Fuego en Galicia...

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

En Galicia hay personal para luchar contra el fuego, municipios de 1500 habitantes cuentan con brigadas de 10-12 personas, teniendo en cuenta que la distancia entre pueblos suele ser reducida, nada que ver con Andalucía, Castilla o Extremadura, pues "en teoría" podrían juntarse 50 ó 50 personas en cuestión de cinco minutos,......ahora, si tienen que "pedir permiso" para intervenir, pues ya se jodió, claro, y por otro lado, los medios materiales con que cuentan no están a la altura, pero personal, aseguro que tienen, desde el 99 ( o el 2000, no recuerdo bien), existen esas dotaciones, la Xunta les asignaba una cantidad y cada pueblo se encarga luego de las dotaciones,.....este servicio ya digo que es "propio" de cada pueblo, supongo que luego existirá un servicio de Bomberos realmente profesionales en municipios grandes y el general de la Xunta.

Según leí esta mañana, son 1.500 los militares desplazados en la zona,........pero claro, si el problema viene de lo que comenta Blackmore, pues lo mismo sí que se puede hablar de negligencia grave por parte de la Administración.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mario: eso mismo pienso yo, si yo veo un fuego y tengo una manguera y una motobomba lo apago, y luego que me chupen todos un poco

Al rollo también va por donde dice Alfonso, en A Estrada por ejemplo, que es el municipio más grande de España únicamente hay dos coches de bomberos, y uno de ellos es muy pequeño y lleva poca agua.

Hay que agilizar los trámites para poder combatir esto, si no, estamos jodidos
Y que conste, que aún no es peor porque toda la gente sale a echar una mano, ayer en Pontevea podía haber, fácil, 200 personas, pero claro, con ramas. Y sin material no se puede hacer nada contra un incendio grande.

Bueno, me voy a sobar, a ver si cayera un chaparrón que acabase con esta mierda de un puta vez, pero parece que el anticiclón tiene para rato :evil:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me recuerda esto a esa mitica frase del sinverguenza ese.

son solo unos fueguillos...

:evil:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que había era que quemarle la casa a algunos Hijos de Puta de la Administración
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Empezando por Fraga
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

y siguiendo por Touriño por supuesto
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que los políticos se están encumbrando con sus declaraciones... Es terrible, hay ahora mismo 138 incendios en Galicia. Touriño afirmaba ayer que la situación estaba bajo control... Y Fraga decía que un gobierno en bipartito favorece la descoordinación y, por tanto, la propagación de incendios :tasloco:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Breogan":3n8lhsf5]La verdad es que los políticos se están encumbrando con sus declaraciones... Es terrible, hay ahora mismo 138 incendios en Galicia. Touriño afirmaba ayer que la situación estaba bajo control... Y Fraga decía que un gobierno en bipartito favorece la descoordinación y, por tanto, la propagación de incendios :tasloco:[/quote:3n8lhsf5]

Es que los politicos son la ostia, siempre tienen algun argumento para echar en cara al otro. :per?ico:

Yo lo que hacia era coger a los que andan provocando los incendios y quemarlos vivos empezando por los huevos.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Si tuvieran que elegir entre que el 50% de los bosques gallegos ardieran y ser ellos el próximo presidente gallego o que no ardiera nada pero entonces verse obligados a abandonar la política y tener que trabajar DE VERDAD imaginad lo que elegirían Quintana, Feijoo o Touriño :twisted: ,......
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lo de la descoordinación es la leche, acordaos de que el año pasado, cuando lo de Guadalajara, había bomberos en la frontera entre Madrid y Guadalajara esperando al correspondiente permiso para poder pasar al otro lado...

Por otra parte, no me cabe duda que les dijeron que esperasen al permiso para luego echárselo en cara a los del otro lado...

Menudos son las diferentes agencias, gobiernos, administraciones y demás como para colaborar fácilmente :roll: :roll:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Estoy sintiendo una ira muy profunda por esa mierda de la política, os lo juro :evil:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y aquí no acostumbramos a hablar de política, os lo recuerdo, aunque entiendo el mosqueo de los gallegos y de todos los que nos solidarizamos con ellos. Los mierdas de políticos que tenemos no merecen el gasto de tiempo de escribir en un teclado.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cierto, perdona :oops: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No lo decía por ti en particular, es por el rumbo general del topic, aunque creo que ante los acontecimientos es difícil no entrar al trapo de la política.
josecostas

Mensaje por josecostas »

Los militares tienen prohibido apagar incendios segun una ley del año 2000, creo recordar.
Hoy creo que dijeron que tambien ardia por Baiona y por Santa Maria de Oia.
En mi vida habia visto nada igual por estos lares. Llover ceniza.
Hay mucho hijo de puta suelto. :bah:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

acabo de llegar del curro y esto es imparable: Pontedeume, Ferrol...
Aquí en mi casa está el cielo parcialemente cubierto de humo :evil:

No era mala idea el inventar un detector de hijosputa para instalar en los montes :twisted:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Comentaban en no se que canal (me acababa de despertar),que habian detenia a una persona de lo que podria ser un grupo organizado para crear incendios...

Ya se donde voy a hacer las hogueras de San Juan el año que viene...en sus p :censurado: casas :evil:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Deseo fervientemente que la Madre Naturaleza riegue los campos gallegos en abundancia y frene esta ola de devastación.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me ha parecido escuchar en la tele que el fuego ha llegado a alguna ciudad ya, jodeeer... :shock:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues yo salia mañana para pasar mis vacaciones junto a Musia pero he anulado el alquiler y me voy para otras tierras mas civilizadas, esto es vergonzoso. Esperemos que no arda Oroso, por lo menos. Y que se quemen esos hijos de puta en sus propios fuegos.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Elias, no es cuestión de "las tierras", ni tampoco de la gente, es cuestión de hijos de puta, que los hay en todos los lados pero aquí les ha dado por esto, unos por encender la llama, otros por no poner los medios para que no pase, otros por preocuparse más por sus votos que por el monte, .......el problema son los hijos de puta,.....he leído hoy algunas webs de grupos ecologistas y parece que en esto no se libra nadie, ni los anteriores ni lo de ahora.

Esta mañana ví imágenes captadas desde Orense ( la ciudad) y daba la impresión de que el fuego estaba al lado.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No si yo me refiero a los hijos de puta, por supuesto que la mayoría de gallegos son las victimas.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo de este año es muy extraño, a mi no me cuadra por ningun lado tanto incendio.y tan seguido..... Lo de los políticos pues mejor no hablar ya.... lo único que nos queda preguntarnos es a dóndel os mandamos de vacaciones NO PAGADAS a todos :?:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Me uno a lo de que son unos hijos de puta ésos que queman el monte.

Siempre digo que el que hace eso para joder a otro u otros es como si nos cortara todos un brazo, por ejemplo, incluido él mismo. Es la gilipollez más grande que hay.

Me duele mucho lo de esos fuegos; por aquí también lo pasamos a lo bestia hace algunos años y se te saltan las lágrimas cuando lo ves ahí cerca.

Ánimo Galicia.

:flores:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

muy triste lo que está pasando

y que a veces sin querelo te hayas codeao en algún bar con los putos pirómanos, vamos...:bate:

Ánimo galegos :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Bueno a ver quien es el guapo capaz de organizar los medios disponibles en la situación actual. una cosa es hablar y otra bien distinta actuar.
En a comarca de A estrada , es en Silleda en donde está la base de las brigaas para toda la zona. esmás céntrica que A Estrada. Cierto que es lógico que si ves la finca al lado de tu casa ardiendo te gustaría que fuesen primero a apagar allí pero, con cientos de incendios , algunos de proporciones enormes no es posible decir todo lo que estaias diciendo y dados los medios disponibles.
Daos cuenta de un detalle(muy importante) que estamos atravesando el verano mas seco de los últimos cien años y después de un Mayo lluvioso. En el bosque creció mañeza que hoy es inflamable como la pólvora.
Por último, ayer viajé a Coruña y era un paisaje dantesco casi no había un km libre de estar afectado por el fuego . Ante un problema de tamañas dimensiones y con medios limitados aunque abundantes, es difícil actuar ... a ver si somos un poco mas comedidos antes de ponernos a insultar a tirios y troyanos . No arde una finca o un monte , arde Galicia entera de cabo a rabo.
Hay veinticinco aeronaves funcionando en turnos día y noche y no tienen descanso. En cuanto abandonas se reincendia por el calor , el viento y la sequedad.
De momento, aquí nadie se ha ido a cazar osos a Rumanía ni nada de eso
Última edición por Benxa el 11 Ago 2006, 19:54, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En serio, mi novia y yo estamos viviendo esta tragedia desde muy lejos. Es vergonzoso lo que está pasando. Me dan muchas ganas de llorar.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Elias":13t85uet]Pues yo salia mañana para pasar mis vacaciones junto a Musia pero he anulado el alquiler y me voy para otras tierras mas civilizadas, esto es vergonzoso. Esperemos que no arda Oroso, por lo menos. Y que se quemen esos hijos de puta en sus propios fuegos.[/quote:13t85uet]
por cerca de Oroso ardió. la suerte es que por allí son bosques de caducifolios más resistentes al fuego que el eucaliptal que, es lo que está ardiendo mayormente.
El problema es que el eucalipto es pirófito. Sus semillas germinan mejor después del fuego y en esas zonas luego se forman masas forestales descontroladas(muchos árboles por m2 y muy débiles) con lo que acaba agravándose el problema.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Otro apunte. Los montes en galicia son privados aunque de propiedad comunal. Están en su mayor parte, en manos de comunidades de montes. Aquí también se puede ver el modelo de gestión que desarrollan las distintas comunidades de montes y en que se gastan los dineros(que es bastante lo que sale del monte).
En donde yo vivo, la comunidad de Coruxo paga de su bolsillo una cuadrilla de doce trabajadores que hacen todo el año labores de conservación y limpieza del monte. Además, está contratada una empresa de trabajos forestales y servicios (también contra incendio)que cubre varias comunidades y patrulla día y noche los montes. Gracias a eso , aunque este año nos han intentado quemar el monte media docena de veces, no ha ardido ni media hectárea y eso que la última plantaron en cinco puntos...
Hay que ver como gestionan sus recursos otras comunidades de montes en que ,simplemente arriendan a empresas forestales la plantación de monocultivo de eucalipto y solamente están para cobrar el alquiler ... eso en algunos pueblos es una buena renta para unos cuantos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Fedello, a ver si ahora no se va a poder comentar

Sabemos que quienes están se preocupan de eso, de estar. Pero soluciones: pocas

Es realmente lamentable, es asqueroso, no hay adjetivos

Pero está claro que las cosas no se hacen bien, si no no arde todo Galicia.

Un abrazo, gallegos, yo debería estar ahí pero este año me toca vivirlo de lejos.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “El Fumadero”