MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
cpm
usuario

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

lo de la pista cortada y el diodo en principio no deberia a afectar al led, debes tenerlo bien porque si no el 4053 no conmutaría entre on y off

mide qué voltajes te dan los pines 14 y 15 del 4027, estando el pedal en ON y OFF, y tambien con y sin el led conectado... (con el led mide tambien voltajes en ambas patas...)
a ver si con eso vemos que esta pasando
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Vale, he medido los voltajes con el led conectado.
En las patas 14 y 15 siempre hay unos 9.04V, tanto en ON como en OFF.
Y en el led es curioso, en el positivo siempre 9.04V.
En el negativo en OFF también 9.04V, y en ON el voltaje va variando entre 6.8 hasta 8.4, dependiendo del momento y de la última lectura. Incluso a veces el led se encendia cuando conectaba el polímetro a la massa y al negativo del led. Para volverse loco. :nose:
||*||
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

la teoria es que esos pines deben dar voltajes complementarios,
ON:
15 9v / 14 0v
OFF al contrario

si no no se como puede estar funcionando la conmutacion del 4053??
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cpm escribió:la teoria es que esos pines deben dar voltajes complementarios,
ON:
15 9v / 14 0v
OFF al contrario

si no no se como puede estar funcionando la conmutacion del 4053??
podria ser que tenga alguna pista haciendo contacto… por la soldaduras, algo que no se ve a simple vista, me pasó con un pedal, no sonaba ni de coña y tenia continuidad (con el tester) entre pistas por todas partes… al final pillé un cutter lo passé entre las partes huecas de las pistas y el pedal funcionó…

es una posibilidad… algo remota… pero vamos, yo lo cuento a ver si hay suerte y es alguna chorrada de estas :dedo:

ala! a ver si hay suerte!

Lo mio de la señal recortada, en cuanto tenga algo de tiempo lo miraré (lo de mirar la salida directa desdel fet, pero si éste recortara la señal al entrar, porqué con 12V no lo hace?
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No, no. No medido las pines correctos. Me he liado.
Ahora creo que lo he hecho bien.
Con el pedal apagado el 14 esta a 9.05V y el 15 a 0.00V
Con el pedal encendido el 14 esta a 0.25V y el 15 a 9.05V
Cuadra con lo que dice cpm.
||*||
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno yo he hecho mi prueba, con un alimentador de 9V y pinchando en la pata de salida del fet de entrada (la pata del lateral?), no parece que pierda señal…
os pongo una fotillo con el resultado:
Imagen

he comprado un transformador nuevo de line 6 de 9V que tiene una ssalida de 9,36, he visto que si alimento el pedal a 9,5 ya queda justo el volumen de la salida en bypass en respecto al volumen de linea… pééééééééro tiene que funcionar correctamente a 9v… así que sigamos investigando :p

De hecho a 9,36V la diferencia es muy mínima… si no conseguimos encontrar como solucionar esto tampoco me voy a quejar, solo que me gusta dejarlo todo perfecto :sindiente:

cpm… se te ocurre alguna prueba más?

ah skizo a ver si solucionas ya lo del led :hedicho: solo queda comentar que sigas desdel esquema todo el circuito que alimenta este led y comprobar que esté todo en su sitio, con valores correctos y que funcione todo y no haya ningúna pista haciendo un contacto por ahí… no puede tener mucho más secreto!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

diafebus... el camino del limpio sigue dos caminos, cuando esta en bypass va directo del fet al opamp
pero encendido pasa por una ganancia previa para conseguir igualar la señal a la salida del delay, mas o menos al doble de volumen, y tener algo de control para subir y bajar niveles en los potes de volumen, aproximadamente ajustado para que al medio queden ambos a volumen "unidad"
quizas sea esa pre-amplificacion lo que esta recortando...
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

si el limite lo has encontrado a los 9 voltios y pico, puedes reducir la resistencia de 100 ohmios que hay en la entrada de la alimentacion. Su funcion es filtrar ruido junto con el condensador de 220uF. Como efecto secundario tambien produce una pequeña caida de voltaje, por eso la alimetnaicon de los opamps se queda a unos 8v. Si tu fuente es regulada y no demasiado ruidosa puedes bajar ese valor o quitarlo directamente. Prueba a 47 ohms, quizas con eso basta para que haya menos caida.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Es que con 12V lo que si he visto es que las repeticiones suenan con más distorsión, por eso me he puesto a ver si podia solucionarlo.
O sea el pedal en general suena bien, con el delay al maximo a 9V tiene un pelín de distorsión, pero queda claro que es normal, con 12V ensucia mucho más y según como molesta poniendo el pote de time a las 2 o las 3.. y suena un poco más oscurete, en cambio a 9V suena con más brillo, más natural y con menos distorsión…
de 100ohm a 47ohm de cuanto seria la caida de voltaje? solo em faltan 0,2 o 0,4V para que esté todo en su sitio jajaja

El cambio de las resistencias de 33k a 22k, puede tener alguna relación con la distorsión de las repeticiones? (por lo que veo en el esquema no deberia) si no va afectar las dejo a 22k sinó vuelvo a reponer las de 33k... (midiendo voltages en la patilla 7 del 571 me da 4,41V y depues de las resistencias 3,1… así que no es ningún disparate.)

y creo que con esto ya estará todo perfectisimo! Qué exigente... :nose:

Ante todo! grácias por hacer posible estos proyectos! :flores:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Vaaaaleeeeee......
doy fe de que al activar el delay y el feedback a la vez el 4053 pasa a mejor vida :ay:
con la mod del 4148 y una resistencia de 120K en mi caso la cosa va mejor.....

Animo y adelante muchachos!!!!!
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pos yo tambien he terminado por resolver el misterio.
En la placa estaba todo bien. Era el puto led, no sé que coño le pasa pero está raro.
Si lo desmonto y lo conecto a una pila de 3V funciona, pero conectado a la placa, nada de nada. Es como si no tubiera suficiente intensidad o ... yo que sé.
He puesto otro led, uno de los normales de color verde, y funciona perfectamente.
Es como si ese led fuera distinto o estubiera defectuoso.
Por cierto, he mirado la resistencia del led y me da 5.5K, no se si es mucho o poco. :nose:
En fin que nada, ya tengo el delay al 100%. Mil gracias a todos los que habeis hecho posible este proyecto.
Espero poder participar en muchos más. :flores: :flores: :flores:
||*||
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

skizo escribió:Pos yo tambien he terminado por resolver el misterio.
En la placa estaba todo bien. Era el puto led, no sé que coño le pasa pero está raro.
Si lo desmonto y lo conecto a una pila de 3V funciona, pero conectado a la placa, nada de nada. Es como si no tubiera suficiente intensidad o ... yo que sé.
He puesto otro led, uno de los normales de color verde, y funciona perfectamente.
Es como si ese led fuera distinto o estubiera defectuoso.
Por cierto, he mirado la resistencia del led y me da 5.5K, no se si es mucho o poco. :nose:
En fin que nada, ya tengo el delay al 100%. Mil gracias a todos los que habeis hecho posible este proyecto.
Espero poder participar en muchos más. :flores: :flores: :flores:
enhorabuena tio!! :) yo en cuánto pueda os saco una demo del mío desdel ampli de válvulas y lo cuelgo :) seguramente lo haga el domingo! así tenemos todas las demos ya, a linea y en vida real :vintage:

venga a disfrutarlo como un campeón!

saludos :dedo:

(por cierto el transformador de line 6 DC-1 está de puta madre, lleva hasta dos inductores en la mitad del cable para reducir el rizado, si alguien tiene problemas de ruidos o algo lo recomiendo!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

repe
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

venga va!… útlima aportación de grabación y ya no os molesto más :jiji: (sabéis que volveré con lo de los voltages cuando me dé para intentar terminar de ajustarlo :hedicho: )

http://dl.dropbox.com/u/1416648/andysne ... 0ampli.mp3

a ver que os parece esta, es con el ampli de válvulas, micro SM57, guitarra y pedal antes del previo, no por el loop... volumen a toda leche para que suene bien calentito :sindiente:

saludos! :flores:
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Bueno, más o menos así quedó la versión Beta:
Imagen
Imagen
Algunas perillas y footswitches... :mrgreen:
flaconsius

Mensaje por flaconsius »

Muy bueno, IQ!
Las valvulillas atrás le dan el toque "Boutique".
¿A la gráfica la hiciste con el viejo y querido método de filmina pegada con Laca?
Abrazo.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Gracias, colega!
flaconsius escribió:Las valvulillas atrás le dan el toque "Boutique".
Si, pero los trafos del chino lo des-mojan :sindiente:
Exacto! Tuve unos problemas de ruidos hace unos días, pero era el potenciómetro de echo vol, que repentinamente se le dió por hacer frituras ¬¬ ... En fin, un cambio de pote y ya está rolando nuevamente :) !
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Ya hay algun Atmosphere por el mundo de gira!
http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1146299

¿que tal van los vuestros???
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

cpm escribió:Ya hay algun Atmosphere por el mundo de gira!
http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1146299

¿que tal van los vuestros???

El mío cómo un campeón, lo tengo sin aprobechar demasiado, ya que lo uso simplemente cómo reberb en casita, y lo tengo siempre activo para darme un sonido más guapetón. :dedo:
Carri
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Que buena pinta!!!

Cpm, no se si te importaría que me construyera un cacharrito de estos.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo tampoco le estoy dando mucho uso ahora mismo, pero la verdad es que estoy encantado con el cada vez que lo enchufo :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

El mio va genial CPM ! Lo utilizo para darle más intereses a solos y para ambiente :)

Muy bueno el pedalillo :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola de nuevoooo!!!

Hace mucho que no paso por aquí... por movidas que no vienen al caso he estado out for a long time... pero creo que esta vez si que si... he vuelto y me he propuesto terminar varias cosas que tenia en el tintero, entre ellas este fantástico delay!!

Me he leído el hilo de arriba a abajo antes de montarlo, después y lo he repasado otras tantas veces...

El caso es que termino de montarlo y suena pero raro... el control de tiempo hace marcianadas a medida q lo subes ( solo es útil en un pequeño intervalo, al inicio ), lo monté con los 2N7000 que venían en el kit..., antes de eso le hice la mod del diodo y resistencia para proteger al 4053.
Cambio los 2N7000 por dos BS170 que tenía por casa y empieza a funcionar, pero me doy cuenta de que tiene un ruidos de fondo en las repeticiones...pruebo varias fuentes de alimentación, lo alimento a 9v y a 12v pero sigo teniendo ese ruido en las repeticiones.
Cambio las dos resistencias de 33k por otras de 22k y hago la mod para ajustar las repeticiones pero sigo teniendo ese ruido en las repeticiones...
Los voltajes se corresponden aproximadamente con los que en su día puso Pablocarrillo.
Otra cosa curiosa es que el delay funciona como debe solo cuando los BS170 están colocados en un orden determinado, si no el pote de time funciona en un pequeño margen del principio del recorrido y luego empieza a distorsionar y hacer marcianadas... los he analizado con el peak y tienen voltajes de Vgs ligeramente distintos.
Mas tarde probé otros 2N7000 que tenía por casa y también funciona correctamente con ellos, sólo que aumenta un poco el tiempo del delay...
En las muestras que he escuchado que habéis ido subiendo no he notado ese ruido en la repeticiones... y la verdad es que ya no se que mas mirar... donde creéis que puede estar el problema??
He grabado unas muestras con distintos transformadores, a distintos voltajes y con distintos mosfets pero y esos cambios no parecen influir en el ruido de las repeticiones...
Puedo subir alguna muestra si lo necesitáis...

Por cierto, el pedal es una pasada, empiezas a usarlo y no puedes parar... enhorabuena a cpm por el trabajo realizado!

A ver si podéis ayudarme a terminar de afinarlo!

Saludos!!!
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Fijáos de cambiar el 78L05
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

LeMMon escribió:Hola de nuevoooo!!!
Hace mucho que no paso por aquí... por movidas que no vienen al caso he estado out for a long time... pero creo que esta vez si que si... he vuelto y me he propuesto terminar varias cosas que tenia en el tintero, entre ellas este fantástico delay!!
Pues yo ando igual, mucho tiempo sin pasar por auí... en fin... cosas de la puta vida.
LeMMon escribió: El caso es que termino de montarlo y suena pero raro... el control de tiempo hace marcianadas a medida q lo subes ( solo es útil en un pequeño intervalo, al inicio ), lo monté con los 2N7000 que venían en el kit...,
Pues a mi me hace exactamente lo mismo y se ha tirado meses en el cajón hasta hoy, que me dispongo a repasarlo...
LeMMon escribió: antes de eso le hice la mod del diodo y resistencia para proteger al 4053.
¿Cual mod es esta? Ilustrarme que no me apetece repasarme todo el hilo. Forfa, porfa...
LeMMon escribió: Cambio los 2N7000 por dos BS170 que tenía por casa y empieza a funcionar, ........

......Otra cosa curiosa es que el delay funciona como debe solo cuando los BS170 están colocados en un orden determinado, si no el pote de time funciona en un pequeño margen del principio del recorrido y luego empieza a distorsionar y hacer marcianadas......

......Mas tarde probé otros 2N7000 que tenía por casa y también funciona correctamente con ellos, sólo que aumenta un poco el tiempo del delay......

Saludos!!!
Probaré esto de los transistores, ya me o dijo CPM, pero hasta ahora no me he puesto de nuevo.

Hale, luego os cuento lo resultados.

Un saludo.
Nada que decir.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola Strato!!! Me alegro de saludarte :dedo:

La mod para proteger el 4053 es esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 24#p966113

Lo que te pasa con el pote de time es exactamente lo mismo que me pasaba a mi, ve a por los transistores...
iq01221 escribió:Fijáos de cambiar el 78L05
Lo probaré... de todas formas quiero grabar una muestra para que me digáis si es normal.

Por cierto Strato, mi colega Curro, el que te pilló el HO Evolution quiere hacerte unas preguntillas sobre el bicho, tanqui que va bien, son sólo cuestiones de saber las mods que tiene y demás que no se enteró mu bien...

Saludos!! :ciao:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Aquí tenéis la muestra... es cosa mía o tiene mas ruido de lo normal?
http://soundcloud.com/lemonido/ruido-delay-atmosphere

Está grabado a través de una M-Audio fastrack pro, sin emulaciones de ampli ni na de eso... la señal limpia tal cual llegaba del delay... (si le meto emulación de ampli el ruido se nota mucho más).

Saludos! :ciao:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

LeMMon escribió:Aquí tenéis la muestra... es cosa mía o tiene mas ruido de lo normal?
http://soundcloud.com/lemonido/ruido-delay-atmosphere

Está grabado a través de una M-Audio fastrack pro, sin emulaciones de ampli ni na de eso... la señal limpia tal cual llegaba del delay... (si le meto emulación de ampli el ruido se nota mucho más).

Saludos! :ciao:
a mi no me suena mal..., a partir de esos tiempos de repeticion el ruido empieza a aflorar, es algo inseparable del 2399.
y ten en cuenta tambien que en ese clip hay una cola de repeticiones larguisima... bastante que llega hasta ahi

entiendo que el problema es cuando lo pasas por una ganancia posterior, pero ese problema es el mismo para cualquier otro pedal. Tuve una similar con un flanger viejuno, el dueño queria que le quitase el ruido de fondo, probamos con filtros, compander, etc, pero no quedaba a gusto, pero claro al final me dijo que el lo usaba con un marshall petado, y asi habia poco que hacer...
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Gracias por la respuesta cpm!
Pero el ruido no tiene nada q ver con las repeticiones, algo que seria normal... Si te fijas el ruido (un fffffff) aparece desde la primera repetición y se nota bastante... Prueba a subir un poco el volumen de la muestra...

Un saludo!
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Saludos gente!

Ahora estoy yo metido con el atmosphere, y tengo una duda al respecto. No he encontrado por ningún lado el ohmiaje de la fotoresistencia. ¿podríais ilustrarme alguno?

Otra cosita...el mod para proteger el 4053 parece casi obligatorio, por si las moscas ¿no?

¿Hay alguna otra modificación importante así de ese estilo, sobre la placa base original, que se me haya podido pasar?

Gracias señores.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”