues creo que no es el análisis correcto. Más bien habría que preguntarse el valor del uso que hacemos del aparato y el coste de las alternativas.

Si nos ponemos a verlo de esa forma (el análisis del coste de componentes), seguramente nos escandalizaríamos por casi todo lo que se vende en este ámbito, empezando por las guitarras, amplis y efectos de "boutique" que muchos en el foro no dudamos en gastarnos cuando tenemos pasta (y nos dejan :mrgreen: ).

2- Para mí esa es la cuestión clave por la que estoy frenándome de (re)comprar el Axe. Aparte de que el mismo creador del Axe va a sacar una versión software del cacharro, estoy esperando la respuesta por parte del resto de la Industria. Lo que ocurrirá probablemente es que en la generación que viene todavía no lleguen a la altura del Axe. ¿Por qué lo creo? Pues sobre todo porque el Axe es un aparato que se vende en una franja de precios (1500-2100 €) muy superior a la franja donde compite la industria mayormente (150-800 €), por lo que para estas empresas no tiene sentido la inversión en I+D para igualar el resultado.

Por otro lado, parece que el Axe es un objetivo difícil de alcanzar porque está en permanente evolución, mediante las actualizaciones del software interno. El creador, que debe ser como poco un tío muy capaz, no parece tener problemas en regalar mejoras continuamente, y algunas de ellas son francamente muy buenas. Eso no casa con la forma de negocio de empresas como Line6, Boss y demás gente. Mientras el Axe siga costando lo que cuesta, no creo que los de Line6 estén preocupados. Los de Eventide por contra creo que sí ya lo notan.

En mi caso, donde no toco en directo, me vale con que haya una versión software que vaya bien. Los emuladores tipo Amplitube Fender y Overloud TH1 se van acercando cada vez más, pero todavía no respetan ni de lejos la dinámica del Axe, y por supuesto la cantidad de modelos que emula éste.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Buen razonamiento acrobat, pero me has dejado una duda, yo me estoy frenando las ganas de pillarme el axe fx (esperando la respuestas de la competencia, o haber si bajan el precio) me gustaria que me aclararas, lo del sofware que preparan los fabricantes del axe, en un futuro ¿con mi ordenador, y el sofware del axe, tendre un axe fx?, ¿se sabe si es un sofware mas algun hardware?. Gracias.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

josemi escribió:Buen razonamiento acrobat, pero me has dejado una duda, yo me estoy frenando las ganas de pillarme el axe fx (esperando la respuestas de la competencia, o haber si bajan el precio) me gustaria que me aclararas, lo del sofware que preparan los fabricantes del axe, en un futuro ¿con mi ordenador, y el sofware del axe, tendre un axe fx?, ¿se sabe si es un sofware mas algun hardware?. Gracias.
Josemi, lo que de momento se sabe (por el foro de fractalaudio), no es definitivo todavía, pero el creador dice que el sonido es el mismo, o eso es lo que se pretende. Por lo que comenta, plantea venderlo junto con una especie de interfaz de audio, para que además sirva de sistema anticopia. Lógicamente se podrá usar en el PC/Mac y luego exportarlo para usarlo en el aparato (ideal para preparar bolos).

Sobre el plazo en el que saldrá la verdad es que no tengo ni idea. Como decía, el tiempo de espera me está haciendo replantearme si pillarlo de nuevo o no, ya que la fecha de cuando puede salir es una incógnita. Se supone que ya tiene a algunos usuarios seleccionados haciendo de betatesters, pero no sé si eso significa que está más cerca o no.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

josemi escribió:Dos cuestiones:
Manda huevos... hay que ser muy valiente, o desconocer mucho el proceso de creacion de un aparato como el AxeFX (o un POD, me da igual) para valorar el precio final solo por el precio del microprocesador principal. Qué pasa, que diseñar todo el hardware que acompaña a estos aparatos es gratis?
Buscar y seleccionar todos y cada uno de los cerca de 750 componentes que debe tener el AxeFX es gratis?
Programar la FPGA que lleva para el enrutado de señales de audio en digital y manejar el aparato por dentro es gratis?
Los convertidores AD y DA de alta gama son gratis?
El interfaz de SPDIF es gratis?
Hacer toda la programación que conlleva un aparato de estos es gratis (miles y miles de lineas de código)?
Diseñar el chasis es gratis?
Diseñar el interfaz de usuario y programar el PIC que lo maneja es gratis?
Fabricar las placas de circuito impreso es gratis?
Fabricar el chasis es gratis?
Que monten los componentes en las placas y las revisen con rayos X es gratis? Si rayos X, el famoso DSP que lleva el AxeFX es un chip que tiene 576 patas en un tamaño de 25x25mm y si miras el chip una vez soldado no ves ni una a simple vista!!! (http://www.analog.com/static/imported-f ... BP_576.pdf)
Hacer un control de calidad del producto antes de que salga a la calle es gratis?
Y sigo, la caja de cartón donde lo envían es gratis?
El importador trabaja gratis?
...
Para empezar, el microprocesador, o mejor dicho el DSP que lleva el AxeFX Ultra es, a día de hoy, uno de los más potentes del mercado. El precio oscila entre 244 y 323$ según el fabricante... PARA 1000 unidades!!!! Ya me contaras en qué tienda te lo dejan a 150€ 1 unidad... en Farnell que es un proveedor habitual de estos componentes para comprar pocas unidades, te cuesta 375€, pero es que da igual, aunque costase eso.

http://es.farnell.com/analog-devices/ad ... dp/1465593

Así que nada, que si te piensas que con ir a la tienda y comprarte un DSP suelto ya tienes un AxeFX hecho... pues tú mismo. :nose:

No quiero que te lo tomes como un reproche personal, ni mi intención es discutir, ;), pero es que llevo 10 años trabajando en I+D en electrónica y me toca mucho los huevos que no se valore absolutamente nada el esfuerzo de hacer un producto como este... es un mal común en todos los sectores, no solo en audio, en el sector industrial ocurre igual o más . Parece que todo tiene que costar a precio de los chinos o si no ya nos están robando. Pues mira, quizás para que lo que se haga fuera de china cueste como en china, todos tendríamos que trabajar y vivir en sus condiciones y cobrar sus sueldos. A que eso ya no mola tanto? ;)

Ah, por cierto, cuantas actualizaciones gratuitas (mejorando y ampliando prestaciones a saco) del POD han sacado los de Line6?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es hablar con propiedad y conocimiento de causa.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

TOOOMA !!

:mrgreen:

:dedo:

Jose , lo que has puesto no es ninguna tontería , es una información seria y contrastada por la experiencia que DEBERÍA saber todo el mundo para poder valorar lo que se tiene y lo que se quiere comprar.

Muy bien , maestro ! ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

jose: clap clap clap clap
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Que precio tendria que tener nuestro Axe ?

A que huelen las nuves ?
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Meto escribió:Que precio tendria que tener nuestro Axe ?

A que huelen las nuves ?
que tal va todo? ya has confraternizado con tu aparato?
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Dr. Strangelove escribió:

A que huelen las nuves ?

TODO OK !!!! Suena de la hostia ! jejejejejeje

ME encanta !

Gracias por preguntar
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Bienvenido al club Meto. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Meto , mamom!!! currate unas muestras ;) :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Meto escribió:
Dr. Strangelove escribió:

A que huelen las nuves ?

TODO OK !!!! Suena de la hostia ! jejejejejeje

ME encanta !

Gracias por preguntar
Ya lo tienes? ale pues ahora cómprate una behringer de esas digitales y ya sonará todo perfecto
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

megma escribió:Ya lo tienes? ale pues ahora cómprate una behringer de esas digitales y ya sonará todo perfecto
Tu espera a que lo escuches.

Y si lo pruevas con una buena GIBSON (como la que te estás mirando :santo: ) ya fliparás !
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues anoche estuve en el concierto de los Pink Tones en la sala Caracol y Alvaro "psst" llevaba un chisme de estos y sonaba de cojones... pero de cojones de verdad! :dedo:

Curiosamente el anterior concierto al que fuí hace unos dias, el de "Los Zocotropos" del Elías también iba con este tamagochi :mrgreen: lo que pasa es que la sala era tan pequeñita (El Rincón del Arte Nuevo) que no se podía apreciar bien su sonido, la verdad :roll:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:Pues anoche estuve en el concierto de los Pink Tones en la sala Caracol y Alvaro "psst" llevaba un chisme de estos y sonaba de cojones... pero de cojones de verdad! :dedo:

Curiosamente el anterior concierto al que fuí hace unos dias, el de "Los Zocotropos" del Elías también iba con este tamagochi :mrgreen: lo que pasa es que la sala era tan pequeñita (El Rincón del Arte Nuevo) que no se podía apreciar bien su sonido, la verdad :roll:
:dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo también vi a los Pink Tones con el cayarro ese, y si, sonaban de cojones.
Pero los Pink tones son uno de esos casos en los que un cacharro tipo Axe me parece casi imprescindible, si no, tiene que ser una locura tanto efecto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos no precisamente, con un TC electronics bien programado también tienes todos los efectos, UN G FORCE por ejemplo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Pos no precisamente, con un TC electronics bien programado también tienes todos los efectos, UN G FORCE por ejemplo
exacto!! a nivel de efectos ya existen cosas. algo mas habra, digo yo....
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hombre, si y no. Todo lo que sean efectos por un bucle si se pueden sacar con un GForce o similares, te pueden gustar mas o menos, pero los puedes sacar. El tema esta en la cantidad de efectos que se pueden poner antes del ampli, pedales principalmente, y que el Fractal imita de lujo. De hecho, es el primer cacharro digital que tiene un sonido de WAH WAH totalmente creible. ;) Evidentemete ahí si que gana la partida, porque las emulaciones de wah, phasers, vibes, overdrives, fuzzes, etc... estan muy conseguidas. :dedo:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”