Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por MeN »

ATENCIÓN: PREGUNTA BURRA:tasloco:

Bueno, acabo de encontrar curro en una herrería y tienen una máquina que tira arena a presión para quitar pintura. El caso es: le puedo dar con eso a una guitarra? Es un asesinato directo? Mejor le quito la pintura con decapante?

Ayuda...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

bueno, como veo que nadie intenta quitarmelo de la cabeza pues... ya os ire informando de los progresos :periódico:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Rubén Hernández escribió: PGP:
yo no fumo NADA...

y lo de beber,... pues poquito y cuando es por prescripción facultativa...porque soy ligero de vaso, yo...y tal vez te saliera más caro invitarme a beber que pagarme el curre.
joé, que zerio ze pone er tio cuando quiere...., debe de tener el humor bajo 1000 capas de nitro.... :mrgreen:
(tengo el aviso de correos en casa, mañana voy a buscarlo, haré números y fotos. Te mando el mail que te debo)

Miguelpolar, anímate tio y nos cuentas que tal, que detrás tuyo voy yo. Quiero decir, :tasloco: , que yo con la litronica no me corto, pero con la pintura.....y estaba ansioso por un topic como este, que además y por casualidad, lo abriste a la par de mi curiosidad por experimentar. Siguiendo las indicaciones de la gente que anda mucho más metida en el ajo por aqui, ahora mismo me encuentro haciendo números y buscando herramientas en condiciones (calidad/precio) para aprender a hacerlo. Aunque como siempre creo que el problema principal va a ser el tiempo y la falta del mismo.

Bueno, lo dicho, ánimo! :flores:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

MeN escribió:ATENCIÓN: PREGUNTA BURRA:tasloco:

Bueno, acabo de encontrar curro en una herrería y tienen una máquina que tira arena a presión para quitar pintura. El caso es: le puedo dar con eso a una guitarra? Es un asesinato directo? Mejor le quito la pintura con decapante?

Ayuda...
No se el tamaño que tendrá esa máquina, pero las que yo he visto eran una auténtica burrada. Las usaban para "sacar" la veta de la madera y darle así un toque "rústico". Además he manejado una para quitar pintura en una piscina, y lanzaba a 100 kilos de presión...

Yo no dejaría ni siquiera la guitarra cerca de esa máquina.

Saludos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

MeN escribió:ATENCIÓN: PREGUNTA BURRA:tasloco:

Ayuda...
En mi empresa se usan esas máquinas para chorrear con arena estructuras metálicas, vigas, y depósitos, para dejar el hierro pelao. Son como una lijadora, pero a lo bestia. Pero bestia bestia. Pueden dejar una viga hipermegaoxidada sin pizca de óxido en cuestión de segundos. Si ya me parece que es un tanto arriesgado darle con una simple lijadora orbital de bricolaje si no se tiene mucho cuidado, imáginate los estragos que puede causar un cacharro de esos :nose: Dependiendo de la presión y del tamaño del grano de la arena, te puedes quedar sin guitarra en cero coma. Decapante y lijadita a mano, si una cosa he aprendido en el poco tiempo que llevo intentando aprender a hacer esas cosas es que hay que tener muuucha paciencia. Es mejor tardar el doble que querer correr mucho y causar un daño difícil o imposible de reparar.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Men...

Hazlo y grabalo en video para colgarlo en Youtube... Puede ser interesante...

:sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Eric: para eso mismo la usamos nosotros, ya sé lo que puede hacer y... MOLA! :mrgreen:

Retro: Me lo apunto, era una opción :jaja:

Cuando cobre compraré un bote de decapante y si no se vá, :amx:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Men:...

una máquina de chorro de arena? :) :)
es demasidao más que demasiado...

vas a decapar una Trussard??

PGP...
tenemos que hablar...

eso de llamarme serio me lo he tomado en serio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues no, no voy a decapar ninguna trucha, por cierto... Cómo anda el proyecto? Se sabe algo más?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Me he animado a retomar mi strat vieja, la tengo sin pintura, pero el problema es que se quedo algo(bastante) de decapante seco en la madera. La guitarra lleva asi ya unos meses, que hago para quitarlo?????

Saludos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

otia sr blackdog, y yo creía que era a mi a quien se le eternizaban los proyectos! hombre, yo creo que con algo de lija y un poco de disolvente será suficiente, no?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Yo me la lleve a pintar al instituto, eso fue a finales del año 2006, yo queria un vintage white, y me la pintaron en blanco perlado(nisi quiera me dejaron pintarla a mi), nisiquiera la decaparon, matizaron con P400(bueno eso lo hice yo, lo unico) y pintaron encima sin tapaporos ni nada. Como he de decir no me gusto como quedo y me puse y la decape en octubre de este año que se ha pasado. Y asi la tengo en un armario metia entre mantas pa que no se arañe ni nada.

Hoy he visto pintura dorada en spray en los chinos, he estado tentao de comprarla, al final he comprao una de color cobre y una fucsia pa pintar unos pedales que tengo a medio hacer. Por lo que tengo aqui en el bote, esto tiene mas pinta de poliester o algo por el estilo. De todas maneras tengo que bajar a Murcia un dia de estos a por cosillas y me pasaré si puedo por Sanizher.

Voy a probar lo del disolvente, alguna idea mas?

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ahí está, de miedo nada. Piensa que mientras no tintes la madera siempre puedes volver atrás las veces que sea necesario. Paciencia y método, a por ella. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si lo que tiene adherido a la madera no es más que restos de decapante, con un disolventre nitrocelulósico lo eliminarás sin problema :dedo:

hoy empecé a pintar una strato que su dueño decapó, y tras el duro currele de quitarle la imprimación de fullerplast ese de las narices, decidió que era mejor que se la pintara yo, a hacerlo él mismo.

ya os la enseñaré cuando esté lista. Va a ser en color vintage white
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Tiene que ser nitrocelulosico el disolvente por cohones? Y que hago lo echo y yata? o lo restriego o algo?

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

casi cualquier disolvente "universal" de esos que vas a ver por ahí te servirá...no nos pongamos exigentes con eso...echas y frotas con un cepillito de dientes o cualquier cepillito de cerdas algo más duras....un cepillito de esos para las uñas viene bien...

hay unos cepillitos de alambre muy finito que vienen muy bien para estas cosas también, pero con cuidadín...no vayas a destrozar la madera.

Paciencia y buena letra :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:...cerdas algo más duras....
esas son las que más me gustan...
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Rubén Hernández escribió: Va a ser en color vintage white

Vés guardando un poco de esa mezcla.... :dedo:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
LJDA

Mensaje por LJDA »

Miguelpolar, porque no vas a tu pueblo, pillas el equipo de pintar y te lo llevas a tu casa? No se, yo estoy en tu caso más o menos y hace un par de semanas hice una visita al pueblo... me vine con el maletero que parecía la fragoneta de manolo y benito. :tasloco:

Respecto a los sprays... mi strato está pintada casi por completo a spray, pinturas de las que venden para coches(ni se os ocurra darle NUNCA con sprays de la marca novasol-pintiplus a una guitarra), por ejemplo MOTIP o DUPLICOLOR, de tipo acrílico y con gran cantidad de acabados. Lo único que no hice a spray fue el aerografiado, que es casi nada. Si hubiera sido con nitro me habría dado con un canto en los dientes.

Por lo demás, solo le he metido 0,3 mm de grosor sobre la madera y no brilla como el nitro, pero es que el acabado es satinado.

No me enrollo más, total, que lo que ha dicho Ruben y mucha gente varias veces, si podeis conseguir nitro en spray no lo dudeis. Si teneis dudas de como puede quedar, pillaros un spray más o menos decente y pintais un pedal, una caja o como me dijeron a mi cuando empezaba, botellas, ya que al ser muy poco rugosas, si te pasas dando pintura hace goterones y si te quedas corto se transparenta. Aprendes a dar manos finitas rápidamente. Animaos, que no es tan dificil. :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Menos mal que lo has dicho porque los sprays que compre para pintar los pedales son NOvasol.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

PGP...tengo un kilo de esa pintura...como par apintar seis o siete guitarras :roll: :roll:

pero es el tercer vintage white que me piden en estos meses...

se estará poniendo de moda??
ya te enseño el resultado cuando la cosa marche, ok??

otra cosa..si váis a pintar la guitarra con sprays de los de coches...buscad un buen distribuidor de pinturas para carrocerías, hombre...comprad dupont, sikkens o una buena marca...que en pinturas de carrocerías las hay cojonudas....y te preparan el color que quieras.

No compréis pinturas chinas, muyayooooooo :hedicho:
LJDA

Mensaje por LJDA »

Hombre, si es para un pedal, pues te puede valer, yo se de uno que pinto unos plasticos negros de una scooter hace un año y siguen igual. Son del tipo sintetico, para cosas así pueden valer.

Pero para una guitarra ni pensarlo. Teniendo acceso a un sitio donde te vendan nitro buena en spray... no hay color!

Ruben, el vintage white es que resulta muy ... sugerente? glamuroso? A mi me encanta.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

LJDA escribió:Ruben, el vintage white es que resulta muy ... sugerente? glamuroso? A mi me encanta.
Jejejeje, es el color mas recurrente para los que no f.... esas guitarras les encantan a las tias. :periódico:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

CLARO, por algo parecido sacaron el color pink...... :armario:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en pink shell aún no me atrevo porque :ridi: ...pero en surf green tendré yo una telecaster......por mis canas, que sí :vintage:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Rubén Hernández escribió:en pink shell aún no me atrevo porque :ridi: ...pero en surf green tendré yo una telecaster......por mis canas, que sí :vintage:
bueno, ya hiciste una que hemos visto por aquí, y la verdad es que te quedó espectacular. Como para no querer una de esas..... :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta con la que estoy ahora ( en vintage blonde) es una strato.

Ya os la enseñaré cuando esté lista....para que veáis que también se pintan stratos en mi casa ;)
Stratocasterman

Mensaje por Stratocasterman »

Buenas a todos! ;)
Tengo en mente repintar el cuerpo de una Squier Stratocaster de gama alta Japonesa... a un amigo le sobraba el cuerpo porque utilizó el mastil para un proyecto de guitarra y me regaló el cuerpo con toda su electronica y accesorios. Esta tarde, fantaseando mas que otra cosa... he hecho un presupuesto de lo que me costaria renovarla: Pintar, ponerle una electronica nueva, puente nuevo, pastillas nuevas, llaves de afinacion nuevas, COMPRAR un mastil... :mrgreen:
Lo primero que haria es pintarla, y me gustaria que fuera de un color que he visto en el Color chart de Fender... ¿alguien sabe donde puedo conseguir la pintura, laca, y todo lo que me haga falta para pintarla de ese color?
El color en cuestion es este:
Imagen
NaCl U2
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si es de la serie JV igual te sale más a cuenta vender ése cuerpo o por lo menos dejarlo con su pintura original, empiezan a estar buscadas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

LJDA escribió:Miguelpolar, porque no vas a tu pueblo, pillas el equipo de pintar y te lo llevas a tu casa? No se, yo estoy en tu caso más o menos y hace un par de semanas hice una visita al pueblo... me vine con el maletero que parecía la fragoneta de manolo y benito. :tasloco:

Respecto a los sprays... mi strato está pintada casi por completo a spray, pinturas de las que venden para coches(ni se os ocurra darle NUNCA con sprays de la marca novasol-pintiplus a una guitarra), por ejemplo MOTIP o DUPLICOLOR, de tipo acrílico y con gran cantidad de acabados. Lo único que no hice a spray fue el aerografiado, que es casi nada. Si hubiera sido con nitro me habría dado con un canto en los dientes.

Por lo demás, solo le he metido 0,3 mm de grosor sobre la madera y no brilla como el nitro, pero es que el acabado es satinado.

No me enrollo más, total, que lo que ha dicho Ruben y mucha gente varias veces, si podeis conseguir nitro en spray no lo dudeis. Si teneis dudas de como puede quedar, pillaros un spray más o menos decente y pintais un pedal, una caja o como me dijeron a mi cuando empezaba, botellas, ya que al ser muy poco rugosas, si te pasas dando pintura hace goterones y si te quedas corto se transparenta. Aprendes a dar manos finitas rápidamente. Animaos, que no es tan dificil. :sindiente:
hombre, el problema de pintar con el compresor no es otro más que el ruido, ya que no tengo más tiempo libre que el que le quito al sueño :llanto: y a esas horas pues como que me tirarían de casa :miedo: y si lo hago de fin de semana en fin de semana se me eternizan las cosas. lo que no descarto es lo del spray. alguien ha probado esto?

http://www.prevalspraygun.com/

si hay alguien que lo haya probado que nos cuente!!
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”