Portatil como homestudio

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Portatil como homestudio

Mensaje por chushumbucker »

green man...yo no soy informatico,pero soy usuario de pc y de mac y el mac se merienda al pc en estabilidad,punto y final.

lo que funciona en mac no deja de funcionar por que te bajes una actualizacion de no se que chorrada,
ni tarda en arrancar milenios ,por no hablar de la implementacion tan cojonuda de mac para audio, el core se merienda al asio . :periódico:

el tema drivers,digas lo que digas es una cagada en windows,cientos de problemas ,dependiendo de versiones de sistema ,y de driver ,desde impresoras que no imprimen a discos duros que no se sabe que contienen de un dia para otro por que a windows le da por dejar de reconocerlo y no todo el mundo es informatico para ver por que cojones pasa esto muy de cuando en cuando. :periódico:

lo de instalar y desinstalar programas no merece ni comentario,la diferencia no es que sea abismal ,es que instalar y desinstalar en mac es copiar y pegar en windows ,literalmente .

el buscador de I OS X es una maravilla,el de windows es parecido a su solucionador de problemas :mrgreen:

por no hablar de mil problemas mas que da trabajar audio en un pc vs mac , principalmente lo hospitalario que es con los virus que trae en el pincho manolito con los ultimos vst pasote que te cagas. :jiji:

para jugar al battelfield 3 es el uso principal que le doy al pc desde que tengo el mac, :mrgreen:
,con un procesador menos potente,rinde mucho mas que el pc en windows,el tema de hackearlo lo desconozco,pero dudo que funcionen las aplicaciones de audio igual que en I OS X original.

no olvidemos que es es la verdadera gracia del asunto ,como hace funcionar I OS X a un motor mas "escaso "que la mayoria de los pcs de misma generacion,estudiare el tema .

pero vamos,si fuera tan bonito como lo pones, todo dios pasaria de windows y hackearia el pc y no creo que toda la gente que tenga mac "nativo" sea estupida.

y un mac book pro se parece a un portatil pc como un huevo a una castaña,para muchos tambien es importante,como y de que esta echo y cuanto nos va a durar en "entornos salvajes" :periódico:

:ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer chushumbucker, cuanto sabes :mrgreen:

ahora que lo dices, entre 2001 y 2008 tuve tres portátiles, sucesivamente: un toshiba de 400.000 pesetas (una fortuna en la época), un Samsung y otro toshiba satellite. Los tres cascaron (disco duro, pantalla, audio kaput...). En 2008 pillé un macbook normalito, y hasta hoy, encantado y sin un solo problema.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

me lo enseño renardo :periódico: :jiji: :jiji:
juanjodcv

Portatil como homestudio

Mensaje por juanjodcv »

Sergio escribió:joer chushumbucker, cuanto sabes :mrgreen:

ahora que lo dices, entre 2001 y 2008 tuve tres portátiles, sucesivamente: un toshiba de 400.000 pesetas (una fortuna en la época), un Samsung y otro toshiba satellite. Los tres cascaron (disco duro, pantalla, audio kaput...). En 2008 pillé un macbook normalito, y hasta hoy, encantado y sin un solo problema.
osea que sales como a algo mas de 2 años por portatil, el mio es un macbook pro de la misma epoca, teniendo en cuenta que con 4.5 años sigue funcionando muy fluido y perfectamente usable, si divido su precio entre el numero de años que lo disfruto, me sale por año mas a cuenta que un pc, incluso aunque lo compare con uno que valga la mitad, y del valor de reventa ni hablamos.

os reto a encontrar un pc de 1400e de 4.5 años que haya pasado por las 4 ultimas versiones del sistema operativo y siga funcionando fluido con la ultima
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

chushumbucker escribió:el tema drivers,digas lo que digas es una cagada en windows,cientos de problemas ,dependiendo de versiones de sistema ,y de driver ,desde impresoras que no imprimen a discos duros que no se sabe que contienen de un dia para otro por que a windows le da por dejar de reconocerlo y no todo el mundo es informatico para ver por que cojones pasa esto muy de cuando en cuando. :periódico:
Sin ir más lejos el escáner de mi novia no funciona en su macbook pro (que por cierto se calienta como una perra) y en mi Dell que costó un 30% del precio del Macbook sí, a la primera y sin instalar nada. La fama de los problemas de drivers de windows vienen de lejos. Windows 7 los gestiona bastante bien. Aunque, como ya he comentado antes, iOS siempre lo ha hecho mejor que Windows y es uno de sus pros. Nada que refutar. Eso sí, en un Hackintosh una vez esté funcionando perfecto (drivers USB incluídos) funcionará cualquier cosa que enchufes en ellos como en cualquier Mac.
chushumbucker escribió:lo de instalar y desinstalar programas no merece ni comentario,la diferencia no es que sea abismal ,es que instalar y desinstalar en mac es copiar y pegar en windows ,literalmente .
Efectivamente, esta es la mayor ventaja de iOS. El programa lleva consigo todo lo que necesita, y es algo de lo que en Microsoft no parecen enterarse. Empezaron con el tema del registro que ya era una mierda, pero después al llegar el sistema multiusuario su complejidad se multiplicó y siguen arrastrándolo. Punto para Mac, aunque en un Hackintosh también es copiar y pegar.
chushumbucker escribió:el buscador de I OS X es una maravilla,el de windows es parecido a su solucionador de problemas :mrgreen:
Aquí sí que no te puedo decir porque no sé cómo van implementados. Nunca uso el buscador ya que suelo tener todo lo suficientemente ordenado para que no sea necesario. Pero si lo dices me lo creo. Aun asi en un Hackintosh funcionará igual de bien o de mal que en un Mac.
chushumbucker escribió:por no hablar de mil problemas mas que da trabajar audio en un pc vs mac , principalmente lo hospitalario que es con los virus que trae en el pincho manolito con los ultimos vst pasote que te cagas. :jiji:
Aquí ya estamos con lo de siempre. Para empezar, ya hay virus de esos para iOS, aunque menos, pero los hay. Si vienes con los ultimos vst pasote que te cagas bajados ilegalmente de un sitio que parecía el callejón oscuro de internet, te pasa lo que te pasa. Es como la que se pone silicona en un sótano con goteras y luego se queja de que las tetas le hacen cosas raras. Eso sí, en un Hackintosh funcionan los virus para iOS, no para Windows.
chushumbucker escribió:para jugar al battelfield 3 es el uso principal que le doy al pc desde que tengo el mac, :mrgreen:
,con un procesador menos potente,rinde mucho mas que el pc en windows,el tema de hackearlo lo desconozco,pero dudo que funcionen las aplicaciones de audio igual que en I OS X original.
Si tienes una tarjeta compatible con iOS, funcionará igual. Es la gracia de esto, que si el hardware es compatible con iOS, funciona a la perfección. Si haces bien tu Hackintosh, Core funciona, he ahí la gracia.
chushumbucker escribió:no olvidemos que es es la verdadera gracia del asunto ,como hace funcionar I OS X a un motor mas "escaso "que la mayoria de los pcs de misma generacion,estudiare el tema .
En iOS no sé muy bien el porqué, pero te puedo decir que por ejemplo el SO de iPhone corre más rápido (muy poco) que Android porque se salta toda la capa de seguridad con la excusa de que sus aplicaciones pasan por la Apple store y filtran los códigos maliciosos. Más de una aplicación con exploits les han colado ya, lo cual no sé hasta que punto habla bien de este tipo de apaños. Además, el hecho de que un programador cualquiera no pueda desarrollar una aplicación para su propio móvil o el de sus colegas o el que lo quiera sin pasar el filtro de la Apple Store (sin tener que hackearlo para usar aplicaciones externas a la Apple Store) me parece una verdadera mierda.
chushumbucker escribió:pero vamos,si fuera tan bonito como lo pones, todo dios pasaria de windows y hackearia el pc y no creo que toda la gente que tenga mac "nativo" sea estupida.
Pues Chus, he aquí el problema. Muchos lo son. Dime que no conoces a alguien que se ha gastado 1200€ en un Apple para ver el Facebook y usar el Word. Steve Jobs en su tumba se parte la caja :ridi: .
chushumbucker escribió:y un mac book pro se parece a un portatil pc como un huevo a una castaña,para muchos tambien es importante,como y de que esta echo y cuanto nos va a durar en "entornos salvajes" :periódico:
Esa es tu opinión. Yo tengo un HP de hace 6 años funcionando perfectamente y sin un solo problema corriendo Linux. Me costó 400€ en su día y ahí sigue. Se recalentaba, y lo abrí, le quité el tomo de pelusa que había entre el disipador y el ventilador y vuelta a funcionar perfecto. Le he tirado ya dos vasos de leche encima al leer el periódico por la mañana empanado y he quemé dos teclas por tratar de secarla con el secador :mrgreen: :mrgreen: , y sigue funcionando. El Macbook de mi novia a los 5 minutos arde y no puedo abrirlo porque los tornillos son raros de cojones.

Si bien los Macs son herramientas de trabajo de lo mejor que hay, no todo usuario es igual y no todo usuario tiene el mismo presupuesto. Si además, puedes conseguir algo que funciona igual por la mitad de precio (aunque cueste un rato y unos conocimientos montarlo y dejarlo apañado), pues te sientes un poco robado.

En ningún momento he venido a defender a Windows que me parece un sistema con muchísimas carencias. Por desgracia se ha estandarizado en multitud de sitios y para muchas cosas hay que pasar por el aro. Si bien, no es tan malo como lo pintan, ni todo lo que caga Apple es tan maravilloso. Hay que tener un poco de espíritu crítico y ver lo que hay. Igual a alguien le interesa el tema del Hackintosh, que me parece una muy buena opción para montar un PC para un estudio por la mitad de precio y con las mismas prestaciones.

Sergio, investigar esto no es mi negocio. Yo ya sé como funcionan estas cosas y además mi trabajo poco tiene que ver con ellas. Pero igual que hay gente que se ahorra unos duros haciéndose pedales (para lo que hay que aprender e investigar) la hay que lo hace con los Hackintosh. Por mucho que tú digas, ahorrarse 600€ en un PC, aunque para ti no sean nada, para otro es una pasta (y más con los tiempos que corren). Éste va a ser mi último mensaje de una guerra de la que estoy harto. Yo no quiero que te compres un PC ni que tires tu Mac. Sinceramente me la suda. Sólo he dado una idea que pienso puede ser muy válida para mucha gente y me habéis saltado con un video sobre el ctrl+alt+supr y comentarios sobre Windows que no tienen nada que ver. Tú, si eres feliz con tu Mac, sigue con él. Faltaría más. Yo sigo abierto a cualquier posibilidad y uso que, de momento, es Windows y Linux según para qué. Que un día pase a Mac, puede ser, pero de momento no me aporta nada y sus precios me parecen más que abusivos.

Aquí os dejo el ladrillo. Me voy a tocar la guitarra.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

green man escribió: Sólo he dado una idea que pienso puede ser muy válida para mucha gente y me habéis saltado con un video sobre el ctrl+alt+supr y comentarios sobre Windows que no tienen nada que ver.
¡Ejem! Este topic estaba parado desde el 19 de septiembre, y si hemos saltado es porque lo has subido con esto:
green man escribió:Jodó cuánto fan de la manzanita hay por aquí.
Reconoce que has entrado un pelín broncas :burla:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Cierto es, pero me reconocerás que, visto lo visto, no era mentira :P. Si os habéis sentido ofendidos por lo de "fans de la manzanita" no era mi intención. Un saludo!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:flores:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Greenman, sin el más mínimo animo de ofender, sino más bien al contrario, ya que me mueve una inmensa curiosidad y simpatía por el mundo Linux... ¿Podrías abrir un post donde informarnos sobre las opciones que hay en Linux para home studio?

Creo que muchos lo agradeceríamos. :ciao:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

mahuro escribió:Greenman, sin el más mínimo animo de ofender, sino más bien al contrario, ya que me mueve una inmensa curiosidad y simpatía por el mundo Linux... ¿Podrías abrir un post donde informarnos sobre las opciones que hay en Linux para home studio?

No sé por qué me iba a ofender ;), aunque me temo que el tema no merece un hilo propio aún. Esperemos que con el tiempo la cosa cambie. En Linux las opciones, al menos las de hacer algo profesional, son bastante reducidas. Hay secuenciadores de calidad, siendo (por lo que dicen por ahí) qTractor quizá el mejor, pero ninguno como sus homólogos para Windows o iOS. Yo sólo he probado qTractor y durante 10 minutos.

http://qtractor.sourceforge.net/qtractor-index.html
http://www.muse-sequencer.org/
http://www.rosegardenmusic.com/

Además nos encontramos con un problema de los gordos, las compañías que desarrollan VST y plugins lo suelen hacer siempre en formatos compatibles con iOS y Windows, pero siempre se olvidan de Linux. Hay pocos VST y efectos nativos. Existen apaños para poder cargar VST de Windows en Linux, pero no funcionan a la perfección (dan problema sobre todo las interfaces) y algunos se comen muchos recursos. Para complicar más la cosa, su instalación requiere de Wine, así que el tema no es fácil.

http://breakfastquay.com/dssi-vst/

Me temo que Linux, si bien para muchas cosas es un entorno idóneo, para otras, como ésta, está en pañales. El único pro de grabar en Linux es su estabilidad y que es gratis, pero contras hay muchas.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

green man escribió:Linux, que sería lo idóneo, no lo contemplo debido a la falta de Software para el mundo de la música que hay actualmente.
mahuro escribió:Greenman, sin el más mínimo animo de ofender, sino más bien al contrario, ya que me mueve una inmensa curiosidad y simpatía por el mundo Linux... ¿Podrías abrir un post donde informarnos sobre las opciones que hay en Linux para home studio?

De lo más famoso es Audacity, que es muy simple en todos los sentidos: se pueden hacer pocas cosas, pero es MUY fácil de usar. Para grabar es estupendo, si luego quieres ecualizar olvídate (se puede, pero sobreescribes el audio).
El otro que está muy bien es Ardour, que ya es una cosa más seria. No lo he podido probar a fondo todavía, pero por lo que he podido intuir tiene poco que envidiarle a nuendo o protools (bueno, sí, los plugins). Yo ya estoy un poco harto de utilizar programas piratas, y me estoy intentando pasar a cosas de software libre, y el Ardour es una buena opción.

En lo que respecta al debate anterior, yo siempre he visto los Mac como una herramienta de trabajo: más fiables, más rápidos y más caros. Lo malo fue que como empresa no funcionaba muy bien el negocio, así que optaron por añadirle más diseño y orientarlo a "jóvenes modernos", también conocidos como hipsters, gafapastas o niñatos. A ellos les ha ido muy bien, pero a mí me jode pagar 50€ por un ratón :jaja:
La saturación de etapa son los padres
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

A ellos les ha ido muy bien, pero a mí me jode pagar 50€ por un ratón
Los logitech de 20 pavos funcionan muy bien en mac y que yo sepa, el ratón no es parte del sistema operativo ni hace nada importante a nivel de hardware que no haga otro de otra marca :hedicho:

Bromas aparte, a mi me pasa lo que a ti: mac para currar pero estoy un poco harto de dejarme los jurdeles, aunque a la larga no sale tan caro. Con lo que sí que comulgo completamente es con la ideología Linux, pero cada vez que me acerco salgo espantado. No sé, es como usar calzoncillos de esparto cuando estás acostumbrado a unos de algodón suavitos :D
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

mahuro escribió:Los logitech de 20 pavos funcionan muy bien en mac y que yo sepa, el ratón no es parte del sistema operativo ni hace nada importante a nivel de hardware que no haga otro de otra marca :hedicho:
Ese es el que uso yo con el Mac.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Últimamente Linux ya no está tan mal para audio. Yo hace varios años que uso exclusivamente linux para trabajar con audio, y funciona fenomenal. A veces hay que investigar un poco, y la interfaz es un poco fea, pero creedme: Desde que ajusto los plugins sólo con el oido, sin la ayuda de una bonita interfaz gráfica, todo me suena mucho mejor. :dedo:

Si alguien se anima, le recomendaría la distribuición "Ubuntu Studio", que puede probarse arrancando desde un USB sin necesidad de instalarla en el disco duro. Lo mejor que ofrece linux (desde mi punto de vista) es el motor de audio JACK, que permite conectar todas las aplicaciones mediante un patch panel virtual, tanto de audio como de midi.

El software que recomendaría:

DAW de audio: Ardour (Tipo Pro Tools). :amen:
Secuenciador baterías: Hydrogen.
Secuenciador midi: LMMS (Tipo Fruity Loops).
Editor audio: Audacity (Tipo Wavelab).

Mis Plugins LADSPA favoritos:

Compresor: SC4
EQ: Triple band parametric with shelves
Reverb: CAPS versatile plate reverb
Limitador: Fast Lookahead Limiter

Sólo con eso puedes hacer casi de todo. :dedo:

Por último, recomendaría este blog: http://aerilon.wordpress.com/

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo uso un raton para portatil que me costó 5 euros en FNAC y va de vicio con el imac. Vamos a dejar de soltar cosas que no son ciertas porque me canso de desmentirlas. Ok?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Perdona Sergio, lo del ratón era una tontería :flores:

A lo que me refería es a que tengo la impresión de que últimamente los de Apple han tirado más por la vía del diseño y de la exclusividad que por la de la fiabilidad, que era su gran baza (o quiero decir con eso que sus nuevos ordenadores sean menos fiables, eso no lo sabremos hasta dentro de unos años). Eso les ha dado un gran empujón en las ventas y ha colocado de nuevo a su marca en la vanguardia (antes del ipod eran pocos los no-profesionales que tenían un mac en su casa), pero a la vez les ha granjeado un rechazo por una parte de los consumidores, que ven a Apple como una marca elitista y sobrevalorada.

Mi opinión es que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes; si no fuera así ya habrían desaparecido. Windows apuesta por la compatibilidad, sobre todo entre sus sistemas operativos (hay por ahí vídeos de gente que ha conseguido cargar el windows 7 en un pentium a 90 MHz). Esto hace que cree unos programas llenos de "parches" y que son menos eficientes. Mac hace borrón y cuenta nueva cada vez que saca un nuevo sistema operativo. Así consiguen que funcionen mucho mejor, pero no es poca la gente que tiene un Mac antiguo que no usa porque ya no puede actualizar el sistema operativo y ya no sacan ni programas nuevos ni actualizaciones. Con Linux tienes control total sobre todo lo que ocurre en el ordenador. El problema es si no sabes lo que tienes que tocar y lo que no.

Ya digo, es mi opinión, no intento convencer a nadie de nada porque no obtengo ningún beneficio de ello :flores:
La saturación de etapa son los padres
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Al final me ha pillado el toro y me he hecho con un dell por pura necesidad. Es para otros menesteres no musicales ... es largo y aburrido de contar. Lo estrené ayer mismo y ya me da problemas. :ridi: Supongo que es por mi mi torpeza con los cacharros. Sigo sin entender del tema pero hay que reconocer que el bicho es una maravilla. Aún escribiendo la contraseña y todo se enciende en poco más de medio minuto. A lo mejor es una gilipoyez pero en mi vida había visto semejante rapidez. He aprovechado, y también me he apuntado a un curso de Cubase.... espero no morir en el intento. :oops: De todas maneras sigo con el gusanillo del de la manzana.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Yo tengo un Dell y de momento y espero que por muchos años, va como un tiro!
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Gracias Gaboni :dedo:
Perdona Sergio, lo del ratón era una tontería
Así me lo tomé yo, pero como hay musho fundamentalista suelto... :burla:
A lo que me refería es a que tengo la impresión de que últimamente los de Apple han tirado más por la vía del diseño y de la exclusividad que por la de la fiabilidad,
Ahí, por desgracia, estoy de acuerdo contigo. Hace muchos años que vengo usando Mac, y el otro día, hablando con un colega que lleva más o menos el mismo tiempo que yo con mac, me comentaba que su iMac (que tiene solo un par de años) lo iba a tener que jubilar porque ya le iba perrete :nose: Yo levo con un late G5 desde no se cuantos años, me dedico a lo mismo que mi amigo, y la máquina me va perfectamente. También tengo un MacBook Pro (intel) y ese si he notado que farrullea más. Mismo software, misma versión de sistema operativo, eso sí: corre un poco más, pero también me da más problemas que el G5. Nada grave: pocos cuelgues y tal (solo algunas webs y photoshop cuando hay cienes y cienes de capas), pero el G5 no me lo hace. Mi colega está a la última en soft y SO yo todavía ando con leopard y Photoshop CS4, así que parece que en los últimos años no están haciendo las cosas demasiado bien. Al menos, no tan bien como antes.

Aún así, el tema "caro" de los macs... Pues que queréis que os diga: si prorrateamos el precio/años de seervicio reales, a mi los míos me han salido baratos (una media de 5 años a piñón y alguno más). Y sí, sergio: si se me han quedado antiguos ha sido por la evolución/cambios de los sistemas operativos (OS9, OSX, Leopard, SnowLeopard, Lion) Ahí han habido varias evoluciones que Apple decidió que eran "incompatibles" con máquinas "antiguas" que todavía estaban a la venta Caso flagrante el G5, que Apple decidió que en 1 o 2 años no podrían actualizarse :censurado:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

green man escribió:
Breogan escribió:Yo me iría a Mac por la estabilidad del Hardware. Yo estuve meses intentando rebajar la latencia de mi portáil (Asus con Vista) y lo dí por imposible.

Con Mac te compras un cacharro que tiene lo necesario para funcionar correctamente (Software y Hardware). Con Windows es una lotería, tienes que asegurarte que los componentes de hardware sean los apropiados y a veces ni con eso.
Sinceramente no entiendo tu razonamiento ni a que te refieres con "apropiados" :nose: . Los procesadores de los Mac ahora los hace Intel. Puedes encontrar procesadores de Intel en cualquier lado, y no creas que son menos intel que los del Mac. Las tarjetas gráficas que montan creo recordar que son ATI, que también las venden en cualquier parte. Los Mac, desde que adoptaron la arquitectura de procesadores Intel, son casi PCs estándar con muy buen diseño y, sobre todo, muy buena publicidad.

El único problema que tiene hacer un Hackintosh es, a veces y cada vez menos, el de los drivers. Mac tiene drivers para el hardware que ellos saben que montan, así que si tienes una placa "rara" o una tarjeta firewire o cualquier cosa fuera de lo estándar puedes tener problemas para que te lo reconozca. En cambio, con windows hay drivers para casi todo, por lo que no entiendo lo de "no apropiado" ya que en windows funciona casi todo :nose: . Los problemas de Windows son otros que vienen ya de lejos, como la poca mantenibilidad de su registro. Y repito, un Mac se cuelga igual que un PC con Windows o con Linux.
Te contesto brevemente, que estoy en el curro.

1) He intentado montar un homestudio en un Asus F80 (por si quieres buscarlo). La latencia y la "inapropiedad" del hardware en general del portátil para tal uso convirtió mi tarea en un despropósito. Frustración y cuelgue tras cuelgue... O para vivir con un retardo tal que no me permitía tocar sobre la claqueta.

Un colega mío se compro un Macbook y me dijo que fue enchufar y listo.

2) He intentado ajustar mi sobremesa para editar fotos. He tenido que leerme infinidad de turoriales sobre calibración de monitores y para descubrir finalmente que mi pantalla no era la apropiada para tal propósito.

Decidí preguntarle a mi hermano como calibraba su Mac... -"Se calibra solo" - respondió.

CONCLUSIÓN: En PC hay arquitecturas de todos los tipos, buenas y malas. En Mac solo las hay buenas... Tu decides, mírate las especificaciones de los equipos, aprende sobre como deben ser, busca el equipo que te haga falta y, si no existe en el mercado, cómpratelo a piezas. Es una opción totalmente válida. Por otro lado Mac te ofrece eso mismo sin tener que pasar el trabajo.

COROLARIO: Es muy inusual ver a un ingeniero informático que defienda a Windows. Todo lo más se suele ver como un "mal necesario". Existe un acuerdo generalizado de que IOS y Linux son plataformas mucho mejores, dentro de sus aplicaciones específicas. Por ejemplo, linux se suele usar para servidores y centros de cálculo y Mac para edición de vídeo y audio profesional.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estoy completamente de acuerdo en que ciertas decisiones de Apple son indeseables y movidas por intereses puramente comerciales, como lo del ipad mini ese. También es cierto que de una versión del ios a otra hay diferencias que da lugar a obsolescencia, pero al menos, los procedimientos son idénticos y la apariencia y uso del mac no varían, algo que en windows sencillamente no existe, ya que cada sistema operativo que sacan te cambia todo de sitio.
También es cierto que Apple ha bajado la eficiencia en algunas cosas, pero en general es más rápido estable y fácil de usar que cualquier pc.

Respecto a linux, bueno, también estoy de acuerdo, es la leche, pero al no haber afán de lucro de los desarrolladores, pasa lo que pasa.

En cuanto a windows, la política de microsoft gfue siempre la de permitir el pirate tanto de los S.O. como de los programas de office, así que todo adolescente tenía un windows y un montón de programas usables, así como tiempo para cacharrear, bajarse música gratis etc. La razón de esa vista gorda es que cuando esos chavales crecían y accedían a puestos de trabajo de responsabilidad en empresas e instituciones, no les importaba usar software propietario, incluso pagándolo con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa o de la institución administrativa, con tal de tener la vida más fácil, y usar aquello que ya conocían. el negocio de las academias de informática hizo el resto, y todo el mundo ponía en su currículum que tenía conocimientos de uso de programas windows

El gran negocio de Microsoft no es vender a particulares, sino colocar cientos de miles de licencias de sus paquetes de sotware, incluyendo el S.O. Windows en Gobiernos y altas instituciones de todo el mundo, ese es su negocio. Por eso un paquete de Office vale un pastonazo infame, cuando lo compras, claro, y un Ministerio no va a tener software pirata.

Apple, sin embargo, siempre ha cobrado por lo que ofrecía.

En cuanto a tu Colorario, Breo, no estoy de acuerdo totalmente. Depende de quién hablemos, claro, pero un responsable de informática de una empresa que tiene que proporcionar a los empleados un programa de gestión sobre base de datos y un servidor, ha aprendido a trabajar con windows y siempre preferirá un windows server, aunque sea mucho más caro que uno linux. Al final, windows es más caro. Mucho más.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sergio escribió: En cuanto a tu Colorario, Breo, no estoy de acuerdo totalmente. Depende de quién hablemos, claro, pero un responsable de informática de una empresa que tiene que proporcionar a los empleados un programa de gestión sobre base de datos y un servidor, ha aprendido a trabajar con windows y siempre preferirá un windows server, aunque sea mucho más caro que uno linux. Al final, windows es más caro. Mucho más.
Eso por supuesto, yo me refiero a los temas que conozco. En Meteorología se trabaja mucho con centros de Supercomputación para cálculo. Te hablo de sitios con decenas de miles de procesadores, miles de usuarios y cientos de TeraBytes de almacenamiento. A nadie se le ocurre poner un sistema como este en Windows y, normalmente, trabajan con versiones comerciales de Linux (de pago).

Del mismo modo también hay gente que hace edición de vídeo y audio en Windows pero el acuerdo generalizado es que Mac es más estable y eficiente.

Un gran problema de Linux es el propio Windows. Muchos técnicos de sistemas prefieren Linux para las redes pero los usuarios demandan Windows en los PCs. Nosotros hemos tenido los servidores en Linux y los Pcs en Windows muchos años, y sufriendo algunos problemas de compatibilidades. Ahora todo está bajo Linux gracias a la crisis y el precio de las licencias. Los usuarios se han quejado pero han acabado pasando por el aro... También hay que decir que nosotros trabajamos siempre con software libre y eso ayuda mucho a la migración. Hay ciertos programas que no existen para Linux y que para ciertas empresas pueden ser fundamentales. Por suerte no es nuestro caso.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Vaya discusiones que se montan... :roll: :nose:
No sé muy bien por donde empezar, pero hay una cosa que me llama la atención y es que nadie ha dicho que el iOS es en el fondo un Linux... Esto es, si el HW es plataforma Wintel hoy día y el SW está basado en Linux...
¿Que tiene de diferente/mejor el jodío Apple?
Funcionalidad, intuitivo y curva de aprendizaje cero, rendimiento global optimizado (la velocidad no sólo se consigue con más rapidez de procesador)... En definitiva un producto con todos los componentes HW y SW orientados en un sentido. Un producto concebido como un todo, pensado en todos sus aspectos. El control de Software priman la uniformidad para que no haya cosas que se escapen a la funcionalidad y la sencillez. Esto es bastante ferreo. El PC es muuuuucho más libre, pero el compromiso de los componentes HW/SW a veces no coincide, ni está orientado a un mismo público o con los mismos conocimientos.
Con Mac tienes todo mascadito y listo para trabajar con él como un medio para tus fines, en un PC "tradicional", tienes que plantearte aprendizajes y objetivos intermedios para conseguir lo que finalmente buscas.
OJO que también se consigue, sólo que requiere más esfuerzo (a veces sólo muy poco más), o dedicarle un camino que se hace más largo, o más "empedrado". Y OJO digo tradicional, por que estas cosas, están cambiando... Al menos poco a poco... Sony con sus Vaios por ejemplo, tiene un sistema de reinstalación de SO prácticamente transparente. Muy bueno, me sorprendió gratamente...
En fin que son productos pensados por y para el usuario, para su rendimiento, eso incluye rapidez, intuición y facilidad de uso. Y todo está orientado a eso. El Garage Band es un producto del copón bien hecho, con dos minutos que trastees con él ya estás teniendo resultados y buenos... Band ina a box para PC? Pues también se consiguen cosas muy majas pero el camino se hace un poco más largo o "áspero" para idénticos resultados...
Por cierto, llevo 20 años de ingeniero informático y estuve currando para Apple España cuando hicieron la transición al Mac OSX, creo que sé de lo que hablo...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Interesantes opiniones,

Gambale, yo estuve a punto de hacer mención a que el SW (te copio la abreviatura :jaja:) es un linux, pero como mis conocimientos se reducen a ese escueto enunciado, no me atreví a abrir otra línea de debate para que no me arrearan demasiado :jaja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo llevo 11 años con Macs en el cuerro y Pc's en casa. He tenido problemas con los Macs, especialmente con las tarjetas gráficas.

Yo lo tengo claro. Para currar y sacar pasta me voy a Mac, ya que solo necesito que funcionen un par de aplicaciones. Cuando funcionan como quiero, ni actualizo ni pollas en vinagre.

Para casa tiro de Pc. Me cuestan 1/3 parte y bien configurados funcionan bien, pero hay que currarselo un poco en escoger componentes y tal. En casa saco curros menos exigentes. Tengo un Pc con Xp del 09 con el que todavía saco curros y tiene cuerda para rato.
Al final se trata de amortizar el dinero invertido. Lo que a uno le puede compensar, a otro igual no, por eso no me atrevo a aconsejar a nadie. Que cada cual decida sus prioridades, necesidades, etc
Responder

Volver a “Estudio de grabación”