Wah WH-10 GRIS IKEA......

Festival de briconsejos
Responder
prophet
usuario

Re: Wah WH-10 GRIS IKEA......

Mensaje por prophet »

aliparla escribió:¿Qué tal las carcasas? Me quiero pillar alguna para pedal de expresión. ¿Son recomendables?
A mi me parece que tienen poco recorrido mecánico. Por ejemplo he usado algún CryBaby o algún VOX y notas que puedes mover mucho el pie... este, mecánicamente hablando, tienes muy poco para mover y eso me molesta. La única pega ;-)

webero escribió:Prophet, el pote que lleva a un lado para qué sirve?
Son para regular la Q... algo tiene que ver con la onda pero ni idea :nose: de como explicarlo jaja. A ver si alguien que domine más lo explica.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

esto del Q es sencillo,
imaginen la señal de "gua" mas pura que puedan,
es decir, la modulacion tonal mas exagerada que puedan,
esta tambien viene un poco guarra,
en fin, esa es la que sale del AO del circuito.

ahora, el buffer de entrada del circuito saca una señal "limpia"
esta se deriva en dos, una para el AO y otra para otro buffer "A1015"

estas dos señales, la "limpia" y la "modulada"
se mezclan en la medida que el potenciometro en cuestion lo permite

el pote este le da muuucha versatilidad al WH-10 :mrgreen:

saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

Yo he montado el mío a ratos, los fines de semana que he ido a casa.
El domingo lo terminé pero no funciona ;)

Hice el cableado de bypass de tonepad (tipo 5 creo) El bypass lo hace, pero encendido sólo se enciende el led pero no suena nada.

Este viernes o sábado si voy a casa lo reviso.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Como curiosidad, el que tengo yo (que es de Rubén :santo: ) no funciona... mesplico, no funciona el circuito que viene ya en el wah, no el WH-10 :jiji: Digamos que funciona como pedal de volumen sin llegar a cortar del todo, que es el comportamiento típico de tener roto o desoldado el electrolítico de 4.5uF en el típico circuito clásico de wah o de tener cascao el inductor.

Se me ocurre que quizá nos venden por carcasas lo que realmente son wahs yinos que no han pasado el control de calidad y les cuesta más arreglarlos que venderlos como chatarra :roll:

¿Los vuestros funcionaban?
FRUSCIANTE1985
usuario

Calambres escribió:¿Los vuestros funcionaban?
Si :dedo:

Le quitaré un jack para terminar de una vez el theremini ;)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Calambres escribió:Como curiosidad, el que tengo yo (que es de Rubén :santo: ) no funciona... mesplico, no funciona el circuito que viene ya en el wah, no el WH-10 :jiji: Digamos que funciona como pedal de volumen sin llegar a cortar del todo, que es el comportamiento típico de tener roto o desoldado el electrolítico de 4.5uF en el típico circuito clásico de wah o de tener cascao el inductor.

Se me ocurre que quizá nos venden por carcasas lo que realmente son wahs yinos que no han pasado el control de calidad y les cuesta más arreglarlos que venderlos como chatarra :roll:
Pues no me parece una idea descabellada, la verdad... :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Calambres escribió:Se me ocurre que quizá nos venden por carcasas lo que realmente son wahs yinos que no han pasado el control de calidad y les cuesta más arreglarlos que venderlos como chatarra :roll:

No te diría yo que no; de hecho en la página dicen que te lo venden con componentes pero que no garantizan que vaya a funcionar.

FRUSCIANTE1985 escribió:Hice el cableado de bypass de tonepad (tipo 5 creo) El bypass lo hace, pero encendido sólo se enciende el led pero no suena nada.
Para las pruebas mejor conéctalo sin conmutador, así te quitas posibles errores.
La saturación de etapa son los padres
FRUSCIANTE1985
usuario

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola

Yo he montado el mío a ratos, los fines de semana que he ido a casa.
El domingo lo terminé pero no funciona ;)

Hice el cableado de bypass de tonepad (tipo 5 creo) El bypass lo hace, pero encendido sólo se enciende el led pero no suena nada.

Este viernes o sábado si voy a casa lo reviso.
Bueno, pues al final funcionó, lo había cableado mal :ridi: el ansia por terminarlo supongo :roll:
En cuanto le heché un ojo con calma me dí cuenta del fallo (bueno había más de uno :roll: )

El caso es que funcionó y estoy muy contento con el resultado. Cuando tenga tiempo os pongo un youtube comparando el clon con el original (versión negra). Se hará lo que se pueda, jeje

Gracias Stratotrasto :flores: :flores:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Calambres escribió: Se me ocurre que quizá nos venden por carcasas lo que realmente son wahs yinos que no han pasado el control de calidad y les cuesta más arreglarlos que venderlos como chatarra :roll:

¿Los vuestros funcionaban?
Depende de la definicion de funcionar, el mio si que hacia whawha, pero era el whawha mas delgado y chillón que he probado en mi vida!.
En cuanto me llegó, le puse la pila, lo probé 10 minutos y lo desmonté entero, no fuese que se me pegase alguna cosa rara del bicho!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

PacoR escribió:
Calambres escribió: ¿Los vuestros funcionaban?
Depende de la definicion de funcionar, el mio si que hacia whawha, pero era el whawha mas delgado y chillón que he probado en mi vida!.
En cuanto me llegó, le puse la pila, lo probé 10 minutos y lo desmonté entero, no fuese que se me pegase alguna cosa rara del bicho!
Estoy convencido de que se trataba de wahs del todo a 100. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Como los privados no petan, lo pongo aquí...

Stratotrasto, al final vendiste tu clon? Porfa, házmelo saber ([email protected]). Un saludo!
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

OT: no andan los privados?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

SISKO escribió:OT: no andan los privados?
Van raros si! :nose:

Un saludo
Nada que decir.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Buenas.
Estoy montando este pedal, pero me gustaría hacerlo recreando la placa típica de los crybabys con los jacks soldados a ella y tal. Para ello estoy rediseñando la pcb con el 'eagle light', y se me ha ocurrido que quizá alguno de vosotros ya tenga el esquema hecho... Si es así agradecería muy mucho que lo publicara o me lo enviara... es que no tengo mucha práctica y es una faena de chinos, además es tan fácil olvidarse de alguna conexión y que no funcione... En fin, quien no llora no mama, y por pedir que no quede.
Otra cosa (off topic al canto): tengo un wahwah Ibanez double sound (wah+fuzz) y ando en la tarea (de chinos también) de dibujar el esquema a partir de la pcb, para así poder identificar el circuito del wah y modificarlo a mi gusto, o incluso rehacer todo el circuito con componentes nuevos, que el pedal tiene algunos lustros. En cuanto lo tenga listo pienso publicarlo por aquí, dado que me ha sido imposible encontrar nada sobre él en la red y creo que sería una buena aportación. Cuál sería el lugar apropiado para colgarlo? Hay algún hilo abierto para cosas de este tipo? Si hubiera alguien interesado, colgaría ya las fotos de la placa y el listado de componentes por si me quiere echar una mano...
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

en este topic diseñe una plaquita para un wh10 con un sensor para controlarlo al modo del wha probe de Zvex
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... wh10+probe
la parte del wha es la parte izquierda, la derecha la puedes eliminar, pero te pierdes de la diversion :sindiente:
la unica pista que comparten es la del 9Vdc asi que no tendras problemas en amputar la parte del sensor

Saludos
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias, Nett.
Aunque a lo que me refería más que nada era a si alguien tuviera el esquema hecho con el eagle. De todos modos veré a ver si me sirve de ayuda, gracias. Por cierto, tu wh10-probe es realmente interesante, buen trabajo!
...
Vaya, mirad lo que he encontrado, según comentan por ahí:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &sk=t&sd=a
No quiero que me lapidéis por aguafiestas, pero parece que hay dos versiones del wh-10, con circuitos casi totalmente diferentes. Uno es el que habéis hecho por aquí, y otro conocido como 'dual pot' que es el que usa el Frusciante:
Aquí el esquema del original:
http://www.dirk-hendrik.com/wh10dualpot.pdf
Y aquí simplificado, supongo que tras la amputación de los búferes, y con la pcb ya hecha para chasis de crybaby!:
http://www.dirk-hendrik.com/temp/wh10.pdf
Ojo, no digo yo que el que habéis posteado aquí no suene de cojones, que seguro que sí, pero es lo que he encontrado. Yo voy a intentar ir a por el dual pot.
Principal problema: como ya habréis imaginado, éste usa un potenciómetro doble, pero además es raro de narices: 50K lineal + 500K 'w or g taper'. Vamos, quien consiga esto que avise. Yo de momento acabo de descubrir que no es tan difícil cambiar la resistencia de un potenciómetro por la de otro, sólo un poco de maña, así que no es difícil conseguir un doble 47Klin+470Klog, habría que ver si sirve de algo... Nada, voy a documentarme un poco sobre potenciómetros. Si sigo con esto prometo compartirlo aquí.
Salud.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Interesante el esquema doble.
En vez del potenciómetro doble se le pueden poner unos optos y controlar el voltaje que les llega con un pote normal :hedicho: (vamos, digo yo)
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Si, ya sabia que habia una versión con el pote dual. Yo el que tengo original lleva el pote ese de marras 50klog+500k "G" pero solo usa la sección de 50k. La otra esta sin cablear. A ver si le hago una foto y la cuelgo.

Seguiré con interés el tema este.

Un saludo.
Nada que decir.
FRUSCIANTE1985
usuario

Javier Ventura escribió:Muchas gracias, Nett.
Aunque a lo que me refería más que nada era a si alguien tuviera el esquema hecho con el eagle. De todos modos veré a ver si me sirve de ayuda, gracias. Por cierto, tu wh10-probe es realmente interesante, buen trabajo!
...
Vaya, mirad lo que he encontrado, según comentan por ahí:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &sk=t&sd=a
No quiero que me lapidéis por aguafiestas, pero parece que hay dos versiones del wh-10, con circuitos casi totalmente diferentes. Uno es el que habéis hecho por aquí, y otro conocido como 'dual pot' que es el que usa el Frusciante:
Aquí el esquema del original:
http://www.dirk-hendrik.com/wh10dualpot.pdf
Y aquí simplificado, supongo que tras la amputación de los búferes, y con la pcb ya hecha para chasis de crybaby!:
http://www.dirk-hendrik.com/temp/wh10.pdf
Ojo, no digo yo que el que habéis posteado aquí no suene de cojones, que seguro que sí, pero es lo que he encontrado. Yo voy a intentar ir a por el dual pot.
Principal problema: como ya habréis imaginado, éste usa un potenciómetro doble, pero además es raro de narices: 50K lineal + 500K 'w or g taper'. Vamos, quien consiga esto que avise. Yo de momento acabo de descubrir que no es tan difícil cambiar la resistencia de un potenciómetro por la de otro, sólo un poco de maña, así que no es difícil conseguir un doble 47Klin+470Klog, habría que ver si sirve de algo... Nada, voy a documentarme un poco sobre potenciómetros. Si sigo con esto prometo compartirlo aquí.
Salud.
MUY INTERESANTE :sindiente:

Yo tengo la versión negra y no sé que pote lleva, si uno simple o el doble sin cablear.

Luego lo destripo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Ok.
Ya he montado el makoki y puedo decir que funciona, que ya es mucho.
He intentado diseñar la placa yo mismo con el eagle, pero no imaginaba que fuera tan complicado, así que al final he copiado la del Dirk Hendrik y la he adaptado a la placa del wah, con los jacks y la toma de corriente soldados a ella.
Esto es lo que he hecho con el eagle:

Imagen

Imagen

Aunque a la hora de dibujarlo en la placa lo he cambiado un poco porque no cabía:

Imagen

Las dimensiones de la placa son 78x85 mm, pero ojo, porque no cabe en el pedal, he tenido que recortarla por los lados y limar una de las caras internas del chasis. Sólo porque los jacks estaban separados un milímetro de más y la placa es 2 ó 3 mm demasiado ancha, y por no tener en cuenta que el habitáculo del pedal no es rectangular sino que se va estrechando hacia atrás. El diseño de las pistas es muy mejorable, lo he dibujado casi improvisadamente y así ha salido.

Aún tengo que montarlo en el pedal y ver si la respuesta de los potes es adecuada. De momento voy a usar para el doble 47Klin+470Klin. Eso será mañana, ya os contaré.

Por cierto, P3 es la Q, P2 el wah, y P1 la ganancia.

Salud.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Me estoy dando cuenta de que lo del potenciómetro es un verdadero problema. No tanto por tener una respuesta lineal, sino por la robustez del mismo. En principio el funcionamiento es correcto pero hay un par de problemas.
El primero es que el volumen es demasiado alto comparado con el volumen en bypass, esto se puede solucionar subiendo el valor de R4. Esta resistencia va en serie con el pote de ganancia, lo que hace este pote es corregir la ganancia que genera el pote de wah, que sube de volumen cuanto más grave (cuanta mayor resistencia), de modo que el pote de ganancia lo contrarresta: a menor resistencia más volumen, así que subiendo la resistencia podemos bajar el volumen... no sé si me explico.
O sea, lo suyo es cambiar R4 por un trimmer, o ponerle uno en serie, que es lo que yo he hecho, y ajustarlo a placer.
Otra cosa que he hecho es quitar la resistencia que va en serie con el pote de wah, porque de este modo tenemos el punto de más agudos algo más alejado del tope, así que podemos pisar el conmutador sin miedo de forzar el pote. Tanto este pote como el de ganancia funcionan como reostatos, así que podemos hacer estas modificaciones sin más.
El otro problema es que un potenciómetro normal de los que venden en las tiendas de electrónica no es el adecuado. Al poco rato de probarlo ya hacía ruido, le pongo spray limpiador de ése y sí, el ruido desaparece, pero no por mucho tiempo. Aparte de eso, ahora el eje del pote baila debido a la presión del piñón sobre él, así que no creo que dure mucho tiempo. En fin, una lástima, un pedal que podría sonar muy bien y de momento es totalmente inútil. Tengo otro pote doble de 500k que parece algo más robusto y no tiene tanto hueco entre las patillas y el chasis. Lo probaré con ése en cuanto pueda, a ver qué tal.
Salud.
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Hola tios.

Mirad lo que me he encontrado en Music Store:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mus ... 003780-000

Os suena la caja :jiji:

No se como estaran los gastos de envio de Music Store, pero ya solo el wah funcionando de seguro (se supone :jeje:) y en color negro vale menos que en TAD. Para aquellos que esten pensando en hacerse este wah u otro (mi caso), puede ser una opcion muy interesante.

:ciao:

PD: Es mi primer mensaje en el foro. Espero aprender mucho en este taller y enseñar si hace falta lo poco que se :mrgreen: . Saludos a tol mundo y buen tema :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Hola, Dcr.
Sí, éste es el que me pillé yo. Es exactamente el mismo que el de tad (lo sé porque también compré uno ahí), sólo que éste garantizan que funciona, aunque esto a nosotros nos la trae al fresco, no?
Los gastos de envío son 20€, creo recordar que sale más o menos por lo mismo, de hecho lo iba a pedir a tad y al final lo pedí a musicstore porque en tad sólo lo tenían en gris.
Bienvenido.
FRUSCIANTE1985
usuario

Muy interesante Javier :flores:

Si consigues sacar la versión gris adelante, intentaré hacer lo propio.

Ahora que vuelvo a casa el viernes, a ver si abro el wh-10 (versión negra) y veo que tipo de potenciómetro lleva.

He pensado venderlo para buscar uno gris, por puro frikismo...

Si a alguien le interesa... :santo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues estaría muy bien que miraras a ver qué potes son exactamente, Frusciante. Lo espero ansioso. Quizá se pueda hacer algún truco con resistencias en paralelo y tal...
He desmontado el otro pote que tengo, un piher, y sí, es bastante más robusto, tengo mis esperanzas en él... Lo he hecho para intercambiarle la resistencia con otro de 50K, pero éste es de otra marca y no se puede, he de conseguir otro piher...
Stratotrasto, el de 50K seguro que es log? Porque si la versión de un solo pote trae uno doble se supone que han aprovechado el mismo para hacer las dos versiones, y según este hilo en freestompboxes hablan de dos potes, uno de ellos lineal y el otro 'g o w':
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... 5&start=40
Lo que no consigo entender es cuál es cual, mi inglés, que es bastante limitado. Creo que es 500K lineal y 50K w o g, pero no estoy seguro...
Ahora, que si poniéndole uno lineal veo que suena bien, no me como más el tarro.
Salud.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...Frusciante:

yo tengo el wah gris de Stratotrasto montado y rulando con sólo cinco pisadas, vamos...que lo tengo metido en su caja de cartón desde el día que me lo montó Calambres, porque no lo uso nada de nada....no lo he pisado ni cinco veces :nose:

por si te interesa...

¿quieres cambiarlo?
¿quieres comprarlo?
¿qué quieres?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Aquí hay una confusión con los colores. El gris al que se refiere Frusciante es la versión gris de Ibanez, la de pote doble. La negra es la de un pote, la de Stratotrasto, vamos, aunque vosotros la habéis montado en un chasis gris. O sea, no es ése gris al que se refiere, sino al otro.
Yo el que estoy haciendo es el gris en un chasis negro.
Está claro, no? :hedicho:
:ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no me entero porque no he seguido el topic en ningún momento. Sorry :nose:
el mío tiene un pote en un lado, sí...para regular el "rango" del wah.

Si a alguien le interesa por el rollo del color gris, vamos...que a mi me es igual de un color u otro :nose:
FRUSCIANTE1985
usuario

Es como dice Javier:
tengo el clon de Stratotrasto, basado en la versión negra. También tengo el Ibanez original, versión negra.
Javier, mañana viernes por la mañana miro lo del pote y te cuento
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el clon de stratotrasto es el que tengo yo...el GRIS, y también tengo el original ( la versión con FUZZ incluído) gris también WF 10 de Ibanez
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”