Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

toniom escribió:Hay una funda específica para la Junior, de la marca TKL modelo 8824

La puedes ver aquí: Funda Junior

Un saludo
Gracias, toniom, pero la quiero comprar de segunda mano ;) , no me vaya a costar más la funda que la guitarra!! :ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los estuches de Thomann valen cuatro perras y están cojonudos....en marca nacional, los Cibeles por unos 60-70 pavos también están cojonudos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

De todas maneras, aunque quisieras comprarte ese estuche por esa tienda americana... No envia a España, no??? :mareado: :mareado:

Offtopic: Muyayo ya subí una review de mi Strat --> http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=59037

Siento el offtopic...Pero es que el Muyayo no tiene MPrivados y no se como desirselo :oops: :oops:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

voy a echarle un vistazo a la guitarra esa ;)
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

iose guit escribió:
Gracias, toniom, pero la quiero comprar de segunda mano ;) , no me vaya a costar más la funda que la guitarra!! :ridi:
Ya, ya, lo que aportaba es que existe una funda específica, cara y fuera de stock en esa tienda por lo que no la puedes comprar... :jiji:

Lo que yo haría :vintage: , meterla en la funda que tienes de Les Paul, envuelta en una toalla o una camiseta para que no baile

Más barato imposible !!!

Un saludo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pero es que está ocupada!!! ;)

A ver, voy a hacer la pregunta de otra manera:

Los que tenéis una Les Paul y una Sg con fundas originales: ¿Son vicevérsicas?. O sea, obviando el grosor, ¿entran con las fundas cambiadas?
Y ya puestos, ¿qué grosor tiene una sg?

gracias anticipadas :flores:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo he tenido una SG y ahora tengo una Les Paul... Mi estuche de la SG no era para nada igual al de la Les Paul... Creo que una no me cabia en el estuche de la otra... Pero ahora mismo no tengo la SG para corroborarlo... Sorry :miedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo llevo la SG (una special de los 90) en el estuche de la les paul (una custom setentera) y no tengo ningun problema, solo tengo que ponerle un trapo debajo del zoque del mastil para que apoye bien :dedo:

vamos, que en los estuches viejos de les paul cabe una SG perfectamente, enlos nuevos ya no te lo puedo asegurar ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he tenido SG, varias les pauls y Les Paul Junior y las he metido a veces indiferentemente en el mismo estuche :nose:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

En los estuches nuevos de Les Paul (los negros con interior blanco) NO cabe una SG, comprobado :hedicho:

En cambio, en los viejos (en los marrones y rojos), ahí si que cabe tanto una Les Paul como una SG. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Ya obra en mi poder. Unas primeras fotos antes de irme a comer. Comenten please, que aluego parlaré yo.
pala detrás.jpg
pala front.jpg
cuerpo 1.jpg
cuerpo trasera.jpg
hueco elect.jpg
IMG_8590.JPG
mástil l.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Me parece que vas a tenerla que cubrir entera de nitro, eh? :mrgreen: Na, es coña, pura envidia. Lo que molaría es ver una Junior "Nick Platino Signature" con la jeta del susodicho, enque fuese en la pala. Suerte con el proyecto, Johannes :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Juas. Me voy a comer. En cuanto vuelva quiero ver hordas de comentarios sobre esa pala deforme y como solucionarlo.

Iosdeputa. Me han enviado knobs de telecaster enanos, de pedal más bien. Pero montada es un pasote. babero. El mástil encaja de puta madre y sin ese hueco en la madera que tuvo que rellenar el compañero Ioseguit.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hosti, de verdad que está torcida esa pala... :miedo:
Pero bueno, aparte de la cuestión estética, tienes que mirar si la 4ª cuerda no pega al bajar con el poste del afinador de la 5ª cuerda.
Y este mástil con esa veta en el diapasón, es el que estaba en el kit que anunciaban cuando yo compré la mía. Por algún motivo a mí me mandaron un mástil que no era para esa guitarra (por lo del hueco), y a tí sí que te lo han mandado :nose:
Y lo de los knobs, a mí me los mandaron de tamaño normal, eran los potes los que eran enanos... :nose:
¿Qué pintan knobs de telecaster en una guitarra tipo gibson? :nose:

En fin, valor...y al toro!! ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

todo parece cortado y fresado a mano muy cutremente, pero vamos...que si uno se pone con mariconadas le encuentra fallos a todo.

Johann....yo te aseguro de que de ahí se saca una guitarra decente y sin problema alguno...
la pala dices??
pues si la quieres dejar BIEN no te quedan otros cojones que limar y lijar para modelarla simétrica, pero vamos...
que es una chorrada de hacer si te manejas un poquito con las manos y herramienta MANUAL....no metas ahí lijadoras ni gilipolladas que en segundos te pueden armar un desaguisao del copón!!

y si no te atreves o no te gusta lo que has comprado...dime un precio, que yo te la compraría y me la hago para mi...

Lo ves??

a que ahora te has dicho...si al Muyayo le interesa es que de ahí sale guitarra!! ;)

pues claro que sale guitarra, compadre!!

y deja la ferralla, potes y todos los cayibayes para más tarde...
ahora se trata de currar en el mueble :hedicho:

y eso pasa primero por lo de la lijita y demás...medir bien...hacer una plantillita de la mitad de la pala para poder hacer la otra mitad perfectamente simétrica ;)

y cuando te vayas a meter en berenjenales de pinturitas, me avisas que te ayudaré en lo que yo pueda, ok?? :dedo:

y a los demás...si alguien se va a atrever a pedir alguna otra y quiere hacer tratos conmigo para hacer dos de la misma tacada....ya sabéis donde encontrarme ;)
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Joder! han cortado la pala a mordiscos... :nono:

Lo dicho, lima y lija. Hace poco hice yo algo parecido en otra junior y no ha quedado del todo mal, ¿verdad Rubén :mrgreen: ?

Si necesitas ayuda para el tema logos y sobre cómo se puede poner una tapa de alma de dos tornillos (tipo campana) en esa pala, dame un toque y te cuento cosas...
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Perdón por el off topic, pero es que tenía ganas de enseñarla. No es de kit, pero digamos que tampoco es una gibson.

Imagen

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Qué es pues???
Bien de bonita :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño, Irimia...se ve bien bonita...
deberías abrir un topic sólo para ella y contar su historia si te apetece compartirla :dedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

iose guit escribió: , tienes que mirar si la 4ª cuerda no pega al bajar con el poste del afinador de la 5ª cuerda.
Mal andará, por lo que parece... ¿No podrías reclamar, Johan, o a lo mejor cuestan más las cintas que el manto (Mea mater dixit)?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

iose guit escribió: tienes que mirar si la 4ª cuerda no pega al bajar con el poste del afinador de la 5ª cuerda.
Voy a comprobar eso, gracias por el apunte. De todos modos me parece que voy a tapar con tacos de madera todos los agujeros y hacerlos nuevos.
iose guit escribió:¿Qué pintan knobs de telecaster en una guitarra tipo gibson? :nose: En fin, valor...y al toro!! ;)
Pues no pintan un carajo :nose: Me la pela porque pensaba comprar unos correctos igualmente. Pero les voy a escribir contándoles las cagadas que han hecho.
El Muyayo escribió: Johann....yo te aseguro de que de ahí se saca una guitarra decente y sin problema alguno...
Ni lo dudes, a pesar de los "fallos" tiene una pinta estupenda y creo que me lo voy a pasar bien con esto.
El Muyayo escribió: La pala dices??
pues si la quieres dejar BIEN no te quedan otros cojones que limar y lijar para modelarla simétrica, pero vamos...
que es una chorrada de hacer si te manejas un poquito con las manos y herramienta MANUAL....no metas ahí lijadoras ni gilipolladas que en segundos te pueden armar un desaguisao del copón!!
Voy a buscar una plantilla por internet, que seguro la hay y, por supuesto, lo haré a mano.
El Muyayo escribió:pues claro que sale guitarra, compadre!!

y cuando te vayas a meter en berenjenales de pinturitas, me avisas que te ayudaré en lo que yo pueda, ok?? :dedo:
Cojonudo :dedo:
Irimia escribió:Si necesitas ayuda para el tema logos y sobre cómo se puede poner una tapa de alma de dos tornillos (tipo campana) en esa pala, dame un toque y te cuento cosas...

Yo había pensado comprar una placa de esas que hay con la forma de la pala y el logo gibson incrustado. Pero no lo tengo claro porque valen una pasta. Cualquier ayuda es poca, gracias, tío. :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Irimia, cuenta, cuenta. :baba:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Lo que ha dicho el muyayo, plantilla, lija y paciencia :hedicho:
Ya iras enseñando como va la cosa, pero ya veras que satisfacción cuando la veas terminada :dedo:
amyonelittle
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Creo que lo primero que tendrás que hacer es tapar los agujeros de los afinadores para volver a hacerlos cuando hayas tallado la forma de la pala, y quede simétrica.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues mirando esa foto de la pala, me da la impresión de que no solo es cosa de lijar. La pala en sí es simétrica, pero parece que tiene dos simetrías distintas: la pala por un lado y el cuello por otro...Mirad la foto tapando una y otro.

Así que el lado izquierdo lo puedes lijar, pero al lado derecho tendrías que añadir madera :ein: , porque si igualas el izquierdo al derecho te quedará la pala muy estrecha.

Yo creo que la mejor opción que tienes es dejarla así, asimétrica, y a chuparla. Y eso sí, el agujero del afinador de la 4ª "desplazarlo" un poco a la derecha.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Bueno, le he puesto una plantilla encima y :ridi:

Creo que no voy a tener problemas, le sobra madera por tos los laos. La virgen qué palón. Taparé los agujeros, recortaré y limaré el sobrante y taladraré unos nuevos.
Chelko

Mensaje por Chelko »

En el peor de los casos, hace una plantilla un poco mas angosta y que quede mas personalizada, pero si sobra por todos lados, lima en mano y hacia adelante nomas... le tengo fe a esta futura guitarra
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver a ver...
que las JUNIOR tienen una pala algo más estrecha que una les paul o una SG.

Si alguien tiene una les paul y una Junior puede comprobarlo....igual hasta sacando una plantilla de una Junior pues resulta que ese kit la tiene más grande y no es problema rebajar lo sufi para llegar al tamaño y forma de la Junior....me explico??
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Aquí se ve bien una pala de junior

Imagen
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues de ahí mismo se saca una pnatilla, JOhan!!

y no importa si la tuya ha de quedar 1 mm más peque, tío...incluso 2 mm :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”