Eso mismoJohan Cruyff escribió: Taparé los agujeros, recortaré y limaré el sobrante y taladraré unos nuevos.
Paulas de Kit
- Tupac
- usuario veterano

Re: Paulas de Kit
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Una pregunta. Observo que la 2ª y 5ª cuerdas tocan en los afinadores de la 1ª y 6ª respectivamente. ¿Pasa algo?Irimia escribió:Aquí se ve bien una pala de junior
- Tupac
- usuario veterano

Pasa simplemente que no es lo ideal, así que en tu caso si podés evitarlo, mejor, y te ahorrás la posibilidad de que influya negativamente en la afinación. Igual hay muchas guitarras en las que pasa eso, y son perfectamente tocables
Volviendo al tema de la pala, estaba pensando en que a lo mejor, luego de las reformas, podrías pegarle una chapa de madera delgada sobre el frente, cosa de evitar que tarde o temprano se pueda llegar a notar el tema de los tarugos. Total, supongo que irá pintada de negro
Volviendo al tema de la pala, estaba pensando en que a lo mejor, luego de las reformas, podrías pegarle una chapa de madera delgada sobre el frente, cosa de evitar que tarde o temprano se pueda llegar a notar el tema de los tarugos. Total, supongo que irá pintada de negro
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Intentaré evitarlo entonces.
Supones bien, la pala irá pintada de negro
Lo de pegarle una chapa lo tenía pensado, pero no el material. Por lo que tú dices, no vayan a asomar las marcas de los antiguos agujeros.
Supones bien, la pala irá pintada de negro
- Tupac
- usuario veterano

Cualquier chapa de madera que consigas es válida para esto. Hablo de las que se usan para recubrir muebles, y que por lo general no llegan al milimetro de espesor. Decir que vivimos lejos uno del otro, sino te pasaba unas cuantas planchitas de chapa de cedro que levanté hace un tiempo de las sobras de una carpintería 
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Gracias, compadre, una pena la distancia. Este fin de semana he tenido unos minutos para dedicarle al asunto y me lo estoy pasando en grande. Con un cutter y un poco de lija ya casi tengo terminada la pala. Mola.
échate unas fotos, primo!! 
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si ! Fotos !! Patatah Traigoh !!

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
En la foto parece que tocan, pero realmente son los casquillos de los afinadores, que quedan a ras de la pala, con lo que la cuerda realmente no toca el afinador... (cada día me explico peor...Johan Cruyff escribió:Una pregunta. Observo que la 2ª y 5ª cuerdas tocan en los afinadores de la 1ª y 6ª respectivamente. ¿Pasa algo?Irimia escribió:Aquí se ve bien una pala de junior
A ver si puedo arrimar un poco el hombro...Johan Cruyff escribió:Gracias, compadre, una pena la distancia. Este fin de semana he tenido unos minutos para dedicarle al asunto y me lo estoy pasando en grande. Con un cutter y un poco de lija ya casi tengo terminada la pala. Mola.
1.- Rectificar los agujeros de las clavijas: Está muy bien por tu parte querer hacerlo, la verdad que no están muy bien hechos, que digamos... Ten en cuenta lo siguiente:
Hay que hacerlos lo más rectos posible, para eso es ideal un taladro de banco (o en su defecto un adaptador para el taladro manual) Fíjate si no tienes algún amigo que tenga uno (suelen estar en casi cualquier taller, de madera, mecánicos etc...). Para no "fallar" al colocarlos y que se toquen las cuerdas no hay nada mejor que "dibujar" un esquema de la pala a escala real, con su cejuela y todo y tender las líneas que forman las cuerdas desde la cejuela al clavijero... Seguramente tendrás claro cuáles con las medidas de la cejuela que quieres. Así no fallas...
Para rellenar los "bujeros" se puede hacer con unas espigas de madera de las que se consiguen en una tienda de bricolage. Pero algo se verá (aunque luego eso se tapa con la misma clavija), si quieres evitar que se vea mucho la solución ideal es esta...

http://www.veritastools.com/Products/Page.aspx?p=153
¡Corta tapones cónicos! Así casi ni se ven al igualarlos con la madera...
Se consigue en Comercial Pazos, por correo o teléfono, están en Madrid. Mide los agujeros que tienes y pregunta menor por teléfono, porque suelen tener medidas americanas también...http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=6337 Y no es nada cara...
Para lo de la chapa, yo te recomendaría directamente poner una de ébano, así no te comes la cabeza para pintarla de negro y, te aseguro que bien lacada no se diferencia de una pala Gibson tradicional, y además le da un toque "custonchó" que te cagas...
Se consiguen en Madinter http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... =0&ref=MHE A menos de tres euritos...
Si les encargas estos ya de paso, y si te ha gustado lo de los tapones cónicos, les puedes encargar un poco de caoba africana para rellenar la pala con un material parecido al original...
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... =TTCA&md=1
Mi experiencia con madinter y Pazos siempre ha sido excelente, tiene buen trato, son amables y saben asesorar, da igual que vayas y compres media tienda o una chuminá...
Y si quieres ponerle un logo pero no te animas a hacer un inlay (que la original no lleva):
http://www.81x.com/oscarmcvittie/decals/
Y cuidadito con el serrín, que es más adictivo que la cocalina desan...te lo dice un yonqui perdido...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Fernando, te explicas muy bien. Yo por lo menos te entiendo siempre a la primera. Tu ayuda está siendo esencial.
Stucliff, providencial intervención la tuya.
Voy a ponerle unos clavijeros de esos que van unidos de tres en tres, con lo cual es casi imposible equivocarse.
En cuanto al relleno de los agujeros. Compré el otro día unas espigas de carpintería pero tienen 10mm de diámetro, encajan sin esfuerzo, demasiado fácilmente, y, además son estriadas, con lo cual la superficie de contacto es regulera. Los corta tapones son un puntazo pero tienen dos inconvenientes, uno el precio, estoy invirtiendo demasiado en una infraestructura que posiblemente no vuelva a usar y segundo, el más grueso es de 10mm con lo cual estamos en las mismas. Menos mal, porque me acaba de llegar el Titebond de Comercial Pazos, precisamente.
La solución, el mango cilíndrico de una cucharilla de madera de la parienta. Tiene el diámetro justo para cortar tapponcitos y meterlos a presión. Un poco de titebond y a correr.
Lo de pillar un cacho de caoba africana. Ya lo he hecho, la pedí también a Pazos, por si tenía que rellenar un hueco como le pasó al compañero Ioseguit. Pero no me va a hacer falta. Dato curioso, pesa como el plomo. Con semejante cosa es imposible hacerse una guitarra que baje de los 10 kilos y no exagero. Me ha costado menos de 3 euros, por lo menos no he palmado un dineral.
Stucliff, providencial intervención la tuya.
Voy a ponerle unos clavijeros de esos que van unidos de tres en tres, con lo cual es casi imposible equivocarse.
En cuanto al relleno de los agujeros. Compré el otro día unas espigas de carpintería pero tienen 10mm de diámetro, encajan sin esfuerzo, demasiado fácilmente, y, además son estriadas, con lo cual la superficie de contacto es regulera. Los corta tapones son un puntazo pero tienen dos inconvenientes, uno el precio, estoy invirtiendo demasiado en una infraestructura que posiblemente no vuelva a usar y segundo, el más grueso es de 10mm con lo cual estamos en las mismas. Menos mal, porque me acaba de llegar el Titebond de Comercial Pazos, precisamente.
La solución, el mango cilíndrico de una cucharilla de madera de la parienta. Tiene el diámetro justo para cortar tapponcitos y meterlos a presión. Un poco de titebond y a correr.
Casi se me saltan las lágrimas. Has dado en la diana, me lo pillo fijo. Gracias, macho.stucliff escribió:Para lo de la chapa, yo te recomendaría directamente poner una de ébano, así no te comes la cabeza para pintarla de negro y, te aseguro que bien lacada no se diferencia de una pala Gibson tradicional, y además le da un toque "custonchó" que te cagas...
Se consiguen en Madinter http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... =0&ref=MHE A menos de tres euritos...
Lo de pillar un cacho de caoba africana. Ya lo he hecho, la pedí también a Pazos, por si tenía que rellenar un hueco como le pasó al compañero Ioseguit. Pero no me va a hacer falta. Dato curioso, pesa como el plomo. Con semejante cosa es imposible hacerse una guitarra que baje de los 10 kilos y no exagero. Me ha costado menos de 3 euros, por lo menos no he palmado un dineral.
Estoy barajando la posibilidad de personalizar el logo. Ya que no es una Gibson y me estoy pegando un curro, quiero fardar de ello. De todos modos es un link cojonudo que me guardo.stucliff escribió:Y si quieres ponerle un logo pero no te animas a hacer un inlay (que la original no lleva):
http://www.81x.com/oscarmcvittie/decals/
Eso estoy viendo. Que no tengo sitio ni ná para meterme en estas historias y me veo acondicionando una parte del garaje …. La putada es que hasta el miércoles o jueves no puedo ponerme a la faena de nuevo.stucliff escribió:Y cuidadito con el serrín, que es más adictivo que la cocalina desan...te lo dice un yonqui perdido...
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Bienvenido al mundo del DIY... Donde no paras de dejarte pasta y currar... En fin, algo tendrá cuando nos tiene pillados a unos cuantos
...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Muy bien, johan, ya te veo metido hasta las cejas
, no vas a salir del diy así como así...
Y muy bien por los expertos, ahí al quite cuando surgen problemas
, a mí me ayudasteis mucho también...
Echate unas fotoooos...
Y muy bien por los expertos, ahí al quite cuando surgen problemas
Echate unas fotoooos...
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Ya lo creo. Esto es lo mejor, la ayuda de los compañeros y la satisfacción de currarte tu propia guitar.iose guit escribió:Muy bien, johan, ya te veo metido hasta las cejas, no vas a salir del diy así como así...
Y muy bien por los expertos, ahí al quite cuando surgen problemas![]()
, a mí me ayudasteis mucho también...
Echate unas fotoooos...
En cuanto le ciegue los agujeros fotografío la pala, que con los que tiene ahora se le tuerce a uno la vista.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Esto, igual, tambien te interesaría
http://cgi.ebay.es/Headstock-Overlay-Gi ... 3cb0e3779c
Te podría servir, incluso, de plantilla para la nueva pala
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Esa placa la tenía en mente al principio. Pero no me gasto yo esa pasta y menos importada de USA, saaaape. Con la plancha de Stucliff me apaño perfectamente. Además, lo más seguro es que le ponga un logo personalizado.Buenaventura Durruti escribió:Esto, igual, tambien te interesaría
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Volviéndome loco para encontrar esto.

USA descartado por lo de las aduanas. Aquí las he visto en Herrera Guitars pero a 70 pavos. Y en una tienda UK las tenían a 35 libras pero me contestan que sin stock.
Me da igual la marca, kluson, copia, incluso tonepros si no se sube a la parra. ¿Alguien me puede echar un cable?

USA descartado por lo de las aduanas. Aquí las he visto en Herrera Guitars pero a 70 pavos. Y en una tienda UK las tenían a 35 libras pero me contestan que sin stock.
Me da igual la marca, kluson, copia, incluso tonepros si no se sube a la parra. ¿Alguien me puede echar un cable?
Johan, yo me he inflao a pedir cosas a guitar parts resource y NUNCA me han parao en aduanas...
Estas cosas las mandan en un sobre de cartón, y al no ser paquete...
Estoy mirando en guitar parts y parece que no hay, pero bueno, en alguna parte estarán...
Cómo se llaman...3+3
Estas cosas las mandan en un sobre de cartón, y al no ser paquete...
Estoy mirando en guitar parts y parece que no hay, pero bueno, en alguna parte estarán...
Cómo se llaman...3+3
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Están los de la marca KLUSON: http://www.kluson.com/PRODUCTS.htm
3 ON A PLATE | PLASTIC BUTTONS, Referencia: WD90NPP
También los Tonepros, más caros.
http://www.toneproskluson.com/models.html
TPKR3 Series Tuners
Y los gotoh que ya paso de ponerlos porque los he visto hasta de 100 pavos. Pero también los hay barateros, aunque no los encuentro.
3 ON A PLATE | PLASTIC BUTTONS, Referencia: WD90NPP
También los Tonepros, más caros.
http://www.toneproskluson.com/models.html
TPKR3 Series Tuners
Y los gotoh que ya paso de ponerlos porque los he visto hasta de 100 pavos. Pero también los hay barateros, aunque no los encuentro.
- Boo Radley
- usuario veterano

Johan Cruyff escribió:Volviéndome loco para encontrar esto.
Estos me suena haberlos visto no hace mucho en una tienda de por aquí... si quieres me acerco y lo miro.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
De Alemania, 45 pavos más envío, seguro conoces la tienda, son de confianza...
http://www.banzaimusic.com/Grover-H138N.html
http://www.banzaimusic.com/Grover-V138N.html
Debe de haber alguna diferencia entre los "Horizontal" y los "Vertical" yo escribiría contándoles el proyecto y que te indicaran ellos, que lo deben tener más claro... Si no, pues se averigua.
Y son grover, que a mí siempre me han parecido buenísimos...
Un saludo
http://www.banzaimusic.com/Grover-H138N.html
http://www.banzaimusic.com/Grover-V138N.html
Debe de haber alguna diferencia entre los "Horizontal" y los "Vertical" yo escribiría contándoles el proyecto y que te indicaran ellos, que lo deben tener más claro... Si no, pues se averigua.
Y son grover, que a mí siempre me han parecido buenísimos...
Un saludo
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Huy, tiro al poste!
Los he buscado en la página de Grover y pone que la diferencia es para montarlos vertical u horizontalmente en la pala (cosa que no pillo). De todos modos, no me sirven, llevan las palomillas también metálicas y yo las busco de plástico.
La virgen. Acabo de mirar en Rockinger y las tienen a 70 pavos.
Los he buscado en la página de Grover y pone que la diferencia es para montarlos vertical u horizontalmente en la pala (cosa que no pillo). De todos modos, no me sirven, llevan las palomillas también metálicas y yo las busco de plástico.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Sí!tugboat escribió:Estos me suena haberlos visto no hace mucho en una tienda de por aquí... si quieres me acerco y lo miro.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Debe ser para las palas en las que los clavijeros van como en una española, o como las ricks.Johan Cruyff escribió:Huy, tiro al poste!
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Exacto. No te cortes y píde en USA lo que te dé la gana. Siempre que no rebase un determinado valor y no te lo manden por UPS o en USPS Express es muy complicado que te lo paren en Aduanas.iose guit escribió:Johan, yo me he inflao a pedir cosas a guitar parts resource y NUNCA me han parao en aduanas...
Estas cosas las mandan en un sobre de cartón, y al no ser paquete...![]()
Cómo se llaman...3+3
Yo he pedido paquetes con un valor alrededor de los 200€ y más y no me los han parado nunca.
Otra cosa es una guitarra o un ampli. Eso es más difícil que pase desapercibido, aunque también me ha pasado alguna vez.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Si yo me he hinchado a comprar en USA, y nunca nada. Pero como todavía me duele el ojete de fistfuking que me metieron por el kit… Joder, es que los yankis tienen de toooo.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Bueno, alea jacta est. Lo he pedido a Stewmac, junto con los botones, los marcadores de metal y un plancha de tortoise para el pickguard. En total 74 euros. A ver si no me cornean de nuevo.
Es verdad, a veces es cuestión de morir ahí o no comprar...Johan Cruyff escribió:Si yo me he hinchado a comprar en USA, y nunca nada. Pero como todavía me duele el ojete de fistfuking que me metieron por el kit… Joder, es que los yankis tienen de toooo.
Yo creo que con 74 loros no pasa nada. hace menos de un mes me llegó un pedido de más de 80 y menos de 90 a casa, sin aduanas ni nada. Yo creo que si no pasa de 150 oiros y si no es muuuuy voluminoso no te lo paran...Johan Cruyff escribió:Bueno, alea jacta est. Lo he pedido a Stewmac, junto con los botones, los marcadores de metal y un plancha de tortoise para el pickguard. En total 74 euros. A ver si no me cornean de nuevo.
Un saludo
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Tío, ¿Qué opción de envío has elegido? ¿No habrás escogido UPS, no? Con Stewart MacDonald puedes optar para envíos internacionales por:Johan Cruyff escribió:Bueno, alea jacta est. Lo he pedido a Stewmac, junto con los botones, los marcadores de metal y un plancha de tortoise para el pickguard. En total 74 euros. A ver si no me cornean de nuevo.
- USPS: Más baratito pero más lento. Casi con seguridad que no te pararán el paquete y menos por una compra de 74€.
- O por UPS que es mucho más rápido y algo más caro, pero que desgraciadamnete te cobrarán SÍ o SÍ otra vez aquí un buen pico por aduanas y gastos de administración sea cual sea la cuantía de la compra.
Por USPS me llegó el paquetito de 45€ por el que me clavaron 64€ más la gentuza de Extand.citol escribió:Tío, ¿Qué opción de envío has elegido? ¿No habrás escogido UPS, no? Con Stewart MacDonald puedes optar para envíos internacionales por:Johan Cruyff escribió:Bueno, alea jacta est. Lo he pedido a Stewmac, junto con los botones, los marcadores de metal y un plancha de tortoise para el pickguard. En total 74 euros. A ver si no me cornean de nuevo.
- USPS: Más baratito pero más lento. Casi con seguridad que no te pararán el paquete y menos por una compra de 74€.
- O por UPS que es mucho más rápido y algo más caro, pero que desgraciadamnete te cobrarán SÍ o SÍ otra vez aquí un buen pico por aduanas y gastos de administración sea cual sea la cuantía de la compra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/