¿La importancia de un buen ampli?

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿La importancia de un buen ampli?

Mensaje por fer_23_43 »

jajajajajaa fuzzman estás hecho un artista!!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Me ha dado GAS ese vídeo... y eso que ya voy servido en casa con el Lil' Night Train :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Mi opinión:

- El GA5 suena bien para casa. Es un ampli de válvulas limpio, de baja potencia, buena dinámica, y buena plataforma para usar pedales de overdrive o distorsión. Hay muchos otros amplis pequeños y más caros que suenan diferentes al GA5, algunos de ellos son además mucho más versátiles en cuanto a sonido que el GA5. Seguramente alguno(s) de ellos te gustará más y se parecerá más en sonido a lo que buscas que el GA5.

- Si el problema es simplemente que todas tus guitarras te suenan muy parecidas, eso te va a seguir pasando en mayor o menor medida si sólo tocas en casa y a volumen contenido. Para apreciar bien los diferentes matices de sonidos entre guitarras parecidas aunque no iguales, hay que tocarlas a buen volumen. Tu problema de que todas las Teles que tienes te suenen similares es de volumen principalmente, más que de ampli.

- Yo tuve un GA5 que me gustaba. Ahora en casa me suelo enchufar a un Fender Super Champ XD. A ninguno de los dos les he sacado o saco verdadero partido, porque para eso tendría que poder tocar a un volumen mucho más alto del que puedo permitirme en casa. Pero a veces mola enchufarse a un ampli aunque sea en casa para practicar. La mayoría de las veces me enchufo a un POD HD con auriculares, y le saco mucho más partido que a cualquier ampli, sin duda. Pero lo que he dicho, también me gusta tener en casa un ampli para enchufarme de vez en cuando. Eso sí, no me como la cabeza con qué ampli tener en casa, cualquiera me vale porque sé que al volumen que uso no lo voy a disfrutar. Por eso vendí el GA5, y me traje del local el Super Champ (en el local tengo más amplis).

Una última cosa: en casa no sólo he probado el GA5 y el Super Champ, también otras alternativas. Por ejemplo, un Vox Lil' Night Train que sonaba de escándalo... Por desgracia, sonaba de escándalo cuando se llegaba al volumen en el que la poli viene a tu casa :poli: , y eso que son 2W. También hay que considerar que hay gente que en su casa puede tocar a volumenes razonablemente altos, y seguramente sí disfruten al 100% de un ampli. Por desgracia, no es mi caso. Vivo en un piso y se escucha todo, el máximo volumen que me puedo permitir es el mismo al que pongo el Telediario, y a ese nivel sonoro no hay goce posible por molón que sea el ampli :nose: . Si eres de los que puede darle chichita en casa, sin duda gástate los cuartos en un ampli que te llene de verdad :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no estoy de acuerdo en lo de que por tener poco volumen las guitarras sonará "más iguales". marchalito jtm1 con el atenuador pulsao (volumen ínfimo), se nota tela la guitarra que uses.

champito setentero, aun puesto bajito lo mismo,

con el pignose a pilas, en cambio, sí que ha menos diferencias entre guitarras. para muestra, en el topic de aplicaciones musicales para iphone colgué ayer unas pruebas con él. a ver si alguien puede determinar con total seguridad qué guitarra es (antes del cambio de pastillas, que entonces ya canta mucho :jaja: )

enresumiendo: que sí que puede depender del ampli, pero no del volumen,
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lo mejor es tener bueno de tó :jaja:

Me refería a que si solo tocas en casa y solo tienes un ampli, que sea bueno al menos, ya que te vas a gastar la pasta solo una vez.

En mi caso como tambien toco en el local y en el escenario, tengo amplis buenos para eso y en casa con tener algo que suene medio qué, suficiente, no tiene que ser la repolla :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tú déjate de buscar microcubes desen, y píllate un pignose de los de pilas, que mola más :rock:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mi experiencia es la que es, a volumen en el local de ensayo se notan muchísimo más las diferencias entre guitarras "iguales" que en casa a bajo volumen.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ore_terra escribió: con el pignose a pilas, en cambio, sí que ha menos diferencias entre guitarras. para muestra, en el topic de aplicaciones musicales para iphone colgué ayer unas pruebas con él. a ver si alguien puede determinar con total seguridad qué guitarra es (antes del cambio de pastillas, que entonces ya canta mucho :jaja: )
helo aquí https://soundcloud.com/ore_terra/prueba-pignose
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

ore_terra escribió:tú déjate de buscar microcubes desen, y píllate un pignose de los de pilas, que mola más :rock:
¿Sí?, ¿mola?

El tuyo creo recordar que en Padrón sonaba bien en la pachanga aquella que echamos, pero tampoco tengo un recuerdo claro claro :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Blu, he tenido un Pignose y un MicroCube.

El cochino tardó dos días en volver a salir :periódico:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Aconsejame, aunque sea por privado (hablame tambien del Lil ;) )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿La importancia de un buen ampli?

Mensaje por ore_terra »

Pero tú eres un bitel desos. Er blutarsky es un hombre de verdá :vintage: :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues nada, por extraño que parezca las dos teles suenan muy parecidas.

Igual es mi forma de tocar :nose:

De todas formas tanto en la 52 como la 62 he conseguido lo que buscaba: twanggggggggg !!!!! :dedo:

Eso sí, cuando pueda cae el room one para casita, que de guitarras por el momento ya voy servido.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

bitelchus escribió:que de guitarras por el momento ya voy servido.
Eso me suena... :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero él ha sido prudente y ha añadido el "de momento" :hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

ore_terra escribió:pero él ha sido prudente y ha añadido el "de momento" :hedicho:
:jeje: :jeje:
Maligor

Mensaje por Maligor »

¿Existe el concepto buen ampli a valvulas con salida para cascos?. ¿ Es eso viable?. Y lo mas importante, ¿ Se le puede dar caña al ampli con cascos?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Para tocar con cascos, lo mejor es un buen software de simulación de amplis para el ordenador o un Pod (mejor si es un HD) o cacharros superiores (o sea, Axe FX, Kemper...). Obviamente, estos últimos son otra liga y otro precio.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo uso un Bugera V5, a válvulas y con salida para cascos. Pero supongo que también influye que tipo y calidad de auriculares utilices.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Sí, obviamente para tocar con auriculares lo primero es tener unos auriculares decentes. Si no, te va a dar igual a qué los enchufes...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”