Virtudes y defectos del monocanal (pregunto)

Foro enchufado
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Virtudes y defectos del monocanal (pregunto)

Mensaje por El Marin »

Yo cambio de guitarra para los solos porque como hay que tocar sucio, empalmo del taller y del túnel hago primero esa parte del concierto, luego bajo al camerino, me ducho y me cambio de ropa para tocar limpio

Es un poco largo, pero mi público se lo merece!!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Virtudes y defectos del monocanal (pregunto)

Mensaje por fer_23_43 »

Zeidon escribió:
JaviStone escribió:Yo tambien soy de ampli monocanal a puntico de romper. Así tocando flojito tienes un crunch y dandole fuerte te puedes destacar por encima del resto para un solo o un riff. Igualmente, también uso overdrives y boosters para darle más ganancia a ciertos tramos de la canción.

Yo tmb toco así...pero con mi George de dos canales. :twisted:

Todo lo que estáis diciendo se puede hacer igual con un ampli de dos canales.

Mi ampli es un clon del AC15, y tener dos sonidos distintos(top boost y normal) me resulta muy útil.

Pq decis que los monocanales suenan mejor?Es decir, si eliminara uno de los dos canales de mi ampli, mejoraría el sonido del otro canal? :nose:
un deluxe reverb, o un twin reverb, o todos esos que llevan trémolo, si le quitas las vávulas de ese canal, las válvulas del otro canal trabajan mejor, o eso creo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Marin es de los que sabe de que va esto. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pringaos!!! Su ampli no tiene ningún canal

Imagen

Bueno ya me voy...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es que no quedan hombres, menos mal que de vez en cuando sale alguno como este.

https://www.youtube.com/v/ByFdvhGVzw8[/youtube]
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Este ni canal ni guitarra le hace falta para pasárselo teta.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Otro sin guitarra ni canal, tonazo

http://www.youtube.com/v/30OGoem9WJg[/youtube]
La saturación de etapa son los padres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Kurcob escribió:
erreaye escribió:Yo no ecualizo. Yo cambio de guitarra :hedicho:
Afirmacion muy curiosa para alguien que esta metido en el mundo de las grabaciones....

Pues es tal como te digo.
JAMÁS pongo un EQ en una pista de guitarra :hedicho:

Si el sonido que resulta grabado no encaja a nivel de frecuencias con lo que creo adecuado, pues muevo los micros o los cambio, cambio de guitarra o de pantalla o fe ampli, pero YO NO ECUALIZO las guitarras NUNCA en nada de lo que grabo :hedicho:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

El elegir un ampli monocanal, en mi caso es, ademas de porque me gustan mucho los pedales, porque suelo pedir backline concreto cuando toco, y no siempre me ponen el ampli que pido, asi que para no tener el problema de encontrarte con un sonido que no conozco ni depende de un ampli con mas canales que no puedan tener, pido o mi ampli o uno similar comun, y tiro de mis pedales.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

erreaye escribió:
Kurcob escribió:
erreaye escribió:Yo no ecualizo. Yo cambio de guitarra :hedicho:
Afirmacion muy curiosa para alguien que esta metido en el mundo de las grabaciones....

Pues es tal como te digo.
JAMÁS pongo un EQ en una pista de guitarra :hedicho:

Si el sonido que resulta grabado no encaja a nivel de frecuencias con lo que creo adecuado, pues muevo los micros o los cambio, cambio de guitarra o de pantalla o fe ampli, pero YO NO ECUALIZO las guitarras NUNCA en nada de lo que grabo :hedicho:
A la vieja usanza, si señor :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

tenéis más huevos que Manolete, que fue a cagar al monte y se la llevó el viento :jaja:

:jaja: :jaja: :jaja:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo toco como el culo y canto como el culo también, pero creo que no me quedan las guitarras mal de sonido cuando grabo... escuchad lo que hay por ahí y juzgaréis vosotros mismos:

un ejemplo:
https://soundcloud.com/sibiyibirh/hometown-premaster

Pues no uso EQs nunca en las guitarras :nose:
Es que no hacen falta...si te preocupas de buscar los micros adecuados para lo que quieres registrar, y te preocupas de posicionarlos buscando lo que buscas, pues...terminas encontrándolo :nose:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

erreaye escribió:yo toco como el culo y canto como el culo también, pero creo que no me quedan las guitarras mal de sonido cuando grabo... escuchad lo que hay por ahí y juzgaréis vosotros mismos:

un ejemplo:

Es que no hacen falta...si te preocupas de buscar los micros adecuados para lo que quieres registrar, y te preocupas de posicionarlos buscando lo que buscas, pues...terminas encontrándolo :nose:
Esto mismo decía Jimmy Page, el secreto está en el micro y el lugar donde colocarlo :carte:
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

erreaye escribió:yo toco como el culo y canto como el culo también, pero creo que no me quedan las guitarras mal de sonido cuando grabo... escuchad lo que hay por ahí y juzgaréis vosotros mismos:

un ejemplo:

Siento lanzar una pregunta algo offtopic pero, mas o menos, ¿a que volumen grabas las guitarras?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Iorio escribió:

un ejemplo:

Esto mismo decía Jimmy Page, el secreto está en el micro y el lugar donde colocarlo :carte:
Totalmente de acuerdo. a eso me referia con la vieja usanza. Yo tambien lei por ahi que Jimmy Page no usaba EQ, sino que movia los micros.
Pero no me negareis que es mas comodo usar un buen plugin. Por no añadir que muchas veces no tienes una idea clara a priori de como quieres que queden las guitarras en un tema determinado.

Por ejemplo, hace tiempo que soy One-man-band, bueno Two-man-band (un colega y yo), y componemos casi directamente sobre el DAW, asi que muchas veces no sabes cuantas capas te va a pedir el tema, o como quieres que te suene una guitarra hasta que ya estas escuchando otra ya grabada, o el piano, o vete tu a saber. Para mi es mucho mas funcional buscar una buena posicion para dos micros (uno de cinta y un dinamico), que capte el espectro mas amplio posible, y despues recorto a base de EQ lo que me vaya pidiendo el tema.

No es la panacea, pero hasta ahora no me va mal.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

JaviStone escribió:

un ejemplo:

Siento lanzar una pregunta algo offtopic pero, mas o menos, ¿a que volumen grabas las guitarras?
Yo suelo grabar a un volumen suficiente para que el ampli empiece a cantar, lo que suele ser bastante alto. Tengo unas pantallicas deflectoras DIY parecidas a las de Ruben que me ayudan a controlar los rebotes...y a no quedarme sordo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Menudo offtopic, payos :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Blutarsky escribió:Menudo offtopic, payos :jaja:
Que lo baneen al Blu por cargase el topic :burla: :burla:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Blutarsky escribió:Menudo offtopic, payos :jaja:
Que razon llevais!!! :oops:

Cuando me he puesto a escribir ni me acordaba de que iba el hilo!!! :sindiente:

Lo siento,chicos.

Si sirve de algo, yo tambien toco con un monocanal, y como mas me gusta es con la secion de EQ "Bypassada".
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hablemos de ese asunto del volumen de grabación de las guitarras aquí, si os parece:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 92&t=98269

fale?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En teoría el sentido de un ampli bi-tri-cuatri-infiniticanal ( :mrgreen: ) es darte un limpio, limpio-cargadito, crunch, crunch empezando a mover cristales, lead suave, lead cafre y lead cafrebestia buscando la motosierra desesperadamente como agua de Mayo. Vamos, que salvo honrosas excepciones, la gente así famosilla tira de cuatro, cinco amplis con sus respectivos pedales y un buen selector. Muy bien tiene que sonar y costar ese ampli que quiera cubrirlo todo en tres, cuatro, cinco etapas, seguro que por algún lado flaqueará. :mareado:

Yo soy heterocanal, ja,ja..., digo monocanal vamos, que me sobra con un ampli que cargue un poco las tintas y me dé sobre todo pegada y juego con el volumen de la guitarra. Si es bueno casi todo lo de antes se puede hacer medio en condiciones moviendo potes. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues por eso he puesto que depende lo que toques, para nosotros los aficionadetes puede valer, pero dile a este que vaya con un monocanal y pedalines para tocar con Pink, donde hay un set list de canciones cada una con un sonido determinado. Es que lo echan el primer día vamos. Aqui el pote de volumen no vale, porque si tienes un crunchy a medio volumen de pote, y lo subes para los solos, dime como cohone suenas limpio, pero limpio de verdad si la canción lo requiere, lo que te pasara es que bajaras el volumen tanto para limpiar que se perderá toda la gracia, y no sonará igual que si a golpe de boton tienes enchufados dos twin reberb con su reverb su delay etc.

https://www.youtube.com/v/baeMa_ASlko[/youtube]

O a este otro, que vaya con el JMP y el pote de volumen para tocarse todo el repertorio.

https://www.youtube.com/v/ouPa5swr610[/youtube]

Sin embargo a este otro casi que le vale con un canal y un Tube Screamer, pero es que son situaciones distintas a mi modo de ver.

https://www.youtube.com/v/vrz00Rs7mbA[/youtube]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Claro, por eso dije "casi". :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”