¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
yo tambien tengo uno y me lo compre por lo mismo,,sinceramente YO en sonido no noto un pijo de un cable "decente" de 30 pavos a un evidence o un monster de estos,seguro que habra diferencia y mas en un estudio o directo a un ampli, pero solo por saber que no te va a dejar tirado en medio de un bolo ya merece la pena. 
Última edición por chushumbucker el 18 Feb 2010, 22:10, editado 1 vez en total.
- Miles & Miles
- usuario veterano

Había por ahí un grupo que sonaba a mierda, Oso algo ¿no?Sergio escribió:Yo lo veo así:
A) La gente cuidadosa con eso de sonar bien, prestará atención a todas estas chuminadas: Cuerdas de marca tal, pastillas de marca cual, guitarras y amplis de boutique, pedales trubaipas y afinadores buzzfetén con estroboscopio de esos que marean cuando les miras de reojo. Y conectarán los cables carísimos en el sentido correcto.
B) La gente NO cuidadosa todo eso le importa una mierda y por eso seguirá sonando a mierda
Y cuando uno del grupo B) vea tocar a uno del grupo A) y le pregunte por qué suena tan bonito, alucinará con la respuesta y quedará pensando : «Yo soy un burro, pero este es un pobre friki infeliz»
![]()
![]()
Dejemos que la gente compre lo que quiera y pueda, por burros, por frikis, por profesionales o aficionados, por cuidadosos o por descuidados, por la crisis o la no crisis
Es indudable que cables MUY BUENOS suenan mejor que cables BUENOS, y éstos mejor que cables MALOS, cada uno verá lo que compra.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
En el 2006 hubo un tópic menos "filosófico"Justinsson escribió:
Al final , cual es el cable más adecuado en relación calidad / sonido ?
El Evidence Lyric ése ?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... t=evidence
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Ya decía yo que me sonaba que habíamos hablado de esto, pero dudaba si fue en esta vida o en una anterior.
Y sobre todo me alegra ser coherente con lo que decía hace 4 años.
Y sobre todo me alegra ser coherente con lo que decía hace 4 años.
- elctricsparkle
- usuario
Mario escribió:Bueno yo para terminar dire que antes tocaba con cables de 20 a 30 € y sonaba bien,ahora tengo un monster cable de esos de 58€ y el dia que se rompa no compare otro por debajo de ese cable.![]()
algunos esos 20 o 30 € de diferencia igual les viene bien para pagar la luz,el gas o pillar medio chisme de perica y hacer eljimi hendrix,
pero para mi esos 58 € estaran bien empeados en ese cable,se recoge siempre igual,y despues de unos 10 bolos y varias grabaciones se enrolla como el primer dia ,no coge vicios y son todo virtudes.
me la suda si es mejor o peor,si es mas agudo o mas grabe, me gusta ese cable y punto.
Yo tengo cables en casa que son barateiros y mantienen la forma perfectamente si sabes lo que haces al recojerlos claro. Si el cable se retuerce o se vicia es porque o el material de fuera no es muy allá (demasiado rígido o demasiado blando) o porque no se sabe recoger un cable
http://www.myspace.com/electricsparkle
Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
bueno...
me he perdio el hilo durante casi todo el día porque hemos estado en Tenerife, unos 400 mil clientes de Endesa sin electricidad
volviendo a donde yo lo dejé....fue diciendo que no me parecía mala idea pasar las muestras por un analizador de frecuencias, así que lo h ehecho:
recordad que se trata de pruebas hechas con un cable de micro CORDIAL, bastante bueno, pero que no es el Evidence....este es bastante más barato. Con conectores Neutrik ( un silent y uno normal)
van el el mismo orden que las grabé...
este es el que ha sido soldado con el método de Evidence, y con el cable en la dirección "correcta": este es el mismo cable pero en "sentido inverso": y por último, este es el cable que ha sido soldado "como toda la vida": Es cierto que uno nunca toc aigual, y que al haber tres interpretaciones, pues ninguna de ellas es igual.
Se m eocurre que una prueba más "correcta y fiable" podría ser hacer pasar por cada cable un audio determinado, y siempre el mismo, haciendo las pruebas en el mismo orden....el "evidenciado"
del derecho y del revés y el otro...
Digo esto por si alguien quiere aportar aún más rigor al asunto.
Por mi parte, ya dejo el tema de las pruebas hasta el moment en que tenga algún cable de marca de esosfetén por casa ( que no será mío, por supuesto
).
Con este topic y estas pruebas he aprendido varias cosas, y me han servido bastante.
Lo del soldar el cable según lo hace la gente de Evidence tiene su miga, y hemos comprobado que efectivamente suena más claro, más nítido y como con más agudos que haciéndolo por el método tradicional.
Me he hecho dos cables así, por si en algún momento tuviera que grabar alguna guitarra que me pareciera un poco "pastosa" y necesitara algo más de claridad, pero tal como alguien más ha comentado también, a mi como que me gusta más como suena el cable soldado "como de toda la vida"...¿por qué? pues por la misma razón que me gusta más un AC30 que un Twin Reverb...me gustan más los spaguetti que los tagliatelli....y no dejan de ser la misma pasta
me he perdio el hilo durante casi todo el día porque hemos estado en Tenerife, unos 400 mil clientes de Endesa sin electricidad
volviendo a donde yo lo dejé....fue diciendo que no me parecía mala idea pasar las muestras por un analizador de frecuencias, así que lo h ehecho:
recordad que se trata de pruebas hechas con un cable de micro CORDIAL, bastante bueno, pero que no es el Evidence....este es bastante más barato. Con conectores Neutrik ( un silent y uno normal)
van el el mismo orden que las grabé...
este es el que ha sido soldado con el método de Evidence, y con el cable en la dirección "correcta": este es el mismo cable pero en "sentido inverso": y por último, este es el cable que ha sido soldado "como toda la vida": Es cierto que uno nunca toc aigual, y que al haber tres interpretaciones, pues ninguna de ellas es igual.
Se m eocurre que una prueba más "correcta y fiable" podría ser hacer pasar por cada cable un audio determinado, y siempre el mismo, haciendo las pruebas en el mismo orden....el "evidenciado"
Digo esto por si alguien quiere aportar aún más rigor al asunto.
Por mi parte, ya dejo el tema de las pruebas hasta el moment en que tenga algún cable de marca de esosfetén por casa ( que no será mío, por supuesto
Con este topic y estas pruebas he aprendido varias cosas, y me han servido bastante.
Lo del soldar el cable según lo hace la gente de Evidence tiene su miga, y hemos comprobado que efectivamente suena más claro, más nítido y como con más agudos que haciéndolo por el método tradicional.
Me he hecho dos cables así, por si en algún momento tuviera que grabar alguna guitarra que me pareciera un poco "pastosa" y necesitara algo más de claridad, pero tal como alguien más ha comentado también, a mi como que me gusta más como suena el cable soldado "como de toda la vida"...¿por qué? pues por la misma razón que me gusta más un AC30 que un Twin Reverb...me gustan más los spaguetti que los tagliatelli....y no dejan de ser la misma pasta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Olvidé matizar que lo que pasa es que el sonido a mierda es el sonido del rock'n'roll
- elctricsparkle
- usuario
Rubén, si tienes alguna forma de hacer pasar ruído rosa (no con un tono puro como había dicho anteriormente
) creo que sería bastante más fiable
....aunque bueno , científicamente, tampoco sería demasiada prueba de lo plano del cable ya que intervienen más factores...pero bueno...
A mí vistas esas gráficas, de momento, el resultado es evidente (que no evidence)
.
A mí vistas esas gráficas, de momento, el resultado es evidente (que no evidence)
electricsparkle...
lo del ruido rosa ese que dices...
yo sólo puedo hacer pasar el "white noise" ( black tie, white noise....un disco de David Bowie
)...pero si me pasas un wav de lo que sea....pues lo paso sin problemas, vamos...
ya sea pasarlo por el cable como línea o mandándolo a un ampli de guitarra a través del mismo...lo que quieras
lo del ruido rosa ese que dices...
yo sólo puedo hacer pasar el "white noise" ( black tie, white noise....un disco de David Bowie
ya sea pasarlo por el cable como línea o mandándolo a un ampli de guitarra a través del mismo...lo que quieras
- elctricsparkle
- usuario
Ando atontadoEl Muyayo escribió:electricsparkle...
lo del ruido rosa ese que dices...![]()
![]()
![]()
yo sólo puedo hacer pasar el "white noise" ( black tie, white noise....un disco de David Bowie)...pero si me pasas un wav de lo que sea....pues lo paso sin problemas, vamos...
Ruído blanco, que el rosa cae 3dbs por octava, el blanco es contante en todas las frecuencias.
Ahora mismo no tengo soundforge instalado ni ningún editor de audio. En Sonar creo que no sale esa función, al menos el el mío. Si tienes editor a ver si tiene white noise porque con el otro creo que no iba a servir de mucho la verdad
Aunque igual por la red hay algún archivo de ruídos en calidad wav
PD: Pues sí, tenía que haberlos, supongo que servirán
http://www.dogstar.dantimax.dk/testwavs/
Si puedes probar de ambas formas o de las que se te ocurran pues mejor supongo, pero vamos, como veas
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
y digo yo, no se pueden superponer esas tres gráficas para verlo un poco más claro??
no sé si el programa en cuestión dá la opción
ahora ya me he picado y voy a tener que soldar un cable "método evidence" a ver si noto algo
bendita sea la mierdaSergio escribió:Olvidé matizar que lo que pasa es que el sonido a mierda es el sonido del rock'n'roll
ahora ya me he picado y voy a tener que soldar un cable "método evidence" a ver si noto algo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
y digo yo, no se pueden superponer esas tres gráficas para verlo un poco más claro??
bendita sea la mierdaSergio escribió:Olvidé matizar que lo que pasa es que el sonido a mierda es el sonido del rock'n'roll
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Falen, voy a ver si vendo el cuadro de Jackson Pollack, que para tapar el desconchón de la pared, ya me vale con un poster de Hannah MontanaVchap escribió:Bueno, yo en particular no he dicho que sea de 'putos frikis', sólo pienso que, en cuestión de sonido no vale la pena, y más que por el dinero por comerme la cabeza con eso. en cuestión de fiabilidad ya es otra cosa. Si de lo que se habla es de afinar el equipo lo más posible, igual que un aficionado a los scalextric buscaría un modelo concreto de coche hasta en el averno, pues entonces sí...no creo que eso sea criticable.
El problema es el novato en esto, que se satura de toda esa información y acaba preguntándose si vale la pena pintar a la nitro su squier hello kitty o comprarse cables de oro purificado para enchufar al ampli gorilla..
Te habla Agüelo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Que si ,que si,lo que tu me digas,pero hazme caso,no hay color entre unos y otros y te digo una cosa,no me vas a enseñar a recoge clables ha estas alturas.elctricsparkle escribió:Mario escribió:Bueno yo para terminar dire que antes tocaba con cables de 20 a 30 € y sonaba bien,ahora tengo un monster cable de esos de 58€ y el dia que se rompa no compare otro por debajo de ese cable.![]()
algunos esos 20 o 30 € de diferencia igual les viene bien para pagar la luz,el gas o pillar medio chisme de perica y hacer eljimi hendrix,
pero para mi esos 58 € estaran bien empeados en ese cable,se recoge siempre igual,y despues de unos 10 bolos y varias grabaciones se enrolla como el primer dia ,no coge vicios y son todo virtudes.
me la suda si es mejor o peor,si es mas agudo o mas grabe, me gusta ese cable y punto.
Yo tengo cables en casa que son barateiros y mantienen la forma perfectamente si sabes lo que haces al recojerlos claro. Si el cable se retuerce o se vicia es porque o el material de fuera no es muy allá (demasiado rígido o demasiado blando) o porque no se sabe recoger un cable....y de estos últimos es de los que abundan
.
De todas formas los que mas abundan son los necios y los que no quieren entedener por mucho que les digas las cosas.
Te estoy diciendo que llevo 20 años "recogiendo" cables de todos los precios y tamaños y que algo sabre al respecto y si digo algo asi sera por algo no por que ahora lea en los foros tal y cual.
No te quedes en la chorrada si el cable se recoge bien o mal,quedate con que es mejor cable por todo....
por sonido,por conectores y por el material en si.
¿Trabajas para Endesa?El Muyayo escribió:bueno...
me he perdio el hilo durante casi todo el día porque hemos estado en Tenerife, unos 400 mil clientes de Endesa sin electricidad![]()
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
NO Eglez, no trabajo para Endesa, pero no me importaría darle dos hostias al director general.
Blackmore:
sí que s epueden superponer la stres gráficas:
¿sabes usar las capas y transparencias en Photoshop?
electricsparkle:
voy a ver de qué va el enlace ese que has puesto y ya vemos...
me he bajado el white y el pink
Blackmore:
sí que s epueden superponer la stres gráficas:
¿sabes usar las capas y transparencias en Photoshop?
electricsparkle:
voy a ver de qué va el enlace ese que has puesto y ya vemos...
me he bajado el white y el pink
Eso es, más que nada es una manera de hacer cables que nunca habia visto. Es como un cable de carga apantallado.Alëxandre escribió: ... Yo lo hago por curiosidad científica más que por otra cosa.
Gracias a los que estais haciendo las pruebas.
Y como decia más arriba, al final es una cosa que va en gustos, mientras sea de una minima calidad.
Pero con menos sección de cable, y con la malla suelta en uno de los lados. Sólo va soldada al conector que va del lado del amplilolablues escribió: Es como un cable de carga apantallado.![]()
- spadearcher
- usuario veterano

Ya que sale el tema, ¿los cables de carga mejor apantallados, o sin apantallar? Ignorante que es uno...El Muyayo escribió:Pero con menos sección de cable, y con la malla suelta en uno de los lados. Sólo va soldada al conector que va del lado del amplilolablues escribió: Es como un cable de carga apantallado.![]()
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
los cables de carga yo me los hago con un cable como el de de mi lavadora, tío...
no me como el coco con más con eso
Después de fijarme en el tipo de cable con el que van cableados los bafles de la mayoría de amplis, pues ya ves
... me busco un cable de dos polos con 1'5 ó mm de sección, le casco dos jacks neutrik y al carajo!!!
me los hago cortitos, de 50 cms, que no necesito más para llegar del cabezal a la pantalla
no me como el coco con más con eso
Después de fijarme en el tipo de cable con el que van cableados los bafles de la mayoría de amplis, pues ya ves
me los hago cortitos, de 50 cms, que no necesito más para llegar del cabezal a la pantalla
- spadearcher
- usuario veterano

Gracias, Rubén. Pos entonces, haces lo mismo que yo
Bueno, yo uso un cable Klotz de carga, sin apantallar, pero no deja de ser como el de una lavadora.
Eso sí, probablemente me voy a hacer cables de carga más largos, para cambiar con una caja A/B entre el altavoz del combo y una pantalla externa 2x12. ¿Ahí sí tendría sentido usar cable apantallado, o tampoco? Ya puestos (offtopic, sorry
), ¿es seguro para el ampli hacer esto? Aclaro que la pantalla tiene la misma impedancia que el altavoz interno del combo (un Crate V32).
Bueno, yo uso un cable Klotz de carga, sin apantallar, pero no deja de ser como el de una lavadora.
Eso sí, probablemente me voy a hacer cables de carga más largos, para cambiar con una caja A/B entre el altavoz del combo y una pantalla externa 2x12. ¿Ahí sí tendría sentido usar cable apantallado, o tampoco? Ya puestos (offtopic, sorry
Última edición por spadearcher el 19 Feb 2010, 11:06, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- MikeLandau
- usuario veterano

Sastamente lo mismo, cable bipolar gordo gordo (el que quepa en el jackEl Muyayo escribió:los cables de carga yo me los hago con un cable como el de de mi lavadora, tío...
no me como el coco con más con eso![]()
Después de fijarme en el tipo de cable con el que van cableados los bafles de la mayoría de amplis, pues ya ves... me busco un cable de dos polos con 1'5 ó mm de sección, le casco dos jacks neutrik y al carajo!!!
Nels Cline me parece un coñazo.
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo igual: manguera acrílica negra RV-K 2X2.5 y a correr.MikeLandau escribió:Sastamente lo mismo, cable bipolar gordo gordo (el que quepa en el jackEl Muyayo escribió:los cables de carga yo me los hago con un cable como el de de mi lavadora, tío...
no me como el coco con más con eso![]()
Después de fijarme en el tipo de cable con el que van cableados los bafles de la mayoría de amplis, pues ya ves... me busco un cable de dos polos con 1'5 ó mm de sección, le casco dos jacks neutrik y al carajo!!!
me los hago cortitos, de 50 cms, que no necesito más para llegar del cabezal a la pantalla) y palante
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tambiénHenry escribió:Y sobre todo me alegra ser coherente con lo que decía hace 4 años.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Justinsson
- usuario veterano

Estos me han dado GAS para la acústica y la Godin

95 europavos me separan de ellos

95 europavos me separan de ellos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
yo me los suelo hacer blancos o grises, porque así ni de coña los confundo (ni yo ni nadie) con los de instrumento, que habitualmente los hago negrostugboat escribió:manguera acrílica negra RV-K 2X2.5 y a correr.
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo me lo hice así porque me quedaba un rollo de cuando cerré la tienda, pero es buena idea lo de hacerlo en color diferente.El Muyayo escribió:yo me los suelo hacer blancos o grises, porque así ni de coña los confundo (ni yo ni nadie) con los de instrumento, que habitualmente los hago negrostugboat escribió:manguera acrílica negra RV-K 2X2.5 y a correr.
- Boo Radley
- usuario veterano

Alguien sabe de algún sitio por Valencia para comprar Mogami, Klotz u otro cable de calidad? Por probar que no quede!
Joer tío ¿Qué te ha hecho el Don italiano?El Muyayo escribió:NO Eglez, no trabajo para Endesa, pero no me importaría darle dos hostias al director general.
Al margen del offtopic, lo mas que he tenido en cables de compra es de la marca "planet waves" y la verdad es que los míos me gustan mas (lo que único que me mola de éste, es una goma que lleva para después de recogerlo) ¿No hay un cable mejor que este a un precio mas popular? ¿Me tengo que gastar el doble para sentirme mejor? No soy un tipo complicado para esto, de hecho utilizo un arradio Shure de los Güenos para comunicar la guitarra con el Axe y soy consciente de que aún siendo de primera división, chupa mas tono que un cable malo.
Cada vez me arrepiento mas de dejar de ser un ignorante y eso es culpa de este deleznable foro.
PD: He probado la conexión de dos hilos y malla conectada en el ampli (direccional) con un cable chungo y no mejora la transmisión de señal, pero si la inmunidad al ruido ¡Funciona!
Deluxe Rock Band
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Emilio , pidele a Carlos o Fran , de Alcañiz cable de la serie Baldee de Spectraflex ... y velcros para recoger cables