Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por jaime río bujía »

Me refería a "don´t ask me why". La bataca tiene problemillas por ahí. Con respecto a la voz me refería sobre todo al coro, pero bueno, quizás habrá que esperar a la toma final, igual tienes razón que está en el sitio adecuado. Te dejo currar en ellas, que no hago más que dar la vara :oops: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

muyayo:
el simple hecho de que las hayas escuchado y encima te tomes tiempo de pensar en ellas y considerarlas, ya me hace feliz!! :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

es lo mejor rubén mezclar todo a la vez ,asi le das la el mismo ambiente a todo el disco :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

anoche grabamos la bataca de un tema más...así que la cosa va...despacios, pero va...

vamos a ver ahora cómo se me va dando la cosa de los demás instrumentos.

Me hago la picha un lío con las baterías, porque cuando intento cuantizarlas ( cosa que no sé hacer muy bien) muy a menudo la cosa no queda tan correcta como debiera y eso me saca que quicio :ay:

tengo que buscarme a alguien que me de una buena lección sobre midi y tratamiento del mismo, que precisamente veo que no es el fuerte de protools 7.4 precisamente :ay:

he leído que una de las mejoras dle portools 8 se refiere precisamente al midi, pero aún no me atrevo a montarlo en mi máquina...cuando compre un Mac pro sí que lo haré, pero por el moment, prefiero seguir con el 7.4 que por lo menos me funciona bien en el pc
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

nitrato de chile escribió:es lo mejor rubén mezclar todo a la vez ,asi le das la el mismo ambiente a todo el disco :dedo:
Precisamente así corres el riesgo de que quede todo un trabajo muy plano , en linea pero plano .
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió:a
tengo que buscarme a alguien que me de una buena lección sobre midi y tratamiento del mismoc

:hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tranqui, Dany....no voy a agobiarte ;) ....

le voy pillando el tranquillo poco a poco :oops:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Que no hombre , que era coña , jajajaja. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

ya sabes que el midi se me da bien ,asi que cualquier duda , ya sabes :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mío es, como casi siempre un desconocimiento o falta de dominio de lo básico, que a todas luces es fundamental. :oops:

Yo hago las batacas con una batería midi, que toca uno u otro colega ( al que pille más cerca en cada momento)...

la grabamos con una pista de click para que sirva de metrónomo, mientras a la vez va mi colega tocando la bataca y grabamos esta, a la misma vez que yo toco una guitarrilla y tarareo una melodía y voy dando los avisos de..."ahora va el cambio....ahora va el solo de guitarra" o lo que sea...

vamos...como habitualmente se graba una base.

Los propblemas me empiezan cuando, evidentemente observamos que la toma de batería no queda perfecta... algunos golpes un poco fuera de tiempo, etc...

entonces intento cuantizar el midi, para "ajustarlo" correctamente al tempo del tema, y alguna que otra vez hay golpes que se disparatan completamente y tal...

anteayer por la noche grabé un abataca con el amigo Quizz y ayer la cuanticé y quedó cojonuda, pero con alguna otra que hice con Pedro no corrí la misma suerte, como por ejemplo la de "don't ask me why", que evidentemente no está perfecta.

En fin...que hay algo dentro del proceso que no hago bien...

quiero decir que desde que creo una nueva sesión, hasta que establezco el tempo en el metrónomo, etc....hay alguna cosa que se me escapa o qe no tengo en cuenta a veces, y que es precisamente la que me descoloca todo el asunto :oops:

me tengo que leer y releer el manual de protools en lo que respecta a MIDI, pero el manual me resulta un documento muy obtuso y poco práctico, la verdad :nose:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Una recomendación ,

mejor que leerte el manual de Protools para empaparte MIDI , pillate mejor un libro ,

que sea completito y ameno ,

después todo eso lo puedes aplicar a Protools fácilmente , los principios del midi son los mismos en todos los secuenciadores .

Realmente el manual de protuls no te va a enseñar a manejar el midi en si ,

si no que te da una referencia sobre la cantidad , la disposición de las herramientas y un breve análisis sobre ellas mismas , NO sobre su aprendizaje .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

BIEN.
¿sabes del algún librito?

realmente lo que necesito saber es qué pasos he de dar antes de grabar y qué he de tener en cuenta antes de grabar el midi para luego poder cuantizarlo bien....así como de qué manera hacer la cuantización para que no se me disparaten los golpes de la bataca :oops:
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Rubén Hernández escribió:BIEN.
¿sabes del algún librito?

realmente lo que necesito saber es qué pasos he de dar antes de grabar y qué he de tener en cuenta antes de grabar el midi para luego poder cuantizarlo bien....así como de qué manera hacer la cuantización para que no se me disparaten los golpes de la bataca :oops:
me sumo a la pregunta. Hace un tiempo me recomendaron uno pero estaba descatalogado
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Yo tengo uno increíblemente bueno ,

me tengo que sumergir en los trastos del desván y encontrarlo .......

Hoy os posteo el nombre seguro :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o un tutorial on line, por ejemplo :nose:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

También ,

voy a bucear .

Lo que me acuerdo de ese libro es que era muy claro , ameno y muy completo ,

para nada esquemático y tedioso ,

por eso me molaría encontrarlo para portear el nombre .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

voy pa'lla'!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Perdón por el comentario que no tiene nada que ver con el topic, pero es que Rubén, el otro día vi las fotos de como habías construido Sibiyibi y se me cayó la baba, menudo trabajo y que lujazo tenerlo en casa. Mis felicitaciones de un paisano que se muere de envidia.
Al que madruga, platano es.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

zerpuski:
vente cuando quieras a dar una vueltecita por la isla picuda, y estás invitado a verlo in person y guitarrear un rato :dedo:

Por cierto....aquí va un temita nuevo en el que estoy currando:

http://www.goear.com/listen/1d63acf/Lan ... arth_03-RH

como los otros que os he ido enseñando, aún está un poco verde.

algo mejorará! (eso espero) :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la que sí creo que ha mejorado es "in just a sec"...de la que he grabado la voz de nuevo y un coro...
hay alguna frase que tengo que repetir, y falta aún el coro de mi chica...pero estoy contento del avance:

http://www.goear.com/listen/9f072ba/in_just_a_sec_03-RH

sigo currando!! :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

muy bien tio..muy bien...muy guapos los temas..sigue así muchacho..ah..te siento un pelo mas popero... :flores: :flores: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me estoy "amaralizando" :roll: :ein: :roll: :bah: :ay:

:jeje: :jaja: :jeje: :sindiente: :jeje: :jaja:

el siguiente tema que quiero grabar es una moñada superlentita y casi una nana....a ver si tengo lo que hay que tener para hacerlo decentemente ;)

necesito un bataca y un cantante yaaaaaaaaaaaaaaaa :ay:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

mooooooooooola landing on earth tio :dedo: :dedo: es alegre por una vez :jiji: :jiji: las otras son mas dark esta es de felisididad :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo siempre camino más por el lado oscuro ;) , pero es que esta es una canción dedicada a mi sobrinita de 4 años... :flores:

habla de un supuesto astronauta o marciano ;) , que desde otra galaxia divisa su ventana y a través de ella la ve durmiendo el su cama...y no tiene más remedio que viajar hasta la tierra para visitarla.

El otro día le conté sobre qué iba la letra y le encantó, así que...con su aprobación y la tuya ya cuento, jejej :santo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Rubén Hernández escribió:me estoy "amaralizando"
Pero tú me pones más :jeje: :jaja: :mrgreen:

Las escucharé en casita con calma :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me empiezas a preocupar, Justinsson :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jajaja , no pongo una foto de Eva Amaral en tu topic porque te daría acidez :mrgreen: .

Ya te conté el otro día que al final me decidoa componer una cancioncilla ya que tenía una letra . se la enseño a la jefa y me dice que es una de Amaral , que además yo no sabía cual :bah:

:ridi:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Joer "Erre" (hache), estos días he estado yendo de culo con ensayos, reuniones, ferias, la novia... Bueno, sin tiempo, os leía pero no había tenido la oportunidad de escuchar esos nuevos temas, y menudo pasadote, sin ningún prejuicio, y sin pelotilladas ni vaselina, te digo que tu música está en mi lista de reproducción habitual, de la que escucho con total atención igual que otros muchos artistas, e incluso como novatillo en la música dejo influenciarme en algunos aspectos... :hedicho:

Sigue así tio, yo, por lo menos, te escucho :hedicho: :ciao: ;) :meignorais:

Me mola este RH tio...

Ah por cierto! El otro día se lo enseñé a los compis de grupo como argumento de NO DEJARNOS un PASTÓ en un estudio profesional.... Ya no os cuento más... Eso sí, al batería no le moló nada la batería... Pero bueno, esbque al contrario de lo que dicen, al final ellos son los más pijos. :jaja: :jaja:

Saludos gente! :ciao:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Taffy: no te fíes de tu chica en NADA que tenga que ver con la música...respeta su criterio en cuanto a las camisas y los zapatos, pero si no ha escuchado unos 5 mil discos....yo no tendría en cuenta su criterio :hedicho:

tío...estás en tu casa, pon las fotos que quieras :sindiente: :sindiente:

Alëxandre:
no te fijes mucho en mis chorradas, tío...de verdad, yo soy un mero aprendiz de mil cosas...toco medio mal, canto mal, grabo como un principiante...
no soy un ejemplo a seguir, pero para nada, vamos...
eso sí, creo que a nivel de composición al menos, las canciones son decentes.

En lo de la grabación-producción voy aprendiendo algunas cosillas, pero también a medida que aprendo cosas, voy tomando un camino, y no siempre ese camino me va llevando por donde yo habia previsto.

Cuando termine esta fase de canciones un poco en la onda "americana", quiero pegar un bandazo estilístico....que puede que nadie espere ;)

Ya lo veréis :jiji:

Lo de las batacas...dile a tu bataca que mis baterías son MIDI, tocadas en una bataca de 285 euros, y que encima, como están tocadas por tíos que están acostumbrados a batacas acústicas cojonudas, ninguno la toca disfrutando....y por si fuera poco...a mi los baterías me duran una tarde :jaja: :sindiente: :sindiente: quiero decir....que si consigo que me graben una toma medio decente, los echo de mi casa con cualquier excusa y espero no volver a verlos en mucho tiempo. :sindiente: :sindiente: :sindiente:

No pongas un batería en tu vida o esta estará a un tris de un posible fracaso :sindiente: :sindiente: :sindiente:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

bueno con tu permiso rubén, voy a poner 1 tema de unas pruebas que estoy haciendo....

me gustaria que me comentarais si notais algo raro..... cualquier cosa...

despues os contaré como ha sido grabado y el proceso,creo que mas de uno cuando os lo cuente vais a pedir info...

no están masterizados,solo una rapidisima mezcla para que me dierais la opinion.

bueno este es el tema:

http://www.goear.com/listen/6bbfa31/hab ... le-studios

espero lo comentarios :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”