Road Worn Series
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Mi 335 y mi les paul llevan las mismas pastillas... Hace falta que grabe con las dos pa que se vea que NO suenan igual?
Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
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Re: Road Worn Series
No , no hace falta.ore_terra escribió:Mi 335 y mi les paul llevan las mismas pastillas... Hace falta que grabe con las dos pa que se vea que NO suenan igual?
Tus guitarras suenan distinta una de la otra porque :
1- La morfología del sujeto a estudio, es diferente , luego es lógico que se obtengan diferentes resultados.Dos guitarras diferentes sonaran diferentes en la mayoría de los casos.Esto no tiene nada que ver con las maderas empleadas.
2-Tus dos guitarra NO llevan las mismas pastillas.
Lo que llevan, son el mismo modelo de pastillas de una determinada marca , nada mas. Las pastillas , en ningún caso son iguales ni por el forro .El que diga que puede fabricar dos pastillas iguales (o sea clonarlas al 100%) miente.
Aunque la revolución industrial ha avanzado mucho en sus métodos y tecnología de producción , lo único que ha conseguido es homogeneizar la calidad final del producto.Nada mas.
En la fabricación intervienen una cantidad ingente de pequeños factores que varian de forma aleatoria y es imposible de controlar al 100 % y que darán como resultado final productos muy parecidos pero nunca exactamente iguales.
O sea ............ guitarras diferentes , con pastillas diferentes suenan diferentes .Pos claro.
Y esto con las maderas ¿Qué tiene que ver?
- El Marin
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Yo solo digo que las maderas de ahora no son las mismas que las de hace 50 años simplemente porque estas se han consumido ya. Recordad el caso en que se requisó todo el palosanto a Gibson y tuvieron que sacar las guitarras con Arce quemado o con resina (richlite).
Como afecta eso al sonido de las de ahora? No más que la diferencia que haya entre dos cuerpos consecutivos en la línea de producción. No hay dos guitarras iguales por eso.
Para mi, influye mucho más la capa de 2 mm o más de pintura de plástico con que forran las guitarras ahora (lo llaman barnizar).
Pongo el ejemplo de mi Telecaster... Cuerpo de 7 piezas... Si, pues suena como un cañón
Y bastante mejor desde que la decapé (por eso se que eran más de 2mm de costra) y repintaron en nitro con menos mierda encima.
Las maderas de antes? NO QUEDAN
Con lo de ahora hacen cosas chulas? TAMBIÉN
Como afecta eso al sonido de las de ahora? No más que la diferencia que haya entre dos cuerpos consecutivos en la línea de producción. No hay dos guitarras iguales por eso.
Para mi, influye mucho más la capa de 2 mm o más de pintura de plástico con que forran las guitarras ahora (lo llaman barnizar).
Pongo el ejemplo de mi Telecaster... Cuerpo de 7 piezas... Si, pues suena como un cañón
Y bastante mejor desde que la decapé (por eso se que eran más de 2mm de costra) y repintaron en nitro con menos mierda encima.
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- John Pepper
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Re: Road Worn Series
Al final va a ser verdad que las copias de Gibson chinas con unas Burstbuckers Es lo mismo que una Collector's Choice.
Pues nada, todo el mundo a comprarse tablas de cortar jamon, unas buenas pastillas, Un Plexi a sonar como Jimi Page.
Pues nada, todo el mundo a comprarse tablas de cortar jamon, unas buenas pastillas, Un Plexi a sonar como Jimi Page.
- El Marin
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Jimi Page suena igual con una tabla de cortar jamón. No hay más que ver el típico ejemplo de Stairway to heaven o el primer disco tocado con Telecaster y todo mundo flipando con el sonidazo a Les Paul y "ese tono"
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Re: Road Worn Series
2-Tus dos guitarra NO llevan las mismas pastillas.
Lo que llevan, son el mismo modelo de pastillas de una determinada marca , nada mas. Las pastillas , en ningún caso son iguales ni por el forro .El que diga que puede fabricar dos pastillas iguales (o sea clonarlas al 100%) miente.
Ya, las pastillas no son iguales aunque sean del mismo modelo pero, ¿todo el aliso, fresno o caoba del mundo es igual?, este es el tema de los últimos 10 años, es como el día de la marmota , cada árbol es cada árbol, cada pastilla es cada pastilla, cada ajuste es cada ajuste y por ello no hay dos guitarras que suenen iguales,...y la que mejor suena ya sabemos todos que va a ser la nuestra .
Re: Road Worn Series
Xatamente, y encima la misma guitarra no suena igual dependiendo de quien la toque.
Por ejemplo.... a los rubios, con melena de ojos azules y tabletas en la barriga, siempre les sonará mejor que a los calvorotas con barriga como yo cualquier guitarra que cojan, y te lo digo yo que de esto se un rato.
Por ejemplo.... a los rubios, con melena de ojos azules y tabletas en la barriga, siempre les sonará mejor que a los calvorotas con barriga como yo cualquier guitarra que cojan, y te lo digo yo que de esto se un rato.
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Por no decir lo que influye el peso de la chorra
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Re: Road Worn Series
Esta uno tratando de trolear de manera escrupulosa, y ya empezamos con el cachondeo.
Iros al peo , coño
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Dacuerdo
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Re: Road Worn Series
Yo estoy contigo. Jimi Page nunca ha sonado especialmente bien. Sus riffs son mortales de buenos y ha sido muy creativo pero sonar...y tampoco creo que sea un gran ejecutor. Siempre me pareció embarrado, como si estuviera continuamente equivocándose. Pero a pesar de todo eso es uno de los guitarristas que más me ha influido y que tiene ese "no se qué" que no se puede explicar.
Y ahora. ...los latigazos.
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- John Pepper
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Re: Road Worn Series
A eso se le llama Rock and roll en estado puro. Para lo demas ya Estan Stevie Vai y esos marcianos con una guitarra pegada al cuerpo.sevidoe escribió: Siempre me pareció embarrado, como si estuviera continuamente equivocándose. Pero a pesar de todo eso es uno de los guitarristas que más me ha influido y que tiene ese "no se qué" que no se puede explicar.
Y ahora. ...los latigazos.
Ahora Los hachazos...
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Bueno, hay que reconocer que el Page falla más que una escopeta de feria. Tengo un par de conciertos piratas y eso es gamba tras gamba
Y? El grupo mola y de eso se trata
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Re: Road Worn Series
Hay que ponerse en la situación del pedo que llevaría. Sólo salir al escenario en ese estado y tocar me parece una hombría.El Marin escribió:Bueno, hay que reconocer que el Page falla más que una escopeta de feria. Tengo un par de conciertos piratas y eso es gamba tras gamba
Y? El grupo mola y de eso se trata
Re: Road Worn Series
Joder. pues este argumento no me parece ninguna tontería. Le veo bastante sentido.blank1168 escribió:No , no hace falta.ore_terra escribió:Mi 335 y mi les paul llevan las mismas pastillas... Hace falta que grabe con las dos pa que se vea que NO suenan igual?
Tus guitarras suenan distinta una de la otra porque :
1- La morfología del sujeto a estudio, es diferente , luego es lógico que se obtengan diferentes resultados.Dos guitarras diferentes sonaran diferentes en la mayoría de los casos.Esto no tiene nada que ver con las maderas empleadas.
2-Tus dos guitarra NO llevan las mismas pastillas.
Lo que llevan, son el mismo modelo de pastillas de una determinada marca , nada mas. Las pastillas , en ningún caso son iguales ni por el forro .El que diga que puede fabricar dos pastillas iguales (o sea clonarlas al 100%) miente.
Aunque la revolución industrial ha avanzado mucho en sus métodos y tecnología de producción , lo único que ha conseguido es homogeneizar la calidad final del producto.Nada mas.
En la fabricación intervienen una cantidad ingente de pequeños factores que varian de forma aleatoria y es imposible de controlar al 100 % y que darán como resultado final productos muy parecidos pero nunca exactamente iguales.
O sea ............ guitarras diferentes , con pastillas diferentes suenan diferentes .Pos claro.
Y esto con las maderas ¿Qué tiene que ver?
Por cierto, el que diferencie el sonido de un mastil de arce o de palosanto es un privilegiado.Que envidia!
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Re: Road Worn Series
withthc escribió:Hay que ponerse en la situación del pedo que llevaría. Sólo salir al escenario en ese estado y tocar me parece una hombría.El Marin escribió:Bueno, hay que reconocer que el Page falla más que una escopeta de feria. Tengo un par de conciertos piratas y eso es gamba tras gamba
Y? El grupo mola y de eso se trata
Es eso muchas veces, porque tiene actuaciones que son magistrales y otras pues como todos, dando Un concierto diario y viajando en una mega-gira pues joder, alguno(s) no seran tan buenos. Hay una actuacion de por ahi de Los 80-90 con Clapton y otros mas que sale con Un pedo que hasta le mete una colleja al Clapton en mitad de su solo y cuando toca el no se sabe que coño esta haciendo...,Tenemos quedo pens are que ese rollo guarreras al tocar Es su estilo o a mi me lo parece, hay gente en la cual me incluyo que no damos tanta importancia a la ejecucion y si a lo que sentimos en ese momento y a veces con la emocion pensamos que ha sido la leche y cuando te escuchas pues eso..., a mi se me pasa mucho...
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Hombre... Se desprecian los efectos del medio en el que se propagan las vibraciones por un lao pero por el otro se habla de la influencia que tiene la forma de la guitarra en el sonido... You know
Sobre las pastillas ya contestó Alfonso (el puto corrector me ha hecho escribir y borrar "Alfajor" dos veces )
Sobre las pastillas ya contestó Alfonso (el puto corrector me ha hecho escribir y borrar "Alfajor" dos veces )
- El Marin
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Re: Road Worn Series
En que estarías pensando... te traicionó el subconsciente..ore_terra escribió:Hombre... Se desprecian los efectos del medio en el que se propagan las vibraciones por un lao pero por el otro se habla de la influencia que tiene la forma de la guitarra en el sonido... You know
Sobre las pastillas ya contestó Alfonso (el puto corrector me ha hecho escribir y borrar "Alfajor" dos veces )
No te jode .. viviendo en uk.. con lo que se com por allí..
Re: Road Worn Series
Ejemmm.....siguiendo el método científico ese lo que hice es probar un mástil de arce (Reissue 57 USA) y otro de arce/palorrosa (Reissue 62 MIJ) en varios cuerpos.blank1168 escribió:AMX escribió:La hay, y se nota bastante. No lo he leído en Internet, lo he hecho. Y no sólo cambiando el cuerpo, con cambiar el mástil entre uno todo de arce y otro de arce y diapasón de palorrosa ya hay una diferencia notable. Evidentemente en una acústica las maderas son fundamentales, pero en una eléctrica de cuerpo sólido las maderas también influyen, y mucho, en cómo suena. Es simple física, el material que tengas entre los dos puntos donde las cuerdas apoyan en la guitarra va a influir por cojones en cómo van a vibrar esas cuerdas.blank1168 escribió:Y vuelta con la burra al trigo .............
Que no coño , que no.
En una guitarra acústica las maderas suenan , pero en una de cuerpo solido electrificada, la madera influye una miseria en el sonido.Una puñetera miseria.
Lo que influye de verdad son las pastis y sobre todo el ampli .
Y si no coged cualquier guitarra que tenga cuerpo de aliso y cambiarlo por uno de fresno a ver que diferencia hay.Luego la enchufas en un plexi y después en un deluxereverb y ya entonces igual ahí ya se notan diferencias.
De todos modos éste es un tema tan viejo como los foros de guitarras ( o más), y uno ya está un poco cansado de repetir algo que es tan obvio que cualquiera que aplique el sentido común debería verlo.
Pues voy a tener que contestar , porque esperar otros tres meses se me hace largo , que coño.
No influyen las maderas. Lo que influye es la unión mástil-cuerpo.
Cuando tocas una eléctrica de cuerpo solido a pelo , esa diferencia de resonancia en determinadas notas es por esa unión mástil - cuerpo , no porque las maderas sean diferentes .
Si a una guitarra con mástil de arce y cuerpo de aliso , le pones un cuerpo de fresno y escuchas que suena diferente , es porque la unión entre las dos piezas a dado una combinación de frecuencias diferente . Lo mismo sucede cuando cambias el cuerpo de aliso original , por otro cuerpo distinto pero también de aliso .
En el primer caso cambias maderas y obtienes diferencias .En el segundo también obtienes diferencias aun cuando las maderas siguen siendo las mismas , de tal forma que siguiendo el método científico, el origen de esa diferencia no hay que buscarla en el cambio de las maderas , sino en otros factores.
Ademas de lo anterior , si bien es cierto que tocadas a pelo unas resuenan claramente mas que otras , esa diferencia se disipa muy notablemente cuando las enchufas a un ampli .Asi que las maderas .....
Incluso esta la prueba evidente de que hay guitarras con cuerpo hecho de cinco tablones que suenan mas que otras con cuerpo de una sola pieza.
Si la madera fuera absolutamente determinante a la hora de producir el sonido , esta situación seria imposible que tuviera lugar .
Uno japonés, de aliso, Reissue 62 MIJ del 84.
Uno americano, de fresno, Reissue 57 USA, ni idea del año.
Uno americano, de aliso, ni idea del modelo.
Pastillas y electrónica sin variar, pastillas Texas Specials y electrónica CTS, CRL, Switchcraft. Mismas clavijas, única diferencia en puentes, ya que los dos USA tienen medidas diferentes a las japos, pero equivalentes en forma y material de silletas y bloque.
Diferencias entre los dos cuerpos de aliso había, pero eran mucho más sutiles que con el cuerpo de fresno comparado con cualquiera de los dos de aliso. El de fresno hacía más presentes los agudos, los de aliso eran más equilibrados.
La diferencia mayor la daba el mástil, por ejemplo el mástil de arce con el cuerpo de fresno hacía que la guitarra sonase desagradablemente aguda y chillona. Después de las pruebas me quedé con las dos piezas que ya vinieron juntas de fábrica, el mástil y el cuerpo de la RI 62 MIJ.
En todos los casos la unión mástil/cuerpo es idéntica, ambos mástiles encajaban perfectamente en los tres cuerpos, sin holguras ni estrecheces.
Todas las combinaciones probadas en el mismo ampli, un Pignose GV40 a válvulas en limpio y sin efectos, tal cual.
Yo tengo muy claro que sí que influyen las maderas en el sonido, pero es porque lo he probado y no me limito a repetir lo que he leído por ahí. Repito que LO ÚNICO que NO cambié en esas pruebas fueron las pastillas, por lo que de lo que estoy seguro es que mi combinación final de mástil y cuerpo es lo que le gusta a esas pastillas y a mis orejas, y a fin de cuentas es de eso de lo que se trata.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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Re: Road Worn Series
HABER, es tan simple como esto:
La cuerda está sujeta por dos extremos, y al estar tensada aplica una compresión a los puntos de sujeción. Al pulsarse para producir el sonido, se produce una variación oscilante de la tensión, que se propaga tanto por la cuerda como por el medio de sujeción (uséase, la madera). Según responda dicho medio a esa variación de compresión, también responderá la cuerda, y, por tanto, será captada por las pastillas y metida en el circuito eléctrico. Básicamente porque, los puntos de sujeción (puente y clavijas) se están acercando y alejando con la vibración.
La forma más simple de verlo es que no sería lo mismo una guitarra hecha de plastilina que una de hormigón
O si no, colocar dos clavos en una tabla y poner una goma elástica que esté un poco tensa. Colocarse otra goma entre los dedos separándolos para que ambas gomas estén en el mismo tono, y pulsar las dos, a ver si suenan igual (sobre todo la duración del sonido)
La cuerda está sujeta por dos extremos, y al estar tensada aplica una compresión a los puntos de sujeción. Al pulsarse para producir el sonido, se produce una variación oscilante de la tensión, que se propaga tanto por la cuerda como por el medio de sujeción (uséase, la madera). Según responda dicho medio a esa variación de compresión, también responderá la cuerda, y, por tanto, será captada por las pastillas y metida en el circuito eléctrico. Básicamente porque, los puntos de sujeción (puente y clavijas) se están acercando y alejando con la vibración.
La forma más simple de verlo es que no sería lo mismo una guitarra hecha de plastilina que una de hormigón
O si no, colocar dos clavos en una tabla y poner una goma elástica que esté un poco tensa. Colocarse otra goma entre los dedos separándolos para que ambas gomas estén en el mismo tono, y pulsar las dos, a ver si suenan igual (sobre todo la duración del sonido)
La saturación de etapa son los padres
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Re: Road Worn Series
Pues será en tus amplis...blank1168 escribió:AMX escribió:blank1168 escribió:
Ademas de lo anterior , si bien es cierto que tocadas a pelo unas resuenan claramente mas que otras , esa diferencia se disipa muy notablemente cuando las enchufas a un ampli .Asi que las maderas .....
Yo en los míos sí que noto una correspondencia entre como suenan desenchufadas las guitarras y como suenan cuando las enchufas.
La guitarra que suena muerta desenchufada, pocas papeletas tiene de sonar viva enchufada a un ampli.
Hay amplis que disimulan más esas cosas, pero los amplis rollo vintagero hablan claro al respecto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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Pues yo no estoy de acuerdo. La simple demostración es que vas a una tienda y tienen 5 Les Poles iguales colgadas y No suenan igual. Tienes 6 Telecaster iguales y no suenan igual.
No son las diferencias entre las distintas maderas. Es la diferencia entre CADA madera. Un tablón de fresno no es igual a otro ni un mástil de Arce es igual a otro.
Dejarsus de choteadas y coger la que más os mole. Eso si, menos las Estratogayers que suenan todas igual de mal
No son las diferencias entre las distintas maderas. Es la diferencia entre CADA madera. Un tablón de fresno no es igual a otro ni un mástil de Arce es igual a otro.
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Re: Road Worn Series
Hay otro ejemplo que es bueno.
Una guitarra con cordal, Si lo pones pegado a la madera sin enchufar la guitarra suena mejor , más musical, más sustain.... Si lo separas todo eso se pierde.
Ahora bien, enchufada..... suena igual de las dos maneras...
Una guitarra con cordal, Si lo pones pegado a la madera sin enchufar la guitarra suena mejor , más musical, más sustain.... Si lo separas todo eso se pierde.
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A mí no... Y a ti tampoco si tiene más sustainwiththc escribió:Ahora bien, enchufada..... suena igual de las dos maneras...
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No os voy a complicar la vida pero las onda se transmiten en cada medio con una velocidad distinta. Es un sistema que se usa para calcular la dureza, por ejemplo, de un material. Estoy resumiendo mucho. No es la misma en cada tablón del mismo árbol ni en cada bloque de granito o tocho de acero... Hay variaciones...
En guitarras eso se escucha... O no. Si lo escuchas te preocupa, si no, pa que
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Re: Road Worn Series
A mi me importa bien poco si suena bien, pero lo que Es verdad y esta demostrado Es que hay maderas tonales y otras no y esto no Es solo en el Mundo de la guitarra, si no que se lleva utilizando desde siglos en todos Los instrumentos musicales y creo que Es algo innegable. Aparte Es de logica que para diferentes densidades y otros atributos que las diferentes maderas tienen haya Un tipo de vibracion diferente y con esa vibracion Un sonido diferente.
A Quien le suene todo igual, afortunado porque no se tiene que comer la cabeza mas que en el rollo estetico, pero vamos que hay una diferencia tonal, para mi y muchos.
A Quien le suene todo igual, afortunado porque no se tiene que comer la cabeza mas que en el rollo estetico, pero vamos que hay una diferencia tonal, para mi y muchos.
Re: Road Worn Series
Que no payo, tiene más sustain , musicalidad blablabla desenchufada.ore_terra escribió:A mí no... Y a ti tampoco si tiene más sustainwiththc escribió:Ahora bien, enchufada..... suena igual de las dos maneras...
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Cuando la enchufas es lo mismo.
Hice la prueba por el Marín ..... Se lo dije cuando compro la sg lo probó y le sonaba igual enchufada.
No me lo podía creer y hice la prueba , ídem . Igual es que son buenas guitarras..