eso es lo que pienso yo desde el principio de toda esta movidaMikeLandau escribió:, pero usando un cable DECENTE (y para mí decente es un cable de 25 a 40e) es suficientemente razonable.
¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Yo ya lo he dicho muchas veces, El Secreto está en la pua

Es que se os puede llegar a ir mucho la castaña, en serio. Lo que me flipa es que luego se intente simular el efecto que tenía sobre el sonido de un ampli un "defecto" causado por abaratar costes en la fuente de alimentación hace medio siglo, pero que mola como suena. Luego lo mismo con la distorsión. Es una imperfección, una reacción en principio a evitar en un ampli, ¡pero que mola que te cagas!
Y luego abrid un debate sobre la importancia real de las manos, que es alta.
Aparte, si escucháis una guitarra con un cable "normal" y luego uno chachi mega guay al instante, está claro que notáis diferencia. Pero no creo que notárais tanta si entre una escucha y la otra pasara más tiempo. Y mucha menos diferencia en un bar, tocando todo el grupo, con gente haciendo jaleo.
Y no me toméis muy en serio lo que diga que llevo una semana de mierda. Siento si digo las cosas de mala manera. Me comería a alguien vivo.
Aparte, si escucháis una guitarra con un cable "normal" y luego uno chachi mega guay al instante, está claro que notáis diferencia. Pero no creo que notárais tanta si entre una escucha y la otra pasara más tiempo. Y mucha menos diferencia en un bar, tocando todo el grupo, con gente haciendo jaleo.
Y no me toméis muy en serio lo que diga que llevo una semana de mierda. Siento si digo las cosas de mala manera. Me comería a alguien vivo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Charly en toda essa parrafada hay una cosa cierta,las camisas de pana chupan tono,por que si no las orquestas tocan con camisas de seda y similaes.
tiene ese sonido mas brillante de fiesta...
las camisas hacen mucho en sonido,te imaginas a rory galager tocar con una camisa de seda'? no,lo hacia en camisa vaquera,o camiseta con tonos neutros.
el secreto de jimi page estaba tambien en su atuendo y no en si la telelcaster o la les paul,esas mangas ,esas chorreras le daban ese plus a su sonido,
el entre cancion y cancion daba una nota y la guardaba en su chorrera y cuando punteaba y se quedaba corto de sustein sacaba esa nota que antes habia guardado en su chorrera ,por eso algunas veces le entraba en el tiempo y otras veces hacia esas contras y sincopas tan maravillosas o no tanto..

tiene ese sonido mas brillante de fiesta...
las camisas hacen mucho en sonido,te imaginas a rory galager tocar con una camisa de seda'? no,lo hacia en camisa vaquera,o camiseta con tonos neutros.
el secreto de jimi page estaba tambien en su atuendo y no en si la telelcaster o la les paul,esas mangas ,esas chorreras le daban ese plus a su sonido,
el entre cancion y cancion daba una nota y la guardaba en su chorrera y cuando punteaba y se quedaba corto de sustein sacaba esa nota que antes habia guardado en su chorrera ,por eso algunas veces le entraba en el tiempo y otras veces hacia esas contras y sincopas tan maravillosas o no tanto..
Última edición por Mario el 18 Feb 2010, 19:36, editado 1 vez en total.
Yo estoy de acuerdo con Vchap, M. Landau, Joso, entre otros. La intervención de tantas variables en la guitarra hace imposible determinar que elementos o combinaciones de los mismos dan como resultado el sonido final de la misma. Si el Muyayo volviese a repetir su prueba, seguramente obtendría resultados diferentes, puesto que cuando volvemos a ejecutar un tema, no repetimos la misma presión, ni rasgamos o punteamos a la misma exacta altura de las cuerdas, etc…
Paso un link de la web de José Perdición donde se trata el tema. Curioso el final del mismo.
http://jose.gs/cables-de-guitarra-el-jack/
Saludos,
Paso un link de la web de José Perdición donde se trata el tema. Curioso el final del mismo.
http://jose.gs/cables-de-guitarra-el-jack/
Saludos,
Joso escribió:Es que se os puede llegar a ir mucho la castaña, en serio. Lo que me flipa es que luego se intente simular el efecto que tenía sobre el sonido de un ampli un "defecto" causado por abaratar costes en la fuente de alimentación hace medio siglo, pero que mola como suena. Luego lo mismo con la distorsión. Es una imperfección, una reacción en principio a evitar en un ampli, ¡pero que mola que te cagas!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Ojo, que yo no lo veo mal, creo que refinar esos detalles es algo parecido a lo históricamente correcto en una LP, molesta saber que ese error está ahí, entiendo perfectamente que alguien quiera ajustar el 100% de su equipo y gastarse su dinero en ello, porque seguro que ese nivel de precisión lo vale, pero yo creo que es más bien una extensión de esa necesidad insaciable de cacharreo que tenemos por aquí
y no un factor a tener en cuenta acústicamente hablando...
Todo es una mariconada
- Miles & Miles
- usuario veterano

¡¡Yastá, ya nos has jodido el tópic!!Joso escribió:Es que luego bajaréis el pote de tono porque os suena muy agudo :p
Una bofetada de realidad, vamos.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
- Boo Radley
- usuario veterano

yo también me lo pregunto.spadearcher escribió:Mamones, me habéis hecho plantearme el hacerme cables estilo "Evidence".
¿Qué os parece este cable?
http://www.klotz-ais.com/quickorder/art ... 206__e.pdf
Los conectores serán Neutrik.
Una duda, tengo claro la forma de hacer el cable en el caso de que sólo usásemos cable guitarra->ampli. Pero si usamos pedales, ¿cómo conviene hacer los cables? En mi caso (y supongo que en el de muchos de nosotros) los cables que necesito son éstos:¿Cómo conviene hacer cada uno de ellos? Esto cada vez se complica más, además de ser una frikada
- Guitarra->pedales
Pedales->input del ampli
Send del ampli->pedales
Pedales->return del ampli
Cables de patch entre los pedales
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
menuda salsa con los cables...
Está claro que se nota la diferencia de un cable bueno a uno malo, eso no creo que nadie lo pueda discutir.
Eso sí, luego ya entrar en matices en los que tienes que escuchar 4 veces una toma con unos cascos de calidad para distinguir...
Eso sí, luego nos pasamos media vida queriendo sonar como hendrix, que seguro que llevaba el cable más mierdoso sobre la faz de la tierra

Está claro que se nota la diferencia de un cable bueno a uno malo, eso no creo que nadie lo pueda discutir.
Eso sí, luego ya entrar en matices en los que tienes que escuchar 4 veces una toma con unos cascos de calidad para distinguir...
Eso sí, luego nos pasamos media vida queriendo sonar como hendrix, que seguro que llevaba el cable más mierdoso sobre la faz de la tierra
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Nepo
- usuario veterano

Sois un poco bruticos, ein?
No ni tengo ni idea de electrónica ni tengo cables supercaros.
Pero lo que me parece evidente es que un cable no "añade" agudos.
Si un cable suena más brillante es porque no "filtra" esos agudos. Vaya, que es más transparente.
Y sí, puede que haya que ecualizar distinto si usas un cable que se te come los agudos a si usas un cable más transparente.
De la misma forma que hay que ecualizar distinto si cambias las pastillas de una guitarra.
Por cierto, que en las pruebas no sólo se aprecia más brillo, sino tambien más definición, los graves con menos "bola", un sonido más nítido en general.
Pero resulta que en este foro la peña se gasta una pasta en pastillas, en altavoces, en guitarras, en válvulas, se discute si la nitro suena más transparente que el poliuretano, etc.
Pero gastarse 70 € (que en realidad no son 70, sino 40 más que un cable decente "normal") es de putos frikis...
No sé, entendería que opinara eso el cuñao que no ha tocado una guitarra en su puta vida, pero no me parece normal que opinen eso personas que participan en un foro de guitarristas y que en su mayoria se han gastado más de 1.000 € en equipo (los que menos)
En fin, raro, me parece raro...
No ni tengo ni idea de electrónica ni tengo cables supercaros.
Pero lo que me parece evidente es que un cable no "añade" agudos.
Si un cable suena más brillante es porque no "filtra" esos agudos. Vaya, que es más transparente.
Y sí, puede que haya que ecualizar distinto si usas un cable que se te come los agudos a si usas un cable más transparente.
De la misma forma que hay que ecualizar distinto si cambias las pastillas de una guitarra.
Por cierto, que en las pruebas no sólo se aprecia más brillo, sino tambien más definición, los graves con menos "bola", un sonido más nítido en general.
Pero resulta que en este foro la peña se gasta una pasta en pastillas, en altavoces, en guitarras, en válvulas, se discute si la nitro suena más transparente que el poliuretano, etc.
Pero gastarse 70 € (que en realidad no son 70, sino 40 más que un cable decente "normal") es de putos frikis...
No sé, entendería que opinara eso el cuñao que no ha tocado una guitarra en su puta vida, pero no me parece normal que opinen eso personas que participan en un foro de guitarristas y que en su mayoria se han gastado más de 1.000 € en equipo (los que menos)
En fin, raro, me parece raro...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
esta es la lína por la que hay que seguir investigandoMario escribió:Charly en toda essa parrafada hay una cosa cierta,las camisas de pana chupan tono,por que si no las orquestas tocan con camisas de seda y similaes.![]()
tiene ese sonido mas brillante de fiesta...![]()
el entre cancion y cancion daba una nota y la guardaba en su chorrera y cuando punteaba y se quedaba corto de sustein sacaba esa nota que antes habia guardado en su chorrera ,por eso algunas veces le entraba en el tiempo y otras veces hacia esas contras y sincopas tan maravillosas o no tanto..![]()
yo por ejemplo grabo siempre con suela de cuero sin embargo para directo tiro más de suela de goma, me da más nitidez
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
y ademas si el suelo es propenso a resbalar te da mas estabilidad.

Bueno, yo en particular no he dicho que sea de 'putos frikis', sólo pienso que, en cuestión de sonido no vale la pena, y más que por el dinero por comerme la cabeza con eso. en cuestión de fiabilidad ya es otra cosa. Si de lo que se habla es de afinar el equipo lo más posible, igual que un aficionado a los scalextric buscaría un modelo concreto de coche hasta en el averno, pues entonces sí...no creo que eso sea criticable.
El problema es el novato en esto, que se satura de toda esa información y acaba preguntándose si vale la pena pintar a la nitro su squier hello kitty o comprarse cables de oro purificado para enchufar al ampli gorilla..
El problema es el novato en esto, que se satura de toda esa información y acaba preguntándose si vale la pena pintar a la nitro su squier hello kitty o comprarse cables de oro purificado para enchufar al ampli gorilla..
Todo es una mariconada
- Nepo
- usuario veterano

Ya, es como pretender que una lata llena de mierda de artista sí es una obra de arte, que al final acabamos todos cagando en lata para ser artistasVchap escribió:Bueno, yo en particular no he dicho que sea de 'putos frikis', sólo pienso que, en cuestión de sonido no vale la pena, y más que por el dinero por comerme la cabeza con eso. en cuestión de fiabilidad ya es otra cosa. Si de lo que se habla es de afinar el equipo lo más posible, igual que un aficionado a los scalextric buscaría un modelo concreto de coche hasta en el averno, pues entonces sí...no creo que eso sea criticable.
Perdona que haya tardado en responderte, estaba defecando en una lata, qué decías?

Todo es una mariconada
-
Sergio
- Administrador de la Web
Son muy caros los analizadores de espectros esos?
Van con conexión USB?
¿si le enchufo el emepetrés podré saber por fin si son mejores los Bitels o los Rolling
A ver conias aparte
Yo lo veo así:
A) La gente cuidadosa con eso de sonar bien, prestará atención a todas estas chuminadas: Cuerdas de marca tal, pastillas de marca cual, guitarras y amplis de boutique, pedales trubaipas y afinadores buzzfetén con estroboscopio de esos que marean cuando les miras de reojo. Y conectarán los cables carísimos en el sentido correcto.
B) La gente NO cuidadosa todo eso le importa una mierda y por eso seguirá sonando a mierda
Y cuando uno del grupo B) vea tocar a uno del grupo A) y le pregunte por qué suena tan bonito, alucinará con la respuesta y quedará pensando : «Yo soy un burro, pero este es un pobre friki infeliz»

Van con conexión USB?
¿si le enchufo el emepetrés podré saber por fin si son mejores los Bitels o los Rolling
A ver conias aparte
Yo lo veo así:
A) La gente cuidadosa con eso de sonar bien, prestará atención a todas estas chuminadas: Cuerdas de marca tal, pastillas de marca cual, guitarras y amplis de boutique, pedales trubaipas y afinadores buzzfetén con estroboscopio de esos que marean cuando les miras de reojo. Y conectarán los cables carísimos en el sentido correcto.
B) La gente NO cuidadosa todo eso le importa una mierda y por eso seguirá sonando a mierda
Y cuando uno del grupo B) vea tocar a uno del grupo A) y le pregunte por qué suena tan bonito, alucinará con la respuesta y quedará pensando : «Yo soy un burro, pero este es un pobre friki infeliz»
- Nepo
- usuario veterano

No, que me preguntaba si usas hojalata historicamente correcta de 1961, de la que tiene bajo contenido en nickel.Vchap escribió:Perdona que haya tardado en responderte, estaba defecando en una lata, qué decías?![]()

Demasiado nickel desvirtúa la obra
Hay también mucho del grupo B) que suena como los ángeles, y mucho del grupo A) que no suena ni pa' trás
Y no sé a qu grupo pertenecería enchufándome a un bassman tweed original con un cable tipo teléfono de los 60 y una stratocaster del 57
Y no sé a qu grupo pertenecería enchufándome a un bassman tweed original con un cable tipo teléfono de los 60 y una stratocaster del 57
Todo es una mariconada
- Nepo
- usuario veterano

Pues seguramente al de los que joden el sonido de un equipo de 100.000 € por ahorarse 50 € de un cable.Vchap escribió:Hay también mucho del grupo B) que suena como los ángeles, y mucho del grupo A) que no suena ni pa' trás![]()
Eso suponiendo que tú hayas tocado una Strato del '57
No hay mejor excusa que adquirir un cable bueno, para tener que comprarse otra guitarra y otro ampli

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Pues deduzco que en los sesenta se grabaron millones de discos jodidosNepo escribió:Pues seguramente al de los que joden el sonido de un equipo de 100.000 € por ahorarse 50 € de un cable.Vchap escribió:Hay también mucho del grupo B) que suena como los ángeles, y mucho del grupo A) que no suena ni pa' trás![]()
Eso suponiendo que tú hayas tocado una Strato del '57
Claro que he tocado una stratocaster del 57, todos los días al levantarme la saco del estuche y toco media horita o así, más o menos!
Todo es una mariconada
- Nepo
- usuario veterano

¿Acaso dudas que se puedan mejorar muchos aspectos del sonido de los 50?Vchap escribió:Pues deduzco que en los sesenta se grabaron millones de discos jodidosNepo escribió:Pues seguramente al de los que joden el sonido de un equipo de 100.000 € por ahorarse 50 € de un cable.Vchap escribió:Hay también mucho del grupo B) que suena como los ángeles, y mucho del grupo A) que no suena ni pa' trás![]()
Eso suponiendo que tú hayas tocado una Strato del '57![]()
Claro que he tocado una stratocaster del 57, todos los días al levantarme la saco del estuche y toco media horita o así, más o menos!Era un ejemplo cualquiera, claro está!
quien dice strato del 57 dice cualquier otra, qué más da
Una cosa es que se quiera conservar el tono de esas guitarras, otra es que los reproduzcamos en discos de piedra mono
Por cierto, que la guitarra sea del 57 realmente o no, sí que importa, porque he dicho un equipo de 100.000 € (así a ojo) pero si en lugar de una Strato del 57 estas hablando de una Academy, el sonido ya viene jodido de origen
- Justinsson
- usuario veterano

Dependerá del aceite que vayas perdiendoMario escribió:y ademas si el suelo es propenso a resbalar te da mas estabilidad.![]()
![]()
Al final , cual es el cable más adecuado en relación calidad / sonido ?
El Evidence Lyric ése ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Sí se cambiasen esos aspectos ya no sería ese sonido de los 50! También podrían mejorarle la voz a Joe Cocker hasta que se pareciese a una de esas finitas finitas de operación triunfo!pero....
Todo es una mariconada
Si hacemos un pedido conjunto de ACOJO-CABLE a la fábrica seguro que ya no nos cuesta 100 pavos 
Y así nadie me puede chinchar con que tiene la tiene más.. tiene un cable mejor
Hacemos una lista?
Hacemos una lista?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
El problema es que en toda la cacharrería musical, el salto de un escalón en calidad no es proporcional al sobrecoste monetario y a poco que quieras mejorar algo.... 
Me he fabricado los cables siempre y si alguna vez ha caido en mis manos alguno, siempre me ha parecido peor ¿Será por la costumbre? Lo que habeis conseguido es que me pique la curiosidad "GAS" por los cables ultracaros. Me voy a pedir uno de regalo, para cuando cumpla medio siglo.

Me he fabricado los cables siempre y si alguna vez ha caido en mis manos alguno, siempre me ha parecido peor ¿Será por la costumbre? Lo que habeis conseguido es que me pique la curiosidad "GAS" por los cables ultracaros. Me voy a pedir uno de regalo, para cuando cumpla medio siglo.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Si la lista es para pedir Evidence me apuntoSoMeDaY escribió:Si hacemos un pedido conjunto de ACOJO-CABLE a la fábrica seguro que ya no nos cuesta 100 pavos
Hacemos una lista?
por eso llevas esas camisas del carriful, porque le dan graves a pincho y para slap van que se caga la perraMario escribió:Charly en toda essa parrafada hay una cosa cierta,las camisas de pana chupan tono,por que si no las orquestas tocan con camisas de seda y similaes.![]()
tiene ese sonido mas brillante de fiesta...![]()
el entre cancion y cancion daba una nota y la guardaba en su chorrera y cuando punteaba y se quedaba corto de sustein sacaba esa nota que antes habia guardado en su chorrera ,por eso algunas veces le entraba en el tiempo y otras veces hacia esas contras y sincopas tan maravillosas o no tanto..![]()
PD: jabatilio, nenaza
ahora en serio: para enchufar el cable al revés os referís a que hay que ponerse de espaldas al ampli? y cómo coño atinas? hay que usar un espejo de ese que usan las zorritas para maquillarse por la mañana antes de ir al currel?
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Bueno yo para terminar dire que antes tocaba con cables de 20 a 30 € y sonaba bien,ahora tengo un monster cable de esos de 58€ y el dia que se rompa no compare otro por debajo de ese cable.
algunos esos 20 o 30 € de diferencia igual les viene bien para pagar la luz,el gas o pillar medio chisme de perica y hacer eljimi hendrix
,
pero para mi esos 58 € estaran bien empeados en ese cable,se recoge siempre igual,y despues de unos 10 bolos y varias grabaciones se enrolla como el primer dia ,no coge vicios y son todo virtudes.
me la suda si es mejor o peor,si es mas agudo o mas grabe, me gusta ese cable y punto.
algunos esos 20 o 30 € de diferencia igual les viene bien para pagar la luz,el gas o pillar medio chisme de perica y hacer eljimi hendrix
pero para mi esos 58 € estaran bien empeados en ese cable,se recoge siempre igual,y despues de unos 10 bolos y varias grabaciones se enrolla como el primer dia ,no coge vicios y son todo virtudes.
me la suda si es mejor o peor,si es mas agudo o mas grabe, me gusta ese cable y punto.