Kemper Profiling Amplifier (I)
Re: Kemper Profiling Amplifier
Hola.
Si tenes en mente el Kemper, trata de probarlo tranquilo con alguien que lo tenga. Para mi gusto, es una maravilla.
Yo tengo el Blackstar de 5W, pero combo. No probè aùn como suena el Kemper conectandolo directo al return del loop de efectos del Blackstar.
Apenas pueda lo hago, a ver que sale. Te puedo dar una referencia una vez lo pruebe.
Saludos!
Si tenes en mente el Kemper, trata de probarlo tranquilo con alguien que lo tenga. Para mi gusto, es una maravilla.
Yo tengo el Blackstar de 5W, pero combo. No probè aùn como suena el Kemper conectandolo directo al return del loop de efectos del Blackstar.
Apenas pueda lo hago, a ver que sale. Te puedo dar una referencia una vez lo pruebe.
Saludos!
Buenas!
Esta mañana he estado en el estudio del forero Pitarsky y hemos hecho algunas pruebas con el Kemper. Hemos podido comprobar algunas cosas interesantes. Hemos hecho un profile de un Velocette 10 con mi Les Paul y lo hemos clavado bastante. Hemos cambiado de guitarra a una 335 y hemos comparado de nuevo ampli y profile... y había diferencia. Bastante. Hemos hecho un nuevo profile y ha vuelto a quedar muy bien. Vamos, que la guitarra con la que haces el profile es determinante. Los profiles hechos con una guitarra suenan bien con otra, pero no es como en el ampli. Cambia más o menos según la guitarra.
También hemos podido probar el perfil del Ampeg B15 (el Clean) de Andy. Brutal... Si tenéis que grabar un bajo, cargad ese profile. Los graves son increibles.
Os dejo una mini demo con el profile hecho con la 335 tocado en casa con una strato.
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Velocet ... Strato.wav
Saludos!
Esta mañana he estado en el estudio del forero Pitarsky y hemos hecho algunas pruebas con el Kemper. Hemos podido comprobar algunas cosas interesantes. Hemos hecho un profile de un Velocette 10 con mi Les Paul y lo hemos clavado bastante. Hemos cambiado de guitarra a una 335 y hemos comparado de nuevo ampli y profile... y había diferencia. Bastante. Hemos hecho un nuevo profile y ha vuelto a quedar muy bien. Vamos, que la guitarra con la que haces el profile es determinante. Los profiles hechos con una guitarra suenan bien con otra, pero no es como en el ampli. Cambia más o menos según la guitarra.
También hemos podido probar el perfil del Ampeg B15 (el Clean) de Andy. Brutal... Si tenéis que grabar un bajo, cargad ese profile. Los graves son increibles.
Os dejo una mini demo con el profile hecho con la 335 tocado en casa con una strato.
Saludos!
-
espasonico
- usuario veterano

Estaría bien que sacaran una versión plug-in en la cual pudieras cargar los profiles y grabar. O una versión hardware simplificada. No todos necesitamos tantas opciones. Creo que sería posible una versión para grabar en casa con solo una salida, etc
- Hectrucci
- usuario veterano

wahwahman escribió:Buenas!
Saludos!
Joder Chacho, este corte suena INCREIBLE, respira como un ampli....brutal!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Buenisimo!
¿Està disponible el profile?
Una consulta: ubicado en cualquier rig, entrando en la pantalla "Amplifier", suponia que estarian disponibles todos los amps para poder cambiar e ir probando. Moviendo la perilla Browse aparecen solo 5 opciones de amps. Lo mismo me pasa entrando a "Cabinet" . ¿Estoy haciendo algo mal?
Saludos!
¿Està disponible el profile?
Una consulta: ubicado en cualquier rig, entrando en la pantalla "Amplifier", suponia que estarian disponibles todos los amps para poder cambiar e ir probando. Moviendo la perilla Browse aparecen solo 5 opciones de amps. Lo mismo me pasa entrando a "Cabinet" . ¿Estoy haciendo algo mal?
Saludos!
Lo subiré más tarde al Rig Exchange.
No lo estás haciendo mal. Con esa rueda, sólo verás aquellas configuraciones que hayas grabado con el botón store. Es decir, activas el bloque del amp para tocar parámetros y, cuando te gusta, pulsas el store y eliges grabar el bloque del amp. Con los cabs pasa lo mismo, tienes que activar la edición de parámetros del cab y pulsar store. Está bastante mal pensado.
La mejor forma de probar amplis con el mismo cab es editar el cab, pulsar lock y exit. Y, al ir cambiado de profiles, se mantiene el cab. Puedes bloquear efectos también.
No lo estás haciendo mal. Con esa rueda, sólo verás aquellas configuraciones que hayas grabado con el botón store. Es decir, activas el bloque del amp para tocar parámetros y, cuando te gusta, pulsas el store y eliges grabar el bloque del amp. Con los cabs pasa lo mismo, tienes que activar la edición de parámetros del cab y pulsar store. Está bastante mal pensado.
La mejor forma de probar amplis con el mismo cab es editar el cab, pulsar lock y exit. Y, al ir cambiado de profiles, se mantiene el cab. Puedes bloquear efectos también.
Lo subiré más tarde al Rig Exchange.
wahwahman escribió:Buenas!
Saludos!
Ha sido un auténtico placer conocerte y experimentar con el Kemper junto a un experto.
Nada que añadir a lo dicho por Wahwah. La guitarra usada afecta definitivamente al perfil, pero la facilidad y rapidez de manejo lo hacen un mal menor.
Como le dije al despedirnos, lo único malo de estos bichos es la gran depreciación económica que sufren con el tiempo para un colectivo, como el nuestro, acostumbrado a vender de segunda mano cosas que no se deprecian tanto con el tiempo. Pero, incluso con eso , el cacharro es sensacional.
Solo me falta probarlo con la banda, porque en el estudio y en casa es imbatible.
El perfil, está hecho con la mezcla de un SM57 y un Sennheiser MD 421 en previos Kahayan MP 1X ( Neve 1272)
Para la próxima un Deluxe Reverb del 65 y un Dr.Z MAZ 18.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Muy Interesante 
En el estudio, sólo por ese perfil, el Kemper es muy, muy barato.wahwahman escribió: También hemos podido probar el perfil del Ampeg B15 (el Clean) de Andy. Brutal... Si tenéis que grabar un bajo, cargad ese profile. Los graves son increibles.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Pues ese mismo portaflex es el que estoy pensando comprarme, ya ves...
Así que en cosa de unos meses me compraré dos kemper de segunda mano, y a uno de ellos le hago una cáscara de cartòn piedra igualita a la del Ampeg, y el otro kemper lo pongo al lado del micro ondas, que hace juego hasta de aspecto.
Pienso que, probablemente en cosa de menos de un año, estos Kemper podrán encontrarse por unos 600€ en el mercado de segunda mano.
Y para nada de nada discuto la calidad de sus "perfiles" ni la indudable utilidad e idoneidad en determinados contextos.
Me encantará escucharlo en directo en el Padronazo, si finalmente steel edge lleva el suyo
Así que en cosa de unos meses me compraré dos kemper de segunda mano, y a uno de ellos le hago una cáscara de cartòn piedra igualita a la del Ampeg, y el otro kemper lo pongo al lado del micro ondas, que hace juego hasta de aspecto.
Pienso que, probablemente en cosa de menos de un año, estos Kemper podrán encontrarse por unos 600€ en el mercado de segunda mano.
Y para nada de nada discuto la calidad de sus "perfiles" ni la indudable utilidad e idoneidad en determinados contextos.
Me encantará escucharlo en directo en el Padronazo, si finalmente steel edge lleva el suyo
Ojalá vaya bien pero, habiendo estado en unos cuantos Padrones, si hay un lugar en el mundo donde un Kemper no va a sonar, es ese
Nadie va a tener la etapa y cabinet, el full range o los monitores de estudio adecuados para medirse con un ampli de verdad al 8 en la sala con la reverb mas descontrolada del mundo
En una habitación y con los auriculares de los Ohmnios adecuados (pudimos ver que no todos van bien) quizás, pero no es lo mejor.
Nadie va a tener la etapa y cabinet, el full range o los monitores de estudio adecuados para medirse con un ampli de verdad al 8 en la sala con la reverb mas descontrolada del mundo
En una habitación y con los auriculares de los Ohmnios adecuados (pudimos ver que no todos van bien) quizás, pero no es lo mejor.
Nonooo... No pensaba yo en oirlo sonar en medio de una panda de borrachos tocando born to be wild....
Me refería a través de unis auriculares, exactamente
Unos cascos bastante standard...
Si me acuerdo, me echo en la mochila unos sennheiser HD280, que aunque no son los mejores que tengo, sí que me ofrecen bastante confianza para según qué cosas...
Y está claro que habría que probar eso bastante lejos de la sala del bullòn
Me refería a través de unis auriculares, exactamente
Unos cascos bastante standard...
Si me acuerdo, me echo en la mochila unos sennheiser HD280, que aunque no son los mejores que tengo, sí que me ofrecen bastante confianza para según qué cosas...
Y está claro que habría que probar eso bastante lejos de la sala del bullòn
El rack de Matt Bellamy. Uno de cada color!

Un dia tenemos que hacer la prueba en directo con una batería, un bajo y alguna guitarra con ampli de verdad pa ver como se pega con el resto.

Un dia tenemos que hacer la prueba en directo con una batería, un bajo y alguna guitarra con ampli de verdad pa ver como se pega con el resto.
editado
- Hectrucci
- usuario veterano

Un AXE FX 2 y una parejita de Kempers, no está mal. Yo creo que el AXE lo usa para los efectos y los Kemper quizás para algún sonido concreto que no pueda abarcar su Diezel, y lo de llevar dos, será por llevar un equipo de backup por si se jodiera el Diezel....es lo bueno del Kemper, te cascas unos perfiles detallados de tu ampli y siempre tienes tu sonido por si las moscas.
Por cierto, alucina con la pedalera midi, debe ser dificil atinar con esos botones tan arrejuntaos, la virgen!
Por cierto, alucina con la pedalera midi, debe ser dificil atinar con esos botones tan arrejuntaos, la virgen!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
Matt Bellamy es otro de esos centenares de guitarristas con los que jamás coincidiré en gustos ni costumbres... Vamos, que ni de lejos sería una referencia de lo que mw gusta en cuanto a "sonido"...
Más bien todo lo contrario. No soporto a Muse
Pero si mañana veo a Joe Mascis con un Kemper, en cosa de una semana lo estarían encargando un par de amiguetes... A alguno de los cuales se lo compraría yo de segunda mano, cuando se dieran cuenta de que " el sonido está en los dedos"
Sin coñas ahora:
Siento mucha curiosidad por el Kemper. Mucha más que la que en su día me provocaba el Axe, que al menos a mi no me deslumbrò en absoluto cuando pude tenerlo una tarde en mi casa...
Pero el concepto de funcionamiento del Kemper me resulta más curioso y atractivo. No veo el momento en el que poder estar un rato con el cacharro en cuestiòn y poder sacar unas conclusiones que no sean a partir de escuchas a través de internet
Más bien todo lo contrario. No soporto a Muse
Pero si mañana veo a Joe Mascis con un Kemper, en cosa de una semana lo estarían encargando un par de amiguetes... A alguno de los cuales se lo compraría yo de segunda mano, cuando se dieran cuenta de que " el sonido está en los dedos"
Sin coñas ahora:
Siento mucha curiosidad por el Kemper. Mucha más que la que en su día me provocaba el Axe, que al menos a mi no me deslumbrò en absoluto cuando pude tenerlo una tarde en mi casa...
Pero el concepto de funcionamiento del Kemper me resulta más curioso y atractivo. No veo el momento en el que poder estar un rato con el cacharro en cuestiòn y poder sacar unas conclusiones que no sean a partir de escuchas a través de internet
No es un tema de buenos o malos, es un tema de unos Ohmnios u otroserreaye escribió:
En serio. En el estudio los probé con varios (todos decentes) pero olvide anotar los ohm de los que le hacían justicia.
ESTO ES MUY IMPORTANTE ! La salida de auriculares del Kemper es muy muy pejiguera, con unos suena parecido a lo que esperas pero con la mayoría suena mal, triste, desangelado.
Esta tarde os digo los ohmnios de los que si sonaban.
Joder! si planto esa pedalera en los escenarios donde tocamos, los de mi grupo me pegan una paliza y me tiran al mar 

Edito:
Estoy pensando (si a veces lo hago
) que lo de la salida tan exclusiva de auriculares tiene sentido desde un punto de vista.
El Kemper es sobre todo "dinamica" y trasladar eso a dos altavocitos de dos pulgadas debe requerir un diseño de amplificación de auriculares bastante exclusivo y eso no les debe haber dejado mucho margen.
Quiero decir que igual que a un ipod (dinamica = 0
)se la suda los auriculares que le pongas y lo único que se detecta es la subida o bajada de volumen, un Kemper es justo lo contrario.
Que me corrijan los electrónicos si estoy diciendo alguna tontería.
Sin duda.wahwahman escribió: Un dia tenemos que hacer la prueba en directo con una batería, un bajo y alguna guitarra con ampli de verdad pa ver como se pega con el resto.
Edito:
Estoy pensando (si a veces lo hago
El Kemper es sobre todo "dinamica" y trasladar eso a dos altavocitos de dos pulgadas debe requerir un diseño de amplificación de auriculares bastante exclusivo y eso no les debe haber dejado mucho margen.
Quiero decir que igual que a un ipod (dinamica = 0
Que me corrijan los electrónicos si estoy diciendo alguna tontería.
Última edición por Pitarsky el 24 Sep 2012, 12:41, editado 2 veces en total.
Coñeeee
Pues me dejas decepcionado con lo que dices de la salida de auriculares del Kemper...
Si te acuerdas de lo de los cascos y nos lo chivas, sería un punto. Tengo media docena de cascos distintos y así sabría cuál llevar al Padronazo... O si tú mismo llevas el que crees que iba mejor, pues estupendo
Pues me dejas decepcionado con lo que dices de la salida de auriculares del Kemper...
Si te acuerdas de lo de los cascos y nos lo chivas, sería un punto. Tengo media docena de cascos distintos y así sabría cuál llevar al Padronazo... O si tú mismo llevas el que crees que iba mejor, pues estupendo
Cuenta con ello !

El Bellamishes ese lleva algo más que kemper en el Rig creo.
y no es que tenga nada en contra del Kemper que conste, porque como no lo he probado en mis manicas, decir que me gusta o no sin conocerlo, es un poco aventurado para mi, nunca se sabe.
Lo cierto es que este aparato salió hace dos años, y nadie hablaba de el, ahora parece que se ha puesto de moda etc. enfin esto de las campañas de Marketing y el gran Hermano nunca se sabe lo que pueden abarcar.
El Eauipillo del Bellamicho este.

En cuanto al Axe, lo que se ve es a muchos guitarristas profesionales de renombre etc, que llevan el Axe en sus rigs, pero siguen llevando sus cabezas etc. y el Axe lo utilizan como multiefectos, porque la calidad de los efectos es la repolla.
Por poner un guitarrista que usa muchos aparatos, aqui tenemos al Payo Petrucci que ha sustituido un monton de unidades de efectos en su rig, y ha colocado dos Axes.

Lo cierto es que este aparato salió hace dos años, y nadie hablaba de el, ahora parece que se ha puesto de moda etc. enfin esto de las campañas de Marketing y el gran Hermano nunca se sabe lo que pueden abarcar.
El Eauipillo del Bellamicho este.

En cuanto al Axe, lo que se ve es a muchos guitarristas profesionales de renombre etc, que llevan el Axe en sus rigs, pero siguen llevando sus cabezas etc. y el Axe lo utilizan como multiefectos, porque la calidad de los efectos es la repolla.
Por poner un guitarrista que usa muchos aparatos, aqui tenemos al Payo Petrucci que ha sustituido un monton de unidades de efectos en su rig, y ha colocado dos Axes.
Vale, ya lo tengo.
Esto es sólo valido para el Kemper !
Primero probé los Beyerdynamic DT 100 Mis favoritos del estudio (400 Ohm)

Mal, poca sustancia y detalle, casi sin dinámica.
Despues los Ultrasone HFI-550 (64 ohms)
Los uso para que los baterías puedan grabar porque tienen detalle y definición pero tambien mas volumen que los otros conectados al mismo amplificador de auriculares.

Detalle y dinámica.
En la Web de Kemper dice que la salida es de 33 Ohm, así que parece que tiene sentido.
Dedicated Headphone Output:
¼ inch TRS stereo, 33Ohm
Esto es sólo valido para el Kemper !
Primero probé los Beyerdynamic DT 100 Mis favoritos del estudio (400 Ohm)

Mal, poca sustancia y detalle, casi sin dinámica.
Despues los Ultrasone HFI-550 (64 ohms)
Los uso para que los baterías puedan grabar porque tienen detalle y definición pero tambien mas volumen que los otros conectados al mismo amplificador de auriculares.

Detalle y dinámica.
En la Web de Kemper dice que la salida es de 33 Ohm, así que parece que tiene sentido.
Dedicated Headphone Output:
¼ inch TRS stereo, 33Ohm
Última edición por Pitarsky el 24 Sep 2012, 18:59, editado 1 vez en total.
O sea, que los Ultrasone son más fiables para currar en el Kemper?
Voy a ver qué tengo que ande por esos 64 ohmios ...
Porque creo que los sennheisser HD 280 que decía más arriba , son precisamente de 64 ohmios..
Lo comprobaré
Voy a ver qué tengo que ande por esos 64 ohmios ...
Porque creo que los sennheisser HD 280 que decía más arriba , son precisamente de 64 ohmios..
Lo comprobaré
Puede ser la impedancia? O tendrá que ver con la sensibilidad? O las dos? Los Ultrasone tienen más sensibilidad que los Beyer, además de mucha menos impedancia.
Yo tengo unos AKG que rondan la impedancia de los Ultrasone y no van mu finos. Veo que la sensibilidad es más baja...
Yo tengo unos AKG que rondan la impedancia de los Ultrasone y no van mu finos. Veo que la sensibilidad es más baja...
Pues si Pere lleva los ultrasone, yo voy a llevar los Sennheisser... Y ambos creo que son de la misma impedancia... Molaría ver, o mejor... ESCUCHAR las diferencias
Maldita sea!
Ahora es la sensibilidad ?
Entonces no he dicho nada
Hay que volver a quedar para probar auriculares, lo siento.
Voy a ver si GORG te puede pagar los taxis
Es broma, seguiremos informando

Ruby, llevaré los auriculares.
Ahora es la sensibilidad ?
Entonces no he dicho nada
Hay que volver a quedar para probar auriculares, lo siento.
Voy a ver si GORG te puede pagar los taxis
Es broma, seguiremos informando
Ruby, llevaré los auriculares.
Yo llevo los Sennheisser...
Vamos a ver si nada se tuerce con lo de mi madre y puedo veros y daros el coñazo otro finde más. Lo que no llevaré este año es mi habitual Malta de diario...
Mestoyquitando
Así que estaré lo más lúcido que pueda para probar el parato ese que "profiláctica" amplificadores y Cabinetes
Y pedales de overdriveerreaye escribió:Así que estaré lo más lúcido que pueda para probar el parato ese que "profiláctica" amplificadores y Cabinetes
Hoy he tenido visita y hemos probao una Tele Custom Shop Copa Turbo. Cada vez que veo tocar una Tele con el Kemper
1) Se me cae la baba porque creo que es la guitarra que mejor suena con el Kemper
2) No puedo probarla porque está hecha al revés y me muero de envidia
¡quiero una!
No conozco el modelo Copa Turbo