Aun con etapa y cabs, hay que dejar las Cabs On en el Kemper.Eso si, la etapa ha der ser lo mas neutra posible.Sin las Cab, suena a kaka muchos perfiles que parecen tener el mojo en el cab.wahwahman escribió:Buenas! Yo lo he probado con etapa de potencia y cab y no me gusta como suena. Es como si todo el cuerpo del profile se hubiese quedado en el cab y, al desactivarlo, la parte del ampli suena con muy poca energía. Ayer hice otra prueba posicionando micros con calma, ruido blanco, varias tomas, y conseguí dos profiles (uno limpio y otro con un BB Preamp) que suenan bien con etapa de potencia y cab (un 1x12 Jensen C12K). Es un misterio esto de los profiles... No los he subido pero, más tarde os los pongo aquí por si alguien quiere probarlos.danser escribió:Estuve probando el "Bonito semiclean" de Paco.
Suena fantàstico!
Kemper Profiling Amplifier (I)
- Steel Edge
- usuario veterano

Kemper Profiling Amplifier
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Re: Kemper Profiling Amplifier
Si. Algunos suenan mal si dejo el cab y se nota que hay demasiado "cab", pero en otros es necesario activarlo. Como suena el Hiwatt con el C12K (con el cab desactivado)! Buf!
- Steel Edge
- usuario veterano

Os dejo una cosilla rapida que he grabao con el Kemper y un profile de un JCM800, sin modificar ni nada, plug & play:
http://www.youtube.com/watch?v=1gAgchdfzVk
El Trooper, de los Maiden....perdonad el "atentado", pero me apetecía grabarla para un amigo que le encanta esta canción.Es una backing track que venia sin ninguna guitarra, yo he añadido una pista para armonizar la parte de dos guitarras famosa y luego he tocado en directo sobre la pista (de audio, el video esta hecho despues para sincronizar con el audio)
La guitarrica es mi amada Ibanez Jem10th, da cera que te cagas y es rapidísima.
El Trooper, de los Maiden....perdonad el "atentado", pero me apetecía grabarla para un amigo que le encanta esta canción.Es una backing track que venia sin ninguna guitarra, yo he añadido una pista para armonizar la parte de dos guitarras famosa y luego he tocado en directo sobre la pista (de audio, el video esta hecho despues para sincronizar con el audio)
Última edición por Steel Edge el 08 Sep 2012, 11:51, editado 1 vez en total.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Steel Edge
- usuario veterano

Steel Edge escribió:Steel Edge escribió:Lo que tienes que hacer es bajarte a Almeria a verme, tu que estas ocioso y puedes.Jabato escribió:Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Echas un par de dias de asueto, pruebas el Kemper, y nos hinchamos de comer.
P.D: Si me prometes que vienes, esta tarde te grabo un temilla ochentero con un JCM800 que suena de morirse y la Jem10th, subo video y todo!
Steel Edge escribió:Os dejo una cosilla rapida que he grabao con el Kemper y un profile de un JCM800, sin modificar ni nada, plug & play:
El Trooper, de los Maiden....perdonad el "atentado", pero me apetecía grabarla para un amigo que le encanta esta canción.Es una backing track que venia sin ninguna guitarra, yo he añadido una pista para armonizar la parte de dos guitarras famosa y luego he tocado en directo sobre la pista.
Te lo dedico, amorrr.....
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Steel Edge escribió: y luego he tocado en directo sobre la pista.
sobre la pista del solo ua grabado, quieres decir, no? Porque es un play-back y ademas, sin disimulos!
Y ya, echando un legañazo a algun otro youtube tuyo, he visto este:
http://www.youtube.com/watch?v=g-VTDRU4jRg&feature=plcp
Otro play-back de la voz, creo yo.
Edito: ya no lo creo, lo se. Y ademas, de la guitarra tambien
Lo que hace el aburrimiento los sabados por la mañana...
Y no es que me importe si es play-back, o no. Simplemente me ha hecho gracia
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- Steel Edge
- usuario veterano

Que pachaaaa!!! Llevas razón (en parteglobetrotter escribió:Steel Edge escribió: y luego he tocado en directo sobre la pista.
sobre la pista del solo ua grabado, quieres decir, no? Porque es un play-back y ademas, sin disimulos!![]()
Y ya, echando un legañazo a algun otro youtube tuyo, he visto este:
http://www.youtube.com/watch?v=g-VTDRU4jRg&feature=plcp
Otro play-back de la voz, creo yo.
Edito: ya no lo creo, lo se. Y ademas, de la guitarra tambien![]()
![]()
Lo que hace el aburrimiento los sabados por la mañana...![]()
Y no es que me importe si es play-back, o no. Simplemente me ha hecho gracia
- El back track es bajado de guitarbacking tracks, viene sin guitarras ni ná de ná.
- Luego he grabado la parte armonizada que va a dos guitarras (el famoso trino) haciendolo parte de esa backing track por así decirlo.De esa manera tengo una backing track completa con la 2a guitarra grabada.
- Luego he tocado y grabado el resto por encima (intro, power chords, trino de guitarra 1 y el solo).
Lo de que es un "playback" es cierto, of course, el video está hecho despues, y es prácticamente imposible (no tengo ese nivel) de tocarlo PERFECTO 100% al mismo tiempo de la grabación (en la grabación, olvidando el video, se oye perfectamente que no voy 100% al tiempo, la canción es muy rapida, yo muy malo y ademas casi nunca me sale el solo 100% igual), con lo que al posteriormente sincronizar audio y video, se ve algún desfase.Soy totalmente novato en temas de estos de grabar videos, etc....utilizao el Sony Vegas y es un calentamiento de cabeza cada vez que edito algo.
A lo que me refiero con que he tocado en directo sobre la pista es a que está grabado para tocar de tirón siendo solo un guitarrista (luego me guardo esa pista como backing track para tocar en casa), asi como si fuese solo un guitarrista (porque la segunda parte de guitarra está pregrabada) se puede tocar toda la canción del tirón sin parones por así decirlo.
Pero no he tocado sobre la pista del solo grabado, el solo es mío, palabrita del niño jesus
Lo que si he tocado es sobre la pista grabada de mi propio solo para hacer el video (no me quedaba otra).
Mismo tema con los otros videos, los grabo todo igual, grabar con el micro de la videocamara suena a kaka pura, el video es mas por mostrar el sonido del Kemper, ya que los Mp3 no son tan facil de colgar como los youtubes para "consumo", jejejeje, además, me apetecía mucho grabarme con la Jem10th, que no tenía ni siquiera una foto con ella.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Me imaginaba que lo hacias mas o menos asi. Pero como decias algo de "grabado en directo", me ha hecho gracia.
No tendria mucho sentido colgar esos videos en un foro de "musicos" e intentar hacerlos pasar por tomas en directo. Pero con lo bien que te explicas para algunas cosas, lo mal que lo haces para otras, chacho. Que en el video del Jovi, tambien hablas de "directo"
Tablatura en japones. Lo tuyo si que es paciencia, chacho

No tendria mucho sentido colgar esos videos en un foro de "musicos" e intentar hacerlos pasar por tomas en directo. Pero con lo bien que te explicas para algunas cosas, lo mal que lo haces para otras, chacho. Que en el video del Jovi, tambien hablas de "directo"
Tablatura en japones. Lo tuyo si que es paciencia, chacho
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Nota mental:
ultimamente utilizo mucho la palabra "chacho"
- Steel Edge
- usuario veterano

Perdones, pero es que pal tema de los videos soy un negao, si se ve nada mas empezar que la primera nota no la cojo para "enganchar" el video al tiempo de la pistaglobetrotter escribió:Me imaginaba que lo hacias mas o menos asi. Pero como decias algo de "grabado en directo", me ha hecho gracia.
No tendria mucho sentido colgar esos videos en un foro de "musicos" e intentar hacerlos pasar por tomas en directo. Pero con lo bien que te explicas para algunas cosas, lo mal que lo haces para otras, chacho. Que en el video del Jovi, tambien hablas de "directo"![]()
Tablatura en japones. Lo tuyo si que es paciencia, chacho![]()
Además, los que estais mas por aqui ya me habeís visto tocar en Padrón, asi que hay poco que esconder y menos de que presumir
Steel Edge escribió:Lo que tienes que hacer es bajarte a Almeria a verme, tu que estas ocioso y puedes.Jabato escribió:Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el
No te había leido Ricard , no es mala idea no. Gracias por la invitación, si acaso bajase a Mojacar igual me daba una vuelta, pero llevamos una temporada con los mayores enfermicos y no salgo mucho de los madriles.
Ten cuidado con la Jem 10 esa que si es tan rápida, igual echa a correr y no la pillas.
- Steel Edge
- usuario veterano

Eso te pasa por juntarte con murcianos, almerienses y otras gentes de mal vivirglobetrotter escribió:Nota mental:
Edito el mensaje original para dejar el tema del video claro, y aprovecho pa preguntar si alguien sabe como hacer el proceso de manera que cuando grabe algo pueda sincronizarlo con el audio perfecto, o grabar el video y el audio al tiempo...no se, lo suyo seria un metronomo supongo (y alguien que toque al tiempo
Las tablaturas japos son las mejores con diferencia, aunque a veces estan notadas algo raras....entre otras joyas que solo estan en japo y muy bien transcritas, esta el album The Final Countdown de Europe completo.Un pasote!!!!
- Steel Edge
- usuario veterano

Mi casa es tu casa Antonio, cuando tu quieras, no sabia que te andaban los mayores pachuchos.Jabato escribió:Steel Edge escribió:Lo que tienes que hacer es bajarte a Almeria a verme, tu que estas ocioso y puedes.Jabato escribió:Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el
No te había leido Ricard , no es mala idea no. Gracias por la invitación, si acaso bajase a Mojacar igual me daba una vuelta, pero llevamos una temporada con los mayores enfermicos y no salgo mucho de los madriles.
Ten cuidado con la Jem 10 esa que si es tan rápida, igual echa a correr y no la pillas.![]()
![]()
que recuerdos y que envidia
eso es un guitarron.
El otro dia un buen amigo estaba empeñaoen comprarmela, perono se que tiene esta guitarra que me encanta, aparte del sonido, para mi es la Jem mas bonita que hay.Espero que no me entre un dia la fiebre....
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Vale si,lo reconozco................hoy me he levantado tocapelotas
Dices en el youtube del tema de Bon Jovi que usas un VoiceLive 2 for the Voice / Harmonies
Lo he escuchado otra vez y estara grabado con eso, pero la verdad, a mi no me parece que las modulaciones vayas parejas y una cosa es que te haga la nota que tu quieras y otra,que no module la maquina contigo. Tiene algun rollo para variar la modulacion con la señaloriginal ? (pregunto desde la ignorancia de ese parato)

Dices en el youtube del tema de Bon Jovi que usas un VoiceLive 2 for the Voice / Harmonies
Lo he escuchado otra vez y estara grabado con eso, pero la verdad, a mi no me parece que las modulaciones vayas parejas y una cosa es que te haga la nota que tu quieras y otra,que no module la maquina contigo. Tiene algun rollo para variar la modulacion con la señaloriginal ? (pregunto desde la ignorancia de ese parato)
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, que el parato no tiene por que ser ignorante, pero yosi. Pregunto desde MI ignoarancia sobre el funcionamiento de ese trasto (a vers i ahora que te pido que hables claro, el que habla "turbio" soy yo 
- Steel Edge
- usuario veterano

Nah hombre, tu llevas razon, las cosas como son.Para mi al decir en directo queria decir que lo he tocao yo entero sobre el backing track, de principio a fin, no que lo este tocando en ese momento en el video (por eso he editao la explicacion).globetrotter escribió:Vale si,lo reconozco................hoy me he levantado tocapelotas![]()
Respecto al "parato", el Voice Live "lee" las variaciones de tono de tu guitarra (los acordes o la armonia del tema, vaya) y hace los coros con respecto a una 3a, 5a o lo que quieras respecto a esa nota raiz de la guitarra.Un armonizador en toda regla.Pero si en la cancion pongamos has de tocar un Mi y tocas un La, el armonizador te armoniza sobre ese La erroneo, con lo que la cagada es monumental.Lo mismo que si desafinas cantando, ya que la armonia sera correcta, pero como no vas en el tono de la guitarra que marca la nota real, las armonias estaran bien pero tu voz no, con lo que "canta" (y nunca mejor dicho) una barbaridad.
Digamos que el Voice Live armoniza sobre los datos de tonp / acordes que dicta la guitarra, aplicando esa armonia a tu voz, tu le "programas" la armonizacion de las voces como tu quieras con respecto a esa señal original (que repito, no armoniza segun tu voz, lo que "lee" es la guitarra)
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Steel Edge escribió: (que repito, no armoniza segun tu voz, lo que "lee" es la guitarra)
Coñññññññño! VAya lio! Yo pensaba que lo hacia sobre eltono que dabas unica yexclusivamente con la voz. Vale vale, oido cocina. Graciaspor la aclaracion
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
No se que le pasa al espaciador de mi teclado, pero esta claro que va como el c.lo 
- Steel Edge
- usuario veterano

La estructura armonica la "lee" de la guitarra, pero lo que armoniza en base a esa estructura es tu voz.globetrotter escribió:Steel Edge escribió: (que repito, no armoniza segun tu voz, lo que "lee" es la guitarra)
Coñññññññño! VAya lio! Yo pensaba que lo hacia sobre eltono que dabas unica yexclusivamente con la voz. Vale vale, oido cocina. Graciaspor la aclaracion
Consulta sobre el Master volume.
Segun dice el manual, tanto el Master Volume como el Volume del rig no afectan al color del sonido.
Al ir del Kemper a la placa de sonido ( en mi caso una Focusrite Saffire 6 usb ) hay una interaccion de estos con los mandos de entrada de la placa para lograr que no clipee.
Vengo usando el Master Volume en 5.0 , la mitad del recorrido. Los retoques para emparejar los volumenes de los distintos perfiles los hago con el Volume de cada uno. Y desde este mando bajo hasta lograr que la placa no marque el clipeo.
Con niveles mas altos en el Master Volume me veo obligado a bajar la entrada de la placa.
¿ Ustedes tienen estandarizada la posicion en que usan el Master Volume ? No tengo claro si el bajar el nivel de entrada desde los mandos la placa afecta al sonido. Por eso la consulta.
Saludos!
Segun dice el manual, tanto el Master Volume como el Volume del rig no afectan al color del sonido.
Al ir del Kemper a la placa de sonido ( en mi caso una Focusrite Saffire 6 usb ) hay una interaccion de estos con los mandos de entrada de la placa para lograr que no clipee.
Vengo usando el Master Volume en 5.0 , la mitad del recorrido. Los retoques para emparejar los volumenes de los distintos perfiles los hago con el Volume de cada uno. Y desde este mando bajo hasta lograr que la placa no marque el clipeo.
Con niveles mas altos en el Master Volume me veo obligado a bajar la entrada de la placa.
¿ Ustedes tienen estandarizada la posicion en que usan el Master Volume ? No tengo claro si el bajar el nivel de entrada desde los mandos la placa afecta al sonido. Por eso la consulta.
Saludos!
Buenas, yo conecto las salidas balanceadas a las entradas balanceadas de mi Apogee. Tengo el master a tope y controlo el nivel de entrada al DAW mediante una studio eq después del bloque del amp en el Kemper y usando el volumen de ahí para ajustar al nivel que quiero y dejar el output a las 12. Ninguno afecta al sonido y así los voy ajustando todos a un mismo nivel de entrada en el DAW para no necesitar tocarlo cada vez que cambio de profile.
Un saludo!
Un saludo!
Gracias Paco. Me queda ver mas a fondo las opciones que da la placa que tengo. Nunca le prestè mucha atenciòn,mas allà de no dejar que clipee.
Me llamò la atencion que usas el Master a tope. Mi idea era estabilizar el Master ( al medio o donde sea ) y emparejar el nivel de salida de cada rig con el mando Volume . Que este , si no recuerdo mal , se guarda con cada rig en forma independiente.
¿ Hicistes los perfiles que tenias en mente hace unos dias?
Saludos!
Me llamò la atencion que usas el Master a tope. Mi idea era estabilizar el Master ( al medio o donde sea ) y emparejar el nivel de salida de cada rig con el mando Volume . Que este , si no recuerdo mal , se guarda con cada rig en forma independiente.
¿ Hicistes los perfiles que tenias en mente hace unos dias?
Saludos!
Buenas! Yo tomé como referencia algunos profiles de fábrica y vi que, con el master a tope, la entrada que tenía en el DAW era óptima y me dediqué a ajustar el resto.
Respecto a los profiles, he hecho unas pruebas con distintos posicionamientos de micro y hay alguno interesante. Quiero hacer una más con un sonido más brillante y ya los postearé por si queréis probarlos.
Respecto a los profiles, he hecho unas pruebas con distintos posicionamientos de micro y hay alguno interesante. Quiero hacer una más con un sonido más brillante y ya los postearé por si queréis probarlos.
Con el enredo de perfiles que tengo en el Kemper ,me pierdo.wahwahman escribió:Si. Algunos suenan mal si dejo el cab y se nota que hay demasiado "cab", pero en otros es necesario activarlo. Como suena el Hiwatt con el C12K (con el cab desactivado)! Buf!
¿ Cual es el "Hiwatt con el C12K"? ¿se llama asi?
Saludos!
Es el Hiwatt Clean+, pero yo lo estoy probando con una etapa de potencia y un Jensen C12K.
¡Buenas! Sigo probando los profiles de Andy y algunos de los nuevos que han ido apareciendo por el Rig Exchange. ¿Alguno de vosotros ha probado a meterlos en una mezcla con un bajo y una batería potentillos? Yo encuentro que muchos sonidos quedan demasiado canijos y fácilmente se los comen entre el bajo y la batería.
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
- Steel Edge
- usuario veterano

Bueno! Ya hace tiempo que no os torturo con alguna demo del Kemper!
Ahí va una muestra tocada con dedos probando la dinámica del perfil de un Trainwreck. No toco el volumen de la guitarra, que está a tope todo el rato. https://dl.dropbox.com/u/3645952/Trainwreck.mp3
Y lo mismo en una chorrada que he grabao con dos guitarras para ver como queda en una mezcla mal mezclada y mal tocada
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Proban ... nwreck.mp3
Ahí va una muestra tocada con dedos probando la dinámica del perfil de un Trainwreck. No toco el volumen de la guitarra, que está a tope todo el rato. https://dl.dropbox.com/u/3645952/Trainwreck.mp3
Y lo mismo en una chorrada que he grabao con dos guitarras para ver como queda en una mezcla mal mezclada y mal tocada
- Steel Edge
- usuario veterano

Suena de escandalo....y mal tocado?????wahwahman escribió:Bueno! Ya hace tiempo que no os torturo con alguna demo del Kemper!
Y lo mismo en una chorrada que he grabao con dos guitarras para ver como queda en una mezcla mal mezclada y mal tocada![]()
La segunda muestra me dejòwahwahman escribió:Bueno! Ya hace tiempo que no os torturo con alguna demo del Kemper!
Y lo mismo en una chorrada que he grabao con dos guitarras para ver como queda en una mezcla mal mezclada y mal tocada![]()
Hola. Soy nuevo en el foro asi que quería daros un saludo a todos,
Toco la guitarra desde hace años pero solo para disfrute personal y mis preferencias son el Metal. Poseo 2 Schecter de 7 cuerdas, una Jeff Loomis FR y una Diamond 7 con puente fijo, las 2 para zurdos.
Actualmente mi equipo es un cabezal Blackstar HT 5H con sus dos bafles de 1X12 cada uno. A parte de eso tengo unos monitores activos Samson 5A conectados a una tarjeta de sonido M-Audio fast track y de ahi al ordenador.
Hace meses que me seduce la idea de comprar un Kemper pero tengo una serie de dudas. Ya que el Kemper en realidad es un previo, ¿podría conectarlo al Blackstar para que sonase a través de los 2 bafles? ¿o unicamente puedo conectarlo a los monitores activos Samson?
¿En vez de conectarlo al cabezal Blackstar, sería mejor comprar una etapa tipo Rocktron Velocity 300 o a través del blackstar podría hacerlo sonar bien? (pongo como ejemplo la Rocktron por que tiene un precio muy bueno aunque preferiría una a valvulas?
Muchas gracias de antemano y un saludo
Toco la guitarra desde hace años pero solo para disfrute personal y mis preferencias son el Metal. Poseo 2 Schecter de 7 cuerdas, una Jeff Loomis FR y una Diamond 7 con puente fijo, las 2 para zurdos.
Actualmente mi equipo es un cabezal Blackstar HT 5H con sus dos bafles de 1X12 cada uno. A parte de eso tengo unos monitores activos Samson 5A conectados a una tarjeta de sonido M-Audio fast track y de ahi al ordenador.
Hace meses que me seduce la idea de comprar un Kemper pero tengo una serie de dudas. Ya que el Kemper en realidad es un previo, ¿podría conectarlo al Blackstar para que sonase a través de los 2 bafles? ¿o unicamente puedo conectarlo a los monitores activos Samson?
¿En vez de conectarlo al cabezal Blackstar, sería mejor comprar una etapa tipo Rocktron Velocity 300 o a través del blackstar podría hacerlo sonar bien? (pongo como ejemplo la Rocktron por que tiene un precio muy bueno aunque preferiría una a valvulas?
Muchas gracias de antemano y un saludo